Autor Tema: Espionaje en smartphones incluídos HTC, Blackberry, Nokia y otros  (Leído 622 veces)

Espionaje en smartphones incluídos HTC, Blackberry, Nokia y otros
« en: 01 de Diciembre de 2011, 14:39:07 pm »
Hay una aplicación “espía” oculta en los smartphones, según investigador
El programador estadounidense Trevor Eckhart indica que software se presenta en equipos de Blackberry, HTC, Nokia, entre otros.
Miércoles 30 de noviembre de 2011 - 05:14 pm

Un investigador y administrador de sistemas de Connecticut, Trevor Eckhart, subió un video en Internet en el que muestra y detalla cómo una aplicación oculta en los smartphones almacena una significativa cantidad de datos de las actividades de los usuarios.

En un video explicativo de 17 minutos subidos el lunes en YouTube, Eckhart muestra cómo la aplicación —conocida como Carrier IQ— registra cada mensaje de texto, búsqueda de Google y número telefónico digitado en una amplia variedad de smartphones —incluídos HTC, Blackberry, Nokia y otros—enviándosela automáticamente a la empresa de telefonía correspondiente, según informa “The Huffington Post”.

La aplicación, rotulada en el smartphone HTC de Eckhart como “HTC IQ Agent”, registra también la URL de los sitios web visitados por el teléfono, aún cuando los usuarios intentan codificar la información de sitios URL como “https”, indica Eckhart.

En los Androids, por ejemplo, la aplicación corre apenas el sistema operativo se inicia sin que los usuarios puedan detenerlo, añade en el video.

“¿Por qué no es opcional y por qué es tan difícil de remover esta aplicación?”, se pregunta Eckhart al final del video.




Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Espionaje en smartphones incluídos HTC, Blackberry, Nokia y otros
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2011, 20:52:52 pm »
Tal  vez la administración estadounidense haya obligado a los fabricantes a registrar los datos con la excusa del terrorismo... L--i

nomtoni

  • Visitante
Re: Espionaje en smartphones incluídos HTC, Blackberry, Nokia y otros
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2011, 20:57:19 pm »
En mi HTC Nexus One, he mirado con un desinstalador con permisos root y en las entrañas del teléfono no aparece nada parecido, tal vez porque yo uso roms cocinadas.

Me da que eso como dice Fran, es cosa de americanos.