Autor Tema: necesito consejo para instalar zocalo en pared habitacion de los juguetes  (Leído 105 veces)

algoig

  • Visitante
necesito consejo para instalar zocalo en pared habitacion de los juguetes
« en: 06 de Diciembre de 2011, 13:19:49 pm »
LA parienta esta sumamente harta de limpiar la pared de la habitacion de los juguetes de los barbaros que tengo por hijos, y el caso es que cuanto mas grande se hace el pequeño mas bruto se vuelve y ya aparece algun pequeño descolchon, aparte que la pintura plastica de tanto lavarla en algunas zonas determinadas va perdiendo color, por lo que dice que la soluccion es poner un zocalo de madera o pvc, o algo similar. Mi opinion es distinta, yo creo que si los atamos de pies y manos conseguiremos mas, pero bueno ya sabeis como son las mujeres.  .::. .::.

yo he visto instalarlos por hay y se que hay que sujetar unos rastreles a la pared a la que van clavados los paneles del zocalo, rematandolo luego con un junquillo por arriba. lo que no se es si habra que quitar el zocalo de madera, supongo que se podra poner por encima, ya que la habitacion tiene un mueble en dos paredes y tengo claro que el mueble no le quito para poner el zocalo. pondre zocalo donde no hay mueble, metiendome un poco detras del mueble, lo que se pueda.

haber si alguien lo ha puesto, y tiene algun consejo en cuanto a instalacion y materiales.

algo asi es lo que quiere:

lucyunai

  • Visitante
Re: necesito consejo para instalar zocalo en pared habitacion de los juguetes
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2011, 13:23:55 pm »
mira, yo en la cocina tego una pared sin azulejos, y para no jorobar la pintura con la fregona, le pusimos unao zocalos, lo ue hicimos fue poner de madera, que ya vienen con el ancho adecuado y los puedes clavar, sencillo y rápido. si los quieres poner de azulejo será mas engorroso por el tema de cortarlos y eso....

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: necesito consejo para instalar zocalo en pared habitacion de los juguetes
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2011, 13:50:41 pm »
Aquí van unas instrucciones, aunque aquí el friso va hasta el techo. Las tengo guardadas por aquí por si algún  día me da la "tontuna". No debe ser muy complicado, un estilo al parket pero en vertical  ;)

http://www.biblioteca.org.ar/libros/211411.pdf

algoig

  • Visitante
Re: necesito consejo para instalar zocalo en pared habitacion de los juguetes
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2011, 15:13:20 pm »
gracias a los 2.
lucinay, es para un piso, el de azulejo mas bie
n para una casa. Queda mejor a mi juicio.
Obras las justas, que se li una que pa qué.

Danitus, el pdf esta muy bien, me aclara alguna laguna aunque la instalacion se como hacerla mas o menos. Lo que mas bien necesito es ayuda con el material a elegir o si hay algun truquillo  a tener en cuenta a la hora del montaje.

lucyunai

  • Visitante
Re: necesito consejo para instalar zocalo en pared habitacion de los juguetes
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2011, 15:18:19 pm »
para un piso te decia yo... precisamente por eso lo de comprar zocalos de madera que ya vienen del tamaño perfecto, un par de clavitos y ale, a correr... los rodapies de madera, ademas, los venden en cualquier leroy merlin o brico depot...

dmb

  • Visitante
Re: necesito consejo para instalar zocalo en pared habitacion de los juguetes
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2011, 16:19:52 pm »
Qué quieres poner? toda la casa o una habitación?
Supongo que una habitación, no?

Si es una habitación, yo pondría laminado como lo de los suelos, para ponerlo, usaría algún producto adhesivo tipo Patex no más clavos o alguno similar.
El laminado viene en tiras de un metro y no te hace falta ni cortar el material. Como entre ello va machimbrado, queda bastante estable y es muy resistente (A prueba de fieras  >:D)
Tiene muchas esquinas?
Es el único problema que le veo a la colocación, habría que colocar cantoneras por encima para disimularlo ya que tiene que dejarse margen para la dilatación
Este material anda desde los 5 euros el metro cuadrado
Cómo es el zócalo de la habitación?
Lo digo por la pregunta de si haría falta quitarlo, si es de gress o terrazo, igual es mejor colocarlo encima. En cambio, si es de madera, es mejor poner el zócalo por encima, queda mejor y le da más consistencia a la nueva pared

El material, se corta muy bien con una sierra de calar de las normales, eso si, mejor darle la vuelta a la pieza y para cortarla para que no se astille la cara que se va a ver

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: necesito consejo para instalar zocalo en pared habitacion de los juguetes
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2011, 16:25:09 pm »
Completamente de acuerdo  O0, pero además...

yo pondría laminado como lo de los suelos

... si lo pones de madera natural no solucionarías casi nada, ya que es también muy sensible a los arañazos y desconchones, por lo que, como el parket, mejor laminado, que es mucho más resistente. Y hoy en día hay laminados que imitan muy bien el efecto madera natural.

algoig

  • Visitante
Re: necesito consejo para instalar zocalo en pared habitacion de los juguetes
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2011, 17:28:56 pm »
seria laminado como la tarima que tengo, esquinas como son dos paredes solo hay dos hacia dentro y una hacia fuera.

La tarima se que va a un metro, solo que lo que teniamos pensado es de menos anchura.

Lo del adhesivo de montaje no es mala idea, pero es que no me fio no arranque la pintura y se venga para abajo.

El zocalo del suelo es de madera por lo que en principio lo dejaria tal y como esta.

Gracias a todos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: necesito consejo para instalar zocalo en pared habitacion de los juguetes
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2011, 18:16:41 pm »
Leyendo esto:

Lo del adhesivo de montaje no es mala idea, pero es que no me fio no arranque la pintura y se venga para abajo.

no me arriesgaría a esto:

para un piso te decia yo... precisamente por eso lo de comprar zocalos de madera que ya vienen del tamaño perfecto, un par de clavitos y ale, a correr... los rodapies de madera, ademas, los venden en cualquier leroy merlin o brico depot...

Por propia experiencia. Estoy harto de buscar un sitio sano en el que clavar: la pared se cae ya a cachos. Qué ganas tengo de mudarme... :P

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: necesito consejo para instalar zocalo en pared habitacion de los juguetes
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2011, 18:22:12 pm »
lo primero es poner 2 tiras de madera que suelen ser de 4 cm por 2 cm de grosor . oh de 2cm por 2cm y el largo suelen ser de 2 metros mas o menos. aqui se le llama rastrel. a esos rastreles se les hacen 4 agujeros. a distancias equidistantes (usa una broca de 4 milimetros. que es lo suficiente  grande como para que entre un tornillo roscamadera . y asi la cabeza del tronillo no se cuela. se coloca un rastrel arriba y uno abajo . y el largo del rastrel quedara de derecha a izquierda. entonces sobre ese rastrel se clava el material que cojas oh en su defecto no mas clavos que suele ir bien. asi no se te despega la pintura. para los rastreles se usan tacos de 8 y si no me equivoco los tornillos roscamadera de 4 por 40 oh 5 por 50 .
espero que me allas entendido O0

edito: http://www.biblioteca.org.ar/libros/211411.pdf

esto es una explicacion perfecta de como hacerlo.en el aki venden esas piezas metalicas y con eso se queda bien tanbien. aunque si no me equivoco es mejor usar un tornillo roscamadera pequeño para pillar esas piezas metalicas .


NOTA
Te pongo el enlace directo ;)

algoig

  • Visitante
Re: necesito consejo para instalar zocalo en pared habitacion de los juguetes
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2011, 23:26:23 pm »
a colacion del tema, el fin de semana pasado estuve en casa de un tio de mi mujer en el pueblo. Este tenia humedad en el salon y se puso un zocalo de pvc hasta un metro de distancia, durante el verano le fue bien pero ahora en invierno le estaba subiendo la humedad por encima del friso, a mas de un metro del suelo cuando antes la humedad no subia de los 30 cm.

Al ver lo que habia hecho me di cuenta de que habia sellado con silicona por arriba y por abajo sin dejar respiracion ninguna, le regunte si habia dejado huecos en los rastreles y me dijo que no. Le comente lo que habia visto aqui en cuanto consejos y me dijo que lo habia hecho al reves de como le decia yo. Habia dejado una camara cerrada hermeticamente y la humedad se le habia extendido totalmente. Ahora no le queda otra que dejar los rastreles sin continuar y abrir rejillas de ventilacion teniendoque desmontar el tinglado. Que faena, lo que hace no leer en el zafimanitas.

Felices fiestas a todos.