Autor Tema: SENDERO BOTANICO Y GORGAS DE ALBA, VALLE DE BENASQUE (IDEAL PARA IR CON NIÑOS)  (Leído 97 veces)

jesu40

  • Visitante
Para realizar esta sencilla ruta de aproximadamente hora y media, dependiendo de como anden los enanos, nos acercaremos hasta el Valle de Benasque. Seguiremos la A-139, atravesando la localidad de Benasque y continuando por la misma hasta el tramo entre el km 69 y 70, donde encontraremos un desvío hacia una pista en sentido descendente que nos dejará en el Plan de Turpí, donde se halla un hotel y un camping que adopta el nombre del lugar. Allí aparcaremos el vehículo en las zonas de aparcamiento habilitadas por la zona.

 

El sendero tiene marcadas tanto la entrada como la salida por unas puertas imaginarias de arboles secos, entraremos por la del sendero botanico, el cual tiene marcadas todas las especies de arboles y arbustos que vamos encontrando.



Se hace muy ameno y ademas puedes hacer muchas paradas para disfrutar del paisaje.

Despues de recorrer todo el sendero llegaremos a un punto donde tenemos unos bancos de madera para poder tomar un bocado y recuperar fuerzas

Cuando empezamos a bajar tomamos direccion hacia las Gorgas de Alba o lo que es lo mismo las Cascadas de Alba, merece mucho la pena descubrir estas cascadas que tienen unos puentes y unas pasarelas muy atractivas para los mas pequeños...  no hay que dejarlos sin vigilancia por que pueden se peligrosas si se actua imprudentemente

A continuacion voy a poner unas fotos

Sucesion de cascadas












La paciencia de algunos...


jesu40

  • Visitante
Re: SENDERO BOTANICO Y GORGAS DE ALBA, VALLE DE BENASQUE (IDEAL PARA IR CON NIÑOS)
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 21:50:15 pm »
La zafi que nos llevo y nos trajo estupendamente









Mi enana de pequeña montañera (3 años)



Y mis dos chicas a la salida de la ruta



Espero que os guste

Ni que decir tiene que es una ruta de montaña a la que hay que ir debidamente preparados y aconsejable de realizar en verano

Saludos

lucyunai

  • Visitante
Re: SENDERO BOTANICO Y GORGAS DE ALBA, VALLE DE BENASQUE (IDEAL PARA IR CON NIÑOS)
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 22:01:49 pm »
que preciosidad!!!!!

ana0906

  • Visitante
Re: SENDERO BOTANICO Y GORGAS DE ALBA, VALLE DE BENASQUE (IDEAL PARA IR CON NIÑOS)
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2011, 21:20:36 pm »
En el Pirineo tenemos unos paisajes <love <love <love <love <love

fers

  • Visitante
Re: SENDERO BOTANICO Y GORGAS DE ALBA, VALLE DE BENASQUE (IDEAL PARA IR CON NIÑOS)
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2011, 21:59:56 pm »
Me la apunto para el verano que viene. Bonitas fotos. Gracias Jesu.

jesu40

  • Visitante
Re: SENDERO BOTANICO Y GORGAS DE ALBA, VALLE DE BENASQUE (IDEAL PARA IR CON NIÑOS)
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2011, 22:43:39 pm »
En el Pirineo tenemos unos paisajes <love <love <love <love <love
Yo tengo por norma ir al Pirineo una semana de mis vacaciones todos los años... ademas de algun finde a Jaca que es lo que mas cerca me pilla

mariocarlos

  • Visitante
Re: SENDERO BOTANICO Y GORGAS DE ALBA, VALLE DE BENASQUE (IDEAL PARA IR CON NIÑOS)
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2011, 22:47:33 pm »
bonita ruta intentere en verano hacerla O0