Saludos, y antes de nada quiero decir que este es el único foro que por fin me ha mostrado en parte, el camino para poder limpiar mi motor. Y bueno, que espero que a nadie le moleste esta intrusión.
Os cuento, tengo un saab 93, 2.2 Tid del 2000. Por si alguno no lo sabe, este coche montaba el mismo motor que los zafira de aquella época ( el isuzu puede ser). Motores duros, pero que por culpa de la recirculacion de gases acababan ahogados en su propia mugre.
Pues bien, hace poco me entere de este problema, de lo que conllevaba, y de la posible brico-solución. Asi que en una de estas puestas a punto anules le pedi al mecanico de confianza que me abriese la "primera tapa del motor" ( lo siento, no soy mecánico y no conozco la jerga).
Lo que me encontre fue algo mucho peor que la imagen que os adjunto ahora:

Similar, pero llegando al extremo en el cual las mariposas eran incapaces de cerrar del todo. Estando la tapa superior con varios dedos de grosos de carbón. Vamos, una catástrofe de admisión.
Quería preguntaros si es posible o no muy difícil, que yo con la herramienta adecuada, llegue a ese punto, lo limpie y lo vuelva a montar sin demasiados inconvenientes.
El coche tiene 220.000 km, y jamas se ha limpiado en esas zonas. Creo que tiene desde hace 15.000 km la EGR anulada, taponando una especie de tubo de vació, pero igual que lo de antes, si haberse abierto no limpiado jamas.
Seria recomendable con estos kilómetros? O ya es caso perdido?
De nuevo, muchas gracias, y espero no causar demasiadas molestias.