Autor Tema: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA  (Leído 3497 veces)

txucky35

  • Visitante
Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« en: 24 de Noviembre de 2011, 16:22:58 pm »
Hola a tod@s, he comprado estas bombillas para las largas, ya que las cortas (de 55 w.) se las he cogido al amigo Truly y no tenía largas  Noo.
También vienen las de posición.
Quería preguntaros si alguno las ha cambiado y a ver qué os parece de precio y potencia (100W).

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=310306100452&ssPageName=ADME:L:OU:ES:1123

Un saludo.
 AmmA

Bourbon

  • Visitante
Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:03:20 pm »
Doble de todo. Osea... capacidad lumínica, consumo, calor, no me convence.

txucky35

  • Visitante
Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:08:16 pm »
Ten en cuenta que es sólo para las largas los 100 W.. De origen creo que llevan 65, creo...
Para las cortas tengo las que vende Truly de 55W.
 AmmA

Bourbon

  • Visitante
Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:21:47 pm »
Bueno, vale... entonces doble deslumbramiento

alfema68

  • Visitante
Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2011, 17:47:43 pm »
Hola colomete, hace dos años yo me compré dos juegos de bombillas de 100w para mi ZAFIRA A y se me fundio una cada pocos meses.En concreto me duraron los dos juegos como un año o así.La ultima se me fundió al ir al curro en un dia de invierno con mucho frio.
Le he vuelto a poner las normales hace casi dos años (en febrero) y aún duran (toca madera... So..).
Estoy hablando de las de los faros (H7), pero por lo que se de esto a más potencia menos duración.
Ahora se lleva mucho poner luces brutales hasta en los focos de atras y te encuentras con coches que deslumbran con las luces rojas de posición y hasta con los intermitentes traseros.
Pero mientras te pase la ITV puedes poner las que quieras.
Saludos. O0

txucky35

  • Visitante
Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2011, 19:26:23 pm »
Bueno, vale... entonces doble deslumbramiento

Tengo la costumbre de quitarlas si viene alguien de frente.... <locoloco. creo que alguno deslumbra más circulando con cortas y con los antinieblas sin necesidad, con cortas con el doble de potencia..... Vaya, que no creo yo que sea un delito poner las largas si no te viene alguien de frente no? Ademas en este hilo (http://clubzafira.com/index.php?topic=27467.0), comentas que llevabas en el anterior vehículo de 100 W. y te quemó la optica  So.. Me imagino que llevarías en las cortas. Yo sólo digo las largas, que son las que menos se utilizan.
Un saludo. AmmA

Hola colomete, hace dos años yo me compré dos juegos de bombillas de 100w para mi ZAFIRA A y se me fundio una cada pocos meses.En concreto me duraron los dos juegos como un año o así.La ultima se me fundió al ir al curro en un dia de invierno con mucho frio.
Le he vuelto a poner las normales hace casi dos años (en febrero) y aún duran (toca madera... So..).
Estoy hablando de las de los faros (H7), pero por lo que se de esto a más potencia menos duración.
Ahora se lleva mucho poner luces brutales hasta en los focos de atras y te encuentras con coches que deslumbran con las luces rojas de posición y hasta con los intermitentes traseros.
Pero mientras te pase la ITV puedes poner las que quieras.
Saludos. O0


Ok, Alfema68, las he comprado porque no me parecen caras, a ver cuánto duran. De todas maneras las que tenía de antes las tengo guardadas por si acaso.  O0
Un saludo. AmmA

SeBaS

  • Visitante
Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2011, 20:43:07 pm »
Ten en cuenta que es sólo para las largas los 100 W.. De origen creo que llevan 65, creo...
Para las cortas tengo las que vende Truly de 55W.
 AmmA
de serie trae de 55w , esas abrias que provarlas  O0

elzafira46

  • Visitante
Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2011, 21:46:41 pm »
El precio está coj***do, porque el de Ourense lleva estas:

http://www.autooutlet.es/epages/61433225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61433225/Products/BOM12559

Y de momento no se ha quemado nada, y llevan de compañeras unas H7 de 75W (y han llevado tambien unas 100W)  O0

txucky35

  • Visitante
Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2011, 21:48:17 pm »
Las probaré a ver que tal, ya os diré cuando las tenga.


Ya estan probadas y una m*****. No alumbran apenas. Además no encajan bien en el faro. Me voy a poner en contacto con el vendedor.  <cabreado <cabreado

Monkyo

  • Visitante
Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2012, 17:07:59 pm »
Voy a revivir este hilo ya que busco información sobre este tipo de lámparas. Llevo en cortas unas efecto xenon que le pille a Miguel y quisiera poner unas iguales para largas. Ya sé que ese tema se trató en otro hilo, pero aparte de que no lo encuentro en ese hilo todos iban a parar a lámparas Philips y me gustaría saber si no hay algo así "de marca blanca"...He buscado por ahí y he encontrado estas que son de la misma marca que me envió Miguel, pero no me fío mucho porque pone H7.

http://www.audioledcar.com/es/bombillas-halogenas/109-halogena-h7-efecto-xenon-5000k.html

Si alguien lleva lámparas HB3 efecto xenon "de marca blanca" y le van bien que me comente algo.

Un saludo y gracias.

ELZAFIRA46

  • Visitante
Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2012, 17:57:23 pm »
Hombre pues con que leas dos respuestas antes de tu pregunta ya tienes unas....
Yo sigo llevando el mismo juego, con unas 100w by truly en cortas y ponerlas en autovía es abrirse la noche.
Lógicamente del resultado o duración no puedo contarte mucho pues las largas en horas reales de utilización se usan muy pero que muy poco.....

En la página que pusiste ya dicen que TODAS LAS FOTOS son H7 pero que tienen todos los modelos, incluido el HB3 9005 que es el que nos hace falta.

ELZAFIRA46 by Patatalk.

TRULY

Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2012, 19:22:33 pm »
yo ahi no te puedo decir gran cosa, solamente que en efecto son las mismas que las mias con la diferencia de que son el doble de caras (ya le gana cuartos el chorbo). Ahora bien, yo solo dispongo de h1, h3, h7 y h4 y esa tienda dice que tambien las tiene hb3.

De todos modos yo por ejemplo en largas tambien llevo hb3 tipo pegasus de 100w (compradas en ebay hace un tiempo aunque logicamente mas caras) y aunque es cierto que no es la blancura de las mias h7, no difiere mucho la verdad. Tambien como dice antonio no es que se necesiten demasiado excepto en carreteras comarcales de doble sentido cuando no venga gente de frente.

lo que si pondria (yo no lo he puesto por vagueria y falta de tiempo) son las H3 en las antinieblas de color blanco tambien.

y por ultimo, ya hay las mismas bombillas pero en color transparente no azul que dan luz algo mas blanca que la de serie pero no llega al blanco total ya que anuncian 3000 k y las azules son 5500 k (el grado de blanco total se obtiene entre 5000 y 6000 k)

Monkyo

  • Visitante
Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2012, 20:39:25 pm »
yo ahi no te puedo decir gran cosa, solamente que en efecto son las mismas que las mias con la diferencia de que son el doble de caras (ya le gana cuartos el chorbo). Ahora bien, yo solo dispongo de h1, h3, h7 y h4 y esa tienda dice que tambien las tiene hb3.

De todos modos yo por ejemplo en largas tambien llevo hb3 tipo pegasus de 100w (compradas en ebay hace un tiempo aunque logicamente mas caras) y aunque es cierto que no es la blancura de las mias h7, no difiere mucho la verdad. Tambien como dice antonio no es que se necesiten demasiado excepto en carreteras comarcales de doble sentido cuando no venga gente de frente.

lo que si pondria (yo no lo he puesto por vagueria y falta de tiempo) son las H3 en las antinieblas de color blanco tambien.

y por ultimo, ya hay las mismas bombillas pero en color transparente no azul que dan luz algo mas blanca que la de serie pero no llega al blanco total ya que anuncian 3000 k y las azules son 5500 k (el grado de blanco total se obtiene entre 5000 y 6000 k)
Sinceramente no entiendo como siendo de la misma marca tienes de todas excepto de esas. No sé, por lógica deberias de tener también creo yo. Yo estoy muy contento con las tuyas, de hecho quiero coger otras para tener repuesto por si se funde alguna y cogería unas H4 para el Xsara Picasso de mi hermano, pero si tuvieses las HB3 ya sería la repera...

pedro m

  • Visitante
Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2012, 21:46:10 pm »
yo por un poco mas le compraría el juego completo y las otras para repuesto.
http://www.ebay.es/itm/110821516480?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1181wt_952

TRULY

Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2012, 22:11:15 pm »
yo por un poco mas le compraría el juego completo y las otras para repuesto.
http://www.ebay.es/itm/110821516480?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1181wt_952
esooooooo, fomentando la salida de dinero de nuestro pais para los franchutes  <mazo <mazo Ni que las regalara y a saber como son



Sinceramente no entiendo como siendo de la misma marca tienes de todas excepto de esas. No sé, por lógica deberias de tener también creo yo. Yo estoy muy contento con las tuyas, de hecho quiero coger otras para tener repuesto por si se funde alguna y cogería unas H4 para el Xsara Picasso de mi hermano, pero si tuvieses las HB3 ya sería la repera...
pues monkyo porque no es cosa mia, es cosa del proveedor, si el proveedor no trae las hb3 yo no puedo hacer nada ahi

Monkyo

  • Visitante
Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2012, 09:35:00 am »
yo por un poco mas le compraría el juego completo y las otras para repuesto.
http://www.ebay.es/itm/110821516480?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1181wt_952
Ya, pero no es el primero que leo por aquí que compra (no sé si de esas) y luego alumbran menos que un candil. Yo con las de Miguel estoy contento y por eso iría a por esas, porque sé que van bien (al menos en H7).
yo por un poco mas le compraría el juego completo y las otras para repuesto.
http://www.ebay.es/itm/110821516480?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1181wt_952
esooooooo, fomentando la salida de dinero de nuestro pais para los franchutes  <mazo <mazo Ni que las regalara y a saber como son



Sinceramente no entiendo como siendo de la misma marca tienes de todas excepto de esas. No sé, por lógica deberias de tener también creo yo. Yo estoy muy contento con las tuyas, de hecho quiero coger otras para tener repuesto por si se funde alguna y cogería unas H4 para el Xsara Picasso de mi hermano, pero si tuvieses las HB3 ya sería la repera...
pues monkyo porque no es cosa mia, es cosa del proveedor, si el proveedor no trae las hb3 yo no puedo hacer nada ahi
Ya me imagino que no podrás hacer nada en ese sentido ya que aquí hay mercado para esas lámparas, pero aun así... Bueno dejemos el tema ahí.

pedro m

  • Visitante
Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2012, 21:33:05 pm »
De acuerdo O0 , pero lo que si que no aconsejo son las de 100w, se calienta mocho el foco SoO.

TRULY

Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2012, 23:37:14 pm »
De acuerdo O0 , pero lo que si que no aconsejo son las de 100w, se calienta mocho el foco SoO.
perdona pero discrepo, he llevado y llevo actualmente las de 100w y de las de verdad, no algunas que ni son 100 ni nada que se le parezca en la A del 2001 durante 4 años y ahora en la A del 2001 mas de año y medio y ni se calienta el foco mas de lo debido (tampoco me lio a tocar el foco a ver lo que se calienta) ni se estropea la optica, ni se quema el cableado, ni se pone negro el cristal ni nada de nada y se ve que te mueres. Ahora bien, el que quiera ir a ciegas, porque las luces de serie de la zafira A no son nada del otro mundo, alla cada cual, pero yo no cambio mis pegasus por nada (que no sea xenon)

pedro m

  • Visitante
Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2012, 05:34:45 am »
De acuerdo O0 , pero lo que si que no aconsejo son las de 100w, se calienta mocho el foco SoO.
perdona pero discrepo, he llevado y llevo actualmente las de 100w y de las de verdad, no algunas que ni son 100 ni nada que se le parezca en la A del 2001 durante 4 años y ahora en la A del 2001 mas de año y medio y ni se calienta el foco mas de lo debido (tampoco me lio a tocar el foco a ver lo que se calienta) ni se estropea la optica, ni se quema el cableado, ni se pone negro el cristal ni nada de nada y se ve que te mueres. Ahora bien, el que quiera ir a ciegas, porque las luces de serie de la zafira A no son nada del otro mundo, alla cada cual, pero yo no cambio mis pegasus por nada (que no sea xenon)
para gustos, colores  <love y de consumo de bateria no te digo O0.

Monkyo

  • Visitante
Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2012, 07:16:08 am »
De acuerdo O0 , pero lo que si que no aconsejo son las de 100w, se calienta mocho el foco SoO.
perdona pero discrepo, he llevado y llevo actualmente las de 100w y de las de verdad, no algunas que ni son 100 ni nada que se le parezca en la A del 2001 durante 4 años y ahora en la A del 2001 mas de año y medio y ni se calienta el foco mas de lo debido (tampoco me lio a tocar el foco a ver lo que se calienta) ni se estropea la optica, ni se quema el cableado, ni se pone negro el cristal ni nada de nada y se ve que te mueres. Ahora bien, el que quiera ir a ciegas, porque las luces de serie de la zafira A no son nada del otro mundo, alla cada cual, pero yo no cambio mis pegasus por nada (que no sea xenon)
para gustos, colores  <love y de consumo de bateria no te digo O0.
Yo pienso como tú. Es posible que al ser bifoco evacúe mejor el calor que los focos como el del Xsara Picasso de mi hermano que lleva una H4, pero también es cierto que, al menos en la mía, cuando das largas llevas cortas y largas encendidas, o sea, al menos 300W y eso da calor y obviamente quita carga a la batería. Quiero decir que ese consumo hace que llegue menos carga del alternador a la batería....

TRULY

Re: Bombillas HB3 LUZ LARGA CARRETERA
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2012, 11:22:54 am »
De acuerdo O0 , pero lo que si que no aconsejo son las de 100w, se calienta mocho el foco SoO.
perdona pero discrepo, he llevado y llevo actualmente las de 100w y de las de verdad, no algunas que ni son 100 ni nada que se le parezca en la A del 2001 durante 4 años y ahora en la A del 2001 mas de año y medio y ni se calienta el foco mas de lo debido (tampoco me lio a tocar el foco a ver lo que se calienta) ni se estropea la optica, ni se quema el cableado, ni se pone negro el cristal ni nada de nada y se ve que te mueres. Ahora bien, el que quiera ir a ciegas, porque las luces de serie de la zafira A no son nada del otro mundo, alla cada cual, pero yo no cambio mis pegasus por nada (que no sea xenon)
para gustos, colores  <love y de consumo de bateria no te digo O0.
pues hombre, quiza si te pones a pensar que la bateria no se gasta por las luces igual te dice algo. la bateria se recarga y se utiliza para el arranque y poquito mas. las luces y todo lo demas una vez esta en marcha el coche se alimentan con el alternador porque no creo que estes dentro del coche con el motor apagado y las luces puestas  So.. So..

De acuerdo O0 , pero lo que si que no aconsejo son las de 100w, se calienta mocho el foco SoO.
perdona pero discrepo, he llevado y llevo actualmente las de 100w y de las de verdad, no algunas que ni son 100 ni nada que se le parezca en la A del 2001 durante 4 años y ahora en la A del 2001 mas de año y medio y ni se calienta el foco mas de lo debido (tampoco me lio a tocar el foco a ver lo que se calienta) ni se estropea la optica, ni se quema el cableado, ni se pone negro el cristal ni nada de nada y se ve que te mueres. Ahora bien, el que quiera ir a ciegas, porque las luces de serie de la zafira A no son nada del otro mundo, alla cada cual, pero yo no cambio mis pegasus por nada (que no sea xenon)
para gustos, colores  <love y de consumo de bateria no te digo O0.
Yo pienso como tú. Es posible que al ser bifoco evacúe mejor el calor que los focos como el del Xsara Picasso de mi hermano que lleva una H4, pero también es cierto que, al menos en la mía, cuando das largas llevas cortas y largas encendidas, o sea, al menos 300W y eso da calor y obviamente quita carga a la batería. Quiero decir que ese consumo hace que llegue menos carga del alternador a la batería....
monkio yo hablo de experiencias con dos coches uno como el tuyo de tu año que revendí hace menos de 2 años y con este que tengo que es igual pero mas nuevo. Con ambos me han ido y me van de lujo. Ahora bien, como dice Pedro m, para gustos colores, y mi gusto es poner las luces y ver, porque para no ver no las pongo  ;)

en cuanto a la mas carga o menos carga, yo lo he probado con un voltimetro y es insignificante la variacion, es de 2 decimas de voltio como mucho porque el alternador se autoregula y si hay consumidores sube esa produccion de energia. Es decir, porque este lloviendo, lleves todas las antinieblas, las largas, las cortas, los limpias, la luneta termica, los espejos termicos, el clima, la radio, que la mujer lleve las luces de cortesia encendidas y este saltando el ventilador del electro, con todo y eso, el alternador es capaz de alimentar todo eso y generar la suficiente carga para que la bateria no se resienta. ¿que no da los 14 voltios? seguramente pero dara mas de 13 y con eso la bateria se regenera perfectamente. No le busqueis 3 pies al gato, las cosas se rompen cuando se tienen que romper y muchas veces es mas producto de mala suerte que de uso. ¿cuantos climas se han roto prematuramente en las A? muchos ¿no sera porque no se usan? Porque yo lo uso todos los dias, haga frio o calor, tocare madera para que me dure que luego todo se sabe, pero va a hacer 8 años y no da sintomas raros ni ha dejado de enfriar, y como eso todo.

perdon por el tocho.