Autor Tema: Ruido de persianas cuando hay viento  (Leído 185 veces)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Ruido de persianas cuando hay viento
« en: 15 de Diciembre de 2011, 23:21:31 pm »
Estos días de viento vuelvo a recordar el ruido que hace la persiana de mi habitación las noches que hay viento.
Tienen holgura en la guía por la quer se desliza y se mueven.  Mi cutre-solución es calzarlas con pinzas de tender, pero ni es una buena solución, ni es nada cómoda, por lo que si tenéis alguna otra más válida....

Bye

lucyunai

  • Visitante
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2011, 23:26:40 pm »
prueba con las gomas esas que venden para las puertas, se pegan y hay de varios grosores
 yo puse en la de la entrada por lo mismo... O0

perryelmanso

  • Visitante
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2011, 23:30:55 pm »
Yo tengo una casera, pero muy muy efectiva O0 O0 O0

Las calzo entre persiana y ventana con unos cojines chunguetes que tengo del chino.

Se ensucian, pero van a una bolsa hasta el siguiente dia de viento...

Tambien los he lavado alguna vez ))) )))

lucyunai

  • Visitante
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2011, 23:31:53 pm »
hombre, lo que yo decia seria ya permanente...

estoy buscando en internet porque me suena haberlas visto de telilla como terciopelo... te vendria de perlas...

lucyunai

  • Visitante

dmb

  • Visitante
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2011, 23:55:07 pm »
Si pones algo para que ajuste más la persiana al carril, corresel riesgo de que no te baje bien, y se quede atascada

takidan

  • Visitante
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2011, 09:37:49 am »
Si lo quieres hacer bien echo tendrias que desmontar la tapa de la persiana  y en las guias por donde baja la persiana tiene una felpa que con el tiempo ha dejado de ser util tendrias que ir a una carpinteria y que te vendiera esa misma felpa pero un poco mas ancha y no no es cara y seria la solucion definitiva

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:01:38 pm »
Yo creo que poniendo el burlete que dice lucyunai, valdria, pero en vez de goma, que frenara bastante, ponerlo de esponja o algo asi parecido. No se si sera lo que dice takidan. Hace años, puse unos trozos en las ventanas, para evitar las corrientes que entraban por las holguras. Era de marca TESA, que sera el de toda la vida.

lucyunai

  • Visitante
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:44:14 pm »
creo que los venden en cualquier ferreteria.

osojovial

  • Visitante
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2011, 20:09:28 pm »

lucyunai

  • Visitante
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2011, 22:13:19 pm »
en V se le atascaria habria de ser plano y a poder ser de felpa...

osojovial

  • Visitante
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2011, 18:44:15 pm »
en V se le atascaria habria de ser plano y a poder ser de felpa...
Por experiencia te digo que funciona.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2011, 17:12:39 pm »
Miguel tienes dos maneras de solucionarlo de por vida y te evitaras ruidos y demás solo una cosa y es que cuestan unos €€€€€

1ª poner una contra ventana y muerto el perro se acabo la rabia y además si esa ventana es castigada por el aire dormireis más calentitos

2ª cambiar la persiana y poner una que se pueda acoplar el las guias lo que comente el compi takidan ya que deduzco que la perisana tuya como las mias  Noo tienen ese pelillo lateral ojo me refiero a cambiar solo las lamas  Noo toda entera ya que con unas lamas más finas tu mismo podras poner el suplemento lateral de pelillo y este evita el ruido al golpear las lamas con la guia .

y la más barata todas las noches de aire pones papel de periodico entre la persiana y la guia pero  Noo pinzas que necesitas muchas para todas las lamas  >:D XDD XDD .::. .::. .::. y así también evitaras el ruido pero de las tres yo me quedo con la 1ª que es la que tengo en todas la de la casa  O0 O0 O0

Un apunte Miguel si pones contra ventanas y el aire en vez de darte de frente te pasa de lado fijate en este detalle que te muestro





A ver en la 1ª foto la hoja de la derecha esta al revés que la de la izquierda me explico normalmente la de la derecha suele estar más hacia fuera que la de la izquierda pues bien yo le dije al del aluminio que si se podía poner al revés y me dijo que sí con el fin de que el aire resbale  8:) 8:) PLi PLi y  Noo pegue en el medio de las ventanas y en la 2ª foto estan bien puestas como normalmente se montan y ahy el aire pasa de largo de todas formas con las flechas marco el sentido del aire  8:) 8:) 8:)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2011, 23:13:04 pm »
(...) 1ª poner una contra ventana y muerto el perro se acabo la rabia y además si esa ventana es castigada por el aire dormireis más calentitos (...)

Contraventanas??  En una reunión de vecinos lo solicitó un y por poco se lo comen la mayoría de los asistentes, diciendo que.... ojito!!...  se rompía la estetica de la fachada!!  (ni que fuese un Velázquez)

Si lo quieres hacer bien echo tendrias que desmontar la tapa de la persiana  y en las guias por donde baja la persiana tiene una felpa que con el tiempo ha dejado de ser util tendrias que ir a una carpinteria y que te vendiera esa misma felpa pero un poco mas ancha y no no es cara y seria la solucion definitiva

Pues finalmente esto es lo que he voy a hacer tras preguntar a varios persianeros.
Ciertamente, el pelo de las guias está totalmente desgastado y me han dejado una muestra de otro mucho más grueso, que creo que va a impedir que vibren las lamas.
Han tenido que pedirlo pues parece ser que es una medida algo especial.
Cuando lo coloque hago unas fotillos y os comento.

Bye

takidan

  • Visitante
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2011, 15:28:34 pm »
ok fantastico mike

lucyunai

  • Visitante
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2011, 19:20:23 pm »
en V se le atascaria habria de ser plano y a poder ser de felpa...
Por experiencia te digo que funciona.

pues no lo hubiera dicho nunca, al ser tan blandito ni lo hubiera probado, pero mira, suelen decir que nunca te acostarás sin saber una cosa mas..... O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2011, 19:52:47 pm »
Citar
Contraventanas??  En una reunión de vecinos lo solicitó un y por poco se lo comen la mayoría de los asistentes, diciendo que.... ojito!!...  se rompía la estetica de la fachada!!  (ni que fuese un Velázquez)

Seguro que los que le dijeron que  Noo si les propusieran hacer el edificio bio climático   Noo se opondrían pero claro como le dije yo a uno aqui tú me vas a pagar el Gas en invierno y el Aire Acondicionado en verano y dijo que  Noo a parte sino sobresalen de la fachada no hay problema creo , ojo creo .

Pero la solución que has tomado es correcta pero si viviera yo en ese bloque jura Miguel que tendría contraventanas  O0 O0 O0

lucyunai

  • Visitante
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2011, 21:25:26 pm »
en principio todo lo que modifique la estructura exterior te deben dar permiso los vecinos, y por tonto que parezca, (estoy de acuerdo en que si no sobresalen que mas da???) si se oponen no tienes nada que hacer, a un vecino mio no le dejaron repintar SU balcon porque quedaba mal el efecto de uno pintado y el resto no..... a veces los vecinos son unos tocapelotillas

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre de 2011, 15:33:21 pm »
Hecho y funcionando.  No hay vibración porque el nuevo pelo que he colocado es más fuerte y sobresale más, con lo que la persiana queda totalmente fija.

Ahí dejo el antes y el después.  Observad los pelos que "abrazan" la persiana ahora.

     

Bye


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2011, 18:47:18 pm »
 T_T T_T T_T T_T me alegro miguel que lo tengas resuelto [plas] [plas] [plas]

Ummm  Noo me había fijado bien ( lo he visto en el movil ) ventanas de madera con junquillo de goma de obra pues ya somos 2 y si te dejaran poner contraventanas pues como digo yo un bunker ya que  Noo entra naa  O0  haber tapes de los tambores delas persianas desmontados y sellados y así etc ...... O0 O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2011, 18:58:11 pm »
¡Estupendo! T_T T_T T_T T_T

blasquico

  • Visitante
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2011, 21:47:57 pm »
MIL GRACIAS
Como dije en la presentación, soy de Zaragoza, y aquí tenemos el Cierzo, que es una aire que viene porque alguno de la ribera alta del Ebro se deja alguna puerta abierta.
Pues la habitación de mi chico, por orientación sufre las embestidas del viento, y resulta molesto por las noches, alguna vez hemos pensado que se ha despertado debido a eso.
Pues esta tarde he leido este post, me he ido a comprar espumilla autoadhesiva de esa que viene en rollos y ya está montada.
Vaya cambio, parece que hemos sellado su habitación.
Si sólo evita que se despierte una vez, ya habrá merecido la pena.
Gracias de nuevo y saludos a los foreros.

lucyunai

  • Visitante
Re: Ruido de persianas cuando hay viento
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2011, 22:15:07 pm »
me alegro que te haya servido!!