Autor Tema: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??  (Leído 254 veces)

jesu40

  • Visitante
Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« en: 01 de Diciembre de 2011, 23:36:59 pm »
Pues nada a ver si alguien sabe si se puede pegar de alguna forma los azulejos que estan huecos, en este caso de la cocina, sin retirarlos o hay que quitarlos si o si..
Ale a ver si tenemos algun zafi manitas que me ayude, por que veo que mi enana me va a tirar toda la pared.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2011, 23:52:31 pm »
Yo no soy alicatador, pero mi padre es oficial de albañil (ya jubilado) y le he ayudado a poner el suelo de casa y del garaje y tambien poner "sevillano" en garaje y patio.
Para que no se mueva o por lo menos intentarlo, limpia las juntas con una espatula, lo mejor que puedas, despues haces una "lechada" que es cemento blanco con mucha agua, para que este muy diluida y entre bien por las juntas, lo que intentamos hacer es que esa lechada entre y rellene un poco la zona hueca.
Si no se te soluciona, tendrias que romper el azulejo limpiar el cemento o pegoland y volver a colocar azulejo nuevo con pegoland  L--i
No se si habra otra solucion pero a mi solo se me ocurren esas dos.

Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2011, 23:53:53 pm »
Pues no te va a quedar más remedio L--i
A mi me pasó en el lavabo una cosa muy curiosa: se despegaban porque hacían presión unos contra otros, y al sacar uno salieron varios (sin romperse)
Luego no cabían y tuve que rebajarlos un poco cada uno con la amoladora, y eso sí con buenos egotes de "pam" (cemento cola)

Ahora en cambio tengo losetas de terrazo que bailan, Ya cambié tres que puse al ras con mucho cuidado, pero al fraguar se hundieron medi mm.
Ahora tengo otro que ya está para poder sacar (con una ventosa, otro aún están demasiado encajados)
Si me acuerdo ya haré el reportaje.

Pero en definitiva que me enrolo. Intenta quitar el grifi para poder hacer un poco de palanca ligera y sacarlo con cuidado que no se rompa ;)

O una vez liberado con una ventosa fuerte

Pocholo69

Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2011, 00:12:18 am »
a mi me ocurrió lo mismo, llené la pared con cinta de empaquetar para que no se calleran y los fuí despegando poco a poco, luego se limpian bien los restos de los cantos y se vuelven a pegar, pero con cuidado O0 O0 O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2011, 09:20:43 am »
Para que no se mueva o por lo menos intentarlo, limpia las juntas con una espatula, lo mejor que puedas, despues haces una "lechada" que es cemento blanco con mucha agua, para que este muy diluida y entre bien por las juntas, lo que intentamos hacer es que esa lechada entre y rellene un poco la zona hueca.

Yo he utilizado ese remedio en unos azulejos en el suelo y va bien, pero me han comentado que también hay una especie de silicona líquida que se aplica haciendo unos agujerillos entre baldosa y baldosa e inyectándola entre ellas. Tienes que tantear las juntas donde se oiga que están huecas para introdicirla por ahí, y que una vez dentro se vaya esparciendo.

juma

  • Visitante
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2011, 11:45:21 am »
lo mejor es quitarlos,limpias los bordes,bien con una amoladora o bien raspando con una espatula, y si lo que pretendes es volver a poner los mismos sin hacer mas obra pegalos con silicona

loli_chico

  • Visitante
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2011, 12:04:54 pm »
Eso suele pasar cuando el cemento no fragua bien, la mezcla no está bien hecha o hay humedades y no deja tirar bien el cemento. Hay que retirar el cemento con cuidado y pegar de nuevo los azulejos con cemento cola, así no se caerán en la vida. Después de que tire el cemento, un poco de lecheado y a correr. Más o menos lo que ya te han dicho los compis. Es conveniente repartir el cemento cola con una plana dentada como esta:



 O0 O0

feantre

  • Visitante
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2011, 14:48:41 pm »
lo mejor es cambiarse de piso >:D

osojovial

  • Visitante
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2011, 18:42:03 pm »
lo mejor es quitarlos,limpias los bordes,bien con una amoladora o bien raspando con una espatula, y si lo que pretendes es volver a poner los mismos sin hacer mas obra pegalos con silicona
Esta solución es buena si no son muchos y no te quieres complicar la vida, tambien puedes utilizar cola blanca (si no hay humedades) con estos sistemas no se suele tener problemas de que sobresalgan los azulejos.

Si es mucha la cantidad mejor que utilices cemento y lo sanees todo, con paciencia se puede.
http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/albanileria_y_fontaneria/2003/08/11/64341.php
Consulta por esta página.
!Suerte¡  O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:12:28 pm »
lo mejor es quitarlos,limpias los bordes,bien con una amoladora o bien raspando con una espatula, y si lo que pretendes es volver a poner los mismos sin hacer mas obra pegalos con silicona

Esta solución es buena , aún me acuerdo cuando mi padre en la cocina lo hizo con 6 creo y le duraron sin caerse más de 10 años hasta que cambiaron la cocina entera alicatado incluido  O0 O0 O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:15:55 pm »
Si son pocos, retira uno, o si puedes levantar un poco una esquina, y rellenalos con espuma de poliuretano, dejas que cure, y limpias el sobrante que salga por los huecos, das un poco de lechada, y ya esta, no se te cae ni uno.

jesu40

  • Visitante
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2011, 22:10:35 pm »
Gracias por los consejos, en cuanto acabe de pintar el pasillo me dedicare a los baldosines de la cocina   ºWº ºWº ºWº hay muchas ideas y muy interesantes ya os diré cual es la que me da mejor resultado

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2011, 22:43:40 pm »
a mi me ocurrió lo mismo, llené la pared con cinta de empaquetar para que no se calleran y los fuí despegando poco a poco, luego se limpian bien los restos de los cantos y se vuelven a pegar, pero con cuidado O0 O0 O0

esto es una buena idea me lo apunto O0

MIKI

  • Visitante
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2011, 23:10:00 pm »
la mejor solucion es sacarlos y ponerlos bien.si alguna te sale y no te quieres complicar le punes unos pegotes de sikaflex y te quedara eterno y si lo que esta hueco son las juntas simplemente seria rascar bien las juntas y rellenarlas bien con grifi O0

Pocholo69

Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2011, 23:18:46 pm »
Si son pocos, retira uno, o si puedes levantar un poco una esquina, y rellenalos con espuma de poliuretano, dejas que cure, y limpias el sobrante que salga por los huecos, das un poco de lechada, y ya esta, no se te cae ni uno.
si no se conoce la espuma de poliuretano, mejor no utilizarla, hazte a la idea de que si te pasas echando revienta toooo ;) ;)

marcelinotas

  • Visitante
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:39:10 pm »
Si son pocos, retira uno, o si puedes levantar un poco una esquina, y rellenalos con espuma de poliuretano, dejas que cure, y limpias el sobrante que salga por los huecos, das un poco de lechada, y ya esta, no se te cae ni uno.
si no se conoce la espuma de poliuretano, mejor no utilizarla, hazte a la idea de que si te pasas echando revienta toooo ;) ;)
Se echa un poco por azulejo, no todo el bote <locoloco <locoloco

danizafira

  • Visitante
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2011, 21:02:52 pm »
Yo no soy alicatador, pero mi padre es oficial de albañil (ya jubilado) y le he ayudado a poner el suelo de casa y del garaje y tambien poner "sevillano" en garaje y patio.
Para que no se mueva o por lo menos intentarlo, limpia las juntas con una espatula, lo mejor que puedas, despues haces una "lechada" que es cemento blanco con mucha agua, para que este muy diluida y entre bien por las juntas, lo que intentamos hacer es que esa lechada entre y rellene un poco la zona hueca.
Si no se te soluciona, tendrias que romper el azulejo limpiar el cemento o pegoland y volver a colocar azulejo nuevo con pegoland  L--i
No se si habra otra solucion pero a mi solo se me ocurren esas dos.

+1 muy bien explicado...lo mejor es quitar y volver a colocar  O0 O0

danizafira

  • Visitante
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2011, 21:06:29 pm »
Eso suele pasar cuando el cemento no fragua bien, la mezcla no está bien hecha o hay humedades y no deja tirar bien el cemento. Hay que retirar el cemento con cuidado y pegar de nuevo los azulejos con cemento cola, así no se caerán en la vida. Después de que tire el cemento, un poco de lecheado y a correr. Más o menos lo que ya te han dicho los compis. Es conveniente repartir el cemento cola con una plana dentada como esta:



 O0 O0

si pero si esta echada la pasta a pegotes como suelen hacer muchos que estan por cuenta para terminar antes la yevas clara <mazo <mazo

danizafira

  • Visitante
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2011, 21:08:05 pm »
Si son pocos, retira uno, o si puedes levantar un poco una esquina, y rellenalos con espuma de poliuretano, dejas que cure, y limpias el sobrante que salga por los huecos, das un poco de lechada, y ya esta, no se te cae ni uno.

pero siempre tendras ese hundimiento en la loza por que la espuma de poliuretanoi no es rigida O0 O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2011, 07:48:36 am »
Si son pocos, retira uno, o si puedes levantar un poco una esquina, y rellenalos con espuma de poliuretano, dejas que cure, y limpias el sobrante que salga por los huecos, das un poco de lechada, y ya esta, no se te cae ni uno.

pero siempre tendras ese hundimiento en la loza por que la espuma de poliuretanoi no es rigida O0 O0
queda lo suficientemente rigida al curar, y de paso te aisla, ademas en lo que cura, te da tiempo a rectificar ligeramente el hundimiento.

Claydus

  • Visitante
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2012, 00:05:08 am »
¿A qué llamaís GRIFI?

Gracias y saludos.

Thelemaco

  • Visitante
Re: Para empezar... como se pueden reparar los azulejos huecos??
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2012, 03:43:31 am »
No te vuelvas loco, jesu, hay que quitarlos si o si, todo lo demas, pan para hoy y hambre para mañana..............

Hay que sacar uno, si hay suerte saldra sin romper, sino solo rompera el primero, los demas al estar huecos salen bien.

Quitar pegotes ( depende de commo sean) cementar y colocar,palillos para distanciar las juntas y lechar..........