Autor Tema: Que coche elegir  (Leído 2148 veces)

deportivo75

  • Visitante
Que coche elegir
« en: 22 de Noviembre de 2011, 12:29:00 pm »
Hola,

Soy nuevo en este foro, que acabo de descubrir.
Estoy a punto de comprar un monovolumen, y no sé que elegir.
1- Renault Grand Scenic Bose 130 cv S&S
2- Opel Zafira Tourer Excellence 130 cv S&S

Añadiendo algunas opciones a cada uno de los coches (camera trasera, gps, techo,4 años garantia,...), hé podido sacar para el scenic un precio de 24.500 euros, y para el Zafira uno de 26500 euros.

Saludos.


Re: Que coche elegir
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:07:34 pm »
Pues está claro, la Tourer, para que nos la dejes >:D
En serio, de la nueva poco te podemos contar en cuanto a experiencias, echa una ojeada al subforo específico ;)

Por cierto la veo bien de precio, respecto al configurador
ya se puede configurar:
http://www.opel.es/vehicles/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/new_zafira/configurator.html#/trim

 O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Que coche elegir
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:30:29 pm »
Pues está claro, la Tourer, para que nos la dejes

+1  jajaja la vas a ver poco  >:D

Enserio la zafi es mas bonita  ;)

mariocarlos

  • Visitante
Re: Que coche elegir
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2011, 14:35:34 pm »
yo la zafira es mas moderna la escenic tiene mas tiempo y como
dice maguayo asi nos la dejas )))

SaS

  • Visitante
Re: Que coche elegir
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2011, 17:19:20 pm »
vaya pregunta en el foro de las zafiras!! pues la zafira a muerte!!!  XDD XDD XDD
ahora pregunta en el foro de scenic, si lo hay que lo desconozco!! ya veras como no te dicen zafira.
Aqui te diran la zafira es mas nueva bonita etc etc, alli te diran la scenic estan arreglado los fallos del principio en la zafira no, etc etc

elige la que mas te guste cualquiera de las 2 sera buena compra  O0

isragom

  • Visitante
Re: Que coche elegir
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2011, 17:48:05 pm »
Yo te puedo decir que mi coche anterior ha sido un Renault y ante la duda entre Renault y cualquier-coche, me quedo con cualquier-coche.
Saludos.

fers

  • Visitante
Re: Que coche elegir
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2011, 20:27:56 pm »
Yo te puedo decir que mi coche anterior ha sido un Renault y ante la duda entre Renault y cualquier-coche, me quedo con cualquier-coche.
Saludos.

Soy de la misma opinión. O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Que coche elegir
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2011, 20:49:38 pm »
sobre la nueva zafira no te vamos a poder decir mucho ya que aun no esta en los concesionarios. ahi algun video ,algunas fotos etc ,etc. asi que si te la pillas seras el primero en el foro en tener 1  casi seguro. yo si fuera tu cogeria la que mas te llenara por que si no luego seguramente te quedaras con la cosilla de y si me la hubiera comprado. lo dicho escoge la que de verdad te guste mas O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Que coche elegir
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2011, 21:53:44 pm »
Para lo bueno y para lo malo yo coche frances no quiero ni uno. Aunque reconozco que con el modelo mas nuevo de Scenic han mejorado mucho esteticamente hablando. Luego la ves de cerca y espantada generalizada al ver el rombo. ¡¡¡Va de retroooooo!!!

TRULY

Re: Que coche elegir
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2011, 02:21:59 am »
yo cuando veo algo frances me sale sarpullido pero claro, que te voy a decir yo de opel o de las zafiras si he tenido 5 solamente y todos me han salido redondos?

yo desde luego cogia la novedad, la zafira que mas bonita es y ademas tiene este foro de amigos  O0

perryelmanso

  • Visitante
Re: Que coche elegir
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2011, 02:32:15 am »
Yo que te voy a decir paisano. So.. So..

Como dicen los compis este es un foro de zafira....
 :DD :DD XDD XDD XDD
Algun forero habra quemado con Opel, pero yo soy uno mas de los contentiiiiisimos con su Zafi. <love

Suerte con la eleccion O0

Bureta

  • Visitante
Re: Que coche elegir
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2011, 12:06:39 pm »
El precio de la Scenic es algo caro, además de ser bastante horrorosa, además, con Renault hay mucha gente insatisfecha por la poca fiabilidad, te comento, nosotros tuvimos una Scenic de la primera que salio que se tiro toda la vida en el taller, lo cambiamos por un Megane de la generacion del culo "raro", pues le peto el turbo enseguida. A mi jefe le revento el motor de su Scenic en la M-30 porque se rompio la correa de no se que historias cuando acababa de pasar la revision, menos  mal que todavia tenia garantia, le cambiaron el bloque motor entero.
Además, la Zafira Nueva es una novedad, no la conozco, pero por ese precio creo que habrá un S-Max para que compares...

isragom

  • Visitante
Re: Que coche elegir
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2011, 16:35:02 pm »
El precio de la Scenic es algo caro, además de ser bastante horrorosa, además, con Renault hay mucha gente insatisfecha por la poca fiabilidad, te comento, nosotros tuvimos una Scenic de la primera que salio que se tiro toda la vida en el taller, lo cambiamos por un Megane de la generacion del culo "raro", pues le peto el turbo enseguida. A mi jefe le revento el motor de su Scenic en la M-30 porque se rompio la correa de no se que historias cuando acababa de pasar la revision, menos  mal que todavia tenia garantia, le cambiaron el bloque motor entero.
Además, la Zafira Nueva es una novedad, no la conozco, pero por ese precio creo que habrá un S-Max para que compares...

Si era una DCI, le pasaría lo que a mi megane, rompe la correa del alternador y se meten los trozos en la distribución.  <mazo <mazo

Un voto más para la Zafira.

Saludos.

zarira2002verde

  • Visitante
Re: Que coche elegir
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2011, 19:51:45 pm »
yo comprava la zafi  AmmA

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Que coche elegir
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2011, 20:39:56 pm »
Hola,

Soy nuevo en este foro, que acabo de descubrir.
Estoy a punto de comprar un monovolumen, y no sé que elegir.
1- Renault Grand Scenic Bose 130 cv S&S
2- Opel Zafira Tourer Excellence 130 cv S&S

Añadiendo algunas opciones a cada uno de los coches (camera trasera, gps, techo,4 años garantia,...), hé podido sacar para el scenic un precio de 24.500 euros, y para el Zafira uno de 26500 euros.

Saludos.



Pues esta claro la Tourer por nueva y demas y decirte que si  han hecho igual que el Insignia el alternador  Noo se rompera ya que la dirección es hidraulica en el Insignia y  Noo electrica  O0 O0

SaS

  • Visitante
Re: Que coche elegir
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2011, 20:44:33 pm »
Por esos precios me iba a un toyota verso, que estropear se estropeara como todas, pero por lo menos es Japonesa y una marca muy seria.

TRULY

Re: Que coche elegir
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2011, 00:57:10 am »
Por esos precios me iba a un toyota verso, que estropear se estropeara como todas, pero por lo menos es Japonesa y una marca muy seria.
si si, por eso a mi cuñado con su gran avensis del 2006 ya le hicieron culata hace año y pico con poco mas de 100.000 y ahora tiene de nuevo otra vez junta de culata, para tirarlo vaya ¡¡¡. Si toyota fuese lo que se supone que es, tendria que hacerse cargo de nuevo de la reparacion y no lo va a hacer  L--i L--i purque?

Josaetxu

  • Visitante
Re: Que coche elegir
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2011, 00:59:28 am »
Cierto lo de Toyota, ya nada es lo que era, y en todos los sitios cuecen habas............. 

pepetoni

  • Visitante
Re: Que coche elegir
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2011, 01:21:56 am »
la zafira pero gasolina!!!

TRULY

Re: Que coche elegir
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2011, 01:27:42 am »
la zafira pero gasolina!!!
han cambiado los motores de gasoil, igual han mejorado mucho

es que en gasolina aun no hay nada expecial y 140 cv me parecen pocos. igual dentro de un tiempo cuando saquen algo con 180 o opc con mas entonces si, pero de momento 140 se me hacen pocos

SaS

  • Visitante
Re: Que coche elegir
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2011, 01:52:31 am »
Por esos precios me iba a un toyota verso, que estropear se estropeara como todas, pero por lo menos es Japonesa y una marca muy seria.
si si, por eso a mi cuñado con su gran avensis del 2006 ya le hicieron culata hace año y pico con poco mas de 100.000 y ahora tiene de nuevo otra vez junta de culata, para tirarlo vaya ¡¡¡. Si toyota fuese lo que se supone que es, tendria que hacerse cargo de nuevo de la reparacion y no lo va a hacer  L--i L--i purque?

Mira truly no quieras hacer como con el futbol, opel no es dios al igual que el madrid, ya he dicho que los toyota se estropean tambien, pero no se puede comparar el post venta que tiene.
Que a tu cuñado le ha salido rana y el post venta tambien... pues lo siento mucho, pero antes de hablar mal informate un poco y veras  como el servicio post venta de toyota le da mil patadas al de opel.
Yo tambien te puedo poner un ejemplo muy cercano de todo lo contrario mi suegra se compro un yaris y se le paraba cada dos por 3, estuvo 3 veces en el taller y no encontraban averia...solucion, pues le dieron otro sin ningun cargo  L--i. (el actual tiene 5 años y 140.000 km y ni una sola averia)
Luego otra cosa muy interesante para que veas la diferencia entre opel y toyota, un detallito son las revisiones, en todos los concesionarios cobran lo mismo por las revisiones que la tienen en la web con los precios cerrados, eso en opel y en la gran mayoria ni harto vino...
Hay que abrir la mente truly no solo lo tuyo es lo mejor  O0
por cierto yo estoy muy contento con mi zafira  O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Que coche elegir
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2011, 01:57:22 am »
la zafira pero gasolina!!!
han cambiado los motores de gasoil, igual han mejorado mucho

es que en gasolina aun no hay nada expecial y 140 cv me parecen pocos. igual dentro de un tiempo cuando saquen algo con 180 o opc con mas entonces si, pero de momento 140 se me hacen pocos
es turbo!!, ami no me  a pasado nada con los diesel, pero por si acaso.... y al precio que esta el gasoil.... y las revisiones.... jolin... como echo de menos en eso mi astra de gasofa... que me costaban 50€ las revisiones

TRULY

Re: Que coche elegir
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2011, 02:31:31 am »
Por esos precios me iba a un toyota verso, que estropear se estropeara como todas, pero por lo menos es Japonesa y una marca muy seria.
si si, por eso a mi cuñado con su gran avensis del 2006 ya le hicieron culata hace año y pico con poco mas de 100.000 y ahora tiene de nuevo otra vez junta de culata, para tirarlo vaya ¡¡¡. Si toyota fuese lo que se supone que es, tendria que hacerse cargo de nuevo de la reparacion y no lo va a hacer  L--i L--i purque?

Mira truly no quieras hacer como con el futbol, opel no es dios al igual que el madrid, ya he dicho que los toyota se estropean tambien, pero no se puede comparar el post venta que tiene.
Que a tu cuñado le ha salido rana y el post venta tambien... pues lo siento mucho, pero antes de hablar mal informate un poco y veras  como el servicio post venta de toyota le da mil patadas al de opel.
Yo tambien te puedo poner un ejemplo muy cercano de todo lo contrario mi suegra se compro un yaris y se le paraba cada dos por 3, estuvo 3 veces en el taller y no encontraban averia...solucion, pues le dieron otro sin ningun cargo  L--i. (el actual tiene 5 años y 140.000 km y ni una sola averia)
Luego otra cosa muy interesante para que veas la diferencia entre opel y toyota, un detallito son las revisiones, en todos los concesionarios cobran lo mismo por las revisiones que la tienen en la web con los precios cerrados, eso en opel y en la gran mayoria ni harto vino...
Hay que abrir la mente truly no solo lo tuyo es lo mejor  O0
por cierto yo estoy muy contento con mi zafira  O0
macho, que rabia me tienes ¿pero quien coñ*o ha dicho que lo mio es lo mejor? ¡¡¡¡
he venido a decir que en todos sitios cuecen habas y toyota tambien tendra sus errores, ¿yo que quieres que haga si a mi mis opel me han salido todos buenos? ¿los estropeo a posta? tio, es que no sabes mas que meterte conmigo por dios ¡¡¡¡
O es que tu conoces a todos los que han comprado un toyota? porque ya que te pones podrias ir al foro de los verso o de los toyota en general y veras que ahi se estropean y tienen problemas de postventa tambien como en todos los sitios. Perro vamos que eso es algo que a mi no me afecta porque yo no he pisado un taller opel en mi vida ni para lo bueno ni para lo malo con lo cual no puedo opinar sobre el servicio ni preventa ni postventa, puedo opinar sobre lo bueno o malo que ha salido cada uno de mis coches y punto.
la zafira pero gasolina!!!
han cambiado los motores de gasoil, igual han mejorado mucho

es que en gasolina aun no hay nada expecial y 140 cv me parecen pocos. igual dentro de un tiempo cuando saquen algo con 180 o opc con mas entonces si, pero de momento 140 se me hacen pocos
es turbo!!, ami no me  a pasado nada con los diesel, pero por si acaso.... y al precio que esta el gasoil.... y las revisiones.... jolin... como echo de menos en eso mi astra de gasofa... que me costaban 50€ las revisiones
y que que sea turbo? ademas es que la de 140 es la tope de gama ahora, porque la hay hasta de 115 si no me equivoco con motor atmosferico. ¿y que te piensas que la revision de una 1.4 turbo de gasolina va a valer la mitad que la revision de una de gasoil? Lo dudo mucho y de precio andan muy pero que muy parejas y si, el gasoil ahora esta mas alto que la gasolina, (no tardara en ponerse otra vez por debajo) pero por muy turbo de gasolina que sea, la diferencia de consumo de 2-3 litros a los 100 no se la va a quitar nadie, y ojo, que yo no me puedo quejar de los motores de gasolina de opel de los que tuve 2 de los mejorcitos que han fabricado.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Que coche elegir
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2011, 02:38:41 am »
Bueno pues a mi el 1400 que monta por muy bueno que salga es algo pequeño para mover este peso  L--i

TRULY

Re: Que coche elegir
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2011, 02:47:02 am »
Bueno pues a mi el 1400 que monta por muy bueno que salga es algo pequeño para mover este peso  L--i
seguramente lo movera bien, porque como ahora se lleva el downsizing para optimizar consumos y todos los fabricantes hacen motores de gasolina con rendimientos fantasticos de 100 o mas caballos/litro y esta mas que probado seguramente. Lo que pasa es que yo veo que ha habido zafiras B, con 105, 115, 140, 150, 200 y 240 cv de gasolina y me parece muy pobre que la mas alta de gama de momento sea la de 140, pero  bueno ya sacaran un pepino de 280 cv con el motor opc del vectra y del astra actual, pero tendremos que esperar un añito o 2