Autor Tema: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............  (Leído 347 veces)

TRULY

¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« en: 15 de Diciembre de 2011, 23:54:01 pm »
.........................teniendo en cuenta que es grandecita y pesada con doble acristalamiento (la de la terraza grande concretamente) y que la pieza digamos donde tiene que sujetar la manilla (es como una especie de gancho que engancha en lo que es el pestillo de la ventana que es la que subiendo y bajando hace que podamos abrir la ventana, este partida y por lo que sea se ha quedado encallada por dentro y no hay manera de abrir la ventanita (mas bien ventanaza) para limpiarla por fuera  L--i

A ver algun carpintero metalico del foro si me dice de que manera lo puedo hacer  O0

dmb

  • Visitante
Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2011, 23:59:57 pm »
Prueba a hacer palanca con algo por debajo de la ventana para subirla un centímetro y poder libre el gancho de la cerradura

TRULY

Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2011, 00:01:47 am »
Prueba a hacer palanca con algo por debajo de la ventana para subirla un centímetro y poder libre el gancho de la cerradura
pero que meto por ahi? entre el rail y la ventana no te creas que entra cualquier cosa y es que pesa como un demonio  <cabreado

Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2011, 00:03:48 am »
¿No va atornillada? Desmonta y haz palanca en la presilla interior ;)

Si va remachada, te tocará taladrar, tú sabes como las matrículas, y luego lo mismo

TRULY

Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2011, 00:14:59 am »
¿No va atornillada? Desmonta y haz palanca en la presilla interior ;)

Si va remachada, te tocará taladrar, tú sabes como las matrículas, y luego lo mismo
atornillado el que? lo que lleva tornillos es lo de la ventana pero lo que esta roto es la sujeccion del marco y no veo remaches en ningun lado

Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2011, 00:17:59 am »
No sé si te entiendo (fotoooooooo)
¿Se ha roto el tirador?

TRULY

Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2011, 00:19:56 am »
No sé si te entiendo (fotoooooooo)
¿Se ha roto el tirador?
No, lo que se ha roto es la pieza que hay dentro del marco que es la que se engancha a la pieza que lleva el tirador y que la subes o bajas para abrir la ventana. pero claro se ha roto y se ha quedado la ventana cerrada y aunque subas el tirador, no consigues desencajarla para abrirla

takidan

  • Visitante
Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2011, 09:31:30 am »
podrias poner una foto de la otra hoja que te funciona para decirte como arreglarlo yo soy aluminiero como dicen por aqui pero hay tantos modelos de cierres que es dificil decirte como hacerlo una foto plis

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2011, 09:39:56 am »
Esa pieza que va atornillada en el marco, está sujeta con un tornillo (o 2) y posiblemente se haya aflojado y es lo que hace que no se suelte definitivamente el pestillo. Intenta meter algo muy fino, como un trozo de botella de plástico, por el hueco entre el postigo y el marco, empujando hacia abajo de este, para ver si con un poco de suerte, se desengancha. Si haces una palanca fuerte, seguramente arranques el tornillo, pero luego tendrás otro problema para poner uno nuevo. Haciendo palanca y subiendo todo el postigo también puede dar resultado.  O0

TRULY

Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2011, 13:26:58 pm »
podrias poner una foto de la otra hoja que te funciona para decirte como arreglarlo yo soy aluminiero como dicen por aqui pero hay tantos modelos de cierres que es dificil decirte como hacerlo una foto plis

esta es la ventana que esta cerrada


esto es lo que lleva por dentro del aluminio, que esa pieza estaba partida justamente por la mitad, por donde tiene ese tornillito (logicamente es de otra hoja), yo la pegué con loctite para que al menos se sujetara pero se supone que se habra soltado y estara un cacho y otro ahi dentro y tirando no se abre.



y este es el pestillo de la ventana corredera (logicamente es otro porque la que esta mal no la puedo abrir)


Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2011, 13:31:50 pm »
Pues lo que te decía: desatornillas el tirador incrustado en la puerta.
luego, ayudándote de destornilladores finos, por un lado subes el cierre (o lo bajas, el caso es manipularlo) y por otro intentas fijar la pieza del marco, seguro que con un poco de maña lo liberas ;)

TRULY

Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2011, 13:33:35 pm »
Pues lo que te decía: desatornillas el tirador incrustado en la puerta.
luego, ayudándote de destornilladores finos, por un lado subes el cierre (o lo bajas, el caso es manipularlo) y por otro intentas fijar la pieza del marco, seguro que con un poco de maña lo liberas ;)
pero si el tirador si que funciona y tiene un movimiento hacia arriba y hacia abajo, lo que pasa es que esta enganchado por dentro con la pieza que esta rota. Eso que me dices ya lo he hecho pero no consigo nada porque no puedo sacar el tirador, si no si que podria mas o menos acceder.

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2011, 16:39:16 pm »
Ese tirador creo que lleva una llave de allen para mover y poder ajustar el gancho que sale de la ventana.  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2011, 16:48:48 pm »
Ese tirador creo que lleva una llave de allen para mover y poder ajustar el gancho que sale de la ventana.  O0
Efectivamente, y si lo aflojas del todo, se queda suelto y podrás abrir la ventana.

P@Killo

  • Visitante
Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2011, 16:57:23 pm »
Como te dicen Roscas y Saeta, en el agujerillo que se ve en la 3ª foto lleva un tornillejo allen, lo aflojas y tiras del ventanal y lo abres, se te quedara enganchado el pestillo en la pieza que pegaste con loctite, "si es que no está tambien pegao a la pieza". XDD

mariocarlos

  • Visitante
Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2011, 22:45:30 pm »
si sacas la maneta como dice manel  podras abrirla ya que desmontas todo
y luego una vez abierta vuelves a montar la maneta

TRULY

Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:31:59 pm »
Ese tirador creo que lleva una llave de allen para mover y poder ajustar el gancho que sale de la ventana.  O0
Ese tirador creo que lleva una llave de allen para mover y poder ajustar el gancho que sale de la ventana.  O0
Efectivamente, y si lo aflojas del todo, se queda suelto y podrás abrir la ventana.
Como te dicen Roscas y Saeta, en el agujerillo que se ve en la 3ª foto lleva un tornillejo allen, lo aflojas y tiras del ventanal y lo abres, se te quedara enganchado el pestillo en la pieza que pegaste con loctite, "si es que no está tambien pegao a la pieza". XDD
si sacas la maneta como dice manel  podras abrirla ya que desmontas todo
y luego una vez abierta vuelves a montar la maneta
gracias a todos y a takidan que me ha enviado un privado diciendome tambien los pasos. si lo consigo os lo cuento  >:D >:D

Mig21

  • Visitante
Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2011, 23:43:28 pm »
Joer tocayo, mira que das guerra.  X'-X X'-X

Lo que tienes que hacer es llamar a un profesional y que te lo arregle, así está España de parada, hay que mover a la gente y dar trabajo a todossssssssssssss.  So.. So.. :P

takidan

  • Visitante
Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2011, 14:54:23 pm »
Pues ya sabes mig te coges la zafi y de viajecito a madrid eso si luego le pasas la facturita a trully XDD XDD XDD XDD XDD

TRULY

Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2011, 15:34:45 pm »
Joer tocayo, mira que das guerra.  X'-X X'-X

Lo que tienes que hacer es llamar a un profesional y que te lo arregle, así está España de parada, hay que mover a la gente y dar trabajo a todossssssssssssss.  So.. So.. :P
es que la crisis es muy malita para todos los sectores menos para los estudios de arquitectura  So.. So.. So..

takidan

  • Visitante
Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2011, 21:23:57 pm »
Pero lo has arreglado ya  L--i L--i L--i L--i

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2011, 23:51:42 pm »
Pero lo has arreglado ya  L--i L--i L--i L--i

 ))) ))) ))) yo creo que todavia nó, no ha dficho nada.  O0

TRULY

Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2011, 00:21:31 am »
Pero lo has arreglado ya  L--i L--i L--i L--i
yo creo que lo arreglare cuando le haga todos los bricos a la zafi  >:D >:D

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2011, 00:55:27 am »
Pero lo has arreglado ya  L--i L--i L--i L--i
yo creo que lo arreglare cuando le haga todos los bricos a la zafi  >:D >:D

 XDD XDD XDD XDD pues entonces va para largo.  :DD :DD :DD :DD :DD

SeBaS

  • Visitante
Re: ¿COMO ABRIR UNA VENTANA CORREDERA DE ALUMINIO...............
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2011, 01:08:54 am »
Pero lo has arreglado ya  L--i L--i L--i L--i
yo creo que lo arreglare cuando le haga todos los bricos a la zafi  >:D >:D
entonces dentro de unos meses  XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD