Autor Tema: Aviso de InsP0 / Insp500 / Insp1000 al arrancar. Como se quita  (Leído 9909 veces)

Pinsapa

  • Visitante
Re: Ver KMS que quedan para "Insp"
« Respuesta #25 en: 27 de Junio de 2008, 00:10:06 am »
Lo de INSP solo te lo pueden borrar en el conce,a menos que tengas tu el tech2 y el cable de diagnosis


Sergio, ¿estás completamente seguro de eso?

En las A es casi tan facil como cuando se pone a cero el cuentakilometros parcial. De hecho se hace con el botoncillo de reset del parcial.

Yo pensaba que en todos los opel se hacia de esa forma. :-\

Sardi

  • Visitante
Re: Ver KMS que quedan para "Insp"
« Respuesta #26 en: 27 de Junio de 2008, 10:22:05 am »
En la B se borra tambien el INSP.

A mi en la primera revision los inutiles del concesionario ni me conectaron el Tech2 y no me borraron los kilometros del INSP (me ha llegado a los 30.000 kms teoricos)

Asi que con la busqueda y lo indicado por Melli lo he borrado yo porque para eso no pierdo el tiempo en ir al concesionario


POLLOYVACA

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Ver KMS que quedan para "Insp"
« Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2008, 12:49:47 pm »
Sergio, ¿estás completamente seguro de eso?
Pues ya no,por que del hilo que acaba de poner El zafi no me acordaba,y si que se puede hacer,pero en el mismo hilo hay un posteo de javier_sf,que sabe bastante del tema que deja bien claro que no es nada bueno hacerlo

Zeke, esto ya lo he posteado más veces, cuando sale el InSP hay que cambiar el aceite.  Lo de los 30.000 km. para revisión es el intervalo en condiciones ideales de funcionamiento, es decir, carretera a velocidades moderadas y sin arranques frecuentes en frío.  Si has hecho trayectos muy cortos o tráfico urbano, el aceite se deteriora antes y el intervalómetro lo tiene en cuenta, con lo que te acorta el período de cambio de aceite.

CUANDO SALE EL "INSP" HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE, TENGA LOS MESES O KILOMETROS QUE TENGA.  No cumplir esto puede invalidaros la garantía y así consta tanto en el libro de instrucciones como en el de mantenimiento.

En el concesionaría deberían advertirlo cuando te entregan el coche, y sobre todo Opel debería quitar de su publicidad lo de las revisiones cada 30.000 km, porque casi nadie va a poder apurar ese intervalo.

Muchas gracias por la información que habéis dado sobre cómo borrar el InSP, me será muy útil cuando se acabe la garantía, pero aún así seguiré haciéndole caso para saber cuándo debo cambiar el aceite.

Un saludo.

pao

  • Visitante
Re: Ver KMS que quedan para "Insp"
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2008, 00:37:21 am »
pues ami me acava de salir lo de la insp y pone 1000 kilometros quiere decir que me tengo que gastar los cuartos jjejejejej :-\

Pinsapa

  • Visitante
Re: Ver KMS que quedan para "Insp"
« Respuesta #29 en: 07 de Julio de 2008, 11:23:57 am »
Sergio, ¿estás completamente seguro de eso?
Pues ya no,por que del hilo que acaba de poner El zafi no me acordaba,y si que se puede hacer,pero en el mismo hilo hay un posteo de javier_sf,que sabe bastante del tema que deja bien claro que no es nada bueno hacerlo


Ya Sergio, pero Javier creo que se refiere a que mientras esté el vehiculo en garantia, es obligado respetar los intervalos de insp (haciendo la revision en opel) para mantener la garantia.

Y por supuesto, una vez terminada la garantia, no ir mucho mas allá del intervalo aunque le hagamos los cambios de aceite por nuestra cuenta.

Ten en cuenta que el insp "salta" a los kms estipulados por el fabricante o al año, lo que antes ocurra. Aunque le hagamos el mantenimiento fuera de opel (una vez terminada la garantia), lo suyo es usar de guia ese aviso de insp y hacerle los cambios de aceite cuando "salte".


Yo nunca llego al tope de kms, por lo que le hago el cambio (personalmente) al año justo del anterior. Yo mismo reseteo el insp.

maopey

  • Visitante
INSP al arrancar
« Respuesta #30 en: 08 de Agosto de 2008, 17:29:25 pm »
Pues eso cuando pongo el contacto aparece insp que he leido que se debe a que tiene pendiente lA REVISION. Como acabo de comprarlo el vendedor me dice que la revision total ya esta hecha. Como se puede quitar eso de insp. si no se quita me dara algun problema o solo es informativo

pepetoni

  • Visitante
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #31 en: 08 de Agosto de 2008, 17:36:44 pm »
que te a dicho queeeeeee!!
te lo acabas de comprar, dime una cosa, que modelo es, es el modelo nuevo con el restiling?
si no lo es, seguramente sera un vehiculo en stock, con un año de fabricacion, de fabrica creo que sale con la fecha para que avise al año que tienes que hacer la revision.
lo de insp, para quitarlo en el concesionario, o busca por el foro, creo que habia una forma para quitarlo manualmente.

maopey

  • Visitante
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #32 en: 08 de Agosto de 2008, 18:38:02 pm »
no es de segundamano

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #33 en: 08 de Agosto de 2008, 22:24:54 pm »
El vendedor te ha dado/enseñado factura de la ultima revisión¿?, si es así, entonces se le olvido al mecánico quitarlo, sino creo que te han timado, porque la revisión no esta hecha. En tal caso intenta hacerte con la factura,y comprobarlo o habla con el vendedor.

charrito

  • Visitante
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #34 en: 08 de Agosto de 2008, 23:11:47 pm »
El vendedor te ha dado/enseñado factura de la ultima revisión¿?, si es así, entonces se le olvido al mecánico quitarlo, sino creo que te han timado, porque la revisión no esta hecha. En tal caso intenta hacerte con la factura,y comprobarlo o habla con el vendedor.
Que te lo haga el taller donde lo compraste, tu no toques nada.

pepetoni

  • Visitante
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #35 en: 09 de Agosto de 2008, 01:26:34 am »
no es de segundamano

no e dicho que sea de 2da mano, digo que puede que sea un vehiculo en stock y que lo habran tenido en el concesionario un año sin venderlo.

marcoszeta

  • Visitante
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #36 en: 24 de Agosto de 2008, 13:23:32 pm »
Lo del INSP se saca pisando el freno, apretando el boton del cuentaquilometros y encendiendo el contacto al mismo tiempo O0 O0....

maopey

  • Visitante
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #37 en: 24 de Agosto de 2008, 14:02:24 pm »
no digo yo que el coche no es nuevo que es de segundamano

Enrique

  • Visitante
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2008, 12:10:05 pm »
yo estoy mas que arto del dichoso insp pero he probado lo de el freno pisado, lo del el boton hundido de los km, por favor estoy cansado del tema alguien que sepa como narices se quita.

POLLOYVACA

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #39 en: 30 de Octubre de 2008, 12:15:28 pm »
yo estoy mas que arto del dichoso insp pero he probado lo de el freno pisado, lo del el boton hundido de los km, por favor estoy cansado del tema alguien que sepa como narices se quita.
Si no se quita asi

Lo del INSP se saca pisando el freno, apretando el boton del cuentaquilometros y encendiendo el contacto al mismo tiempo O0 O0....
Te tocara ir a la Opel

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #40 en: 30 de Octubre de 2008, 12:27:24 pm »
yo estoy mas que arto del dichoso insp pero he probado lo de el freno pisado, lo del el boton hundido de los km, por favor estoy cansado del tema alguien que sepa como narices se quita.
Posteado por Zeke:
A todo esto ya he dado en como quitarlo, explico:
- con la llave quitada pulsar el botn para poner a cero el parcial.
-cuando se encianda volver a pulsarlo y mantenerlo pulsado, mientras metemos la llave y damos contacto,(veremos como la indicacion parpadea) sin soltar aún el botón quitamo el contacto y se quitará el letrerito saliendo ----, y listo ya no vuelve a dar la **eso no se dice**, supongo que hasta el año que viene.

Angel Tri

  • Visitante
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #41 en: 31 de Octubre de 2008, 10:51:51 am »
Hola yo encontre las instrucciones navegando, no me acuardo donde pero funcionan :


Para ponerlo otra vez a 0 o que marque la inspeccion a los proximos 30000 o el años hay que hacer lo siguiente:
Introducr llave en el contacto
presionar botoncito de poner a cero lo km y mantenerlo pulsado
Girar la llave dos posicones, justo antes de arrancarm se pondra INSP1 - - - -
esperar unos segundos
Y aparecera ya INSP1 30000
Un saludo

Saeta

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #42 en: 31 de Octubre de 2008, 10:55:32 am »
Hola yo encontre las instrucciones navegando, no me acuardo donde pero funcionan :


Para ponerlo otra vez a 0 o que marque la inspeccion a los proximos 30000 o el años hay que hacer lo siguiente:
Introducr llave en el contacto
presionar botoncito de poner a cero lo km y mantenerlo pulsado
Girar la llave dos posicones, justo antes de arrancarm se pondra INSP1 - - - -
esperar unos segundos
Y aparecera ya INSP1 30000
Un saludo

Pues ya hay otra forma diferente. Espero que con alguna de estas le funcione a Enrique.  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #43 en: 31 de Octubre de 2008, 12:00:09 pm »
Yo lo hice antes del verano, no me acuerdo cómo pero se me reseteó a 30.000. Lo que pasa es que ahora no lo voy a probar porque al pasar la revisión me lo resetearon de nuevo. Quiero decir con esto que usando un método u otro funciona.

pao

  • Visitante
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #44 en: 03 de Noviembre de 2008, 20:12:24 pm »
por lo que leo  es por que tetoca la revision y telo tendria que quitaar el conce
y para quitarlo veo que acadauno se le quita de una manera distintaa en la mia ay que pisar el freno  meter la llave asta la segunda postura y mantener pulsado lo de quitar los kilometros la mia funciona asi

QVARTVS

  • Visitante
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #45 en: 06 de Noviembre de 2008, 13:58:27 pm »
Hoy acabo de ver que en la mía sale lo de "InSP 1.000" al arrancarla y al apagar el motor. ¿Cómo es posible, si tiene apenas unos 7.200 km y la compré en agosto (de km 0, vale, pero con apenas 10 km recorridos)? ¿El "InSp" no avisa de algún problema?

Rectificación: Acabo de hacer una búsqueda por el foro y he encontrado varias respuestas para este tema. Si es que hay que leer. Gracias por la información a todos los que han posteado antes sobre esto :)

Enrique

  • Visitante
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #46 en: 18 de Noviembre de 2008, 23:56:12 pm »
pues si por fin se me quito, gracias  a pao y sose, se quito el tema como decia pao!!!!!!!!!!!

Benjumea

  • Visitante
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #47 en: 20 de Noviembre de 2008, 11:53:46 am »
A mi ocurre al contrario, cumple la segunda revisión mañana 21 de Nov., y todavia no me ha salido el aviso de la 2ª insp., en la primera si que salio aproximadamente dos semanas antes pero ahora nada, ¿¿ creeis importante que lo comente mañana en el conce cuando lo lleve a la revisión ???

Defrente

  • Visitante
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #48 en: 23 de Noviembre de 2008, 21:34:01 pm »
Hola chicos,

Pues a mi hoy me ha pasado lo mismo, con 3500 km he puesto el contacto y se a encendido INSP y debajo 1000. He leido que pepetoni dice que al ser un coche de stock puede que lleve un año fabricado y por eso salta, he mirado la ficha tecnica del vehiculo y pone una fecha de hace casi un año, por ello creo que sera lo que dice pepetoni, mañana llamo al conce y me quitan el INSP por mis huevos sino les monto una que te cagas. . . <mazo <mazo <mazo creo que estas cosas las deberian tener en cuenta cuando venden un coche.

angel100

  • Visitante
Re: INSP al arrancar
« Respuesta #49 en: 23 de Noviembre de 2008, 22:26:14 pm »
           A mi me salto INSP a los 5.587 kms en el més de julio,cuando tenía cuatro meses.

            Lo llevé al conce y lo quitaron.Recuerdo haber visto como quitaban un plástico de la zona donde está la palanca del cambio.

            Por supuesto,en mi caso,con el coche en garantía no se me ocurrió tocarlo yo.

            También he mirado por curiosidad la ficha técnica que comenta Defrente y no veo otra
 que no sea la de la fecha en que lo compré.

             Estaré atento a ver que pasa cuando se vaya acercando el día de la 2ª revisión.