Autor Tema: como conectar sensor de aparcamiento en matricula  (Leído 697 veces)

gonsoman

• Visitante
como conectar sensor de aparcamiento en matricula
« en: 24 de Mayo de 2007, 23:17:06 pm »
hola he decidido pillarme   el sensor de aparcamiento que se coloca en la matricula  , pero mi duda es como conectarlo a la luz de la marcha atras. el ottro dia abri la tapa del faro derecho trasero y me encontre con un conector suelto, alguien sabe si ese conector esta preisntalado para colocar el original de la opel.
aqui es donde lo voy a comprar: http://www.impextrom.com/tienda_producto.asp?id_tienda=3&id=4715&grupo=0
un saludo

GIGANTILLO

• Visitante
Re: como conectar sensor de aparcamiento en matricula
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2007, 23:49:01 pm »
En accesorios de Opel tambien tienen este tipo de sensor en la matricula, pregunta por el precio, lo vi en accesorios para el corsa, pero silo hay para el corsa será igual para la zafira, a lo mejor nos sorprendemos por el precio y a parte de ser de opel valen igual o menos.

un saludo   O0

bandido

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2007, 10:34:08 am »
Pero eso no te sirve para casi nada, la altura a la que va la matricula en la zafira apenas detectara nada.

gonsoman

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2007, 16:24:31 pm »
entre a preguntar en un taller  donde montan este y los deel parachoches y me dijeron que no habria ningun problema , no hay nadie en el foro que los tenga colocados en la zafi?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2007, 19:00:44 pm »
En las tienas Schlecker venden ahora uno inalámbrico, creo que con dos sensores, por 49'99 €, para quien le interese.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2007, 23:37:23 pm »
el sensor te sirve para detectar obstaculos..donde va ubicado no da todo la funcionalidad...lo verdaderamente util es poner 4, estando dos cerca de las esquinas...en el bmw vienen asi y detecta tb los laterales del coche...cosa q estos no podria....es solo una opinion ..q conste  O0 8:)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2007, 00:34:35 am »
Tienes razón, javivivi, 4 es lo ideal. En el Zafira, si pasas aparcando a poca distancia de una columna lateralmente, también te avisa.

gonsoman

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2007, 10:07:24 am »
esos a mi me cobran 400 leuros colocados y pintados del mismo color que mi zafi (rojo magma) me parece  un poco escesivo  y no se la fiabilidad de la colocacion , si con el tiempo se van a salir o a mover de su sitio

javivivi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2007, 11:56:56 am »
un poco bastante..pero vamos..eso es lo q valen..ni te digo lo q valen en la bmw ponerlos despues  <locoloco <locoloco <locoloco

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2007, 12:46:07 pm »
Yo he instalado en mi zafira los electromagnéticos, y me han salido por 98 €. Además he disfrutado con el brico y no he tenido que pintar ni agujerear nada.  O0

gonsoman

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2007, 13:20:13 pm »
ateas esta subido a algún post tu brico completo , si no me  podrias esplicar como lo has colocado todo y en dodnde lo has comprado gracias

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2007, 13:22:46 pm »
Haz la busqueda en el foro por la palabra "Proxel" y ya verás toda mi odisea. Los bricos de montaje, hay varios por el foro, si no los encuentras me lo dices y te los buscamos.

gonsoman

• Visitante
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2007, 13:25:21 pm »
ok gracias

Foncho

• Visitante
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2007, 17:53:17 pm »
Haz la busqueda en el foro por la palabra "Proxel" y ya verás toda mi odisea. Los bricos de montaje, hay varios por el foro, si no los encuentras me lo dices y te los buscamos.

Hola Saeta,
he buscado en el foro y no he visto como has montado los sensores sin agujerear la carrocería.
Principalmente quería saber como van puestos a la carrocería sin agujerear y si sobresalen mucho. Imagino que el tema del tamaño y del color tambien son importantes, vamos, si se "integran" correctamente.
Luego está el tema eléctrico....soy un NEGADO para los bricos joer. No le meto mano ni a un enchufe en casa, lo admito  :'(

Por ultimo, imagino que llevará una pantalla en el salpicadero. ¿Se mueve con la marcha?

Gracias y un saludo,
Foncho

alfonso

• Visitante
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2007, 18:11:35 pm »
gonsoman cuando  lo tengas  a ver si nos cuentas, yo estoy interesado O0 O0

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2007, 18:46:15 pm »
Pongo una foto de como queda dentro del paragolpes.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2007, 20:02:56 pm »
El manual de montaje en Italiano te lo adjunto abajo.
En la Sección Bricos hay un manual para instalar un sistema de ayuda al estacionamiento en pdf que te muestra como se desmonta el paragolpes trasero y hay otro brico de Zafiruki de como se desmonta el frontal.

Foncho

• Visitante
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2007, 21:46:53 pm »
Mil gracias Saeta!!!!!!

Pero ahhhh, desmontar el paragolpes. Se me antoja una azaña para mis cualidades. Ya he visto como se hace, pero tendré que hacerme a la idea que tendré que operar cuan cirujano.

A ver si me decido, pero no se no se...
Lo dicho, muchiiisimas gracias

Foncho

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2007, 02:45:27 am »
Se quita en 5 minutos sin mayores problemas.  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2007, 10:27:06 am »
ateas esta subido a algún post tu brico completo , si no me  podrias esplicar como lo has colocado todo y en dodnde lo has comprado gracias

Miráte este brico: Sensores magneticos de aparcamiento Proxel

Hay un pdf con el brico completo. Aunque está hecho en un zafira A, la base es igual. Lo unico que cambia es el desmontaje del parachoques y poco mas.

Espero que te sirva. ;)