Autor Tema: Comprar Zafira usada  (Leído 372 veces)

JordiLR

  • Visitante
Comprar Zafira usada
« en: 09 de Junio de 2007, 00:10:26 am »
Hola, acabo de encontrar este foro buscando informacion pues voy a comprar una Zafira, por lo que he visto modelo A, motor 1.9cdti, de 2004, aparentemente con 35000km y bastante buen aspecto.
Podríais aconsejarme sobre que puntos debo mirar y algunas opiniones problemas que habeis encontrado con las vuestras.
Gracias y espero seguir en el foro con una Zafira mas.

penuja

  • Visitante
Re: Comprar Zafira usada
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2007, 01:31:47 am »
Pues con esos km asegurate de que las ruedas estan bien y las revisiones estan correctas y si te puedes poner en contacto con el propietario mejor  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Comprar Zafira usada
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2007, 07:49:12 am »
Revisa los bajos. El chasis por los laterales, tanto por dentro del capo como por detras no debe tener arrugas extrañas, señal de algun golpe. Comprueba la holgura del volante y de la palanca de marchas. El tubo escape debe estar bien.
Si puedes circular con ella comprueba que en linea recta no tiende a irse a izda. o dcha. constantemente. La amortiguacion cuando aprietas con fuerza hacia abajo en un lado no debe el coche de votar dos o tres veces, todo caso una y con suavidad. El dibujo de las ruedas. Las puertas deben cerrar con suavidad y a la primera.
Si accionas el difusor del agua en el cristal cuando vas en marcha, el agua debe de irse facilmente sin quedarse por las ventanillas.

Lo mejor es que lo lleves a un mecanico/chapista de confianza y que te lo mire.

Yo con mi zafira no he tenido ningun problema, pero yo tengo un gasolina, por los diesel no te puede decir.   O0

theboarder

  • Visitante
Re: Comprar Zafira usada
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2007, 12:26:15 pm »
uhmmmm si es el 1.9 no es automaticamente la "B"?

Creia que la A solo salio  con el 2.0 y el 2.2 .....

que precio te ofrecen?

JordiLR

  • Visitante
Re: Comprar Zafira usada
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2007, 08:23:24 am »
Efectivamente theboarder, es el modelo 2.2 de 100cv, de las ultimas serie A que salieron, es el acabado Riviera. Las revisiones las tine echas y se comporto bastante bien en carretera, de chapa esta impecable, sin rastro de golpes ni reparaciones, bien de neumaticos, pastillas de freno nuevas.... El precio me piden 14800€, aunque he encontrado algo mas baratas pero esta es de concesionarío y me ofrecen un año de garantía. Seguramente a finales de semana sea nuestra ya.
Que os parece?

theboarder

  • Visitante
Re: Comprar Zafira usada
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2007, 09:23:35 am »
uhmmm 2.2 pero 100 cvs? sera 2.0 ... casi 15000 con 35k kms .... diria que esta en la parte alta de precios .... lo que no significa que la encuentres mas barata .... pero 15000€ es el tope de arriba en las valoraciones de la zafira del 2004 .... por cierto el acabado Riviera? cual es? las que lleva la R esa rara plateada en el lateral?

JordiLR

  • Visitante
Re: Comprar Zafira usada
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2007, 11:11:14 am »
Si, es la 20.0 me confundí al escribir. La riviera es la de la R plateada efectivamente.

Bokeron Legionario

  • Visitante
Re: Comprar Zafira usada
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2007, 11:24:58 am »
Os puedo aconsejar, mi Zafira A es de Julio 2005 DCTi 2.2 125 CV la compre de 2ª Mano en un concesionario Opel de Malaga, y a mi me pidieron 15200 € y lo principal es efectivamente que no haya arrugas extrañas bajo el capo o alguna puerta (eso delataria que ha sido repintada) que no se fuera a izquierda o derecha, y del motor (como le habran dado un lavado) no se vera si tiene alguna fuga de algun liquido (aceite, liquido frenos o direccion) pero mirarle los manguitos por si estuvieran cuarteados.  [plas]

Bokeron Legionario

  • Visitante
Re: Comprar Zafira usada
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2007, 11:26:03 am »
ah lo olvidaba, como tendra llantas de aleacion (seguramente) mirar las pastillas de frenos o en su caso los discos (nos dira si ha andado mucho)

JordiLR

  • Visitante
Re: Comprar Zafira usada
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2007, 11:17:30 am »
Bueno, decidio ya está, hoy la recogemos, gracias por los cosejos y esperomos que no de muchos problemas.
Los discos de frenos estan bien y las pastillas delanteras son nuevas, sin arrugas, precio un poco rebajado a base de regatear, al final 14600, motor sin limpiar y aparentemente sin fugas ni operaciones raras....
Cuando la tenga ya la presentaré.
Saludos

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Comprar Zafira usada
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2007, 11:32:15 am »
Pues enhorabuena, en principio parece que has hecho una buena compra  O0

TRULY

Re: Comprar Zafira usada
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2007, 13:32:47 pm »
¿bueno que tal te va la zafi? que no has vuelto a dar señales de vida je je je