Autor Tema: Coge demasiado aire  (Leído 4173 veces)

silou

  • Visitante
Coge demasiado aire
« en: 07 de Enero de 2012, 11:36:48 am »
Ayer aproveche el dia de reyes, me fui al campo con los niños y le cambie los tubos del retorno a mi zafira. Cuando ya estaba todo montado y comprobado me decido a arrancar y nada...a purgar se dijo. Despues de un buen rato aflojando el ultimo inyector y dando al contacto el coche arranco pero con mucho trabajito. Dicen que este modelo purga automaticamente pero la verdad es que no me lo creo y ya me ha pasado lo de coger aire cuando le cambie el filtro de gasoil y ahora con los tubos del retorno.
Me han comentado que se puede colocar una valvula antiretorno para evitar este problema, no se si antes de entrar en la bomba o despues, en definitiva ¿sabeis algo de esto? un saludo.

TRULY

Re: Coge demasiado aire
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2012, 12:19:17 pm »
pero le cambiaste los tubos de retorno por algo especial? porque no te arrancaba bien? por capricho? por que?

Si lo purgaste, arrancó y ahora ya te arranca normalmente pues no debes preocuparte mucho mas. lo malo seria que dejandolo unas horas parado, al dia siguiente siga costandole arrancar porque tenga que vencer la burbuja de aire que se forma cuando tiene toma de aire.

Hay gente que si, que le ha puesto una antiretorno e incluso 2, bombas electricas de ayuda etc, pero digo yo: si el motor esta preparado para que la bomba suministre sin ayudas de bombas ni de valvulas antiretorno, ¿no crees que si la necesitara es porque algo no esta del todo bien?

silou

  • Visitante
Re: Coge demasiado aire
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2012, 12:32:42 pm »
Le cambie los tubos porque no tenian muy buen aspecto y creo que eran los de casa, asi que por mantenimiento. El coche arranca perfectamente y ese no es el problema, la cuestion es que cada vez que se le toque algo relacionado con el gasoil voy atener que purgarlo y no es normal, ya que en teoria este modelo purga solo. Por eso he pensado en colocarle la valvula antiretorno y olvidarme de purgar en futuras reparaciones, ¿no crees que es lo mejor?

TRULY

Re: Coge demasiado aire
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2012, 12:44:53 pm »
Le cambie los tubos porque no tenian muy buen aspecto y creo que eran los de casa, asi que por mantenimiento. El coche arranca perfectamente y ese no es el problema, la cuestion es que cada vez que se le toque algo relacionado con el gasoil voy atener que purgarlo y no es normal, ya que en teoria este modelo purga solo. Por eso he pensado en colocarle la valvula antiretorno y olvidarme de purgar en futuras reparaciones, ¿no crees que es lo mejor?

es que eso de que purga solo, no se que decirte o no se a que te refieres. Cuando se cambia el filtro de gasoil, siempre cuesta mas trabajo arrancarlo pero no necesariamente hay que purgarlo aflojando inyectores, simplemente igual hay que tener un poco mas de paciencia hasta que el aire desaparece. Ten en cuenta que eso no lo vas a tener que hacer mucho mas, al menos lo de los tubos. Si te arranca bien yo no le pondria nada, las antiretorno o bombas electricas se ponen cuando ya llega a un momento en que no hay mucha solucion o la solucion es cara pero en tu caso no lo haria

silou

  • Visitante
Re: Coge demasiado aire
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2012, 12:51:24 pm »
Tambien es verdad, pocas veces mas cambiare los antiretornos, bueno ya vere lo que hago y te comento.

TRULY

Re: Coge demasiado aire
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2012, 12:54:17 pm »
Tambien es verdad, pocas veces mas cambiare los antiretornos, bueno ya vere lo que hago y te comento.

hombre, pocas veces mas no, es que no deberias tener que cambiarlos mas a menos que la zafi te dure 25 años   XDD XDD XDD XDD XDD

Siempre y cuando se los hayas puesto reforzados, que como sean de los malos, te veo cambiandoselos otra vez para el año que viene  SoO SoO

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Coge demasiado aire
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2012, 12:55:20 pm »
Yo estoy con truly, si funciona no le toques nada  O0