Autor Tema: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B  (Leído 2190 veces)

triti

  • Visitante
Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« en: 31 de Mayo de 2007, 22:11:02 pm »
Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B:

Además de lo más comentado:

- el famoso filtro 'autolimpiador'
- las marchas que rascan en 1º y marcha atrás
- el pésimo acceso a asientos de 3ª fila
- asiento 2ª fila que no acaban de ser ni para 2 personas, ni para 3
- asiento 2ª fila no separable, a diferencia de los respaldos

También está:

- La poca visibilidad lateral a la izquierda del conductor por el montante lateral (un peligro inmenso cuando cogemos una glorieta, o peor aún, imposibilidad de ver peatones cruzando en un paso por la izquierda) Esto ya viene del modelo anterior, aunque ahora mucho peor.

- Han mejorado la situación del cambio, pero aún y así me sobra la parte de entre los asientos de piloto y copiloto.

- Sensación de habitáculo reducido en asiento piloto y copiloto, pese a haber reducido dimensiones del volante.

- Poco espacio copiloto para estirar los pies a diferencia del corsa donde la punta de los pies cabe de sobras detrás de la guantera.

- Al plegar la 2ª fila y dejar el asiento en posición vertical, abajo hay un tubo metálico longitudinal (función: sujeta el asiento 2ª fila) que impide pegar completamente esta fila con la 1ª fila perdiendo así unos 20 cms.

- Los carriles 2ª fila podrían llegar casi hasta el final, no sólo hasta la mitad del vehículo.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2007, 22:17:22 pm »
Te contesto:

El filtro...normativa a partir de enero 2006, en cualquier diesel que no cumpla por si solo la Euro IV

Tengo el problema de las marchas...hay gente que se lo han solucionado, espero en breve a mi tambien, aun asi el cambio de opel es duro, probe un altea y tambien me parecio algo duro

Se trata de un monovolumen compacto, aun asi no se tendria que formar tanto follon pa meter a la gente detras :-\

Asiento de enmedio, Pasa en la mayoria de coches...si te fijas, excepto en C4 Picasso 5plz y mayores

Division: Eso si lo veo como un fallo ya que no ha habido una evolucion logica respecto al flex7 de la Zafi A

La visibildad me pasaba exactamente lo mismo en el altea XL de sustitucion

La habitabilidad es cierto da sensacion de poco espacio, pero atras es bestial :o

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2007, 22:18:52 pm »
una pregunta, sin ofender a nadie, ¿te gusta algo de la zafira ? Siempre tienes tu la ultima palabra, puedes comprarla si te convence o buscarte otro modelo si no te convence, sobre gustos los colores, pero por favor no nos quites las ilusiones a los demas propietarios de para mi  O0"EL MEJOR MONOVOLUNEN CALIDAD-PRECIO" O0, pero lo dicho si no te gusta no tienes porque comprarla, y si no la compras porque no te gusta ¿que haces en este foro? ¿quitar ilusiones a los demas? UN POQUITO DE PORFAVOR  >:( >:(

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2007, 22:20:58 pm »
una pregunta, sin ofender a nadie, ¿te gusta algo de la zafira ? Siempre tienes tu la ultima palabra, puedes comprarla si te convence o buscarte otro modelo si no te convence, sobre gustos los colores, pero por favor no nos quites las ilusiones a los demas propietarios de para mi  O0"EL MEJOR MONOVOLUNEN CALIDAD-PRECIO" O0, pero lo dicho si no te gusta no tienes porque comprarla, y si no la compras porque no te gusta ¿que haces en este foro? ¿quitar ilusiones a los demas? UN POQUITO DE PORFAVOR  >:( >:(

Tampoco hay que ponerse asi, simplemente tiene sus inquietudes acerca de este modelo, y pregunta, no hay que llevar el pecho tatuado con el simbolo de zafira ni nada, para pertencer a este foro, puedo entenderte perfectamente...pero deja que los demas tambien tengan sus opiniones ;)

uge_l

  • Visitante
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2007, 22:28:56 pm »
una pregunta, sin ofender a nadie, ¿te gusta algo de la zafira ? Siempre tienes tu la ultima palabra, puedes comprarla si te convence o buscarte otro modelo si no te convence, sobre gustos los colores, pero por favor no nos quites las ilusiones a los demas propietarios de para mi  O0"EL MEJOR MONOVOLUNEN CALIDAD-PRECIO" O0, pero lo dicho si no te gusta no tienes porque comprarla, y si no la compras porque no te gusta ¿que haces en este foro? ¿quitar ilusiones a los demas? UN POQUITO DE PORFAVOR  >:( >:(

Hombre!! tampoco creo que su intencion sea quitarle la ilusion a nadie.
El ve fallos en el vehiculo que quiere comprar y los expone, quizá para escuchar la opinion de los demas.
Sin mal rollo e? que esto lo digo de buena fé.

Por otra parte no sabia que habia tan poca visibilidad en la Zafira, la hemos visto, pero no probado, y ya me haces dudar.
Supongo que el compañero El Zafi se referia a esto mismo que me esta pasando con lo de la ilusion  O0 pero siempre mejor estar informado para tomar una decision, yo creo que por eso aterrizamos mas de uno en el foro, buscando informacion.

Tan mal se ve en este vehiculo?, vamos en los monovolumenes?
Respecto a lo demas que comenta, alguna cosa si habia leido, pero no todas.
Creo que son cosas "minimas" y pasables, pero lo de la visibilidad me azusta

un saludo.


cabezanet a sio mas rapido  :P escribimos a la vez

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2007, 22:30:50 pm »
no pretendo ofender a nadie, ni llevo el anagrama tatuado, pero aparte de todos esos inconvenientes que es cierto, tambien tiene sus cosillas, sino con todos los modelos que hay ¿porque de elegir la zafira? perfecta no es, pero calida-precio no esta mal. Repito todos tenemos libertad de expresion y no queria ofender a nadie pero la zafi es la zafi ¿o no? :-\

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2007, 22:32:37 pm »
no pretendo ofender a nadie, ni llevo el anagrama tatuado, pero aparte de todos esos inconvenientes que es cierto, tambien tiene sus cosillas, sino con todos los modelos que hay ¿porque de elegir la zafira? perfecta no es, pero calida-precio no esta mal. Repito todos tenemos libertad de expresion y no queria ofender a nadie pero la zafi es la zafi ¿o no? :-\

Por supuesto ;) ;) ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2007, 23:05:37 pm »
El vehiculo tiene sus defectos igual que nosotros los tenemos. Hoy mismo he conducido un C5 y me ha sorprendido observar que tambien tiene el angulo muerto, y eso que es un utilitario.
El habitaculo puede que lo veas algo justo de espacio, pero haz una prueba, montate en la parte de atras de tu zafira y luego te montas en cualquier utilitario normal, luego me dices.
La modularidad del asiento de atras si podrian haberla hecho mejor y muchas mas cosas, pero si mencionas que en cuanto a calidad-precio ahora es justa, con todas esas mejoras a lo mejor ya considerarias que el precio seria demasiado alto, por lo tanto nunca estariamos contentos.
En El zafira, en el Picasso, en el Mazda..., es lo que hay, lo importante es que se incline la balanza, del coche que elijas, hacia el lado de las ventajas y no lo haga hacia el lado de las desventajas.  O0

Foncho

  • Visitante
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2007, 23:07:44 pm »
no pretendo ofender a nadie, ni llevo el anagrama tatuado, pero aparte de todos esos inconvenientes que es cierto, tambien tiene sus cosillas, sino con todos los modelos que hay ¿porque de elegir la zafira? perfecta no es, pero calida-precio no esta mal. Repito todos tenemos libertad de expresion y no queria ofender a nadie pero la zafi es la zafi ¿o no? :-\

Estoy de acuerdo contigo.

Pero, pegas de ese tipo, parecidas o distintas, las tienes en cualquier Monovolumen. TODOS tiene cosas.

Y de las comentadas, la mayoría, son generales a los monovolumenes: el filtro, los accesos a la tercera fila (excepto en super-monovolumenes tipo Gran Espace, claro), los asientos traseros tienen a ser dos comodos y uno muy pequeño (en algunos coches ya descaradamente dos sólo).

Otras son innatas al modelo: la no división de los asientos traseros, el cambio duro de Opel.

Y otras subjetivas: la sensación de poco espacio en piloto y copiloto.

El caso es que por alimentar el follón la Zafi peca claramente de no tener los accesos traseros correderos, vamos como la Mazda 5!!!

Antes de comprar hay que ver todos los modelos y valorar todos estos aspectos. Claro, que llegar a un foro de Zafira y despachar un hilo así pues que quieres.
Más diplomático sería a los que YA la tenemos, es preguntarnos si esas pegas que se comentan y que nosotros ya sufrimos/disfrutamos nos harían cambiar de decisión si volvieramos a comprar el coche.

Foncho

danu26

  • Visitante
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2007, 23:30:54 pm »
simplemente yo no la cambio por  ninguna....... ya que si me tiene que dar problemas las demas tambien pueden. :P

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2007, 09:28:42 am »
pues si la verdad es que algun defectillo de diseño y mecanico tiene por desgracia,pero si hacemos balance de fallos y virtudes,honestamente creo que ganan las virtudes

he conducido un C5 y me ha sorprendido observar que tambien tiene el angulo muerto, y eso que es un utilitario.

melli,un c5 es un utilitario??  ??? entonces las berlinas que son las limusinas??  :DD >:D

no hay que llevar el pecho tatuado con el simbolo de zafira
que "jarta" a reir me pegado al leer esto :DD

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2007, 10:36:06 am »
pues si la verdad es que algun defectillo de diseño y mecanico tiene por desgracia,pero si hacemos balance de fallos y virtudes,honestamente creo que ganan las virtudes

he conducido un C5 y me ha sorprendido observar que tambien tiene el angulo muerto, y eso que es un utilitario.

melli,un c5 es un utilitario??  ??? entonces las berlinas que son las limusinas??  :DD >:D

no hay que llevar el pecho tatuado con el simbolo de zafira
que "jarta" a reir me pegado al leer esto :DD

Puse utilitario para diferenciarlo del monovolumen, se que es un turismo, pero si pongo turismo me hubieses dicho que el zafira tambien lo es, quisquilloso.

Blakis

  • Visitante
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2007, 10:38:42 am »
Yo tengo una Zafi (A) y hace un año tuve alquilada una Zafi (B) en Francia durante una semana. Por nuestra mala cabeza perdimos el vuelo de vuelta y tuvimos que hacer 1018 kilómetros en la Zafi (B) hasta Girona, donde nos esperaba mi coche.
La verdad es que esperaba más cambios de la (A) que poseo a la (B) pero eso no quita que hiciésemos el viaje 4 adultos y 3 niños la mar de bien. Es un coche cómodo y bien resuelto, con mucha sensación de aplomo y donde las plazas delanteras han mejorado a las del modelo anterior.
ME gustaría que Opel tuviese gente con ideas como las tiene Citroen y que se hubiesen estirado en el nuevo modelo para darle unos centímetros más de anchura, así como climatizador bizona, por ejemplo.
Pero Opel es así. Lo tomas o lo dejas. También he de decir que un compañero compró un Xsara Picasso  cuando yo mi Zafi y la verdad es que a día de hoy yo tengo el coche muy bien y él lo tiene que parece un sonajero. Todo le hace ruido y los plásticos han desmejorado mucho.
En fin, que aún así ando tras una Zafi (B). Aunque he de confesar que me tira el Grandis, pero el modelo que puedo alcanzar (básico) no lleva ESP de serie. Y eso es algo a lo que no renunciaré por nada ...



fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2007, 11:04:34 am »
Siempre antes de comprar puedes probar...

erbebe

  • Visitante
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2007, 11:07:46 am »
Bueno creo que todos mas o menos estamos de acuerdo en algo!! no cambiariamos nuestra zafira puesto que si la poseemos es porque encontramos mas ventajas que desventajas  ;)

como todos los coches puede tener sus problemas  :-\ :-\ pero eso no quita que es un muy buen coche y la ultima palabra siempre la tiene el comprador, que es el que puede valorar si le interesa o no el coche!!

yo no cambio mi zafira por otro coche eso si lo tengo claro  ;) aunque tenga esso problemillas que de momento yo no tengo  ;) El unico el de la visivilidad ese si!! 8:)

danu26

  • Visitante
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2007, 11:12:57 am »
Bueno creo que todos mas o menos estamos de acuerdo en algo!! no cambiariamos nuestra zafira puesto que si la poseemos es porque encontramos mas ventajas que desventajas  ;)

como todos los coches puede tener sus problemas  :-\ :-\ pero eso no quita que es un muy buen coche y la ultima palabra siempre la tiene el comprador, que es el que puede valorar si le interesa o no el coche!!

yo no cambio mi zafira por otro coche eso si lo tengo claro  ;) aunque tenga esso problemillas que de momento yo no tengo  ;) El unico el de la visivilidad ese si!! 8:)
totalmente deacuerdo...... :)

MIGUEL

  • Visitante
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2007, 11:28:15 am »
Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B:

Además de lo más comentado:

- el famoso filtro 'autolimpiador'
- las marchas que rascan en 1º y marcha atrás
- el pésimo acceso a asientos de 3ª fila
- asiento 2ª fila que no acaban de ser ni para 2 personas, ni para 3
- asiento 2ª fila no separable, a diferencia de los respaldos

También está:

- La poca visibilidad lateral a la izquierda del conductor por el montante lateral (un peligro inmenso cuando cogemos una glorieta, o peor aún, imposibilidad de ver peatones cruzando en un paso por la izquierda) Esto ya viene del modelo anterior, aunque ahora mucho peor.

- Han mejorado la situación del cambio, pero aún y así me sobra la parte de entre los asientos de piloto y copiloto.

- Sensación de habitáculo reducido en asiento piloto y copiloto, pese a haber reducido dimensiones del volante.

- Poco espacio copiloto para estirar los pies a diferencia del corsa donde la punta de los pies cabe de sobras detrás de la guantera.

- Al plegar la 2ª fila y dejar el asiento en posición vertical, abajo hay un tubo metálico longitudinal (función: sujeta el asiento 2ª fila) que impide pegar completamente esta fila con la 1ª fila perdiendo así unos 20 cms.

- Los carriles 2ª fila podrían llegar casi hasta el final, no sólo hasta la mitad del vehículo.
-famoso limpiador? pon en buscar filtro de particulas y lo sabras
-rascan las marchas:  que yo sepa mira que e probado zafiras pues eso no lo e notado en ninguna
- pesimo acceso  (no creo que haya muchas en su categoria que lo tenga mejor)
- asiento 2ª fila que no acaban de ser ni para 2 personas, ni para 3 (lo mismo que antes)
- asiento 2ª fila no separable, a diferencia de los respaldos (puedes maniobrar de diferente forma que la competencia)

 La poca visibilidad lateral a la izquierda del conductor por el montante lateral (un peligro inmenso cuando cogemos una glorieta, o peor aún, imposibilidad de ver peatones cruzando en un paso por la izquierda) Esto ya viene del modelo anterior, aunque ahora mucho peor
la has probado?

en fion podria no parar.
solo quiero decir que el mercado es muy amplio y que la competencia es muy alta pero a nivel calidad precio creo por mi punto de vista que no hay otra mejor.
solo hay que decidir que me quiero gastar y que utilidad le voy a dar. y cada uno que escoja que hay muchas marcas y modelos...

MIGUEL

  • Visitante
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2007, 11:31:13 am »
perdon me falta esto que ya es la ostia

- Han mejorado la situación del cambio, pero aún y así me sobra la parte de entre los asientos de piloto y copiloto

con esta frase tu coche es la xsara picasso (la antigua) hay tienes espacio de sobra o la scenic... (para mi forma de ver pienso que cuando me subo en alguna de estas que le falta algo en mediod e los asientos

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2007, 11:40:15 am »
Pues yo lo único que puedo decir es que estoy contento con mi Zafira: la primera que ví fue en julio de 2005, estuve mirando berlinas familiares y monovolúmenes desde septiembre de 2005 hasta febrero de 2006, además de entrar como visitante en este foro y en otros para sacar información... y al final me decanté por el Zafira... por algo será.

javier_sf

  • Visitante
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2007, 11:41:06 am »
"NINGUN COCHE, NI USADO NI NUEVO, ES PERFECTO".  Esta es una máxima que leí hace muchos años en un libro de mecánica, cuya lectura recomiendo a todos, el "Manual de Automóviles" de M. Arias-Paz.

Todos los coches ofrecen básicamente lo mismo, las diferencias de unos a otros son simples matices y son precisamente estos los que debemos valorar para decidirnos por este o por aquel y siempre estableciendo las comparaciones dentro de un contexto homogéneo; por ejemplo, no se puede comparar el espacio interior de un Zafira con el de un Grand Voyager, entre otras cosas porque este último es mucho más grande.

Comentando los puntos negativos que triti encuentra en el Zafira, diré que el FAP lo llevan todos los coches diésel por obligación, con parecidos resultados; que las marchas le rascarán a quien le rasquen, que creo que no es a todo el mundo (a mí me van de fábula); lo del acceso a la 3ª fila podría haberse hecho mejor, pero aún con asientos individuales, tendrías que desalojar al menos a un pasajero de la 2ª fila para echar su asiento hacia delante; el espacio en la 2ª fila es el mínimo imprescindible para tres adultos de talla y peso medios, aunque por experiencia os digo que siempre hay alguien que acaba quejándose; y por último es cierto que los montantes quitan visibilidad, sobre todo hacia la izda., pero esto es un problema común en todos los monovolúmenes, es el precio a pagar por el parabrisas tendido e inclinado para que el motor pueda alojarse parcialmente bajo el salpicadero y así sacar espacio para 7 personas en un coche de 4,5 m. de largo.

No obstante a mí me gusta el Opel, me agrada su aspecto sobrio y práctico, sus asientos duros, su suspensión firme que le proporciona una magnífica estabilidad para disfrutar de la conducción en carreteras reviradas...

En fin, no me enrrollo más.  Un saludo.


Foncho

  • Visitante
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2007, 12:11:57 pm »
"NINGUN COCHE, NI USADO NI NUEVO, ES PERFECTO".  Esta es una máxima que leí hace muchos años en un libro de mecánica, cuya lectura recomiendo a todos, el "Manual de Automóviles" de M. Arias-Paz.

Hola Javier,
el Arias-Paz yo creo que no es un libro de mecánica, es EL libro de mecánica por excelencia.
Viejos recuerdos me traen, aunque no viene al caso....

Saludos,
Foncho

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2007, 12:59:16 pm »
solo quiero decir que el mercado es muy amplio y que la competencia es muy alta pero a nivel calidad precio creo por mi punto de vista que no hay otra mejor.
solo hay que decidir que me quiero gastar y que utilidad le voy a dar. y cada uno que escoja que hay muchas marcas y modelos...

Tu lo has dicho: tu punto de vista ;)

MIGUEL

  • Visitante
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2007, 13:04:01 pm »
en el mio y creo que en el de casi todos de los que estamos aqui por que si no fuera asi no tendriais vuestras zafiras
solo quiero decir que el mercado es muy amplio y que la competencia es muy alta pero a nivel calidad precio creo por mi punto de vista que no hay otra mejor.
solo hay que decidir que me quiero gastar y que utilidad le voy a dar. y cada uno que escoja que hay muchas marcas y modelos...

Tu lo has dicho: tu punto de vista ;)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2007, 13:35:06 pm »
en el mio y creo que en el de casi todos de los que estamos aqui por que si no fuera asi no tendriais vuestras zafiras

Remarquemos ese "casi"...porque no todo el mundo puede tener la misma opinion que tu, Miguel.
No pretendo entrar en discusion asi que lo dejo aqui. ;)

Taz

  • Visitante
Re: Cosas que no me acaban de cuadrar Zafira B
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2007, 15:03:29 pm »
hay que entender las 2 partes, comprar un coche es un desenvolso muy importante para casi todo el mundo y es normal que uno muchas veces piense "me he gastado 4 - 5 millones en un coche y no tienen... lo que sea y ese que vale 2 kilos si que lo tiene"

Al margen de equipamiento y de mecanica, yo creo que el tema se reduce a comprar marca, me explico,
si te compras renault, citroen (marcas francesesas) tendras el coche con mil pijadillas..mucha electronica, un interior mas cuidado y con mas detealles, pero si te compras un coche aleman (veases opel, vw..) lo que yo creo que principalmente compras no son tanto los detalles si no una fiavilidad mecanica, no tendras pijadas pero lo que hay funciona. No quita para que no se estropeen pero como bien han dicho ningun coche es perfecto.

Esta bien que mires todas las posibilidades pero antes de criticar un modelo yo creo que se deber de hacer al reves.... ¿que necesito? ó ¿para mi que es lo importante? ¿tener 3 asientos completos atras? pues entonces mirate una almabra ó sharan si te gusta lo aleman ó una gran scenic si te gusta el estilo frances.

Hora viene los peros ... yo tengo una encargada, ¿porque me he decidido a comprar esta y no otra? porque una vez valorado lo que necesito y lo que me puedo gastar he visto la que zafira es lo que más se adapta a mis necesidades... si hubiera querido más espacio, pues seguramente me hubiera ido a una alambra, si para mi el espacio no es un problema pues me hubiera comprar una verlina.

Pero señores, ¿haveis mirado le mercado de las verlinas? pero si una zafira medianamente biene equipada con un motor de 120 cv turbodiesel sale por 3,5 kilos. Para mi la decisión esta tomada, espero al final no arrepentirme.