Autor Tema: Poner dvd en el techo  (Leído 2166 veces)

calabaza

  • Visitante
Poner dvd en el techo
« en: 11 de Junio de 2007, 15:09:22 pm »
Hola, pues eso. Que me he comprado un dvd para el peque, y ahora estoy mirando a ver como lo hago para ponerlo. Alguien sabe de algun tutorial o algo. Pues no se si tengo que sacar el techo para hacer los agujeros, y la conexion de cables. Estoy en duda en llevar a que me lo monten, ya que me gustaria ponerlo yo. Lo que pasa es que no estoy muy puesto en el tema. El dvd es un alpine PKG-2000p. Parece guapo. Tengo ganas de ponerlo, y ya veras cuando lo vea el peque.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2007, 16:34:22 pm »
Hay compañeros que ya lo han puesto, a ver si se conectan y te lo dicen, segun recuerdo no es dificil, quizas lo mas delicado es hacer el agujero en el techo, pero lo demas es facil.

haz una busqueda con la palabra techo o dvd y te saldran unm onton de hilos al respecto.

algunas:

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,1946.0.html

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,3567.0.html

http://clubzafira.com/foros/index.php/topic,2548.0.html

erbebe

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2007, 16:59:08 pm »
Bueno yo el que tengo es el que monta opel  ;)
Pero amps monto uno de techo  ^-^ lo mismo el te puede indicar como poder instalarlo  O0
El mio me lo instalaron en el conde y no tengo ni idea de como poder instalarlo  :8( :8( eso si ando buscando los papeles de instalacion por casa pero no los encuentro  >:( >:( si doy con ellos los subo como prometi en otro hilo  O0

malologts

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2007, 17:27:14 pm »
lo puedes poner tu mismo.
pero n se te ocurra desmontar el techo.
el dvd se sujeta facilmente al techo con 1 tornillos, y sus corespondientes grapas. si ves q es demasiado peso busca el nervio d la chapa dl techo. y lo atornillas. y los cables se pasan facilmente con 1 guia desde cualquier punta dl techo.

calabaza

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2007, 18:26:46 pm »
Entonces se atornilla al tapizado del techo. Lo que para pasar los cables hay que hacer un agujero, no?. Lo que la corriente de bateria y eso de donde la pillo. No se estoy muy pez, necesito un brico detallado para tontos.  :) :)

malologts

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2007, 20:15:51 pm »
dime donde lo vas a poner. y mas o menos telo indico.
y otro dato q me falta es saber si el dvd es aparte, o viene integrado con la pantalla

calabaza

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2007, 17:39:19 pm »
Es pantalla con reproductor, todo integrado. Lo que pasa es que hoy me he pasado por una tienda. Ha ver lo que me cobraban por montarmelo. Y me han dicho que para montarlo bien hay que desmontar el techo. Que si no este cede y se rompe. A ver el chaval me cobra 140 euros por montarmelo y con un aparato de radiofrecuencia para pasar el audio por los altavoces del radio. No lo he visto caro. Pero bueno no se.
En la alimentacion del aparato me pide: 1- Bateria  2-acc (no se que es)  3-masa  4-puerta

Spider

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2007, 19:21:04 pm »
A ver si vas a agujerear el techo.
  :DD :DD :DD

calabaza

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2007, 21:55:33 pm »
Espero que no. Solo me faltaria eso. Dejar el coche como un colador. Aunque ahora para el veranito... ;) ;)

erbebe

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2007, 22:21:49 pm »
Yo por ese precio lo llevaria a montar y seguro que te dan garantia del montaje el cual siempre puedes reclamar si algo falla no!!  ;)
Eso en mi caso  O0 que soy muy malo con los bricos  :8( :DD :DD :DD

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2007, 23:42:25 pm »
En la alimentacion del aparato me pide: 1- Bateria  2-acc (no se que es)  3-masa  4-puerta
1. Batería = +12V constantes.
2 acc =       +12V sólo con contacto.
3 masa = Masa/negativo.
4 puerta = En los Zafira A es un cable gris que sale de los pulsadores de las puertas. Es una masa que funciona sólo con puertas abiertas. La utilizará porque llevará plafón de iluminación.

Excepto +12V sólo con contacto, tienes ya todos los cables muy cerca. Justo en el plafón de iluminación de la 2ª fila de asientos.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2007, 11:51:09 am »
Por 140 € el montaje no está mal: no te complicas la vida y tendrás garantía. Yo he visto el montaje por 195 €.

malologts

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2007, 13:48:40 pm »
Es pantalla con reproductor, todo integrado. Lo que pasa es que hoy me he pasado por una tienda. Ha ver lo que me cobraban por montarmelo. Y me han dicho que para montarlo bien hay que desmontar el techo. Que si no este cede y se rompe. A ver el chaval me cobra 140 euros por montarmelo y con un aparato de radiofrecuencia para pasar el audio por los altavoces del radio. No lo he visto caro. Pero bueno no se.
En la alimentacion del aparato me pide: 1- Bateria  2-acc (no se que es)  3-masa  4-puerta
por ese precio, n te lo pienses. y te quitas d posibles problemas

calabaza

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #13 en: 13 de Junio de 2007, 22:35:59 pm »
Pues nada ya esta. El lunes me lo montan. Lo que pasa que me han dicho que para pasar el audio por los altavoces me tendria que cambiar la radio. Osea que otros 200 euros mas o menos. No veas la mujer me mata. Ya veremos. Por ahora lo escucharemos por los auriculares.

erbebe

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2007, 22:50:46 pm »
Esperamos esas fotos despues del montaje  ;) O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2007, 00:10:47 am »
Pues nada ya esta. El lunes me lo montan. Lo que pasa que me han dicho que para pasar el audio por los altavoces me tendria que cambiar la radio. Osea que otros 200 euros mas o menos. No veas la mujer me mata. Ya veremos. Por ahora lo escucharemos por los auriculares.

Puedes probar de momento con un transmisor modulador de FM. Como éste u otro similar. Los hay más buenos que enlazan directamente con el cable de la antena del coche para evitar interferencias.

calabaza

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2007, 06:33:06 am »
Por fin ya lo tengo puesto. Pus no ha costado na ni na. Han tenido que hacer virguerias pero al final ha valido la pena. Se lo han currao, y al final todo por 140 euros. A ver si puedo y cuelgo luego las fotos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2007, 08:23:21 am »
Ya nos diras coma ha sido todo y que sistema de audio has utilizado.  O0

penuja

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2007, 12:05:23 pm »
Seguro que ha quedado <love <love <love

calabaza

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2007, 14:51:09 pm »
La verdad es que ha quedado de p**a madre. Se ve y se oye genial. Al final aproveche y me cambie tambien la radio. Otro cambio espectacular de sonido y con los altavoces de serie.
Pues la cosa fue mas o menos asi. Me desmontaron todo el techo, para poder poner la placa de hierro por la parte de arriba. Y bien, Pero cuando montan el dvd se dan cuenta que pesa mucho y el techo cede. Con lo cual me comentan de hacer otra placa para sujetar el dvd en las biguetas del techo. Y si si, se ponen y me la hacen ha medida para poder pasar los cables y todo. Y entonces ahora al colocar el dvd este queda coguido que se puede colgar el peque de el. Subo y bajo la pantalla sin problemas de ningun tipo. Y bueno pues estas son las fotos:

 
 

penuja

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2007, 20:36:32 pm »
Calabaza te he modificado las fotos subiendolas del foro para que no se borren O0
y sobre el dvd vaya pasada como te ha quedado me encanta, eso si tiene lucecitas para aburrir  :DD :DD
ya les puedes pagar unas cervezas al que te lo puso por que menuda currada que se han tenido que pegar y por 140 € no es nada caro teniendo que desmontarte el techo O0
la verdad es que queda fenomenal
por cierto las luces azules de los laterales ¿son de los cinturones,o no?

erbebe

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2007, 21:15:27 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] :o :o :o :o :o :o :o :o muy buen trabajo  O0 quede genial y ahora ha disfrutar de horas y horas de dvd's en las plazas traserasy de buena musuca para las delanteras  O0

amps

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2007, 00:26:03 am »
Yo lo he montado en el techo, y SI, tienes que desmontar el techo entero para poder taladrar justo en el "nervio" central, ya que es el único lugar que puedes fijarlo.
La única precaucion es NO DOBLAR EL TECHO, ya que quedaria marcado...
Es lo mejor y más fácil, el desmontar el techo, ya que de ésta manera puedes cablear mejor todos los cables. Los subientes son "clip" todos, y los únicos tornillos son los de los parasoles.
Yo he montado el monitor-TV TFT en el techo y el radio-DVD en el frontal, de esta manera utilizar los altavoces del coche.
No tengo tutorial hecho, pero lo tengo en mente de hacer.
Ahora no puedo dedicar el tiempo que quisiera,peguntame lo que quieras e intentaré ayudarte.
Saludos

amps

  • Visitante
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2007, 00:30:52 am »
Perdonad, pero estoy "empanao".
ya he visto que lo has montado.
ha quedao bien,
saludos....

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Poner dvd en el techo
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2007, 01:08:32 am »
Te ha quedado de vicio!!!!  [plas] [plas] [plas]

140 € el dvd y su  montaje o solo el montaje?  :o