Autor Tema: Pregunta a los poseedores de una 1.8 140CV ...  (Leído 549 veces)

Blakis

• Visitante
Pregunta a los poseedores de una 1.8 140CV ...
« en: 07 de Junio de 2007, 14:06:35 pm »
Hola!
Estoy en vías de cambiar mi Zafi A por una B. Mi motor es el de la firma, el cual encuentro demasiado ruidoso. No consume excesivamente para ser gasolina y el peso de la zafi. Además no me ha dado ni un solo problema de motor. Va excelente.
La pregunta es acerca del ruido y del consumo en este motor, además de decir qué os parece la potencia, desarrollo y si le falta esa 6ª marcha. Sería algo así:

- Ruido
- Consumo
- Potencia y desarrollo
- Sólo 5 marchas
- Otras dignas de reseñar ...

Gracias por vuestra colaboración.

Saeta

• Moderador
  • *
Re: Pregunta a los poseedores de una 1.8 140CV ...
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2007, 16:14:47 pm »
Yo tengo la B y no te puedo ayudar, pero date cuenta que preguntas sobre zafira A y motor de zafira A en el subforo de Zafira B, por lo que poca gente te podrá contestar. Mejor cambia de subforo y postea allí, o pide que algún moderador te lo cambie de sitio.

NIVE

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2007, 16:45:48 pm »
hola a todos
pues yo recoji mi zafi ayer en calahorra, el viaje de calahorra a langreo (450km) me consumio  7.5 litros a los 100 con una velocidad de crucero de 110-120, no te puedo decir mas que eso en cuanto a consumo, eso con el control de velocidad puesto y dos ocupantes, la 6º velocidad  yo la queria pero como no la tiene no le doy mas vueltas, a esa velocidad 100-120 (tiene un desfase de 4-6 km hora respecto al gps) esta en torno a las 3.000 rpm estando en los parametros normales, desde luego la 6º se agradeceria en este motor pues para rutear seguro se bajarian unas 500 a 1000 rpm. te todos modos como te dije esta en consumos moderados en autovia que es donde puedes hechar en falta esa relacion mas, en el tema de desarrollo y potencia es lo que te comente antes me parece bien, menor desarrollo llevaria a mayor consumo, y la potencia esta bien son 140cv  para 1500 kg sale a casi 10kg/cv lo que da un buen resultado y mas pensando en este tipo de vehiculo, eso si la tecla sport se nota en la respuesta del motor, siendo mucho mas directa la forma de acelerar en relacion al pisoton del acelerador.

en cuanto al ruido pues no molesta lo mas minimo ni el ruido de motor ni el aerodinamico ni el de rodadura.

saludos emilio

Blakis

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2007, 16:53:29 pm »
Gracias por las respuestas.
Mi pregunta es acerca del 1.8 140 de la (B).
Y no sabía lo del pack sport ....

A ver si alguien más aporta algo  O0

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2007, 17:04:08 pm »
Mi pregunta es acerca del 1.8 140 de la (B).

Perdón,  :8(  pero al leer entendí que hablabas y preguntabas por ese motor en la Zafira A.

Spider

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2007, 17:42:49 pm »
Buenas, te puedo comentar, que el ruido en marcha se nota, no quiere decir que moleste, pero no es de los que parece que vayas con el motor parado.

El consumo creo que es aceptable, yo voy casi siempre por ciudad, y la media me da unos 10,5 l a los 100.  cuando voy por carretera la media me baja a unos 7,5 que creo que está bien.

De potencia de sobra, no te preocupes que tira.

la sexta , pues si, pero bueno no se puede tener todo,  ahora te digo, que si me la volviese a comprar me gusta mucho el cambio automático, piensatelo , dicen que va muy bien.

saludos.

Blakis

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2007, 17:50:35 pm »
¿De verdad dicen que va bien el cambio automático?
Desde que estuve en EEUU siempre dije "el próximo coche automático" pero nunca lo he cumplido.
¿Qué sabeis sobre el cambio automático del Zafira?

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2007, 18:37:04 pm »
Yo con motor diesel de 150 CV y cambio automático (mi primer automático), creo que nunca volveré a cambio manual. Muy contento, y mi mujer que temblaba nada más pensarlo, ahora no hay quién le quite el automático. Asi que mi apuesta sería por este.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2007, 18:41:02 pm »
blakis si quieres te puedo buscar una para que la pruebes, si no me equivoco eres de barcelona no??

saludos

Blakis

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2007, 18:57:12 pm »
Oye Saeta, dime algo más sobre el cambio y sus características. Si es totalmente automático, etc .

Y Miguel, ahora me es imposible montar en coche. Lo explico en otro post. Pero tengo muy en cuenta visitarte con mi mujer después del verano. A ver si también Opel hace una campaña extra tras el verano ...
Ah! Miguel dime también algo del cambio automático, porfa ...

Gracias a ambos!

Blakis

• Visitante
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2007, 15:55:12 pm »
¿Nadie más con una zafi 1.8?

Es que soy pesaaaaoooo ... ;D ;D ;D

(Para subir el hilo, claro)

erbebe

• Visitante
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2007, 19:27:54 pm »
Pues no te puedo ayudar  :8( no tengo el motor que preguntas  ;)

hypna

• Visitante
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2007, 08:37:39 am »
Hola !
El ruido yo lo encuentro muy aceptable, no es ninguna molestia, aunque si tuviera la 6 marcha (o la 5 marcha fuera un poco más larga) pues en vez de ir a 3500 vueltas en autopista (aprox 120 km/h) se podria ir igual con 3000 vueltas y el ruido bajaria un poco.

El consumo me da similar a los demás, 10 litros por ciudad, entre 7 y 8 por carretera "tranquilo" (80 - 90 km/h).

No tener la sexta no es un gran problema, sobretodo ahora que nadie pasa de 120 por la autopista / autovia  ^-^

De potencia tira muy bien segun mi opinion, bueno, un amigo tiene un Subaru que tira muchísimo más pero sin hacer carreras los 140 caballos van de sobra incluso en subidas fuertes no te quedas rezagado.

En mi caso hace un año no se podia comprar aquí en España el cambio automático, pero en Opel Alemania sí.
Lo hubiera comprado creo si hubiera podido.

En estos 12 meses he hecho "sólo" 8500 kilómetros, miseria comparado con muchos que conozco que mínimo hacen 20 mil al año. 

En general estamos muy contentos con el motor y el coche.

Blakis

• Visitante
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2007, 08:53:38 am »
Bueno Hypna, yo no  entiendo el porqué no se ha montado una caja con 6 velocidades al 140 CV. Siempre pensé al comprar mi Zafi (A) que la próxima generación vendría con 5 marchas y de eso han pasado ya casi 6 años.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2007, 15:41:37 pm »
Oye Saeta, dime algo más sobre el cambio y sus características. Si es totalmente automático, etc .

Y Miguel, ahora me es imposible montar en coche. Lo explico en otro post. Pero tengo muy en cuenta visitarte con mi mujer después del verano. A ver si también Opel hace una campaña extra tras el verano ...
Ah! Miguel dime también algo del cambio automático, porfa ...

Gracias a ambos!

Perdona, no ví esta pregunta.
En resumidas cuentas, para estacionar pones el cambio en posición "P" para lo cual tienes que pisar el freno. Para andar para atrás "R", para pararte en un semaforo y que no esté trajando el cambio en "N" y para andar para delante "D". No tiene mas historias, a no ser que quieras utilizarlo en secuencial, con lo que pasas a la posición "M" y tu cambias con toques hacia delante y toque hacia atrás, pero todo sin embrague, ya que no hay pedal. Para andar, aceleras y para parar frenas. Un niño puede llevar el coche sin ningún problema, solo tiene que llegar a los pedales con el pie derecho.
En cuanto a su funcionamiento, te aseguro que es una gozada por la relajación y la tranquilidad que llevas en la conducción. En cuanto a mecanica, no notas absolutamente nada, solo los cambios a sus revoluciones justas.