Autor Tema: Laminas tintadas Solarcheck VS Llumar  (Leído 1668 veces)

uge_l

• Visitante
Laminas tintadas Solarcheck VS Llumar
« en: 06 de Junio de 2007, 23:54:48 pm »
Buenas gente.
En la busqueda de montadores de laminas, he encontrado un par que me montan las Llumar, todavia no di en mi localidad con las Solarcheck, sigo en ello.

Me gustaria que me comentaseis que tal os parecen estas Llumar, si son "mejores", "peores" o iguales a las Solarcheck?

Por otro lado me han dicho en un taller tunnig que desmontan los cristales para que quede mejor, y que no se noten marcas o rallas al subir y bajar ventanillas, vamos yo entendí que no se vean los filos que pueden quedarse por no desmontar el cristal e ir muy justas a los bordes.
Yo en principio y si a vosotros no os desmontaron nada y quedan bien lo descartaria, no quiero que me despanelen ya la Zafira  :'(

Me ha llamado la atencion que los 2 montadores me han dicho lo mismo, no se si sera verdad, que ellos antes montaban solarcheck y que se pasaron a Llumar porque son mejores.
Pero el ultimo me dijo cuando me iba que las solarcheck estaban bien, pero que eran mas duras para trabajarlas, con lo cual quezá sean mas gruesas y ¿mejores?. o simplemente por eso de que cuesta mas colocarlas no trabajan con ellas.
Intento googlear, pero me lio mas, porque hay para todos los gustos.
Unos dicen que solarcheck es generico, osea que monta lo que les da la gana (me extraña), pero podria ser, aunque lo veo raro, ya que habria supreme 8 de "diferentes" tonalidades no?
Otros que Solarcheck es lo mejor, otros que Llumar es marca y se sabe de su calidad, vamos un lio.

bueno vosotros direis !!!!!!!!

un saludo.

apezeta

• Visitante
Re: Laminas tintadas Solarcheck VS Llumar
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2007, 10:29:27 am »
Solarchek es la marca de las láminas de la empresa DTI. La propia empresa DTI son los que montan las solarchek.
No desmontan cristales. En mi opinión mejor ya que así no tocan gomas.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2007, 10:43:16 am »
Hola compañero, tamos a varias bandas en diferentes post  O0

En la tienda tunning me montan tambien Solarcheck si quiero.
Pero no creo que sea servicio oficial, asi que nose.
Por eso ya pregunto sobre las 2 marcas a ver si alguien tiene experiencia con ambas (sera dificil )

Y el amigo Saeta me ha comentado que a el en DTI en Jaen, SI le desmontaron los cristales  <idiot  asi que al parecer cada uno lo hace de diferente forma no?

A ti te han quedado bien por los bordes? no se ve el cristal por ningun sitio ni se dobla por las esquinas al bajar la ventanilla? supongo que no, pero esto es un lio.

un saludo.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2007, 11:05:12 am »
Te explico lo de las ventanas, cuando van a colocar la lámina bajan un poco el cristal para ir colocandola desde la parte superior del mismo hacia abajo [comienzan un par de milímetros por debajo del borde superior del cristal] y hacia los lados, teniendo el cuidado de instroducir la lámina por el hueco por el que sube la ventana (que lleva una especie como de terciopelo), para ello se ayudan de una espátula de plástico y con el resto del cristal usan esa espátula protegida con una banada lógicamente para evitar rayaduras. Cuando ya llevan colocada aproximadamente la cuarta parte de la lámina vuelven a colocar la ventana a su posición de cerrada completamente y terminan de instalar el resto de la lámina.
Ten presente que si tuviesen que desmontar los cristales el precio tendría que ser más elevado ya que habría que retirar el guarnecido de las puertas, desmontar el mecanismo de la ventana y después volverlo a montar, y  eso es mucho trabajo hablando en tiempo. En los dos coches en los que me las he puesto lo han hecho igual.
La empresa DTI tambíen instala láminas para ventanas en las casas y lo hacen también de la misma manera, lo sé porque en mi empresa (mejor dicho en la empresa en la que trabajo) las he visto colocar varias veces y no quitan los junquillos de las ventanas.

danu26

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2007, 12:05:15 pm »
yo me las monte, en DTI y no me desmontaron las ventanas y sí, si seven los cortes al principio de los cristales, pero a si lo prefiero ya que no quiero que unos niños me desmonten las dos puertas....... por muy profesionales que sean. :-X

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2007, 12:24:31 pm »
Yo, cuando las monté, me dijeron que tenía que dejar el coche un día al menos en el taller. Les pregunté que como era posible que en pegar unas láminas se tardara todo un día, y me contestaron que comenzando por la mañana con el coche, mientras desmontaban todos los cristales y los volvían a montar con las láminas se les iba toda la jornada. Pues bien, yo no les ví, y no podría jurar que desmontaron los cristales, pero eso es lo que me contestaron. En el taller tenían varios coches y mas de uno tenía cristales desmontados, lo que no puedo asegurar es si era para cambiarlos por estar rotos, o por el tema de las láminas.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2007, 14:20:06 pm »
Pos nada, en la Opel me han dicho que su montador si trabaja con solarcheck pero que no gasta las supreme  :o :o :o
Asi que me ha dicho noseque de las NGR 5 o 6 no recuerdo y 300€  <locoloco

Esta tarde a ver si llamo al DTI que me dijiste Saeta.

Los cortes que se ven, que son, arriba o abajo?

Y sobre Llumar nadie sabe nada? porqueee me parece a mi queee, la mujer quere sacarla tintada, (manias) peroooo:::: sino  <cabreado <cabreado <mazo <mazo :DD :DD

un saludo.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2007, 15:07:16 pm »
En las mías el corte, que no es tal, es en la parte superior, porque tanto lateral como inferior está oculto por el marco del cristal. Creo que lo aclaro más en mi post anterior.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2007, 15:43:08 pm »
A mi me queda mas claro en este post ultimo  O0   ;)
Sera que soy "ceporrote"  :DD :DD :DD :DD :DD
O que de tanto leer y darle vueltas al coco  <idiot <idiot <locoloco <locoloco :DD :DD

ropeke

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2007, 19:42:16 pm »
bueno pues yo vengo hoy de tintar las lunas, me han puesto las llumar me han desmontado los cristales y se han quedado de vicio, es un chico que hace piezas de tuning en bilbao, me han salido por 150€, estoy super contento con el resultado

uge_l

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2007, 19:49:10 pm »
Que tal se ve desde dentro del vehiculo?
Sobretodo denoche.

Pues ya puedes estar contento, a mi me clavan 250€ por las Llumar!!!!!!!! un buen  [plas] [plas] para ese montador que tiene un precio ajustadisimo.
Si encuentro las Llumar por 150€ no dudo ni un segundo  :DD :DD

ropeke

• Visitante
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2007, 19:52:22 pm »
se ve bien por lo menos de dia. las monte esta mañana asi ke la noche todavia no lo se pero he puesto las mas oscuras asi ke imagino ke es como llevar unas gafas de sol de noche.
tambien tiene la ventaja ke no te deslumbra el ke venga detras sobre todo con xenon.
la verdad el precio creo ke inmejorable por un trabajo bien realizado [plas]

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2007, 19:53:43 pm »
se ve bien por lo menos de dia. las monte esta mañana asi ke la noche todavia no lo se pero he puesto las mas oscuras asi ke imagino ke es como llevar unas gafas de sol de noche.
tambien tiene la ventaja ke no te deslumbra el ke venga detras sobre todo con xenon.
la verdad el precio creo ke inmejorable por un trabajo bien realizado [plas]

Que le hagan un monumento a ese tio, pedazo de precio  encima bien montadas, eso no lo haypor aqui >:( >:( >:(

ropeke

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2007, 19:58:39 pm »
todo hay ke decirlo, he ido desde san sebastian hasta bilbao total
150 las laminas + 10 de gasoil +12 de peaje = 172€. pero creo ke merece la pena.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2007, 20:02:26 pm »
Eso si que es un fantástico precio.  O0

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Junio de 2007, 20:19:03 pm »
todo hay ke decirlo, he ido desde san sebastian hasta bilbao total
150 las laminas + 10 de gasoil +12 de peaje = 172€. pero creo ke merece la pena.

Ya te digo que si, cuánto tiempo tardo en ponértelas.

ropeke

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2007, 20:20:56 pm »
pues tardo unas tres horas y media, desmontando cristales y montarlos incluidos

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2007, 20:26:25 pm »
Estoy negociando precio por aquí, si veo que me merece la pena acercarme a Bilbo, ya te preguntare mas datos de ese sitio.  O0

ropeke

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2007, 20:28:17 pm »
ok, si te interesa te doy el telefono cuando kieras O0

danu26

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2007, 21:36:08 pm »
 [plas] [plas]...muy buen preciio...ha merecido la pena esperar....

florex

• Visitante
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2007, 23:37:03 pm »
Yo monto LLumar y la verdad han quedado de vicio, tuvieron que desmontar los paneles. El precio 250€.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2007, 00:27:42 am »
 O0 O0 O0

Mañana me comentais que tal se ven denoche o si las veis demasiado oscuras, me refiero en cuanto a visibilidad, porque por fuera seran negras completamente no?
Que garantia os han dado?
Por cierto en la pagina de Llumar hay 2 negras, cuales habeis puesto?

un saludo.

asturix

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2007, 12:50:40 pm »
Yo he montado las DTI 266 euros ,la dejé a las cuatro de la tarde y a las siete lista...perfecto, mucho mejor que las lunas tintadas de fábrica de mi anterior Zafira, es decir filtran más los rayos solares, el habitáculo se calienta menos y las 2 peques lo agradecen, y he instalado las negras intermedias con las oscuras será aún mejor pero no me gustaba tan oscuro...

uge_l

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 de Junio de 2007, 13:13:37 pm »
Buenas.

Es que los montadores de Solarcheck (hablo en mi caso), te dan precios y no te dicen los modelos!!!!!!!!

Yo despues de llamar por telefono y no quedarme la cosa clara, (algo caro), me presenté en el taller montador y hablé un rato con ellos, nos quedó clara la cosa a los 2, ya que no habian montado las supreme nunca, y ellos daban precio de las true grey.

Asi pues:

Solarcheck Supreme 8  = 195€   O0
Solarcheck true grey 6  = 240€   

En otro montador:

Llumar, las mas oscuras = 250€ 

Decir que las true grey (siempre segun el que me atendio), son algo mas oscuras y mas gruesas que las supreme, no es que sean mucho mas baratas, pero el montaje (de las supreme) es mas facil por su mayor flexibilidad.
Pero como mi Zafira es panacotta, pues prefiero un pelin de menos oscuridad en el interior, y no creo que entre la supreme 8 y la true grey 6 exista mucha diferencia puestas.
A nosotros nos enseñaron una muestra y no se apreciaba casi nada de diferencia.

Ya encargué que trajeran las supreme 8 y el taller a 300m de casa, si no pasa nada, me las montaran antes de matricular la Zafira, porque el conce tambien pilla a 300m.
Estamos los 3 en un circulo  :DD :DD :DD

uge_l

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 de Junio de 2007, 13:17:44 pm »
Un apunte que se me ha pasado:

Si quieren informacion de montadores de solarcheck, mandais un correo por la pagina y os contestaran con los montadores de vuestra localidad.
Yo indagando ya habia dado con ellos, pero os aseguro que no aparecian como montadores DTI por ningun sitio, y me enviaron un correo con los de mi localidad, direcicion y telefono.

Un  [plas] [plas] para la atencion de solarcheck/DTI.
Eso si, tardaron unos dias en contestar.

un saludo.