Autor Tema: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES  (Leído 931 veces)

TRULY

Una camara nueva hace estas fotos. Supuestamente en la parte izquierda hay un desenfoque ¿es normal? es anormal? alguien sabe a que es debido? ¿es posible que en fotos con flash no pase eso? las fotos son de 7,1 mpx o sea que tienen una resolucion bastante aceptable 

quien sabe algo de esto? L--i L--i L--i






aldiafran

  • Visitante
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2012, 21:28:07 pm »
yo no creo que eso sea normal. debería salir toda la foto igual de nítida. no estará sucio el obturador en ese lado?? prueba a ponerlo en "autofocus" ó automático y haz 2 ó 3.ya contarás.

Bourbon

  • Visitante
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2012, 21:37:38 pm »
Falta saber de que tipo de cámara estamos hablando y ya te digo algo. Pero lo que se dice normal como que no es, aunque cosas más raras he visto yo

TRULY

Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2012, 00:13:35 am »
Falta saber de que tipo de cámara estamos hablando y ya te digo algo. Pero lo que se dice normal como que no es, aunque cosas más raras he visto yo

es una canon ixus 75


Bourbon

  • Visitante
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2012, 01:51:22 am »
Ah, vale es que al leer al compañero aldiafran pensé que se trataba de una reflex por lo de la supuesta suciedad en el obturador. Yo eso no lo he visto ni lo veré en la vida,el obturador es otra cosa que no tiene nada que ver. El objetivo sea la cámara del tipo que sea esta compuesta por lentes circulares por lo que me da que pensar que el fallo esta en el ccd, cmos o lo que lleve y bla, bla, bla.

warrick

  • Visitante
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2012, 08:40:19 am »
No tiene sentido, la primera  imagen se trata de lo que que podríamos llamar imagen plana (la segunda foto se podría medio justificar).
Diferente sería si estuvieses jugando con la profundidad de campo, y con unos objetivos más profesionales (teleobjetivo, un macro, o un 50mm fijo).

Normalmente las cámaras compactas. y más en modo automático, deberían darte todo el plano enfocado.

¿A que ISO se estaban haciendo las fotos?

bertanuri

  • Visitante
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2012, 08:47:09 am »
y una pregunta tonta pero a mi me paso este verano en Paris, no habras puesto un dedo en el objetivo y se ha quedado un poco sucio??? llevaba yo un mosqueo bestial cuando vi mis huellas dactilares en el objetivo,no te puedo ayudar mas, un saludo....

Bourbon

  • Visitante
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2012, 11:13:22 am »
La iso la llevara en automático con toda seguridad así que yo me calentaría la cabeza con la camarita y viviria con ese pequeño fallo. Pues si la llevas a reparar te va a salir más caro el entierro que la abuela. Una iso alta te daría más grano, ruido, pero para nada ese fallo. Yo me inclino por un fallo en el ccd, cmos o lo que lleve

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2012, 12:23:54 pm »
Para nada normal, Truly, devuelve esa cámara por defectuosa. (¿Cuando has estado en Holanda? >:D Esa cámara no es tuya.  So..)
Solo en la foto de las bicis, tendría algún sentido ese desenfoque, causado por la profundidad de campo; pero en la foto de arriba, es imposible que eso pueda ocurrir, ya que la distancia al objeto te daría una profundidad de campo infinita.

Bourbon

  • Visitante
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2012, 13:01:22 pm »
Echa un ojo.
http://es.wikibooks.org/wiki/T%C3%A9cnicas_b%C3%A1sicas_de_la_fotograf%C3%ADa/Glosario
Conclusion, que como la lente es fija, lo mas seguro es que la camara este defectuosa por haber llevado una piña y se trata de un problema de centrado de la lente. El arreglo que tiene, es que no tiene, salvo que te den otra. Cosa que veo improbable ya que las tiendas son muy jodias y te diran aquello de que es muy sutil, que no se nota nada, que mogollon de compactas tienen este defecto y nadie se queja, etc... Asi que a intentarlo que son tus perras. Mas de lo mismo http://www.canonistas.com/foros/7d/219222-desenfoque-lateral.html

pepeluis

  • Visitante
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2012, 16:42:46 pm »
vamos con la broma:
¿No será que antes de hacer las fotos has estado antes en un chiringuito de esos que hay en Amsterdam en los que aparte de tomar una birrita te tomas otra cosa.......... que alli es legal  So.. So.. So.. So.. So.. So.. So..  XDD XDD XDD XDD XDD

aldiafran

  • Visitante
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2012, 16:59:01 pm »
Ah, vale es que al leer al compañero aldiafran pensé que se trataba de una reflex por lo de la supuesta suciedad en el obturador. Yo eso no lo he visto ni lo veré en la vida,el obturador es otra cosa que no tiene nada que ver. El objetivo sea la cámara del tipo que sea esta compuesta por lentes circulares por lo que me da que pensar que el fallo esta en el ccd, cmos o lo que lleve y bla, bla, bla.

perdón, me equivoque. quería decir objetivo. es que escribo más rapido de lo que pienso.... me refería a que el objetivo podría estar sucio por fuera por ese lado o simplemente tener un fallo en las lentes. creo q ahora me he explicado mejor....no??
 So.. So.. So..

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2012, 17:01:08 pm »
vamos con la broma:
¿No será que antes de hacer las fotos has estado antes en un chiringuito de esos que hay en Amsterdam en los que aparte de tomar una birrita te tomas otra cosa.......... que alli es legal  So.. So.. So.. So.. So.. So.. So..  XDD XDD XDD XDD XDD
pues ahora que lo dices ee . no sera que todos los que miramos esas fotos que somos los que las vemos borrosas somos los que  hemos estado en amsterdan haciendo lo que as comentado? XDD XDD

aldiafran

  • Visitante
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2012, 17:02:26 pm »
vamos con la broma:
¿No será que antes de hacer las fotos has estado antes en un chiringuito de esos que hay en Amsterdam en los que aparte de tomar una birrita te tomas otra cosa.......... que alli es legal  So.. So.. So.. So.. So.. So.. So..  XDD XDD XDD XDD XDD
pues ahora que lo dices ee . no sera que todos los que miramos esas fotos que somos los que las vemos borrosas somos los que  hemos estado en amsterdan haciendo lo que as comentado? XDD XDD


¡¡¡ ya nos gustaría a muchos !!!  XDD XDD XDD XDD

pepeluis

  • Visitante
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2012, 17:08:45 pm »
vamos con la broma:
¿No será que antes de hacer las fotos has estado antes en un chiringuito de esos que hay en Amsterdam en los que aparte de tomar una birrita te tomas otra cosa.......... que alli es legal  So.. So.. So.. So.. So.. So.. So..  XDD XDD XDD XDD XDD
pues ahora que lo dices ee . no sera que todos los que miramos esas fotos que somos los que las vemos borrosas somos los que  hemos estado en amsterdan haciendo lo que as comentado? XDD XDD


¡¡¡ ya nos gustaría a muchos !!!  XDD XDD XDD XDD


NO estaría demás hacer una visitilla y aclararnos la vista  XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

Bourbon

  • Visitante
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2012, 20:51:29 pm »
No hay que ir tan lejos para eso y vamos a lo que vamos que nos desviamos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2012, 21:26:07 pm »
No hay que ir tan lejos para eso y vamos a lo que vamos que nos desviamos
tienes razon mejor no nos desviemos mas del hilo y de la pregunta de truly O0

Bourbon

  • Visitante
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #17 en: 04 de Enero de 2012, 22:27:48 pm »
En fin que arreglo tiene pero caro, osea que no vale la pena reparar. Si esta en garantia y te la quieren cambiar pues eso que te llevas, que no te la quieren cambiar y te la quieren mandar al servicio tecnico pues eso tu mismo. Pero yo personalmente y es mi parecer... nunca, nunca, nunca me quedaria una camara de fotos la cual hayan tocado por dentro. Por lo que me fastidiaria, me aguantaria con la patata y cuando pudiera compraria algo de calidad.

TRULY

Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2012, 01:32:18 am »
a ver, que mareais la perdiz ¡¡¡

que esa camara es mia pero no la que yo uso ¡¡¡ Tengo mejor gusto y una camara "algo" mejor

es una maquina que compré en su dia nueva como chollo y la deje abandonada, la vendi hace poco tiempo y las fotos que echo el cliente son esas y como esta defectuosa he devuelto el dinero al usuario y logicamente tengo yo la camara, pero lo que no se es si tengo la factura de la garantia por ahi, lo dudo  L--i

bueno pues gracias por las respuestas, ya veo que es algo que puede pasar hasta en una canon  <cabreado <cabreado <cabreado

Bourbon

  • Visitante
Re: PREGUNTA PARA LOS AFICIONADOS A LA FOTOGRAFIA Y ENTENDIDOS DE ENFOQUES, LENTES
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2012, 10:53:02 am »
Pues si, en eso ultimo llevas razon... Hasta un Rolls Roice puede pegar un piñazo, por que no es algo que les pueda pasar a las Canon por ser Canon. Que yo tengo una (con la pantalla rota por culpa de mi mujer) pero la tengo, y son de lo mejor. Sin garantia te la vas a tener que comer con pataturris como dice mi hijo.