Autor Tema: Para los entendidos en telefonia fija y antenistas. HELP  (Leído 821 veces)

Bourbon

  • Visitante
Para los entendidos en telefonia fija y antenistas. HELP
« en: 03 de Noviembre de 2011, 11:36:30 am »
Tengo un problema que puede tener facil solucion aunque no me convence mucho.
A ver si se os ocurre algo.
Resulta que la ilusion de mi suegro era tener un campo con su casita y demas, bueno... pues esta ilusion entre sus hijos (mis cuñados) y yo la hemos hecho realidad.
Hemos comprado en lo alto de una montaña y rodeados de mas montañas 50.000 metros de terreno con su casita su garaje y demas.
El problema viene dado por que todos somos de Movistar y alli no hay cobertura.
Como cien metros mas arriba de donde esta la casa si hay, pero hay que desplazarse montaña arriba y es un coñazo.
Mi pregunta es...
¿Habria posibilidad de colocar algun aparato en lo alto de la montaña donde si hay cobertura que haga como de repetidor de la señal del movil a modo que esta llegue cien metros mas abajo donde esta la casa?
Ah... y que no se salga de madre el dinero de la instalacion.

Pues la casa es que esta rodeada de montañas como digo, Vodafone si tiene un poquito.
Como solucion coger un pregago de esta compañia para no estar incomunicados podria ser la opcion barata.

El otro problema es la television, que la señal de la TDT no llega a la casa.
En el punto donde hay cobertura de Movistar, osea cien metros mas arriba si la hay pero como digo en la casa no.
Los anteriores dueños unos alemanes tienen una parabolica orientada al Astra que alli hay mogollon de canales germanicos pero no cristianos.
Hemos intentado orientarla al Hispasat pero tenemos una montaña que estorba y por lo tanto quitar la montaña no es solucion.
Como solucion viable esta la de abonarnos al Canal Satelite Digital, osea... al Canal+ de pago.
Lo que no se es si Canal+ emite tambien a traves del Astra.
O si colocar la antena de la TDT cien metros mas arriba con un mastil bien largo y tirar 100 metros de cable montaña abajo, es que se me antojan muchos metros de cable.
¿Que hariais vosotros para poder ver la tele y poder hablar con el movil desde la casa?
Me urge bastante y ya pondre las fotos del terreno y casa que es precioso, no digo mas... Levante puro, se ve hasta la playa y eso que esta a mas de 10 km de ella a mas de 500 metros sobre el nivel del mar.
Por si alguien quiere indagar dire que la casa esta en la zona de La Cuesta de Gos de donde era el ilustre Francisco Rabal.


Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Para los entendidos en telefonia fija y antenistas. HELP
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2011, 11:52:04 am »
Se me ocurre que llames a Movistar por si tienes cobertura de ADSL e  Imagenio por Satelite. Desconozco precios.
Toda la TDT por Astra, abonandote a Canal Satelite. Desconozco precios.

Para solo telefono, un contrato sin mínimos ni permanencia con Pepephone, mi operador actual.  O0
http://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/tarifas/xweb_tarifa.lista_tarifas_nacionales.html

6 céntimos minuto y usando la red Vodafone.  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Para los entendidos en telefonia fija y antenistas. HELP
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2011, 13:01:02 pm »
LMDS se llama y cuesta una pasta.
http://www.movistar.es/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAOPN%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_segest%2BAOPN%2Bv_pagina%2BLC8%2Bv_producto%2B60696%2BdsCatPrimerNivel%2BPRODUCTOS_Y_SERVICIOS,00.html
Todavia tiene que perfeccionarse el sistema y adaptarse a los tiempos y precios que corren.
Ya lo miramos gracias pero 40 napos mas iva se antoja caro.
http://www.movistar.es/qx/Nav/qxTONavFichProdImp/0,,v_producto%2B61245%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_segmento%2BAHOG,00.html
Es que creo que hay unos repetidores que se colocan en el exterior de las casas donde no llega la cobertura, y el emisor donde si la hay.
Pero no logro localizarlos.
Y me parece que tambien hay algo paracido para la tele.
Que vendria a ser algo como esto:
http://chiclayo.olx.com.pe/repetidora-celular-para-lugares-de-baja-senal-iid-16794525
Hay tambien unos aparatos lalmados CGC que algo ayudarian pero son caros del copon y dificil de localizar.
Me parece que me voy a acercar a Telefonica y preguntarles y si no mola, pues con las mismas al distribuidor de C+ y una prepago de Vodafone.

Bourbon

  • Visitante
Re: Para los entendidos en telefonia fija y antenistas. HELP
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2011, 10:58:20 am »
Pues aun sigo liado y dandole vueltas por que estuve ayer hablando con un tecnico y me dice que 100 metros siempre que sea un coaxial de calidad no son tantos metros y que sin tener empalmes hasta seguramente no haria falta colocar ningun amplificador. Lo del amplificador es lo de menos, lo que me escama es eso de que no son muchos metros. Dice que en ocasiones en los edificios altos se colocan hasta mas metros. No se, no se.
¿Os parece mucho 100 metros de cable?
Del tema telefono me he cogido uno baratito de prepago vodafone por si las moscas.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Para los entendidos en telefonia fija y antenistas. HELP
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2011, 11:07:24 am »
100 metros de cable de calidad no son muchos metros, pero ese cable es bastante caro.
¿No es mas fácil por satelite?  <locoloco

Nota.- La prepago de Vodafone es mas cara que la de contrato de Pepephone.  <mazo <mazo

Bourbon

  • Visitante
Re: Para los entendidos en telefonia fija y antenistas. HELP
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2011, 11:21:03 am »
Es que no mola pagar por ver la tele publica, pero si no hay mas remedio.
Ademas, en casa tengo el C+, ocurre que no quiero darle mucha tralla a estos por que resulta que cuando me abone aparte de los canales de futbol venian abiertos otros mas como promocion por seis meses.
Ocurre que llevo ya abonado mas de año y medio y aun los sigo teniendo abiertos. Entonces me da que si les comento algo referente a la posibilidad de que me den un segundo decodificador.
Como hay gente que tiene mas de uno en casa en distintas habitaciones, no vaya a ser que cuando digan de meterme en factura los 10 euros mas mensuales por segundo aparato me revisen lo de los canales y le den el tijeretazo.
Ese es el problema.
De echo de tener que optar por esta opcion se sopesa la opcion de que figure el contrato a nombre de algun cuñado o incluso de mi suegro.
Ahi esta el tema, dos aparatos en la misma casa sale por 15 mas 10 menos pero con los canales justos.
De la otra manera sale 15 por mogollon y otros 15 por los justos.
Como ves por cinco euros casi mejor la segunda opcion
Ahhh, tambien esta la opcion economica gratuita, que es la de que cuando suba al campo coger el deco de casa y llevarlo para alla.
Pero como que va a ser que no por que se yo lo que pasaria...
Que al final el deco se quedaria alli y como el campo es de tres, los problemas, gastos y demas tambien son de tres.
Quer luego dicen aquello que tres son multitid, veremos a ver como acaba la historia.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Para los entendidos en telefonia fija y antenistas. HELP
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2011, 12:41:41 pm »
Compráis un deco libre que sea compatible con la tarjeta de C+ y solo os tenéis que llevar la tarjeta cuando subáis a la montaña.  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Para los entendidos en telefonia fija y antenistas. HELP
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2011, 22:09:10 pm »
Pues eso es lo que voy a hacer, osti que idea mas buena.
No sabia de la existencia de decos compatibles con C+, voy a ver si en la red veo algo.