Autor Tema: Saludos, no tengo un Zafira, pero si el mismo motor  (Leído 1449 veces)

cubo5000

• Visitante
Saludos, no tengo un Zafira, pero si el mismo motor
« en: 21 de Octubre de 2011, 04:55:35 am »
Saludos, y antes de nada quiero decir que este es el único foro que por fin me ha mostrado en parte, el camino para poder limpiar mi motor. Y bueno, que espero que a nadie le moleste esta intrusión.

Os cuento, tengo un saab 93, 2.2 Tid del 2000. Por si alguno no lo sabe, este coche montaba el mismo motor que los zafira de aquella época ( el isuzu puede ser). Motores duros, pero que por culpa de la recirculacion de gases acababan ahogados en su propia mugre.

Pues bien, hace poco me entere de este problema, de lo que conllevaba, y de la posible brico-solución. Asi que en una de estas puestas a punto anules le pedi al mecanico de confianza que me abriese la "primera tapa del motor" ( lo siento, no soy mecánico y no conozco la jerga).
Lo que me encontre fue algo mucho peor que la imagen que os adjunto ahora:

Similar, pero llegando al extremo en el cual las mariposas eran incapaces de cerrar del todo. Estando la tapa superior con varios dedos de grosos de carbón. Vamos, una catástrofe de admisión.
Quería preguntaros si es posible o no muy difícil, que yo con la herramienta adecuada, llegue a ese punto, lo limpie y lo vuelva a montar sin demasiados inconvenientes.

El coche tiene 220.000 km, y jamas se ha limpiado en esas zonas. Creo que tiene desde hace 15.000 km la EGR anulada, taponando una especie de tubo de vació, pero igual que lo de antes, si haberse abierto no limpiado jamas.

Seria recomendable con estos kilómetros? O ya es caso perdido?

De nuevo, muchas gracias, y espero no causar demasiadas molestias.

Mig21

• Visitante
Re: Saludos, no tengo un Zafira, pero si el mismo motor
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2011, 09:28:03 am »
Pasate porfa por el subforo de presentaciones para hacer lo propio.

ºWº

theboarder

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2011, 09:28:19 am »
Bienvenido ... aunque se que ya estas  ;) ;) (que conste que no persigo a nadie)

en www.saabclubespana.com hay maestros de la mecanica tambien
y tambien tienes en formato mas pequeño y familiar www.saaberos.com

cubo5000

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2011, 18:44:38 pm »
Ya pero tutos tan buenos no tienen.

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2011, 19:42:29 pm »
Ya pero tutos tan buenos no tienen.

¡EJEM, EJEM!...  >:D

Y luego se nos va comparando con otros foros que si patatín, que si patatán... So..

Disculpas por el off-topic, pero estoy por poner un enlace a este mismo post para quienes se quejan del establecimiento de una zona VIP... L--i

elzafira46

• Visitante
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2011, 21:00:18 pm »

TRULY

« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2011, 00:37:43 am »
eso lo puedes dejar tu como la patena. depende de lo manitas que seas, pero vamos ya que el mecanico te lo ha abierto una vez, que se tire el rollo y te lo desmonte otra vez. No me extraña que con 220.000 km este asi. Lo que no se es ni como respira  L--i

cubo5000

• Visitante
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2011, 03:59:07 am »
eso lo puedes dejar tu como la patena. depende de lo manitas que seas, pero vamos ya que el mecanico te lo ha abierto una vez, que se tire el rollo y te lo desmonte otra vez. No me extraña que con 220.000 km este asi. Lo que no se es ni como respira  L--i

Así no, estaba bastante peor. Me fije ademas que las "mariposas" o como se llamen no llegaban a cerrar del todo. Simplemente se apoyaban en la mugre. su pongo que después de 10.000 km sin, supuestamente, la EGR, eso debe haber mejorado.

El mecánico me lo hace ( desmontarlo) pero por 50-100 €, vamos, que paso de el. Y bueno, con respecto a los tutos, es la primera pagina en la que me encuentro de verdad mi motor abierto, almenos en parte. Un 10.

perryelmanso

• Visitante
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2011, 02:08:01 am »
Hola cubo5000, bienvenido al club y suerte con el Saab