Autor Tema: Ruido al poner clima al maximo o del 2 hacia delante.  (Leído 223 veces)

espidenaker

• Visitante
Ruido al poner clima al maximo o del 2 hacia delante.
« en: 16 de Noviembre de 2011, 15:50:53 pm »
Esta mañana al salir me dio por poner el antivaho delantero. Y de momento vibraciones y un ruido grande lo desconecto y paro todo.
Despues comprobe el climatizador. De media potencia para arriba lo vuelve a hacer. En mi antiguo ASTRA tuve algo parecido, desaparecio cuando cambie
el filtro de particulas.Pero este no es el caso, lo puse antes del verano.Lo he desmontado y noto que cuando quito la tapa del fitro de particulas el
ruido se reduce.¿Por donde le entra el aire? He mirado pero...? ¿le antra el aire al habitaculo por el mismo filtro del motor?
Un saludo.

SaS

• Visitante
Re: Ruido al poner clima al maximo o del 2 hacia delante.
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2011, 16:00:25 pm »
No te puedo ayudar pero si decirte que no se llama filtro de particulas, se llama filtro de habitaculo/polen...si fuera el de particulas el que cambiaste te hubiera costado un riñon  )))

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2011, 16:08:37 pm »
Gracias por la aclaracion.
Creo que vibra y suena porque no hay bastante caudal de aire.

SaS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2011, 16:10:58 pm »
el aire le entra por la rejilla negra que hay entre el cristal y el capot.
Igual se te ha llenado de porqueria y esta obstruyendo esa zona

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2011, 16:42:06 pm »
Gracias ahora salgo y lo miro......

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2011, 20:03:55 pm »
Hola de nuevo,acabo de mirar por la rejilla la he retirado y se ve claramente la entrada de aire. He arrancado la calefacion solo con el
conctato.Se escucha algo suelto no metalico.Intentare con la aspiradora.Ya contare como va.......
Un saludo.

bornicho

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2011, 20:51:09 pm »
Problablemente te haya entrado algun cuerpo extraño en el ventilador del climatizador,este esta detras de la guantera,desmontala y tendras facil acceso para desmontar el ventilador y ver que ocurre,un saludo O0

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2011, 16:58:16 pm »
Hola de nuevo.Esta mañana he probado con la aspiradora con un trozo de mangera, pero no he sacado nada.
Creo que lo que hay tiene que ser de goma o algo parecido,porque suena a eso.
Con la guantera ya he probado,pero el motor tine dificil apertura esta gripado y tiene como unos remaches de goma dura.
He visto unas fotos del motor que tiene colgadas un desguace,se ve que tiene que salir hacia abajo,partiendo las gomas y
abriendo los grinpados.
Mañana lo voy a intentar por la parte del motor,quitare las dos rejillas y las barras del limpia porque es lo que impide poder
meter la mano. Esta mañana con la linterna he visto desde el lado del motor la caperuza que se abre y cierra.
La apertura es obalada esta cojida con cuatro tornillos ,creo queson los mismos que se ven por dentro, no se si alguno de
vosotros a tenido que tocar esa parte una orientación no vendria mal.
De todas formas gracias ya contare como va.

espidenaker

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2011, 16:01:39 pm »
Hola de nuevo. Por fin lo he consegido, ha costado pero lo he sacado todo.
Desde la parte del motor acoplando un trozo de mangera no saque mucho,pero desde el interior del coche si.
He quitado la guantera parallegar al motor, para conseguir que caperuza se quedara abierta, pulse el boton de cierre de rrenove
 (el de al lado del aire acondicionado) despues desconecte el enchufe del motor, meti la mano increible habia de todo:un trozo de goma
que no tengo ni idea de donde ha podido salir,despues meti la aspiradora escuchaba que estaba sacando cosas, al terminar saque
la bolsa que la puse nueva,hojas,ramitas,papelillos trasparentes y dos etiquetas de opel.
Creo que pondre una malla o rejilla en la entrada de aire porque es muy grande.
Bueno gracias por todo.