Autor Tema: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA  (Leído 4010 veces)

javier_sf

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #25 en: 17 de Septiembre de 2007, 23:26:05 pm »
Pueden ser dos cosas
-El cojinete de empuje (también denominado  rodamiento o collarín) que está deteriorado y cada vez que lo pisas y trabaja, hace ruidos que delatan su estado.  Si sigue así, llegará un momento que se estropee del todo y habrá que abrir el embrague.

-El mecanismo hidráulico, que tiene la bomba o el bombín mal y producen esos ruidos, pero entonces también tendrías dificultades para cambia y tacto raro en el pedal (blando, duro, esponjoso, irregular).  Si solo es la bomba puede cambiarse sin desmontar el embrague, pero si es el bombín, no.

Me inclino más por la primera opción, el cojinete de empuje en mal estado.

Un saludo.

galatea

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2011, 16:53:34 pm »
Tal cual me dijeron a mi...cojinete de empuje... mismos sintomas, y ruidos.. Precio. entre 1000 y 1500€.. y que reze si no es bimasa o algo asi.. jajja.
en fin q no he cambiado nada todavia, q aguante lo q quiera!!

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2011, 17:51:35 pm »
Tal cual me dijeron a mi...cojinete de empuje... mismos sintomas, y ruidos.. Precio. entre 1000 y 1500€.. y que reze si no es bimasa o algo asi.. jajja.
en fin q no he cambiado nada todavia, q aguante lo q quiera!!

Tranquilo quie no es bimasa,es un embrague normal y corriente de toda la vida.

Entre 1000 y 1500 euros lo veo demasiado caro,yo preguntaria en otros talleres.

PD:Este hilo es del 2007  So..

galatea

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2011, 17:56:16 pm »
 ||O ||O ||O lo acabo de ver ahora jajajja.. pq estaba mirando post de lo q le pasa a la mia y conteste sin mirar fechas. No es bimasa?? pues casi q me lo aseguraron.. en fin.. ya q estamos Zafiruki, el cambio del embrague por cuanto puede salir??
gracias

galahad96

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #29 en: 12 de Agosto de 2011, 10:06:36 am »
bueno chicos, yo he cambiado in extremis un embrague, y el de la zafira blueline 2005 la 2.0 dti es bimasa, tengo los discos, lo cambie con 100.000 km, ya me venía avisando y al final me quede tirado. el el taller que entro me lo desarmaron y lo pidieron, era bimasa. No me llegaron a cambiar el volante motor por que no le encontraron defecto, solo al disco. De momento no tengo ningun problema y hacemas de  10.000 km que lo cambiaron. Mi desgaste excesivo se debe que tiro de una caravana.

galatea

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2011, 10:11:15 am »
Hola galahad96, y por cuanto te salió la broma si no es mucho preguntar? supongo que fué en concesionario opel?
gracias y un saludo

chicolati

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #31 en: 02 de Mayo de 2012, 12:17:37 pm »
Hola galahad96, y por cuanto te salió la broma si no es mucho preguntar? supongo que fué en concesionario opel?
gracias y un saludo
eso, eso, cuanto fue????

944black

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #32 en: 19 de Mayo de 2012, 22:14:18 pm »
pues a mi me pasaba algo parecido que a ZAFIBLUE............
Hoy mi mujer me llama y me dice que se a quedado tirada con el coche,no le entran las marchas!
Despues me he pasado a ver que pasaba y al pisar el embrague suena como un ruido metalico continuo,,,y nada de nada de poder insertar una marcha,es como que la escupe,al intentar insertar la velocidad y el giro continuo metalico.
El de la grua le dijo a mi mujer que podia ser del cambio.......? y tiene pinta de ello
Vamos a ver que me dice mi mecanico pero no pinta bien la cosa SoO

mi Zafi tien 145.000Km...............uso en ciudad al 50%
Sabeis si es solo el embrague por cuanto puede salir € ee

galahad96

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #33 en: 26 de Mayo de 2012, 20:14:50 pm »
Lo siento, se me paso mirar este hilo, el embrague me costo 620€ + la valvulina de la caja de cambios, que es una especial en mi modelo y no la tenian, la compre yo en la opel y la pusieron ellos.
recordaros que solo me cambiaron el plato, y empujador, el volante motor no. Si lo hubiesen cambiado serían unos 500 más.

txemy

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2012, 13:22:18 pm »
Yo con mi zafira  tiro de caravana y tienes que ser muy animal para cargarte el enbrague , a lo mucho cuando sales en cuesta tre  o cuatro segundos a 2500 rpm , y demomento bien 195526 km el coche y con carabana  unos 19000km.
saludos

Frank_y

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #35 en: 16 de Octubre de 2012, 19:46:15 pm »
Yo por no abrir otro hilo , y este me parece interesante, resulta que hace un par de meses llevo notando problemas al salir en 1ª a velocidad lenta, y 2ª o marcha atras, noto un traqueteo( tirones) hasta que acelero y ya no se nota, en 3ª como se supone que vas mas rapido no se nota, tengo 175000 km es una 2.0 DTI 2003 16V, pero he leido casi todos los hilos y cada vez me asusto mas, he llegado a ver cosas de 1800 euros y visto lo visto voy a informarme de todo lo que pueda antes de que llegue mi primera averia gorda, si sois tan amables me gustaria saber que puede ser, si es bimasa como he leido por ahi, y si realmente son esos precios, por que yo no dispongo de esa cantidad, y si se rompe tendria que esperar a ahorrar para arreglarlo...........
como siempre GRACIAS

Frank_y

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #36 en: 18 de Octubre de 2012, 19:51:31 pm »
tengo una duda, en ralenti tengo escesivo movimiento,  si subo de revoluciones se quita , ante todo lo descrito en el post anterior podria ser Tacos de motor? o lo descarto?

Frank_y

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #37 en: 26 de Noviembre de 2012, 10:43:54 am »

presupuesto, me dice el mecanico que problablemnte sea embrague, pero que tendria que ver al desmonta de momento me da este presupuesto de 565 euros cambio de embrague que os parece?

angelencierros

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #38 en: 13 de Diciembre de 2012, 21:45:22 pm »
Hola mi zafira le peto el volante inercia al embarrar en una charca, suerte ke el embrgue estb paraa caambiar y salio algo mas economico aun asi menudo pufo por parte de zavisaa zaragoza

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2012, 21:48:51 pm »
Hola angelencierros pásate por presentaciones para darte la bienvenida a ti y a tu zafi como te mereces como por otra parte dicen las  [reglas]

Frank_y

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #40 en: 17 de Diciembre de 2012, 21:50:44 pm »
despues de desmontar ,lo que me temia, me dice que el bimasa esta *** y el presupuesto final de toda la operacion son 900 euros, poniendo el KIT4 de Valeo, que os parece ? es caro?

Gracias

ana0906

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #41 en: 17 de Diciembre de 2012, 21:55:11 pm »
Nosotros no tenemos bimasa, que me canta ya el embrague y lo he estado mirando esta tarde, y el precio no se que decirte, a como cobran la mano de obra??, en libro de trabajo salen 6 horas y 40 minutos, saca cuentas aparte el material

Frank_y

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #42 en: 17 de Diciembre de 2012, 22:46:16 pm »
Pues me ha dicho que el mio es de 2003 y si lleva bimasa, preguntare en otro sitio, de hecho el modelo que sale en el catalogo de Valeo lleva ese Kit 4 se llama,  es la zafi 2.0 dti , segun presupuesto en mano, 760 el kit y mano de obra 99.50 no me pone horas, el vera las horas que hecha, hasta los 900 son aceite y cambio, joo cuantas dudas  :8(

ana0906

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #43 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:47:50 pm »
Leete las respuestas de la 14 a la 17 ;) y la mia es de junio 2003

Frank_y

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #44 en: 18 de Diciembre de 2012, 06:40:08 am »
Pues por eso tengo dudas, por aqui leo que no, en un taller me da el precio de 565 y en otro 900 y la verdad me fio mas del foro que de algun taller, aqui hay verdaderos expertos, me tocara visitar otro taller y salir de dudas que 900 pavos es mucha tela.
Gracias

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #45 en: 18 de Diciembre de 2012, 09:14:39 am »
 El bimasa lo emplea mayormente la B O0

the OPC

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #46 en: 18 de Diciembre de 2012, 09:52:53 am »
a apartir del 2003 empezaron a montar el bimasa, es decir , cuando modificaron los motores por lo del consumo de aceite y modificaron la EGR , la bomba y otras cosas .
es decir , si lleva EGR electrica lleva bimasa
 O0

Frank_y

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #47 en: 18 de Diciembre de 2012, 11:55:38 am »
No entiendo nada <locoloco voy a otro esta mañana y me dice que si lleva biomasa pero que me puede poner monomasa en 400€ creo que la cara se me ha puesto de tonto , 3 sitios 3 diferentes, y al final es que no quiero ir al conce pero ya no se por donde voy

angelencierros

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #48 en: 18 de Diciembre de 2012, 21:25:17 pm »
En opel zavisa Zaragoza volante motor y embrague 1200eurazos.

ana0906

  • Visitante
Re: EMBRAGUE Y VOLANTE DE INERCIA
« Respuesta #49 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:19:02 am »
En opel zavisa Zaragoza volante motor y embrague 1200eurazos.

Pero A o B ??