Autor Tema: Avisador limpieza del filtro de particulas  (Leído 320 veces)

lachica

• Visitante
Avisador limpieza del filtro de particulas
« en: 19 de Diciembre de 2011, 16:42:52 pm »
Buenas a todos: pues resulta que hoy comentando a un amigo algo manitas en mecánica, lo del brico de poner un led para advertirnos de cuándo se está realizando la limpieza del filtro de partículas y así evitar parar el motor en el proceso de limpieza, éste me comenta si no sería más fácil conectar los cables desde el fusible del limpia lunetas trasero y así evitar tener que pasar el cable desde el portón del maletero hasta el salpicadero.
¿Sería posible? ¿Alguien lo ha probado? De ser así sería mucho menos trabajoso, ya que no habría que desmontar las grapas de medio techo para ir pasando el cable.
Otra pregunta: ¿Por qué no se enciende el piloto del botón del limpia lunetas cuando está limpiando el filtro y se activa automáticamente el limpia lunetas?
Un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestras respuestas.
Ah, se me olvidaba otra preguntilla: Hace unos días llevé a un taller no oficial el zafi para cambiar el aceite del motor y los filtros de aire y aceite, pero no me han quitado el aviso de revisión que se enciende al poner el contacto. ¿Se puede resetear facilmente o hay que llevarlo a un concesionario?

Re: Avisador limpieza del filtro de particulas
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:58:31 pm »
El fusible es el 30 de la UEC (compartimento motor), o el 11 de la REC (maletero), dependiendo de las versiones o sea que más o menos es lo mismo, pero desmontando alguna de las centralitas para sacar corriente correctamente, casi prefiero desmontar guarnecidos ;)

El porqué no se enciende, es la gran pregunta  <cabreado

El tema de resetear el INSP es muy sencillo ::)

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2011, 17:02:20 pm »
El fusible es el 30 de la UEC (compartimento motor), o el 11 de la REC (maletero), dependiendo de las versiones o sea que más o menos es lo mismo, pero desmontando alguna de las centralitas para sacar corriente correctamente, casi prefiero desmontar guarnecidos ;)

El porqué no se enciende, es la gran pregunta  <cabreado

El tema de resetear el INSP es muy sencillo ::)

Como te dice es mas sencillo asi  ;)

Y lo segundo hay quien no se le enciende ni conectando el LED  L--i

lachica

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2011, 17:10:20 pm »
Un misterio ¿eh?

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2011, 17:33:34 pm »
Un misterio ¿eh?

Un misterio todavia sin resolver.... L--i L--i L--i

lachica

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2011, 17:51:49 pm »
Por cierto, he trasteando por el foro para averiguar como resetear el avisador de intervalos de servicio pero no he podido hacerlo porque no soy "VIP" y no tengo acceso a ciertos contenidos. Entiendo y acepto, como no podía ser de otra forma, las normas del foro, pero eso no quita para que, en cierto modo me de rabia el pertenecer a este grupo de usuarios y a la vez sentir que no pertenezco del todo, soy como un extraño. Entiendo que todo en la vida tiene un precio y el mantener esta pagina web también, pero no creo que el intercambio de información y experiencias si tenga precio. Por el momento tengo poco que compartir porque apenas llevo tres meses con el zafira, pero imagino que más pronto que tarde si podré aportar a la comunidad mis experiencias y conocimientos y no por ello trataré de obtener ningún tipo de beneficio.

Como he dicho al principio, entiendo y acepto las normas, así que procuraré no hacer en lo sucesivo ciertas consultas y me buscaré la vida por ahí como he hecho toda mi vida.

En fin, ruego a los moderadores no tomen esto como una crítica, porque no lo es, simplemente me apetecía escribir y compartir lo que en estos momentos estaba pensando, sin ningún tipo de pretensión.

Gracias de todas formas y un saludo a tod@s. ºWº

Mig21

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2011, 18:02:54 pm »
En fin, ruego a los moderadores no tomen esto como una crítica, porque no lo es, simplemente me apetecía escribir y compartir lo que en estos momentos estaba pensando, sin ningún tipo de pretensión.

Tu tranquilo, nos gusta que la gente sea sincera y opine, faltaría más.

Hay ya mucho hablado en su hilo correspondiente sobre el tema de los VIP y no es necesario "ensuciar" este hilo con mas comentarios.

En definitiva, que más quisiéramos nosotros que no tener una zona de estas pero de momento no podemos hacer otra cosa.

Lo dicho, gracias por tus comentarios.  O0

boli

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2012, 19:56:25 pm »
Hola lachica creo que el boton de la luneta no se enciende por que la instalacion electrica tiene un diodo que solo deja pasar la corriente en un sentido , del boton hacia la luneta para encenderla cuando queremos desempañarla , pero cuando la luneta se activa por el filtro de particulas la corriente no circula en el sentido hacia el boton . Creo que lo de que se encienda la luneta es para producir consumo electrico mientras limpia el filtro

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2012, 20:04:09 pm »
Hummm, ese es un dato interesante, ya que yo llevo más de 1.000 km con el brico del led instalado y no se me ha encendido con las regeneraciones, pese a haberlas "percibido sensorialmente"... :P