Autor Tema: va sobre bujias.  (Leído 3946 veces)

jairofr

  • Visitante
va sobre bujias.
« en: 12 de Diciembre de 2011, 15:43:34 pm »
buenas,pues como bien sabreis tengo (bueno,mi "segundo coche") es una opel zafira A 1.8 16v.tiene 6 años y 35000km y yo creo que habria que cambiarle las bujias,pues nada,me preguntaba si alguien las a cambiado,cuales me recomendais y todas esas cosas...jaja..muchas gracias.

elevator

  • Visitante
Re: va sobre bujias.
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2011, 20:59:26 pm »
hola amigo,yo las cambie antes de empezar el verano y puse las de 4 electrodos de champion,y decirte que va bien,pero tampoco noto diferencia con las anteriores  O0 O0

SeBaS

  • Visitante
Re: va sobre bujias.
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2011, 21:30:46 pm »
yo las eh canviado hace dos meses y puse :Bosch de 3 electrodos , las que tenian , y como dice el compañero elevator , no note mucha diferencia , pero bien  O0

TRULY

Re: va sobre bujias.
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2011, 02:45:34 am »
y que diferencia queriais notar ¿que corriera mas o que?  >:D >:D >:D

con 3 o 4 electrodos, la combustion es mas eficaz y seguramente internamente vaya mejor, pero eso es imperceptible para nosotros aunque al motor seguramente le haga bien.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: va sobre bujias.
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2011, 02:57:00 am »
No pongais bujias de 2,3,4 electrodos asi a lo loco por quie creais que es mejor,solo montad las mismas de fabrica o las equivalencias en otras marcas que no seria la primera vez que veo un agujero "y no exagero" en un piston por culpa de estas cosas.

espidenaker

  • Visitante
Re: va sobre bujias.
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2011, 09:10:35 am »
Yo montaba bujias boch de 2 electrodos que eran equivalentes con las de fabrica ¿ porque si no recuerdo ma?l eso tiene que ver con la temperatura es decir que un mismo coche segun en el pais que se venda lleva una referencia o otra. 

jairofr

  • Visitante
Re: va sobre bujias.
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2011, 11:26:19 am »
nose,yo por si acaso me ire a mi tienda de recambios habitual y preguntare,jaj..gracias..

polis18

  • Visitante
Re: va sobre bujias.
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2011, 21:43:01 pm »
Os comento que no es una cosa que pase todos los dias, pero todos los coches con problemas de tirones, altibajos y ralenti inestable han sido causados por bujias no originales.

Yo es una de las unicas piezas que le pongo original a mi coche ya que estoy acostumbrado a ver este tipo de problemas y hablamos de bujias que valen 6 euros que no es para no comer en un mes. Pero cada cual puede hacer lo que vea.

Pinsapa

  • Visitante
Re: va sobre bujias.
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2011, 00:39:19 am »
No pongais bujias de 2,3,4 electrodos asi a lo loco por quie creais que es mejor,solo montad las mismas de fabrica o las equivalencias en otras marcas que no seria la primera vez que veo un agujero "y no exagero" en un piston por culpa de estas cosas.

Eso mismo es lo que yo he hecho ya en 2 ocasiones. De 1 electrodo y de la marca bosch.

Las compro en una tienda de recambios, en la cual te dicen las que te corresponden segun el catalogo bosch.

Por si te sirve, esta es la referencia de las que yo compro: BOSCH FLR8LDCU+ (+9)


En otros coches que tuve, las compraba directamente en el concesionario y me costaban mas o menos lo mismo que las de otras marcas en tiendas de recambios.

SeBaS

  • Visitante
Re: va sobre bujias.
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2011, 21:39:03 pm »
No pongais bujias de 2,3,4 electrodos asi a lo loco por quie creais que es mejor,solo montad las mismas de fabrica o las equivalencias en otras marcas que no seria la primera vez que veo un agujero "y no exagero" en un piston por culpa de estas cosas.
ami me venia con esas desde la Opel , de 3 electrodos  So..

Luisiño

  • Visitante
Re: va sobre bujias.
« Respuesta #10 en: 04 de Enero de 2012, 15:03:09 pm »
a la zafira de momento no se las cambie, pero a mi otro opel y por experiencia recomendaría las originales,y no son caras

jairofr

  • Visitante
Re: va sobre bujias.
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2012, 20:50:42 pm »
si no es por el dinero,sino por la mejora y comportamiento del motor,el dinero en esas cosas no importa gastar..

Luisiño

  • Visitante
Re: va sobre bujias.
« Respuesta #12 en: 05 de Enero de 2012, 13:44:45 pm »
pues ya te digo, a mi en el otro como las opel nada, me pusieran en un taller unas que supuesta mente eran la ostia, y las tuve que cambiar, le puse las de la opel y de pinga. desde aquella no lo dudo.
también te puedo decir que se las cambio por el tiempo y uso, no por que note algo o vallan mal.