Autor Tema: manejo seguro de los air-bags  (Leído 1030 veces)

nutty

  • Visitante
manejo seguro de los air-bags
« en: 05 de Noviembre de 2011, 14:58:15 pm »
Hola a tod@s,

Hace un par de dias me decidi a cambiar el volante de mi zafira, en un momento dado me encontre con el modulo del airbag en la mano y pense, yo trabajo con ellos pero seguro que en el foro muchos haciendo bricomania no conocen lo que puede llegar a ser un modulo suelto por el mundo, por eso me he dispuesto a contaros un poco sobre los airbags

En primer lugar indicar que el unico sitio donde es seguro un airbag es donde esta montado, apartir de ahi para manipularlo debemos usar ropa de algodon alejar el movil y demas y de desconectar la tension del coche.

Al desconectarlo de sus cables deberiamos poner sus conexiones en cortocircuito, una tonteria como una chispa de la ropa electricidad estatica puede hacer que el airbag explosione

Cuando depositeis el airbag suelto en algun lugar no tiene que estar nunca apoyado por la parte por donde se despliega la bolsa, al igual que nunca colocaremos nada encima dela tapadera del airbag, Indicaros tambien que por ejemplo un asiento no debe de apoyarse contar el suelo por el lado donde se encuentra el airbag

Intentar en lo posible no arrimaros por donde despliega la bolsa mientras trabajais con algun elemento que lleve un airbag.

Si por algun motivo teneis que trasladarlo, lo mismo cuidado donde lo poneis y como

Recordar que este elemento cuando explosiona sin control puede ser peligrosisimo

Espero que os sea util esta informacion, yo donde trabajo alguna vez a explosionado alguno y os puedo asegurar que acojona

un saludo  O0 O0 O0

Re: manejo seguro de los air-bags
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2011, 16:05:35 pm »
Yo espero no tener ningún contacto con ellos ^-^, pero si me veo obligado ya sé qué hacer  O0

ana0906

  • Visitante
Re: manejo seguro de los air-bags
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2011, 16:53:57 pm »
Buen aporte T_T T_T T_T

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: manejo seguro de los air-bags
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2011, 17:27:27 pm »
Yo espero que nunca me haga falta que se active uno, pero si ha de suceder, que funcione correctamente y demuestre su eficacia... O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: manejo seguro de los air-bags
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2011, 18:29:24 pm »
Muchas  ºWº ºWº ºWº por la informacion, nunca te acostaras sin saber una cosa mas.  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: manejo seguro de los air-bags
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2011, 22:27:29 pm »
gracias yo he visto algun que otro video en youtube y es alucinante lo que te puede ocurrir ee

mariocarlos

  • Visitante
Re: manejo seguro de los air-bags
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2011, 22:38:49 pm »
 [plas] [plas] [plas]
buen aporte
acogona cuando saltan en el su lugar , a mi de un golpe lateral que me dieron salto el del asiento y el de cortina y la verdad  asusta bastante el ruido y la nuve de polvo irrita a los ojos.
me inagino suento sin ningun control O0

TRULY

Re: manejo seguro de los air-bags
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2011, 23:26:26 pm »
gracias por el aporte, la verdad es que es un tanto delicado y si que da un poco de apuro cuando tenga que cambiar el volante, pero alguna vez tengo que hacerlo e intentare que no me salte sin motivo  L--i

¿quien se anima a quitar un volante y un airbag y poner otro?  So.. So.. So..

ana0906

  • Visitante
Re: manejo seguro de los air-bags
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2011, 13:13:56 pm »
Porque estas lejos TRULY que si no te lo cambiava yo que eso cuesta poco ;)