Autor Tema: Dudas antes de compra  (Leído 1306 veces)

blasquico

  • Visitante
Dudas antes de compra
« en: 18 de Diciembre de 2011, 16:15:33 pm »
Como me han indicado en el mensaje de presentación, dejo mis dudas en una parte del foro más generalizada.
Copy/paste que menudo ladrillo escribí, perdón.

Me llamo David, soy el feliz propietario de un Astra GTC 1.8 140cv, he de decir que no me ha dado más que satisfacciones en 6 añicos, pero tras un año y medio (edad de mi chico) metiéndolo en el agujero, empezamos a estar necesitados de algo más familiar. Es por eso por lo que nos hemos planteado, en un plazo de 6 a 8 meses, la compra de una Zafira aprovechando los precios que han dejado con el lanzamiento de la nueva Tourer (guapísima, por cierto, ayer estuve viendo una y es bonita... pero el presupuesto manda).
La opción elegida, si todo va según lo previsto, es la 1.7 125cv en gris technical con todos los paquetes disponibles.
He tenido la oportunidad de probar/viajar con varias y el modelo (B) me convence para mis nuevas pretensiones, mi pasión por el olor de la gasolina habrá que contentarla con las motos (vicio del que no puedo prescindir, además combino las disciplinas de lo negro y lo marrón, como para dejarlo...).

De momento me estoy dedicando a leer, ya que pese ha haber probado en varias ocasiones distintas Zafiras, la referencia más cercana a este motor es el que monta mi suegro en su Meriva recién horneada, por tanto, no conozco las prestaciones reales de la combinación descrita.

Le tocará arrastar caravana, alguna referencia de que tal lo lleva??

Tambien tengo dudas sobre el nuevo navegador touch&connect, es el mismo del Corsa? es decir, va montado como radio en el alojamiento doble DIN y conserva la pantalla multifunción, o va intagrado en la cónsola en la ubicación del display?? estoy buscando por internet pero no encuentro una imagen del interior con esas características, si alguno la tenéis...

Lo del filtro de particulas es inherente a este motor o era el 1.9? de motores diesel ando algo perdido.

Cualquier información al respecto, o de cualquier otra información que pueda ayudar a un novato en materia de monovolumenes familiares será muy bien recibida.
Perdón por la extensión del mensaje de presentación, ya veis que tengo la cabeza muy caliente con el asunto.

Vsss

Avic

  • Visitante
Re: Dudas antes de compra
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2011, 17:43:32 pm »
Hola,

no se si incumpliré alguna norma al poner el enlace este, si es así que me corrija alguien

Aquí tienes foto del Touch and Connect cómo queda en el salpicadero:

http://www.opel.es/content/dam/Opel/Europe/spain/hq/es/brochures/Opel_Zafira_E.pdf

En las presentaciones puedes ver las fotos de la zafira de Iván (creo) que tiene también el navegador.

Mi opinión del 125cv que he probado es que va sobrado, caravana ni idea.

Cuenta con FAP y EGR en el 1.7.

Yo espero una 110cv también con navegador.

saludos.

Tatlan

  • Visitante
Re: Dudas antes de compra
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2011, 17:50:00 pm »
no se si incumpliré alguna norma al poner el enlace este, si es así que me corrija alguien

No has incumplido nada, de todas maneras te pongo el enlace donde tenemos todos los catálogos

http://clubzafira.com/index.php?topic=918.0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Dudas antes de compra
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2011, 17:58:07 pm »
Se parece al titanium el touch and connect, el de 125 cv no se que tal tirando de caravana yo te recomendaría mejor 1.9 cdti de 150 cv

Re: Dudas antes de compra
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2011, 18:02:46 pm »
El tema FAP está en todos los modelos diésel, de cualquier marca y cilindrada, a día de hoy.
El tema de la caravana, yo tiraba de la Tonelada (unos 900 kg de tara) con la Madre (una A de 100 CV), ahora la llevo con la Hija (una B de 150, como la que te sugiere JavierBriz) y no hay color, claro, pero una 125 tirará más que suficientemente, aunque dependerá de qué caravana, y en qué circunstancias. En llano perfecto, en subidas bien, y sólo en fuerte pendientes te puede quedar justa (tal vez).

Para cualquier cosa mira las FAQ ZAFIRA B en general

blasquico

  • Visitante
Re: Dudas antes de compra
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:34:43 pm »
Lo primero agradecer las respuestas.
Respecto al manual, o lo han cambiado hace poco, o me cansé de buscar antes de llegar a esa hoja, lo había mirado pero no había visto la foto. Eso más las fotos de Ivan, ya tengo bastante claro como quedará.
No me gusta mucho el negro piano, pero como es el color que han dejado para los paquetes, aunque intentaré sustituirlo, no creo que pueda.
Lo de 1.9 cdti 150cv, ese motor es un viejo conocido mío, las tres Zafiras que he probado lo llevaban, como he puesto en otro post, trabajo para la marca y he tenido acceso a muchos modelos/motorizaciones, la historia está en que ahora, con el lanzamiento de la tourer, van a conservar en el mercado la B en plan chevrolet, un modelo básico con unos paquetes estandar a elegir, esto abarata los precios, de aquí mi cambio de vehículo, pero limitan las opciones, por ejemplo, en motorizaciones sólo hay tres, 1.6 gasolina y 1.7 cdti en 110 y 125 cv.
Pensaba que lo del FAP y EGR, aunque común a los motores diesel, tema emisiones, había sido más problematico en algún motor concreto, pero si toca sufrirlo, habrá que ver la mejor manera de cuidarlo.
Un saludo


blasquico

  • Visitante
Re: Dudas antes de compra
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2011, 22:29:26 pm »
Con los de las consolas me has matao, no se me había ocurrido, con la de cosas que compro por internet...
Eso sí, buscaré para ver si alguien las fabrica en fibra de carbono de verdad, o titanio, o... aluminio aeroespacial, aún no la he comprado y ya ando loco, que tendrá esa culona??
Un saludo.