Autor Tema: Ayuda instalación radio cd  (Leído 311 veces)

Josetezgz

  • Visitante
Ayuda instalación radio cd
« en: 13 de Enero de 2012, 16:03:32 pm »
Buenas tardes.

Me he comprado un radio cd para el coche. Y tengo una duda con la instalación. Primero he de decir que me he encontado una chapuza al retirar la radio antigua. Un monton de cables cortados y empalmes chapuceros. Esto viene de una instalación gratuita del parrot por parte de Vodafe...... Porque ya han pasado años que sino.....

Bueno al tema. Ya tenía cambiados los cables rojo y naranja ( es mi caso). Por lo que no se pierden las memorias. Lo que me ocurre es que no puedo encenderla sin el contacto ni se encide ninguna luz (tipo cortesia),  si no esta en fundionamiento. Me podeis dar alguna solución?

Os pongo una foto de los cables que salen del coche. Saludos.  LA RADIO ES : kenwood 4051 UR


TRULY

Re: Ayuda instalación radio cd
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2012, 01:02:28 am »
una de esas conexiones tiene que ir bajo llave y otra al menos libre. Normalmente es la naranja. Mide con un polimetro la tension que hay entre el negro y el naranja sin la llave puesta a ver si te da los 12 voltios. Entre el negro y el rojo te tendria que dar los 12, con el contacto dado y nada con el contacto quitado. Busca esos 12 v con el contacto quitado entre el negro y otro color

por cierto, la misma marca que la mia que esta huerfana en el trastero esperando que algun capullito la ponga en su sitio. Lo unico que varia es el modelo que la mia es la BT-60U





si es que soy medio tonto y no compro en miegda mark

Josetezgz

  • Visitante
Re: Ayuda instalación radio cd
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2012, 09:09:32 am »
Eso lo tengo claro. El naranja va al rojo de la radio, el rojo al amarillo de la radio y el negro es masa. Luego hay otro cable que sale de la radio que es blanco y azul. Según instrucciones este cable es de control de alimantación y teoricamente va al verde pero lo tengo quitado ya que borra la fecha y hora del display del coche.

Igual no formulé bien la pregunta. El tema es que con el coche en marcha y la radio apagada me estraña que no se encienda ninguna luz de la radio. Por lo menos la de puesta en marcha (SRC). Igual es asi y me estoy comiendo la cabeza.

Saludos y suerte con la venta Truly.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ayuda instalación radio cd
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2012, 09:15:03 am »
No si el capuyito se quien es y esta no la vende  So..

Josetezgz

  • Visitante
Re: Ayuda instalación radio cd
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2012, 09:27:32 am »
Corrijo, suerte con la instalación......    L--i

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Ayuda instalación radio cd
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2012, 11:05:21 am »
El cable blanco y azul, es para dar señal de alimentacion a un amplificador, creo recordar que era asi con una radio que puse en el antiguo Astra.
Y si no me confundo tambien, la tecla SRC, se encenderia al dar las luces, para que se vean las teclas en la oscuridad.

Josetezgz

  • Visitante
Re: Ayuda instalación radio cd
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2012, 11:16:07 am »
Correcto.Eso es lo que pensaba yo. El tema es que no se enciende..... Y me preguntaba si era normal o había que hacer algún empalme mas.

Gracias.