Autor Tema: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?  (Leído 1258 veces)

uge_l

  • Visitante
Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« en: 26 de Mayo de 2007, 12:18:31 pm »
Buenas.

Un saludo para todo el personal.
Acabo de aterrizar en el foro, ya que estoy pensando en comprar un/a Zafira, siempre que he nombrado este vehiculo le he puesto el articulo el, pero veo que muchos le poneis la, y parece que me gusta mas  O0

Al lio!

Por mis caracteristicas, estoy practicamente decidido por un Gasolina, ya que no hago muchos Km al año, y practicamente todos son en ciudad.
Por precio y consumo, me decanto por la 105cv, (no va uno sobrado precisamente) pero se me hacia un poco escaso en potencia para la Zafira.
He estado usando la busqueda del foro y he leido que en carretera y una vez pilla su velocidad genial, pero que le cuesta arrancar.
Tengo una duda que no he leido y si los que la teneis me haceis el favor de comentarmela  O0

Como os digo el uso va a ser casi toda la semana en ciudad, ¿como se comporta este motor en ella?
Por otro lado tambien me gustaria saber vuestra opinion sobre su manejo en ciudad, si es algo complicado debido a su tamaño, o por el contrario se desenvuelve bien.

Ya leo que todos estais muy contentos (en general) con ella  :) pero si me comentais las impresiones para un uso urbano os lo agradezco.

un saludo.

bandido

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2007, 12:34:10 pm »
Bienvenido  O0

Si solo lo vas a utilizar en ciudad vas sobrado.

Pero si ya estas dudando, piensa si vas hacer carretera los fines de semana, si vas a salir con la familia, es mucha la diferencia de la 1.6 con la 1.8? esos 35cv mas se notan bastante.

Yo soy de los burro grande ande o no ande, pero claro hay que ajustarse al presupuesto y si no se puede no se puede.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2007, 12:36:57 pm »
Mas o menos ya te lo han dicho. Si solo es ciudad va sobrado. si vas a viajar con la family tambien, a no ser que pienses en ir a 150 km todo el camino y que las cuestas las subas como un cohete no te faltara coche, aunque se le notan los caballos que lleva en determinadas ocasiones no creo que te defraude, ahora si estas dudando, apañate la mas alta en cv.

uge_l

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2007, 12:51:51 pm »
Gracias por la rapida respuesta.

No dudaria tanto, si el siguiente fuese un motor intermedio, 120cv por ejemplo.
Tampoco si el uso fuese carretera, ya que el consumo creo que seria practicamente el mismo, pero en ciudad, del 105cv al 140cv seguro son 2 litracos mas, y eso cuando se anda bastante en ciudad se nota.
El caso que tambien saldre los fines de semana.
Ahora mismo tengo un Astra 1.6 cc  club 80cv y nos hemos apañado bien, por eso creo que el 105cv iria bien.
Pero en este Astra tambien pasa lo mismo, no da potencia en arrancada, supongo que sera comun de los motores que monta Opel, los inferiores claro.

Por cierto, por ciudad como vais? jajaajaajaj, bueno aparte de contentos claro.
Va bien el "bicho"

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2007, 12:54:58 pm »
Bienvenido al foro, me alegro que se presente alguien más de Jaén, ya que estoy solo por aquí. En cuanto al tema del gasolina y 105 CV no puedo ayudarte, ya que la mia es gasoil 150 CV Automática, así que .... De todas formas, todo depende de tu forma de conducir y del presupuesto. 105 CV son más que suficientes para moverse por cualquier sitio, y a menos caballos, menos consumo en ciudad. Luego en carretera esto no se cumple, ya que para ir a mas velocidad, también tendrás que pisar más y por lo tanto el consumo se dispara aunque tengas menos caballos. Espero que aciertes en la elección y sobre cualquier tema que te surga, ya sabes donde estamos.

PD.- Cuando puedas, te pasas por la sección de presentaciones y haces lo propio para que la gente te pueda dar la bienvenida, ya que muchos no leerán este post.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2007, 13:03:38 pm »
bienvenido al club!

lo de la eleccion de motor es una decision muy personal,ya que influyen muchos factores (presupuesto,consumos,mas potencia = a mas impuestos......)

por lo del manejo en ciudad no te preocupes,el segundo dia ya controlas las distancias sobradamente

uge_l

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2007, 13:26:16 pm »
Hola Paisano!  :)

Donde pillaste la Zafira? me refiero a concesionario, si no se puede decir, mandame un privado.
Yo si no pasa nada en el de Linares, a ver como se portan que estoy pendiente de que ajusten el presupuesto.

Respecto a la decision, se que es personal y que depende de cada uno, pero no sabia como iba ese motor 105cv, agradezco mucho la ayuda prestada.
Lo tengo decidido despues del post y de leer por el foro (sino pasa nada) el Gasolina 105cv comentado es el mio.

Respecto a al ciudad, cuando ves la Zafira te entran algunas dudas de como ira por ella, me lo dejas claro, sin problemas  O0

Lo unico que me ha dado "miedo" es que he leido que el plazo de entrega en muy alto, y no tenia ni idea de esto.

un saludo.

bandido

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2007, 13:53:51 pm »
El plazo de entrega son unos 2 meses, si tienes suerte quizas tengan alguna para vender y la consigas en una o 2 semanas.

El problema principal son los 1600 kgs que pesa la zafira, por eso los cv son importantes, pero claro si no eres de los de pisarle y conduces tranquilo te dara igual que tarde 2 o 3 segundos mas en pillar la velocidad.

Suerte con la compra  O0

erbebe

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2007, 14:02:22 pm »
bueno yo tenia un astra g 1.6 100cv y cuando pregunte por la zafira que dijeron que en comparativa con el que tenia el suyo seria un 1.8 osea que si tu tienes un 1.6 85cv mas o menos la zafira sera algo similar al astra actual que tienes  O0

Siempre segun que comentaron en el conce!! esto no quiere decir que sea al 100% cierta la comparatiba  O0

un Saludo y encantado de que estes por el foro  ;)

uge_l

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2007, 15:06:55 pm »
Ok, me queda claro lo de la potencia que da este motor  O0

El problema va a ser entonces el plazo de entrega, no he preguntado nada de eso.
Ya que por motivos personales necesitaria que fuese en 2 o 3 semanas depende cuando la pida.

Pufffff ya veremos entonces, imagino que si no pido nada especial estara antes. a ver que me dicen


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2007, 16:28:59 pm »
Yo la pillé de ocasión a través de la Dirección de GM en Madrid. Tenia 14000 km y 4 meses de uso por un directivo de la empresa.
En cuanto a concesionarios, yo siempre voy a Jaén capital (por cierto siempre tienen una o dos zafiras en la exposición, y se te interesa, te tarda menos de una semana  O0 ) pero algún amigo me ha recomendado el concesionario de Úbeda como el mejor de la provincia. Puedes usar el telefono y consultar en la sección de ventas o en su caso acercarte personalmente ya que te coge bastante cerca. Suerte con la elección.  O0

uge_l

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2007, 17:41:39 pm »
Ok.

Conozco los 3 concesionarios que nombras. el de Linares y el de Jaen son el mismo.
Si lo pillo en Linares, seria como pillarlo en Jaen, el problema es que tengan el motor, acabado, y color que queremos, por eso decia mas arriba lo de pedir algo no "especial"
por el momento la decision es:
Zafira enjoy Gasolina 105cv panacotta.

En el de Ubeda ya he estado.
Me falta saber el precio de Linares para comparar.
La verdad es que en linares lo tengo a 500m y 10 años conociendolos, con un par de coches, pero si no me dejan un buen precio!!!!!! no esta uno para regalar el dinero!!!!

un saludo.

peroles

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2007, 18:11:34 pm »
Bueno, yo te voy a dar mi opinion ya que tengo exactamente la misma que tu quieres (cuestion de precio)
El coxe lo usa mi mujer unicamente poor ciudad y la verdad es que los consumos son semejos a los de otro coxe normal, es un 1.6.
En cuanto a la potencia 105 cv., mi opinion, tal y como se a puesto la cosa con la velocidad, las piñas, y demas te garantizo que te sobra , le pones el control de velocidad a 130-140 y a exarle kilometros hasta que te aburras y consumos bajos.
Yo estoy muy contento con el coxe , ahhhhhhhhhh otrta cosa, yo dispongo de navegador gps que te pone al velocidad real que vas y la hora a la que vas a llegar aun destino elegido por ti, y la diferencia de is a 150 o 130 la hora de llegada no sobrepasa los 30 min. en 600 kms, y la verdad no es lo mismo piñarse a 120 que a 150.,
Y ademas tengo a mi hija detras, que desde que fue a una excursion con el cole a ver a los bomberos, cada vez que sube al coxe me dice que le de  al  boton de no correr, y eso si que vale

En fin espero haberte ayudado, y buienvenido al club.
Taluego.

gigastur

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2007, 18:13:08 pm »
Yo estoy a la espera de recojerla la semana que viene una 105 cv me dieron un plazo de mes y medio para la entrega pero habia una en fabrica como la que yo queria y en diez dias ya la tengo llega el lunes asi que espero como muy tarde el jueves poder ir a buscarla ahora tengo un astra diesel de 95 cv mi conduccion es muy tranquila y hago pocos km al astra le cuesta salir diesel y con esos caballos pero aprendes a jugar con las rpm y subiendolo un poco de vueltas sale como un tiro y el motor ni se entera tiene 11 años y solo entro al taller a cambiar el aceite filtros etc  los neumaticos y la correa de la distribucion y sigue tirando como un campeon nos lo vamos a quedar como segundo coche pues por 700€ euros que me dan por el prefiero casi regalarlo pues esta impecable.
cuando tenga la zafira ya te comentare objetivamente como se comporta

erbebe

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2007, 18:16:34 pm »
.,
Y ademas tengo a mi hija detras, que desde que fue a una excursion con el cole a ver a los bomberos, cada vez que sube al coxe me dice que le de  al  boton de no correr, y eso si que vale



 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] por esa peque que ya empieza a dar clases de como hacer que los mayores respeten los limites de velocidad  ;)


bandido

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2007, 18:18:31 pm »
Piñarse a 120 o 150, pues si sales vivo en alguno de los 2, no creo que quedes muy bien en ninguno de los casos.

Emiliano

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2007, 22:06:02 pm »

Yo tengo también la de 105,  es cierto que le falta algo de salida , pero de eso nos quejamos todos hasta a los que tienen mucho motor, siempre nos parece poco, en ciudad es suficiente y en carretera lo que ya te comentaron , rutea bastante bien. Anda  muy bien , suave , hasta ahora ningún problema  de consumos menos que mi anterior vectra. Yo estoy satisfecho O0 O0

uge_l

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2007, 00:28:30 am »
Pues convencido.
Nuestro Zafira es el de 105cv, ya no hay duda!!!
Los peques nos dan buenas lecciones, la mia de 5 años lo primero que hace al sentarse en su silla es:
Yo ya tengo puesto el cinturon y vosotros?  xDDDDD no me da tiempo ni de abrir la guantera para meter algo!! xDDDDDD, ojalá siga asi.

Tengo ganas de que pase el fin de semana  (¿raro no?) a ver que me dicen el lunes.

Por cierto! alguno sabe donde encuentro una lista completa de accesorios/extras para el Zafira?, no consigo encontrar una buena, ya que leyendo el foro he descubierto accesorios que no habia visto.
Lo he preguntado en otro hilo, pero todavia no hay respuesta, y el tiempo apremia!! jajajaja.

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.



Emiliano

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2007, 22:01:52 pm »
entra en autofacil, hay tienes todos los extras y los precios , pena no haberla visto yo antes :-\

uge_l

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2007, 22:42:27 pm »
Gracias.

Que te pasó? para decir que tenias que haberla visto antes?


un saludo.

Emiliano

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2007, 15:50:37 pm »
pues detalles de los que no te das cuenta, como haber cogido  el detector del acompañante para el airbag, o el mp3 que no se me ocurrieron <idiot

danu26

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2007, 15:55:14 pm »
pues detalles de los que no te das cuenta, como haber cogido  el detector del acompañante para el airbag, o el mp3 que no se me ocurrieron <idiot
no eres ni seras el unico al que le ha pasado esto,, dá la sensacion que cuando vas al conce, lo tienes todo estudiado y al final no tienes nada de loque havias planeado, y muchisimas cosas que senos escapan. :) :-\

uge_l

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2007, 16:18:41 pm »
Pues si, siempre se escapan 2 o 3 cosas, que casualmente recuerdas al entrar en casa  :-\

Yo crei que te referias al precio   :)

Bueno, ya me dieron precio en el conce.

Zafira enjoy 105cv Gasolina
Plata panacotta
Pack enjoy :  Llantas + clima
4 años de garantia, 2 extras
18250€

Tened en cuenta que yo no pago la matriculacion, y en ese precio esta incluido ya ese descuento.
No lo veo mal del todo no?
A ver si luego me "regalan" alguna cosilla  O0 O0 O0  no les quedara algun GPS de la campaña del opel corsa?  :DD :DD :DD :DD

Bueno todavia no hay nada cerrado, estamos esperando a ver si hay stock o hay que esperar mucho, con lo cual quizá cambiariamos la decision.

un saludo.

danu26

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2007, 16:22:23 pm »
Pues si, siempre se escapan 2 o 3 cosas, que casualmente recuerdas al entrar en casa  :-\

Yo crei que te referias al precio   :)

Bueno, ya me dieron precio en el conce.

Zafira enjoy 105cv Gasolina
Plata panacotta
Pack enjoy :  Llantas + clima
4 años de garantia, 2 extras
18250€

Tened en cuenta que yo no pago la matriculacion, y en ese precio esta incluido ya ese descuento.
No lo veo mal del todo no?
A ver si luego me "regalan" alguna cosilla  O0 O0 O0  no les quedara algun GPS de la campaña del opel corsa?  :DD :DD :DD :DD

Bueno todavia no hay nada cerrado, estamos esperando a ver si hay stock o hay que esperar mucho, con lo cual quizá cambiariamos la decision.

un saludo.

yo no lo veo nada mal, casi siempre se puede sacar alguna cosilla mas a ultima hora. ;)

uge_l

  • Visitante
Re: Zafira Gasolina 105cv en la ciudad, ¿como va?
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2007, 16:55:22 pm »
Pues extras, poco se le va a poder sacar.
Ya les comenté lo de alguno.
Lo malo es que con extras se va el tiempo de pedido.
Estoy a ver si es posible tenerla pronto, asi que la buscaran, sino la encuentra con esas caracterisitcas ya veremos.
Me comentó que la que pedia casi todo el mundo era la CDTI 120CV, me lo imagino, porque es la que mas se encuentra en 2ª mano, asi que sera la mas vendida, ademas de verlo en la encuesta del foro :)
De todas formas si la encuentra, le dire lo del GPS, me hace ilusion tener el Tom Tom one, para perderme :DD :DD :DD


un saludo.