Autor Tema: Como crear documentos emn pdf...  (Leído 1122 veces)

Benjumea

  • Visitante
Como crear documentos emn pdf...
« en: 14 de Junio de 2007, 12:24:27 pm »
Hola a tod@as, veo que muchos de los bricos que colgais en el foro estan echos con formato pdf, el Adobe Reader que tengo yo, solo me deja visualizarlos y no encuentro opcion para crear archivos pdf.
Necesito otro programa, o es que no se hacerlo ??
Gracias....

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2007, 12:28:24 pm »
Adobe Reader, como su propio nombre indica solo sirve para leer.
Creo que desde Word, se puede guardar en pdf.
También desde Adobe Acrobat.

theboarder

  • Visitante
Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2007, 12:29:41 pm »
desde el word? no se .... yo lo que tengo es el acrobat writer .... que como su nombre indica ...es para escribir pdf's....

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2007, 12:30:39 pm »
No me hagas mucho caso, pero creo que el adobe acrobat se integra en Word para guardar en formato pdf. Estoy hablando de memoria, pero creo que es así.

cdelavega

  • Visitante
Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2007, 12:32:00 pm »
Hace falta un programa externo o una impresora virtual.
Busca en google: convertir en pdf.
Yo uso: clictoconvert5

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2007, 12:34:38 pm »
Necesitas el programa Acrobat Distiller para generar pdfs o que se integre el exel, word...

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2007, 12:35:14 pm »
Mira esta imagen


apezeta

  • Visitante
Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2007, 12:36:07 pm »
El Adobe Acrobat es para crear ficheros pdf. Lo puedes conseguir en el gran supermercado.

Tatlan

  • Visitante
Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2007, 12:54:19 pm »
Saeta, tienes integrado el adobe en el office, pero no viene así de fábrica, como bien han dicho hay que instalar algun programa para tener la impresora virtual y poder convertir a pdf.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2007, 12:59:47 pm »
Si, tengo el adobe acrobat 5.0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2007, 13:06:06 pm »
El manual del acrobat distiller

Un sustituto del distiller

Benjumea

  • Visitante
Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2007, 20:06:55 pm »
Muchas gracias a todos, me habeis iluminado magistralmente, como siempre....

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2007, 09:02:04 am »
Con el OpenOffice creo que también se puede, sin necesidad de instalar el Acrobat, sin gastarte un duro, y sin infringir la normativa sobre derechos de autor  ;D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2007, 09:31:08 am »
Si, tengo el adobe acrobat 5.0
No van por el 8.0?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2007, 12:10:38 pm »
Si, tengo el adobe acrobat 5.0
No van por el 8.0?
Para lo que lo uso, me hace el apaño.  O0

Darkbeider

  • Visitante
Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2007, 14:33:28 pm »
Hola Benjumea,

   Veo que ya te han dado algunas soluciones para generar documentos PDF, yo te voy a dar otra facil y barata  O0

Vas al URL http://www.download.com/3000-10743_4-10660924.html  te descargas una aplicación que se llama PrimoPDF (es gartuita) y la instalas en el PC. Cuando la tengas instalada, veras que en impresoras y faxes del panel de control se te ha instalado una nueva impresora llamada PrimoPDF.
Para generar cualquier fichero pdf, ahora tan solo tienes que desde cualquier aplicacion, word, excel, explorer, outlook,etc...mandar imprimir el fichero que quieras a través de esta impresora, y automaticamente se genera el fichero pdf, donde tu digas y con el nombre que le des.

Asi de fácil!! [plas]

Ejemplo rapido, tienes abierto un fichero Word que se llame Zafira.doc, para convertirlo a PDF desde word vas a Archivo -> Imprimir ->  Seleccionas la impresora PrimoPDF -> le indicas nombre y ubicación -> click en imprimer y ya está ya tienes el fichero PDF creado.

  Espero que te ayude.

Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2009, 11:11:11 am »
Visto éste no voy a abrir un hilo nuevo O0

A raíz de una inquietud informática de Truly:
joalvi, he preparado un pdf de tu brico y lo he adjuntado al final de tu mensaje, para que se lo puedan descargar los compañeros interesados en el brico. ;)
eres la caña Rafa, siempre al quite [plas] [plas] [plas].  A ver si me enseñas un dia a hacer PDFS de esos  :DD :DD :DD 
Pensaba poner un tutorial. Pues voy a completar éste.


Para hacer un PDF se necesita descargar un programa específico (gratuito  >:D ) para hacerlo, por ejemplo CutePDF.
Clicando ahí, se puede descargar el fichero CuteWriter.zip, que una vez descomprimido, proporciona dos programas que hay que ejecutar:
  • converter.exe
  • CuteWriter.exe

Una vez ejecutados, el resultado es que el sistema cree que tiene una nueva impresora.
Ésta nueva impresora (virtual) es el generador de PDF.

Todo lo que queda es usarlo.
Con Word o Writer  ;)  8), se confecciona el Tutorial o el brico, con sus fotos y detalles.
Se revisa, se corrige, y se manda imprimir.
Cuidado con este paso, porque si se imprime directamente del icono (y no se ha cambiado su funcionamiento normal) se irá a la impresora.
Se debe ir por el menú, para que en vez de imprimirse automáticamente, podamos seleccionar la impresora adecuada, que corresponderá a la recién instalada.

TRULY

Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2009, 12:58:37 pm »
Con el OpenOffice creo que también se puede, sin necesidad de instalar el Acrobat, sin gastarte un duro, y sin infringir la normativa sobre derechos de autor  ;D
¿si? no fastidies que ese si le tengo yo instalado y ni me lo habia planteado  >:(

TRULY

Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2009, 13:00:40 pm »
Visto éste no voy a abrir un hilo nuevo O0

A raíz de una inquietud informática de Truly:
joalvi, he preparado un pdf de tu brico y lo he adjuntado al final de tu mensaje, para que se lo puedan descargar los compañeros interesados en el brico. ;)
eres la caña Rafa, siempre al quite [plas] [plas] [plas].  A ver si me enseñas un dia a hacer PDFS de esos  :DD :DD :DD 
Pensaba poner un tutorial. Pues voy a completar éste.


Para hacer un PDF se necesita descargar un programa específico (gratuito  >:D ) para hacerlo, por ejemplo CutePDF.
Clicando ahí, se puede descargar el fichero CuteWriter.zip, que una vez descomprimido, proporciona dos programas que hay que ejecutar:
  • converter.exe
  • CuteWriter.exe

Una vez ejecutados, el resultado es que el sistema cree que tiene una nueva impresora.
Ésta nueva impresora (virtual) es el generador de PDF.

Todo lo que queda es usarlo.
Con Word o Writer  ;)  8), se confecciona el Tutorial o el brico, con sus fotos y detalles.
Se revisa, se corrige, y se manda imprimir.
Cuidado con este paso, porque si se imprime directamente del icono (y no se ha cambiado su funcionamiento normal) se irá a la impresora.
Se debe ir por el menú, para que en vez de imprimirse automáticamente, podamos seleccionar la impresora adecuada, que corresponderá a la recién instalada.
perfectamente explicado, nos "compraremos en el super" una impresora virtual de esas  >:D >:D >:D

TRULY

Re: Como crear documentos emn pdf...
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2009, 13:03:41 pm »
me imagino que se llama primo pdf porque como eres un primo que no tienes ni puñetera idea, encima se rien de ti llamandote primo  :DD :DD :DD :DD :DD

pues nada, el primo ya se ha comprado el primo pdf para cuando tenga que hacer algun apaño  O0