Autor Tema: Consejo en la compra opel zafira  (Leído 5735 veces)

thuram

  • Visitante
Consejo en la compra opel zafira
« en: 07 de Enero de 2012, 09:56:14 am »
Buenas, se me ha petado mi laguna II, por el fallo común de éstos que es el turbo, ha tocado culata, total que con 200.000 kms y casi 10 años y ano le echo 3000 euracos casi.

He estado mirando varias marcas y modelos y lo que más me convence por necesidades, mujer y 2 hijos, es el opel zafira.
En concesionario hay uno de 2ª mano (30.000 km y 6 años) por 9500€, es el enjoy de 1.9 y 100 cv con llantas de 17" y climatizador.
Me ofrecen también un 111 aniversario por 18000 que es 1.7 con 110cv (nuevo).
Y en la web de opel está el family 1.7 de 125cv en blanco con pack enjoy y bluetooth por 18731, que creo que es la opción que más me convence de las 3.

Alguien tiene o ha probado ya el nuevo family de 125cv?

Saludos y gracias.

Josaetxu

  • Visitante
Re: Consejo en la compra opel zafira
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2012, 10:11:59 am »
Evidentemente la 3ª opción . El 125 ni idea, pero yo tengo el 110 CV y cumple 100%.

Ala pues, ya esta decidido O0 O0

fers

  • Visitante
Re: Consejo en la compra opel zafira
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2012, 10:17:59 am »
Buenas, se me ha petado mi laguna II, por el fallo común de éstos que es el turbo, ha tocado culata, total que con 200.000 kms y casi 10 años y ano le echo 3000 euracos casi.

He estado mirando varias marcas y modelos y lo que más me convence por necesidades, mujer y 2 hijos, es el opel zafira.
En concesionario hay uno de 2ª mano (30.000 km y 6 años) por 9500€, es el enjoy de 1.9 y 100 cv con llantas de 17" y climatizador.
Me ofrecen también un 111 aniversario por 18000 que es 1.7 con 110cv (nuevo).
Y en la web de opel está el family 1.7 de 125cv en blanco con pack enjoy y bluetooth por 18731, que creo que es la opción que más me convence de las 3.

Alguien tiene o ha probado ya el nuevo family de 125cv?

Saludos y gracias.

No te puedo aconsejar de ninguno de los modelos, pero si te diré que si te lo puedes permitir, descartes un modelo de ocasión.

thuram

  • Visitante
Re: Consejo en la compra opel zafira
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2012, 11:50:17 am »
Acaban de marearme un poco más   ee en el concesionario, renault grand scenic 5 plazas 1.6 dCi Dynamique 130cv con 4000 km por 18000€

juer q cacao tengo

ahora ya la opcion es entre el zafira family de 125cv y este gran scenic, pasaré por concesionario para ver con más detalle uno y otro, aunque el que más me entra por el ojo es el zafira, más equipado está el scenci q incluso tiene navegador

saludos

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Consejo en la compra opel zafira
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2012, 12:00:46 pm »
Casi por el mismo precio, tienes la Zafira que tiene mas maletero y si te hace falta, tienes los dos asientos de la tercera fila. En cuanto a equipamiento, en algun hilo vi, que te pueden poner la radio multifuncion con GPS en la Zafira, muchisimo mas barato que cuando me ofrecieron a mi el navegador solo. Preguntales por esa radio multifuncion y en cuanto te sale o te la dejan.
En estabilidad, tengo ido en los dos de pasajero y la Zafira es mucho mas estable, cuando hay curvas de por medio.

ana0906

  • Visitante
Re: Consejo en la compra opel zafira
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2012, 12:17:02 pm »
La 125 O0

TRULY

Re: Consejo en la compra opel zafira
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2012, 12:30:29 pm »
Casi por el mismo precio, tienes la Zafira que tiene mas maletero y si te hace falta, tienes los dos asientos de la tercera fila. En cuanto a equipamiento, en algun hilo vi, que te pueden poner la radio multifuncion con GPS en la Zafira, muchisimo mas barato que cuando me ofrecieron a mi el navegador solo. Preguntales por esa radio multifuncion y en cuanto te sale o te la dejan.
En estabilidad, tengo ido en los dos de pasajero y la Zafira es mucho mas estable, cuando hay curvas de por medio.
bueno, sabiendo que soy reacio a renault y todo lo frances y que no es santo de mi devocion, ¿el gran scenic no lleva las 7 plazas?  L--i ademas el maletero no debe ser muy inferior, he leido por ahi que con los asientos adelantados hacen 605 litros y abatiendo todos llega a 1920 litros y con las 7 plazas, 200 litros que esos 2 ultimos datos si que son mejores que la zafira

thuram

  • Visitante
Re: Consejo en la compra opel zafira
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2012, 12:39:09 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios
El grand scenic es el de 5 plazas, no el de 7, y la verdad es que no era reacio a renault hasta el fallo del último que he tenido, los anteriores q tuve, R21 y laguna 1, me salieron muy buenos, pero el laguna 2 ha sido una ruina, ha sido mucha gente a la que le ha petado el turbo. No sé como salrá ese motor nuevo de 1.6 y 130 cv
De momento parece ser que tiene más puntos a favo el zafira, el g scenic auqnue casi nuevo son 4000 kms y matriculado de junio 2011.

Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Consejo en la compra opel zafira
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2012, 12:59:05 pm »
Por mí, la tercera opción, el "family 1.7 de 125cv en blanco con pack enjoy y bluetooth por 18731"... 8:)

navarrico

  • Visitante
Re: Consejo en la compra opel zafira
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2012, 21:56:23 pm »
Una cosa que no sepa malo a nadie yo tengo la zafira b enjoy de 120cv va de cine cuando va bien,es decir cuando no le da la tontera y se pone a dar fallos... como alternador ,rele calentadores , por no decir que los amortiguadores de serie son una *** y se me petaron con 2 añitos ,pero bueno eso de los amortiguadores es lo de menos.La tecnologia de este modelo y no hablo de opel en general por que solo he tenido 2 opel y uno fue un kadett  que por cierto eso me animo a comprarme la zafira,hablo de la zafira es defiente por no decir otra cosa.. en muchos modelos tienen problemas con perdidas de carga y las baterias se las pule,en el mio he tenido suerte todavia no ha tenido ese fallo.De verdad compañero espero que si te compras este coche tengas mas suerte que muchos del foro mirate post del foro y veras como no digo mentiras.Como ya te he dicho espero que tengas suerte.A una cosa si el renault te ha petao con 200.000km y no te ha dao mas problemas no es mal coche te lo digo por experiencia un abrazo

Bourbon

  • Visitante
Re: Consejo en la compra opel zafira
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2012, 22:09:32 pm »
En todas las casas cuecen habas.... sea de la marca que sea (no me refiero a las habas). Fificil decision, yo entre la francesa usada aunque poco y estrenar me pido estrenar. Claro que los extras son un extra añadido, yo creo que me decantaria por la francesa. Y digo por que... por que Zafira ya tengo una y no pienso repetir.