Autor Tema: CODIGO ECN 253F00  (Leído 474 veces)

JATMJ

• Visitante
CODIGO ECN 253F00
« en: 07 de Diciembre de 2014, 22:43:07 pm »
Hola:

Hoy he arrancado el coche hoy y se ha quedado encendido el símbolo amarillo del coche con la llave. Le he hecho la prueba de los pedales y sale: ECN 253F00.
¿Alguien sabe que sifnifica esto? El coche tiene pendiente ir a su primera revisión. Tiene 20000 y avisó hace un mes de INSP 0. Pero como no ha cumplido los 30000 Km o el año no he ido para hecer la revisión aún.

Saludos y gracias por vuestra atención.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:CODIGO ECN 253F00
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2014, 23:31:56 pm »
El primero ni idea, y lo segundo llamada a revisión

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2014, 00:47:43 am »
Eres el primero en clubzafira que le sale ese error y no sale ni en los listados  L--i

JATMJ

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2014, 08:58:01 am »
Hola:

Pues eso digo yo, miré la información que habia y no he encontrado nada parecido. El coche va perfecto y no se si tendrá relación con el aviso de INSP0 que le sale hace un tiempo pero que no lo he reseteado porque el coche tien 10 meses ahora y me dijeron en Opel que lo lleve antes del año o 30000 Km.

Depués de ese codigo se pone en 000000 que entiendo es que se intentará resetear o no se.

La luz del fallo motor parpadea mientras hago el test de los pedales.

En fin, si lo sabemos alguno lo compartiremos y será algo más.

« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2014, 09:10:56 am »
Lo encontré  >:D O0

No tienes más preocupación que irte YA a pasar la revisión.

El código 253F indica que el aceite ha finalizado su vida útil ;)

Aquí se confirma

JHC

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2014, 09:48:34 am »
Bravo por Manel

Enviado desde mi Note 3

Nano70

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2014, 11:31:01 am »
ya te digo vaya maquina!!!!!!!!!!!!

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2014, 18:23:48 pm »
Yo diría maquinon  SoO T_T T_T

analantres

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2014, 19:09:04 pm »
Buena información  O0

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2014, 21:36:22 pm »
 T_T  para que luego alguno diga que no hacemos ni caso  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

JATMJ

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2014, 16:56:14 pm »
Hola:

Muchas gracias por vuestro interés y vuestra rapidez. No esperaba que fuerais tan eficaces y "compañeros".

Me he quedado tranquilo y de todas formas cuando vaya a revisión os contaré.

Pues eso, muchas Gracias.

Saludos a todos.

JATMJ

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2014, 08:56:02 am »
Hola otra vez:

Reseteadoel intervalo de revisión a 30000 Km, ya se ha apagado el testigo amarillo del coche y la llave. Así que vuestra información era perfecta para intentarlo.

Ha salido perfecto, y la revisión la haré antes del año y/o los 30000 Km que marca Opel.

Muchas gracias.

manic

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2014, 09:47:38 am »
Hola:

Lo del año y los 30.000 km es orientativo.

Si tiene mas de 20.000 y hace un mes que te sale ese aviso, yo lo llevaría ya a revisión. Puede que el aceite ya no este en buenas condiciones, y eso no es bueno, sobre todo en motores nuevos que van mas ajustados y necesitan mejor lubricación.

Es lo que yo haría, llevarlo ya

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2014, 09:55:23 am »
Hola:

Lo del año y los 30.000 km es orientativo.

Si tiene mas de 20.000 y hace un mes que te sale ese aviso, yo lo llevaría ya a revisión. Puede que el aceite ya no este en buenas condiciones, y eso no es bueno, sobre todo en motores nuevos que van mas ajustados y necesitan mejor lubricación.

Es lo que yo haría, llevarlo ya
Ya lo hablamos por el foro, no hay ningun sensor de calidad de aceite, el mensaje insp 1000 suele salir al año de fabricacion de la zafira, ejemplo mi zafira se fafrico en agosto y se me entrego en agosto (era de stock) y cada año me salta el insp en agosto (y hago unos 12000 kms al año y no me salto ni una regeneracion gracias al modulo comfort), pero a alguna zafira fabricada en abril y entregada en agosto el insp salta en abril, aunque el coche tenga solo a lo mejor 3000 kms  L--i

manic

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2014, 10:08:22 am »
Lo se Javier, pero nunca había oído hablar de un código de fallo por eso, como el 253F

La próxima vez que me salga el INSP0, mirare si tengo ese código de error

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2014, 17:27:23 pm »
Lo hare yo en la mia tambien, pero lo dicho yo cambio aceite y filtro cada año, justo cuando salta el insp 1000  :P no pondre el insp a 30000 despues de cambiar el aceite a ver que salta  So..

yaesu

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
« Respuesta #16 en: 11 de Diciembre de 2014, 00:18:41 am »
Lo hare yo en la mia tambien, pero lo dicho yo cambio aceite y filtro cada año, justo cuando salta el insp 1000  :P no pondre el insp a 30000 despues de cambiar el aceite a ver que salta  So..
te pasara lo mismo que me paso ami, en la primera revision, no quitaron la inspeccion, y a los 34000, me salio ese error, fuy con el, y me dijeron que se les habia olvidado, el poner a 0 la insp.
y desde entonces, cambio el aceite cada 10000, y el filro cada 2 cambios.
a partir del 2º año ya no ha pisado mas la opel, y espero que no lo haga jamas

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2014, 10:40:57 am »
Pues ya somos dos, que mi zafi solo hizo la primera revision y del palo, no ha vuelto  )))

Solo pisa para chapa y pintura y porque paga el seguro a todo riesgo  >:D

JATMJ

• Visitante
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2014, 11:27:16 am »
Hola:

Gracias a todos nuevamente, es cierta vuestra recomendación. Me gusta mucho el tema de los lubricantes y conozco algo de ellos.
En realidad el enemigo mayor en nuestros motores con filtro antipartículas son las post-inyecciones de gasoleo que tienen tendencia a que algún gasoil pueda entrar por el cilindro hacia el carter en la post-combustión.
Dependen de como estén conseguidos nuestros motores este problema se da en mayor o en ninguna medida.
En mi caso tenía mucha incertidumbre al comprar el coche por este asunto, pues conocia el problema "en otras marcas" del aumento de nivel de aceite en el carter del motor cuando se hacen trayectos cortos. De momento el nivel no ha subido en ningún caso (ojalá siga esto así siempre) y solo puedo deciros que a los 16000 Km he añadido 350 cc, cosa que he visto muy bien y muy contenido.
Pero gracias a vuestros comentarios y lo que he podido aprender leyendo sobre las "regeneraciones activas" que sufren nuestros motores a base de electrónica y tecnologia noto cuando las hace: ventilador encendido y luna termica encendida sin haber motivo para ello.
Es brutal lo que se fuerza al motor y toda la tecnología que hace falta para forzar la incineración del "hollín" atrapado en el filtro antipartículas.
Creo que es una suerte que nuetros motores no necesiten "Cerina" que se mezcla con el gasoil además para facilitar la regeneración del filtro antipartículas que si tiene otros fabricantes.

Por lo demás un año o 30000 Km es una cantidad de Km respetable para no dudar en hacer el cambio antes, en mi opinión especialmente por esos Km. Pero os digo tambien que hay fabricantes que son 30000 Km o 2 años.

Nuestros motores tienen una gran suerte al tener un cambio de marchas largo para que a pocas revoluciones vayan a buena velocidad y eso se trasforma en que los motores giran menos vueltas en el periodo y se generan menos combustiones que ensucian, contaminan y laminan al aceite.

algoig

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2014, 19:55:13 pm »
Hola:

Gracias a todos nuevamente, es cierta vuestra recomendación. Me gusta mucho el tema de los lubricantes y conozco algo de ellos.
En realidad el enemigo mayor en nuestros motores con filtro antipartículas son las post-inyecciones de gasoleo que tienen tendencia a que algún gasoil pueda entrar por el cilindro hacia el carter en la post-combustión.
Dependen de como estén conseguidos nuestros motores este problema se da en mayor o en ninguna medida.
En mi caso tenía mucha incertidumbre al comprar el coche por este asunto, pues conocia el problema "en otras marcas" del aumento de nivel de aceite en el carter del motor cuando se hacen trayectos cortos. De momento el nivel no ha subido en ningún caso (ojalá siga esto así siempre) y solo puedo deciros que a los 16000 Km he añadido 350 cc, cosa que he visto muy bien y muy contenido.
Pero gracias a vuestros comentarios y lo que he podido aprender leyendo sobre las "regeneraciones activas" que sufren nuestros motores a base de electrónica y tecnologia noto cuando las hace: ventilador encendido y luna termica encendida sin haber motivo para ello.
Es brutal lo que se fuerza al motor y toda la tecnología que hace falta para forzar la incineración del "hollín" atrapado en el filtro antipartículas.
Creo que es una suerte que nuetros motores no necesiten "Cerina" que se mezcla con el gasoil además para facilitar la regeneración del filtro antipartículas que si tiene otros fabricantes.

Por lo demás un año o 30000 Km es una cantidad de Km respetable para no dudar en hacer el cambio antes, en mi opinión especialmente por esos Km. Pero os digo tambien que hay fabricantes que son 30000 Km o 2 años.

Nuestros motores tienen una gran suerte al tener un cambio de marchas largo para que a pocas revoluciones vayan a buena velocidad y eso se trasforma en que los motores giran menos vueltas en el periodo y se generan menos combustiones que ensucian, contaminan y laminan al aceite.

Amen :D:D