Autor Tema: PASTILLAS FRENO  (Leído 1594 veces)

Sardi

• Visitante
Re: PASTILLAS FRENO
« Respuesta #25 en: 27 de Septiembre de 2007, 10:41:35 am »
Tambien la cristalizacion se produce si vas por autovia muchos kilometros y tienes que hacer una frenada muy fuerte o de emergencia. Los frenos alcanzan mucha temperatura en poco tiempo y los elementos que componen la pastilla se cristalizan (o dicho de otro manera cambia su comportamiento inutilizando dicha pastilla, algo sigue frenando pero no con las propiedades que se fabricaron)

Si os ocurre algo de esto, intentar seguir e ir frenando para que el cambio de baja-alta-baja temperatura no sea tan acusado y minimizareis un poco la cristalizacion, aunque es dificil que no haya que cambiar las pastillas.

Y yo considero tener las pastillas, liquido etc... uno de los componentes mas importantes del coche (no entiendo como la gente tunea coches con frenos de tambor atras en vez de gastarse la pasta en frenar mejor...)

Yo conduzco muy parecido a javier_sf (somos tocayos de nombre) y las pastillas de mi cordoba las he cambiado (eran las originales) con 120.000 kms. Ya las habia visto visualmente y cuando tenia cita para cambiarlas ya se oia un poco al disco....

Por cierto, no se me encendio el chivato y la pregunta es la siguiente. ¿la zafi lleva chivato en las delanteras? otro punto del manual que no lo deja muy claro...

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #26 en: 27 de Septiembre de 2007, 10:56:36 am »
:o :o :o con 24000km ? ya !!? que haces siempre ciudad? creo q eso es exagerado no?  :o
No no hago siempre ciudad,hago mas carretera que ciudad

wino

• Visitante
« Respuesta #27 en: 27 de Septiembre de 2007, 11:37:29 am »
Si no me equivoco la Zafi lleva chivato acústico. Lleva una pletina en la propia pastilla que al desgastarse esta roza en el disco de freno y hace ruido per en el cuadro no marca nada.

TRULY

« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2007, 23:48:10 pm »
tengo 36000 km y ya estoy escuchando el zapatofono (ruido de pastillas de freno) todos los km del coche estan echos por ciudad, velocidad media del ordenador (45km\h) con eso creo que lo digo todo ¿no?, bueno ¿que pensais de lo que han durado?¿ mucho o poco? me cobran 130 euros pastillas y mano de obra ¿es caro? bueno a ver si me sacais d duda  O0
36000 con el uso que le das (arranco-paro-arranco-paro) me parece de lo mas normal en lo que a duracion se refiere aunque no descartes como dice javier una cristalizacion que por norma general se produce más bien por el aumento de temperatura brusco en una frenada de emergencia. Si hicieras los kilometros en autovia, te durarian mas del doble. saludos

jfnok

• Visitante
« Respuesta #29 en: 28 de Septiembre de 2007, 11:27:30 am »
Si la cristalización os ocurre con pastillas nuevas hay un truco que consiste en lijar la supèrficie de fricción de 0,5mm a 0,7mm y frenar con suavidad al volver a montarlas para unificar la superficie, con esto consigues seguir utilizando las pastillas normalmente, si por el contrario te sucede a medio uso cambialsa por nuevas pues hay menos material para soportar y evacuar la temperatura a que se las somete.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2007, 12:11:29 pm »
JFNOK, el lijado es posible, pero no recomendable, porque como te tuerzas lo más mínimo al hacerlo y la superficie lijada no quede perfectamente recta y paralela a la base metálica de la pastilla, no asientará bien sobre el disco, y esto lo digo por experiencia porque ya me pasó con un kadett hace muchos años y al final tuve que cambiarlas, ya que seguían chirriando y además empezaron a marcar el disco.

Un saludo.

jfnok

• Visitante
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2007, 13:53:24 pm »
Javier_sf tienes razón, pero utiliza una lijadora orbital y un poco de sentido común y todo perfecto, como ya comente esto merece la pena hacerlo si las pastillas no estan excesivamente gastadas, si no es preferible ponerlas nuevas mas que nada pera no darte la paliza de desmontar y vuelta a montar.

Dvd

• Visitante
« Respuesta #32 en: 28 de Septiembre de 2007, 14:26:48 pm »

Con los frenos vale más prevenir que curar. A mi con 21.600km yá me está avisando tambien el
 zapatofono ,aunque dudo que sea por un uso "abusivo" ,más bien humedades y contrastes de
 temperatura...

Ahí vá la pregunta , para los entendidos que los hay ,y muy de fiar por mi parte...
 ¿con estos días , no de heladas pero donde el uso del freno y el evidente calor que genera, crea
 condensación (por el contraste de temperaturas), y que esta "humedad" al volver a usarlos ,
 hace "pitar" los discos? ¿me equivoco...? .

TRULY

« Respuesta #33 en: 28 de Septiembre de 2007, 22:41:08 pm »
es posible pero no creo que los pitidos fueran debido a los cambios de temperatura, ten en cuenta que cuando cogen temperatura, la cogen tanto los discos como las pastillas y la posible condensacion desaparece rapido. Menudo apaño si a todo el mundo le sonaran las pastillas a chirrido en invierno  :DD :DD :DD :DD menudo soniquete en las ciudades ¿no?  :DD :DD

Diezan

• Visitante
Re:PASTILLAS FRENO
« Respuesta #34 en: 27 de Agosto de 2018, 11:48:58 am »
Cambie las pastillas a los 60000 kms porque empezaba a escucharse al frenar un ruido metálico. A mi no se me encendión ningún testigo, sinó que sonó el zapatófono.....

Las pastillas traseras del zafira (al menos el A) y otros opel no tienen testigo luminoso de testigo en el cuadro. Lo que llevan es una chapita que al llegar a la zona maxima de desgaste, roza con el disco haciendo ruido (chirriante) para avisar que hay que sustituirlas.

Las delanteras creo que SI tienen testigo luminoso en el cuadro.

En cuanto al kilometraje de duracion de unas pastillas, es como ya habeis dicho alguno. Depende en gran medida de la forma de conducir. Para un mismo modelo de coche, con distintos conductores, puede haber una diferencia sustancial en el numero de kms que se le puede hacer a un juego de pastillas.

Yo estoy ahora con ese ruido.... vaya que es desagradable..... porque narices no se pone una luz y ya? Vaya coñazo el ruidito

jevienju

• Visitante
« Respuesta #35 en: 27 de Agosto de 2018, 17:33:52 pm »
Fácil, porque es más barato poner un avisador acústico que cablear y poner un sensor

algoig

• Visitante
« Respuesta #36 en: 27 de Agosto de 2018, 18:06:37 pm »
Porque un chivato te le pasas por el forro de los mismísimos, te puedes tirar meses con el chivato hasta que te la pegues sin frenos, y un ruido que molesta nos toca la moral de tal manera que por lo molesto y por que genera vergüenza le haces mas caso. Y porque como dice el compi, la pela es la pela.

Makker

• Visitante
« Respuesta #37 en: 27 de Agosto de 2018, 20:50:54 pm »
Piensa que así te quitas de que falle y no te enteres. Aveces lo más sencillo es más efectivo

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Luitorr

• Zafirero Supremo
« Respuesta #38 en: 27 de Agosto de 2018, 21:19:19 pm »
Yo nunca he llegado ha escuchar el ruido del testigo acústico , así que me da igual lo que las marcas pongan ... Yo siempre en mis coches he llevado un seguimiento visual ( llegado a una cantidad de kms o años ) se cambian y a tirar kmssss ( en seguridad no vamos a escatimar o ir con rodeos compañeros )

Salu2

Diezan

• Visitante
« Respuesta #39 en: 27 de Agosto de 2018, 21:22:00 pm »
50.000 kms tiene el mio. Esta tarde lo he dejado en taller, por cuanto suele salir la broma de los frenos?

Dino

• Visitante
« Respuesta #40 en: 27 de Agosto de 2018, 23:32:27 pm »
Porque un chivato te le pasas por el forro de los mismísimos, te puedes tirar meses con el chivato hasta que te la pegues sin frenos, y un ruido que molesta nos toca la moral de tal manera que por lo molesto y por que genera vergüenza le haces mas caso. Y porque como dice el compi, la pela es la pela.

Si te molesta mucho el "chirrido", siempre puedes quitar las pastillas, y tirar del freno de zapatilla.   :DD
Ahora, en serio, aparte del testigo acústico, el piloto no estaría mal; La pela es la pela, pero no es una instalación que valga un potosí.