Autor Tema: cuadro de astra  (Leído 1685 veces)

lucyunai

• Visitante
cuadro de astra
« en: 03 de Noviembre de 2011, 21:41:56 pm »
Hola chicos, mi suegra se ha comprado un astra enjoy  <love <love <love el cao es que se ha dado cuenta de que el cuentakilometros no le marca los km recorridos, me explico, el parcial si que avanza, pero el total no se mueve  ee ee ee lo ha llevado al taller y no da ningun fallo, le han dicho que cambie el cuadro (menos mal que esta en garantia) pero, aun asi, ¿puede ser que haya algun fallo tonto? quiero decir que se haya soltado algun cable o algo......

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: cuadro de astra
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2011, 21:46:14 pm »
Puede ser, el cuadro a ver si se lo puede quedar y trasteas un poco con el  ;)

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2011, 21:49:16 pm »
eso estaba pensando..... es mas bonito.... So.. So..

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2011, 21:54:45 pm »
pues asi de memoria , no ahi cable en el cuentakilometros puede ser fallo del cuadro oh abs . pero si ahi garantia mejor no tocar nada

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2011, 22:03:17 pm »
No tocar,l si no que se lo den despues de cambiarlo  ;)

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2011, 22:30:43 pm »
el caso es que el astra es de segunda mano, comprado en un concesionario, le ofrecieron una garantia "oro" que le cubre hasta piezas.... no veas que librada ha hecho porque sino el dichoso cuadro con mano de obra y todo se le ponia en 700 laurios mas o menos..... buuuuf a ver si luego nos dan el viejo para enredar..... jajaja

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2011, 22:40:05 pm »
Pero eso seria fallo del cuadro y le entraria en la garantia  ;)

Si no ya se le meteria mano y por unos 75 estaria arreglado  So..

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2011, 22:47:03 pm »
ya en teoria si pero al tener el coche 3 años... le hizo la garantia esa (pagando  claro) pero mira tu que bien ha venido...

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2011, 22:58:15 pm »
no se si estando en garantia te daran el cuadro.
igual te lo cambian y el cuadro viejo se lo quedan.
aun asi pidelo y asi te aseguras de que se lo han cambiado O0 O0 O0

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2011, 23:01:31 pm »
eso tb lo habia pensado, yo queiro ver como lo quitan que no me fio..... bueno habra que esperar a ver que le dice el del concesionario, a ver a donde la mandan a cambiar..... de todas formas, ahora estoy pensando, ¿no puede ser algun mal contacto del ordenador de abordo? a ver si va a ser algo mas que el cuadro...

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2011, 23:04:45 pm »
eso tb lo habia pensado, yo queiro ver como lo quitan que no me fio..... bueno habra que esperar a ver que le dice el del concesionario, a ver a donde la mandan a cambiar..... de todas formas, ahora estoy pensando, ¿no puede ser algun mal contacto del ordenador de abordo? a ver si va a ser algo mas que el cuadro...
si es como dices tu y cambian el cuadro , supongo que seguira fallando.
lo mejor que corten por lo sano que es lo que suelen hacer, y si te lo cambian pues mejor para ti.
de todas maneras en donde lo ha comprado es concesionario opel?

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2011, 23:10:41 pm »
no, un conce de coches de segunda mano, el tio se esta forrando, los compra embargados y los vende a precio de ganga.y aun asi ganaara mogollon fijo.... si el caso es que esta nuevecito, tiene 3 años y esta intacto, por dentro hasta olia a nuevo macho  <love <love <love <love <love <love al venderlo le ofrecio un 3 tipos de garantia y ella cogio la mas completa, la que incluia piezas por si acaso... pero lo que queriamos era estar seguros de que el del taller donde ha preguntado habia dicho la verdad y no es un "quierosacartelapasta" ya me entendeis... por mucho que lo tenga cubierto, es una chorrada desmontar si no era necesario, pero al no darle ningun fallo el tech pues ahi ya no se que pensar...

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2011, 23:26:44 pm »
y el taller de la tech sabes si es opel? por que algunos talleres tienen  universales que hay fallos que no se los marca
le paso a mi mujer hace tiempo con un tigra y en el taller del barrio le metian la maquina y nada , y fue a la opel y a la primera SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2011, 00:26:18 am »
Hummm, embargado... So..

No es por asustarte, pero ¿no sería de un narco y escondió el alijo tras el cuadro y por eso no pita? >:D >:D >:D >:D

Lo sé, lo sé, soy un peliculero... XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2011, 01:16:01 am »
y el taller de la tech sabes si es opel? por que algunos talleres tienen  universales que hay fallos que no se los marca
le paso a mi mujer hace tiempo con un tigra y en el taller del barrio le metian la maquina y nada , y fue a la opel y a la primera SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO SoO
No hombre, donde lo compro no es opel, pero donde la han metido el tech si, lo ha llevado a mirar a la opel
Hummm, embargado... So..

No es por asustarte, pero ¿no sería de un narco y escondió el alijo tras el cuadro y por eso no pita? >:D >:D >:D >:D

Lo sé, lo sé, soy un peliculero... XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

Jajajaja O0

hemo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2011, 18:40:16 pm »
Hola.

No se si es que soy un malpensado o que estoy escarmentado ya de cosas de este tipo...

Y no cabría la posibilidad de que hubiera recibido un "afeitado" de kms. por alguien un poco muñones y no lo haya dejado bien? Me explico. Supongo que en el Astra no se almacenarán los kms en el cuadro, o al menos, no solo ahí. Puede ser que se almacene en la ECU y de ahí coja la información. Alguien puede haber modificado esos kms. y por algún motivo, se haya bloqueado el registro donde se almacenan estos kms y por eso no se actualice...

Pero vamos, son conjeturas, porque ni se cómo se almacenan los datos en los Astra ni nunca he modificado un cuentakms. Pero sí se algo de informática, y cuando, por alguna barrabasada se bloquea algún registro de una Base Datos, el comportamiento puede ser así.

Un saludo

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2011, 19:01:20 pm »
Hola.

No se si es que soy un malpensado o que estoy escarmentado ya de cosas de este tipo...

Y no cabría la posibilidad de que hubiera recibido un "afeitado" de kms. por alguien un poco muñones y no lo haya dejado bien? Me explico. Supongo que en el Astra no se almacenarán los kms en el cuadro, o al menos, no solo ahí. Puede ser que se almacene en la ECU y de ahí coja la información. Alguien puede haber modificado esos kms. y por algún motivo, se haya bloqueado el registro donde se almacenan estos kms y por eso no se actualice...

Pero vamos, son conjeturas, porque ni se cómo se almacenan los datos en los Astra ni nunca he modificado un cuentakms. Pero sí se algo de informática, y cuando, por alguna barrabasada se bloquea algún registro de una Base Datos, el comportamiento puede ser así.

Un saludo
Pues no es mala teoria, cuando trabaje para comercial citroen, hace ya 15 años, los kilometros se limpiaban y eso que era concesionario oficial, los coches que entraban de flotas les limpiabamos los kilometros (pero eran manualas no digitales como ahora) desmontando el cuadro y con un destornillador pequeño moviendo los numeros, luego el libro de revisiones cogiamos uno nuevo y los sellavamos, poniendo las fechas inventadas y el numero de orden de taller y todo esto mandado por el jefe de VO (vehicuos de ocasion)

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2011, 19:46:16 pm »
nop en la centralita daba bien los kilometros, es decir, con los que lo cogio ella mas los que calcula que ha hecho, he de decir que fue lo primero que pensamos..... de todas formas ya sta arreglado, lo llevamos donde lo compro ( porque la garantia no le querian cubrir) y el  chico, muy majo el, aviso a un electricsta y le echaron un vistazo, parece ser que fallaban unos fusibles, y ya esta contando bien.  No le han cobrado absolutamente nada y ni malas caras ni nada, el chaval super educado, no ha puesto ninguna pega.

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2011, 19:53:02 pm »
Como debe ser  T_T T_T T_T T_T

Y si no lo buscamos en la seccion opel   )))

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2011, 19:54:20 pm »
Pues no es mala teoria, cuando trabaje para comercial citroen, hace ya 15 años, los kilometros se limpiaban y eso que era concesionario oficial, los coches que entraban de flotas les limpiabamos los kilometros (pero eran manualas no digitales como ahora) desmontando el cuadro y con un destornillador pequeño moviendo los numeros, luego el libro de revisiones cogiamos uno nuevo y los sellavamos, poniendo las fechas inventadas y el numero de orden de taller y todo esto mandado por el jefe de VO (vehicuos de ocasion)

Y luego es de los particulares de los que no nos fiamos... ee ee ee ee ee

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2011, 19:55:29 pm »
eso le decia yo, pero parece ser que en la opel le dijeron que no valia el de cualquier astra ni del mismo modelo, que tiene una numeracion o noseque..... me da que se la querian meter los de la opel...

.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #21 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:25:21 pm »

Y luego es de los particulares de los que no nos fiamos... ee ee ee ee ee
Por eso no me fio de los coches de segunda mano, por que si lo he hecho yo en un concesionario oficial, Comercial Citroen de la calle Lezama, Fuencarral (Madrid), que no te haran en concesionarios de coches de ocasion, eran coches de flotas que tenian cuatro años y entregaban unos para llevarse otros nuevos, Xerox, Saunier Duval y muchos coches de Atesa que salian en venta, por eso yo los coches que he comprado han sido nuevos y van tres, la zafira era de stock pero nueva  ;)

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #22 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:36:09 pm »
Posiblemente, se haya despegado una parte del flat-cable, es decir una parte de la tira que va del circuito integrado al display, reparar el cuadro, no te sale rentable, donde yo mire te cobran 103 euros por pegarte la tira, es mejor cambiar el cuadro, en un desguace te saldra por unos 90 euros, y si luego tienes el capricho de emparejarlo (cos que no hace falta, con pasar po alguien que tenga un op-com, o ir a la opel a que te lo programen solucionado. Ojo en la opel si no tienes el car-pass del cuadro nuevo, te cobran 60 euros por pedirlo.

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #23 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:39:42 pm »
Posiblemente, se haya despegado una parte del flat-cable, es decir una parte de la tira que va del circuito integrado al display, reparar el cuadro, no te sale rentable, donde yo mire te cobran 103 euros por pegarte la tira, es mejor cambiar el cuadro, en un desguace te saldra por unos 90 euros, y si luego tienes el capricho de emparejarlo (cos que no hace falta, con pasar po alguien que tenga un op-com, o ir a la opel a que te lo programen solucionado. Ojo en la opel si no tienes el car-pass del cuadro nuevo, te cobran 60 euros por pedirlo.
Si lucyunai, nos ha dicho unos post más arriba que ya esta solucionado, era un fusible
nop en la centralita daba bien los kilometros, es decir, con los que lo cogio ella mas los que calcula que ha hecho, he de decir que fue lo primero que pensamos..... de todas formas ya sta arreglado, lo llevamos donde lo compro ( porque la garantia no le querian cubrir) y el  chico, muy majo el, aviso a un electricsta y le echaron un vistazo, parece ser que fallaban unos fusibles, y ya esta contando bien.  No le han cobrado absolutamente nada y ni malas caras ni nada, el chaval super educado, no ha puesto ninguna pega.