Autor Tema: Uso de tarjeta en los peajes  (Leído 1972 veces)

Emiliano

  • Visitante
Uso de tarjeta en los peajes
« en: 03 de Junio de 2007, 13:19:18 pm »
bueno yo no suelo entrar en muchos peajes , pero como se acerca el verano me tocara pasar por unos cuantos. Mi duda es : en los peajes hay carriles que ponen solo tarjetas. ¿ se puede usar cualquier tarjeta bancaria o han de ser tarjetas especificas para ello y como funcionan? es una duda nunca me decido a entrar por ellos. Gracias <idiot

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Uso de tarjeta en los peajes
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2007, 13:46:16 pm »
Cualquier tarjeta bancaria vale.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Uso de tarjeta en los peajes
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2007, 13:47:35 pm »
Simplemente metes la tarjeta en su posición adecuada y se abre la barrera. Tiene la ventaja de que luego te llega el extracto y sabes cuanto has gastado en cada peaje y en el total del viaje. Además no necesitas utilizar cambio en metalico.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Uso de tarjeta en los peajes
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2007, 13:56:59 pm »
A mi me da un poco de miedo con eso de que te cogan...los datos de la tarjeta como ya paso, pero bueno pensandolo puede pasar al cualquiera en cualquier lugar...

triti

  • Visitante
Re: Uso de tarjeta en los peajes
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2007, 17:19:16 pm »
emiliano, de lo del teletac ya ni hablemos, no? ya sabes...  pasar sin pararte llevando un aparatejo...

cabezanet, si no recuerdo mal a lo que tu te refieres es que había peña trabajando en las garitas de los peajes que cuando iban a pasar ELLOS tu targeta primero la pasaban por un copiador de bandas magneticas y hacían una copia. Si pasas por donde pone targeta solo, en principio no tienes que tener mayor problema pq no pierdes la targeta de vista en ningún momento, pero claro... si quieren...  cualquier cosa...

Taz

  • Visitante
Re: Uso de tarjeta en los peajes
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2007, 17:22:38 pm »
yo siempre he pensado lo mismo...

igual meto la tarjeta y me cogen los datos.. y encima ves que en ese peaje suele estar más vacio.

Lo que si tengo es por ejemplo la tarjeta de alguna autopista para el tema de los descuentos, como con esa solo se puede pagar en las autopista si te cogen los datos no es mucha a averia.

lobo

  • Visitante
Re: Uso de tarjeta en los peajes
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2007, 19:22:39 pm »
yo la uso a menudo y nunca me paso nada de eso q comentais
esoy a comprar el del telepeaje q es mas comodo

akiless5704

  • Visitante
Re: Uso de tarjeta en los peajes
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2007, 21:11:56 pm »
cabezanet, si no recuerdo mal a lo que tu te refieres es que había peña trabajando en las garitas de los peajes que cuando iban a pasar ELLOS tu targeta primero la pasaban por un copiador de bandas magneticas y hacían una copia.

A eso mismo se refiere. La verdad es que desde que te tienen que coger la tarjeta y la pierdes de vistaaaa.... ¡nunca se sabe!. Pero también es cierto que fraudes como ese los hay por decenas y si te pones en plan prevenido no pasas nunca la tarjeta.

Emiliano

  • Visitante
Re: Uso de tarjeta en los peajes
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2007, 21:27:44 pm »
¿entonces vale cualquier tarjeta bancaria  sin importar que sea de credito o de debito? es que a mi las tarjetas de las autopistas no las usaria casi pues lo unico en vacaciones, en Asturias no hay peajes solamente  para salir a Castilla .  <idiot
Triti lo del teletac no tengo ni idea de lo que es,  sera demasiado complicado para mi uso. :o
gracias por las respuestas. O0

triti

  • Visitante
Re: Uso de tarjeta en los peajes
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2007, 22:14:01 pm »
Emiliano, si vivieras en Barcelona ya verías tú como fundías la tarjeta en los peajes... Aquí pagas para arriba (Gerona), para abajo (Tarragona), para el centro (Zaragoza) y por el medio para entrar y salir a Barcelona depende de por donde vayas.

Para tener el teletac o telepeaje tienes que pagar un depósito inicial entre 6 o 10 euros, ahora no recuerdo y luego una cuota anual que se queda el banco. Total el 1er año 35 euracos (sólo por el chisme), luego pagas los peajes a parte (sin descuento)... El cacharrillo en cuestión es para no tener ni que sacar la tarjeta en los peajes, ni pararte, pasas directamente reduciendo la velocidad. Ya ves los de ciudad somos muy pijos... Quien pudiera estar en Asturias: no pagáis peaje, coméis mucho y pagáis poco, playas de vicio, montes de ensueño... menuda envidia...

Dvd

  • Visitante
Re: Uso de tarjeta en los peajes
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2007, 23:18:51 pm »
 
  de antemano un saludo a todos...
 
 Al tema de los peajes que comenta Emiliano de que ( en Asturias no hay peajes solamente  para salir a
 Castilla...) Cierto, pero matizando el caso ,pasa, que en Asturias solo existe un peaje ,el de Campomanes
 donde comienza el ascenso de salida de Asturias por la AP-66 ó autovia del Huerna ,hacia... donde vayas
 y explotado por y para  "acciona" osea se ,por Florentino Pérez.

 A veces es chocante que en relación al pago con tarjeta en los dos peajes existentes para pasar a León
 que hay en la AP-66, y  en los dos sentidos. Y es que te encuentras saturadas las barreras de pago en
 mano , pero las de pago de solo tarjetas...libres,,claro está que cada uno puede tomar elección de  la
 manera de pago que  quiera ,pero la diferencia es como digo chocante en la yá era del dinero plastico ...

 y por lo de Triti de que no pagamos peaje en Asturias.... jéjéjé ,casi ,lo que pasa que damos a 1.700.000
 personas por peaje , aunque me toque a mi tirar de solred por encima de la media.
 
 
 
 
 
 

danu26

  • Visitante
Re: Uso de tarjeta en los peajes
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2007, 09:36:30 am »
yo siempre pago con tarjeta, y si tengo distintas y de las que tengo valen, a si que imagino qu evalen todas.( que tengan dinero....jajajaj) ;D

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Uso de tarjeta en los peajes
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2007, 11:29:44 am »
A mi me da un poco de miedo con eso de que te cogan...los datos de la tarjeta como ya paso, pero bueno pensandolo puede pasar al cualquiera en cualquier lugar...
igual que yo,a mi tampoco me gusta pagar mucho con la tarjeta,si puedo solo pago en las gasolineras y para sacar dinero del cajero

danu26

  • Visitante
Re: Uso de tarjeta en los peajes
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2007, 11:55:28 am »
A mi me da un poco de miedo con eso de que te cogan...los datos de la tarjeta como ya paso, pero bueno pensandolo puede pasar al cualquiera en cualquier lugar...
igual que yo,a mi tampoco me gusta pagar mucho con la tarjeta,si puedo solo pago en las gasolineras y para sacar dinero del cajero
y si no te copian el numero.... te esperan direcctamente en el cajero y te obligan a sacar como hace 6 dias en mi pueblo..... :-\