Autor Tema: PASTILLAS FRENO  (Leído 1593 veces)

GOR

• Visitante
PASTILLAS FRENO
« en: 04 de Junio de 2007, 01:12:55 am »
HOLA  A TODOS, ALGUIEN HA TENIDO QUE CAMBIAR EN SU ZAFIRA LAS PASTILLAS? ME GUSTARIA SABER MAS O MENOS CADA CUANTO SE CAMBIAN EN EL ZAFIRA CONDUCIENDO DE FORMA NORMAL SIN CORRER MUCHO 120KM/H MAXIMO, RECORRIDO MIXTO CIUDAD CARRETERA

Saeta

• Moderador
  • *
Re: PASTILLAS FRENO
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2007, 07:58:41 am »
Todo depende de la forma de conducir, no de la velocidad a la que conduces. Con una simple revisión visual se sabe si están de cambiar o no. Lo más peligroso es que estén muy gastadas y empieces a rayar el disco de freno, con lo que te costará también cambiar estos. También lo notas si pasas el dedo por la superficie del disco.

Por favor, escribe en minusculas, ya que hacerlo en mayusculas es sinónimo de gritar. Gracias.

wino

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2007, 09:40:05 am »
Como te dice Saeta no depende en gran medida de la  velocidad pero si tiene algo que ver. Si aceleras mucho tambien frenas mucho, sobre todo en ciudad  :P . Y con un simple vistazo a través de la llanta puedes comprobar el grosor de las pastillas.

Y por favor, te repito: ESCRIBE EN MINÚSCULAS  O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2007, 10:51:36 am »
Hola Gor.  El desgaste de los frenos dependende fundamentalmente del uso que se haga de ellos, pero también del material del que estén hechas las pastillas.  En marcas como Ford suelen ser más bien blandas y duran menos, las de Opel son un poco más duras y por lo tanto aguantan más km., pero también gastan un poco más el disco.

Si te sirve de referencia, en el Vectra B que tuve hace algunos años, con uso mixto carretera/ciudad, las cambié por primera vez a los 125.000 km., aprovechando también para cambiar los discos, que ya estaban cerca de su límite.

Un saludo.

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2007, 11:57:35 am »
125000 kms unas pastillas??  las fabricas no hacen negocio contigo,no  ;D

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2007, 13:36:12 pm »
125000 kms unas pastillas??  las fabricas no hacen negocio contigo,no  ;D

Si, con los discos. Si se hubiesen gastado cada 50000 por blandas, el disco hubiese sufrido la mitad, y los discos cuestan bastante mas que las pastillas.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2007, 14:10:41 pm »
Hombre, Saeta, los discos cuestan mucho en la Opel, pero en tiendas independendientes no tanto, algo más que las pastillas.

Un saludo.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2007, 14:33:29 pm »
Perdón.  O0

oso

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2007, 20:34:29 pm »
Cambie las pastillas a los 60000 kms porque empezaba a escucharse al frenar un ruido metálico. A mi no se me encendión ningún testigo, sinó que sonó el zapatófono.....

wino

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2007, 21:13:49 pm »
independendientes

Bonito palabrejo te has inventao  :DD :DD  O0

¿125000 km Saeta? ¿pero eso eran pastillas de freno o piedra pura y dura?  O0
Yo aún no las he cambiado pero en mi anterior coche las cambié con 60000 km, más o menos.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2007, 21:18:52 pm »
pues como han dicho depende del uso de los frenos, si usas mas o menos el freno motor etc, creo que a alguien se le pueden gastar a los 30000, y a otro a los 50000 o mas.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2007, 00:34:30 am »
Cambie las pastillas a los 60000 kms porque empezaba a escucharse al frenar un ruido metálico. A mi no se me encendión ningún testigo, sinó que sonó el zapatófono.....

Las pastillas traseras del zafira (al menos el A) y otros opel no tienen testigo luminoso de testigo en el cuadro. Lo que llevan es una chapita que al llegar a la zona maxima de desgaste, roza con el disco haciendo ruido (chirriante) para avisar que hay que sustituirlas.

Las delanteras creo que SI tienen testigo luminoso en el cuadro.

En cuanto al kilometraje de duracion de unas pastillas, es como ya habeis dicho alguno. Depende en gran medida de la forma de conducir. Para un mismo modelo de coche, con distintos conductores, puede haber una diferencia sustancial en el numero de kms que se le puede hacer a un juego de pastillas.

VMENOS20

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2007, 02:09:21 am »
Hay quien lleva casi 140000 y las originales con "chicha". Depende de las condiciones de uso. Es verdad que tuve ocasión de llevar una ZAFI de última generación mientras tenía la mía en el taller y en mi primer contacto con el freno casi salgo despedido... Era "enseñarle el zapato" al pedal y se clavaba. Después de la experiencia estoy pensando en cambiarlas, aunque "sólo" sea por seguridad.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2007, 12:34:57 pm »
Wino, yo no fuí el que dijo lo de los 125000 km.  <mazo

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2007, 14:09:37 pm »
Fui yo, wino.  Pues no sé si serían de piedra, eran las orignales del coche.  Supongo que también tendrá que ver con el estilo de conducción, yo me anticipo a las frenadas levantando el pie y dejando el coche rodar reteniendo y procuro reducir para aprovechar el freno motor, con lo que al final no tengo que hacer mucha fuerza con el freno.  Mi otro coche tiene ya 86.000 km. y las pastillas estarán a medio uso, más o menos.

Un saludo.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2007, 12:01:24 pm »
Yo también pienso que depende más del tipo de conducción. Es mejor dejar que el coche pierda velocidad y usar el freno para detenerlo completamente, que llegar a un semáforo y a escasos metros de éste pegar el frenazo, produciendo así un desgaste excesivo tanto de frenos como de neumáticos, amortiguadores... y de la paciencia del acompañante  :)

uge_l

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2007, 12:39:32 pm »
Las pastillas y los discos duran lo que "quiere" el conductor.

Yo en mi Astra tuve que cambiarlas (pastillas y discos) con unos 50000 Km y no pesa lo que la Zafira.
La conductora es mi mujer, y es de las que llegan a 10m para pegar el frenazo!!! parece que asi tarda menos en llegar, (digo yo que pensara eso  :P )
Y anda que se lo dices y:::::::::  <cabreado <cabreado <cabreado  <mazo <mazo <mazo   :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
Miedo le tengo con los 1600Kg que se le avecinan!!!!!!!!!

un saludo.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2007, 21:33:42 pm »
pues a mi mi ibiza me duraron ochentamil kilometros, y el zafaira va por treinta y pico, veremos a ver cuanto duran

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2007, 20:23:03 pm »
tengo 36000 km y ya estoy escuchando el zapatofono (ruido de pastillas de freno) todos los km del coche estan echos por ciudad, velocidad media del ordenador (45km\h) con eso creo que lo digo todo ¿no?, bueno ¿que pensais de lo que han durado?¿ mucho o poco? me cobran 130 euros pastillas y mano de obra ¿es caro? bueno a ver si me sacais d duda  O0

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2007, 20:31:36 pm »
Pues a mi con casi 24000 kms me suenan de vez en cuando

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2007, 20:40:26 pm »
 :o :o :o con 24000km ? ya !!? que haces siempre ciudad? creo q eso es exagerado no?  :o

chonu

• Visitante
« Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2007, 20:47:43 pm »
Tambien influye la carga, no es lo mismo ir siempre solo, que con la familia o con paquetes para arriba y abajo.

Yo cuando tenga que cambiar discos, se los pondre ceramicos, he visto unos en la casa arcopal, baratos baratos  :DD :DD :DD

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2007, 22:41:17 pm »
El Zafi, quizá tu problema no sea desgaste, sino cristalización, aunque el resultado es el mismo: hay que cambiar las pastillas.  130 €, si es en un servicio oficial entra dentro de lo razonable.

Un saludo.

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #23 en: 26 de Septiembre de 2007, 22:50:18 pm »
El Zafi, quizá tu problema no sea desgaste, sino cristalización, aunque el resultado es el mismo: hay que cambiar las pastillas.  130 €, si es en un servicio oficial entra dentro de lo razonable.

Un saludo.
y eso debido a que?
el precio es de el conce oficial

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #24 en: 27 de Septiembre de 2007, 09:49:08 am »
La cristalización se produce normalmente por exceso de temperatura, es un problema frecuente en vehículos que hacen mucho tráfico urbano, aunque también puede producirse por frenadas prolongadas en puertos de montaña.  El síntoma más típico son los chirridos al frenar y en algunas ocasiones puede perder algo de eficacia la frenada.

Mira el estado de las pastillas, si no están muy gastadas, entonces el problema es de cristalización.

Un saludo.