Autor Tema: LA ZAFI NO TIENE FUERZA.  (Leído 436 veces)

EL PIRU

• Visitante
LA ZAFI NO TIENE FUERZA.
« en: 03 de Enero de 2012, 09:31:43 am »
Buenos DIas.

Ayer al sair del curro, note como mi zafi no tenia fuerza hasta las 2.500 - 3.000 rpm. sin embargo a partir de ahi tira como una condenada.

Al llegar a casa hice la prueba de los pedales y no me sale nada.Tampoco se me enciende ninguna luz en el cuadro

Pero al apagar el motor, hace una vibracion que antes no me hacia, y me da que es la famosa EGR.

Me podeis ayudar al respecto??'.

Muchas Gracias.

pao

• Visitante
Re: LA ZAFI NO TIENE FUERZA.
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2012, 09:42:43 am »
Lo raro que no tesalga nada yo tengo unas vibraciones
pero el coche va como el primer dia
y con la egr cascada que voy y no noto nada de nada
ya nos contaras

EL PIRU

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2012, 17:51:37 pm »
Hola:

He estado con un amigo mecanico , hemos comprobado caudalimetro y egr, me ha condenado la EGR Y el coche a recuperado la fuerza, que le faltaba.

¿¿¿Donde puedo comprar la EGR de mi coche???

¿¿Necesito alguna referencia??

juan carlos 23

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2012, 20:33:24 pm »
mira en oscaro
Aunque te puede bastar con una limpieza

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2012, 20:38:51 pm »
Yo la compre por ebay 120 euros  ;)

bornicho

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2012, 22:16:18 pm »
A mi me cobraron en opel mijas 120 leuros mas iva y con un 15% de descuento por la egr,pregunta haber lo que te cobran y la compras donde mas rentable te salga,un saludo  O0

EL PIRU

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2012, 18:03:53 pm »
Hola:

Pues he preguntado en la Opel y me cuesta  120 euros mas iva, no me parece demasiado caro para ser la pieza original.

¿¿¿ que os parece??

EL PIRU

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2012, 18:05:36 pm »
mira en oscaro
Aunque te puede bastar con una limpieza

se que si la limpio puede bastar, pero mira chico me ha pillado con algo de pasta y casi la prefiero poner nueva....

Mig21

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2012, 18:11:45 pm »
Ya que eres de Madrid porque no te acercas a Perfect Car: http://clubzafira.com/index.php?board=70.0

Es de confianza del foro, te hará descuento y encima te limpia la Zafira, más no se les puede pedir, además por preguntar no pierdes nada.  ;) O0

EL PIRU

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2012, 20:22:00 pm »
Ya que eres de Madrid porque no te acercas a Perfect Car: http://clubzafira.com/index.php?board=70.0

Es de confianza del foro, te hará descuento y encima te limpia la Zafira, más no se les puede pedir, además por preguntar no pierdes nada.  ;) O0

No te voy a engañar , trabajo en un taller de otra marca y la m.o me sale gratis, si me lo hacen en otro taller de amigos me sale la mano de obra mas barata.

Pero no te creas que algunas veces no me dan ganas de llevarsela a perfect car.

laisla

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2012, 01:44:25 am »
hola compi,  antes de nada yo iria y buscaría por LAISLA, es un tipo (yo mismo) que en su dia sufrio algo similar y nada tenía que ver con la EGR, tan solo tenia poca fuerza, no corria y cuando le pasaba de 3000 revoluciones saltaba la llave de avería,    en fin que al final tuvo que cambiar otra pieza diferente a la EGR,,,,,,
Yo buscaría que seguro que encuentra algo del compi (laisla)...... voy a ver si encuentro el enlace y te lo envío,,(soy yo mismo)
saludos

laisla

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2012, 01:49:26 am »
Hola de nuevo piru,   mira este enlace, lo escribí cuando tuve el problema.....te lo digo por si te puede servir de ayuda, y que no todo está en la EGR, que por cierto la acbo de taponar y el coche va de maravilla,    en fin, pincha el enlace y leelo y ya luego me cuentas
saludos

http://clubzafira.com/index.php?topic=25598.0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2012, 08:23:49 am »
A mi me costo eso, no todas las EGR son iguales ni valen lo mismo, depende de la que montes.

EL PIRU

• Visitante
« Respuesta #13 en: 05 de Enero de 2012, 16:06:30 pm »
Hola de nuevo piru,   mira este enlace, lo escribí cuando tuve el problema.....te lo digo por si te puede servir de ayuda, y que no todo está en la EGR, que por cierto la acbo de taponar y el coche va de maravilla,    en fin, pincha el enlace y leelo y ya luego me cuentas
saludos

Pues aqui esta la madre del cordero, he taponado la EGR y el coche va como la seda, por eso la voy a cambiar.

EL PIRU

• Visitante
« Respuesta #14 en: 05 de Enero de 2012, 16:08:29 pm »
A mi me costo eso, no todas las EGR son iguales ni valen lo mismo, depende de la que montes.

Dando mi bastidor en Q.auto (mas bien Ibericar Technik) me han dicho la pieza que llevo y el precio, con lo
que espero no tener problemas, en ese sentido

TRULY

« Respuesta #15 en: 05 de Enero de 2012, 18:49:33 pm »
saludos

Pues aqui esta la madre del cordero, he taponado la EGR y el coche va como la seda, por eso la voy a cambiar.

pues no se la cambies de momento, si no te hace nada raro ya ves tu, vas a contaminar algo mas y ya está pero guerra no te va a dar

EL PIRU

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2012, 19:13:02 pm »
pues no se la cambies de momento, si no te hace nada raro ya ves tu, vas a contaminar algo mas y ya está pero guerra no te va a dar

El coche taponando la EGR va perfecto, pero la he taponado con una chapa de lata de coca cola y me da yuyu dejarla asi.

Esta mañana viniendo a trabajar, ya se me ha encendido la luz de averia en el cuadro, pero sigue sin salir nada en la prueba de los pedales

laisla

• Visitante
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2012, 00:14:32 am »
Es normal que se te encineda, a mi tambien y a casi todos los que la tenemos así, ya que efectivamente el coche localiza una posible avería (que no furula la EGR), aunque en realidad no afecte a su funcionamiento
YO sigo con ella taponada,  y pienso seguir así hasta que le tenga que pasar la ITV al menos........por cierto, hoy iba delante de mi un ford scort de gasolina y no veas la peste que iba dejando por toda la carretera a gasolina mal quemada.....en fin,,,,,que nuestro coche debe cumplir unas emisiones de gases muy pero que muy inferiores al resto, ya que así están homologados
Un saludo