Autor Tema: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?  (Leído 4004 veces)

mp380

  • Visitante
¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« en: 02 de Noviembre de 2011, 02:53:12 am »
Pues esa es mi duda, después de 70000km las Michelin energy del tren delantero están rozando el testigo de desgaste, y antes de que llegue el mal tiempo voy a cambiarlas, seguramente pondré las de atrás delante, y no sé si poner un juego nuevo detrás o comprar 1 cubierta del mismo modelo y dibujo y usar la goma de repuesto que está sin usar, aunque es del 2008 como el coche. para lo poco que se usa es una pena cristalizar una rueda nueva.

Sé que la mejor opción es poner las 2 ruedas nuevas con el mismo tiempo de antigüedad, pero son unos 100€ de ahorro, y si la merma de seguridad es insignificante, me gustaría ahorrarme unas pelillas, no está agrietada ni nada, sigue teniendo el aspecto gomoso de nueva.

¿Qué hago? ¿Qué opináis?

Saludos.


txucky35

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2011, 08:33:15 am »
Yo creo que no deberías tener ningun problema, de todas formas comentaselo al del taller, a ver qué te comenta. Aunque, claro, te va a querer vender las 2 nuevas  So... Pero si tienes confianza con él coméntaselo.
 AmmA

fers

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2011, 09:35:17 am »
Pues esa es mi duda, después de 70000km las Michelin energy del tren delantero están rozando el testigo de desgaste, y antes de que llegue el mal tiempo voy a cambiarlas, seguramente pondré las de atrás delante, y no sé si poner un juego nuevo detrás o comprar 1 cubierta del mismo modelo y dibujo y usar la goma de repuesto que está sin usar, aunque es del 2008 como el coche. para lo poco que se usa es una pena cristalizar una rueda nueva.

Sé que la mejor opción es poner las 2 ruedas nuevas con el mismo tiempo de antigüedad, pero son unos 100€ de ahorro, y si la merma de seguridad es insignificante, me gustaría ahorrarme unas pelillas, no está agrietada ni nada, sigue teniendo el aspecto gomoso de nueva.

¿Qué hago? ¿Qué opináis?

Saludos.



Tu mismo te has contestado, lo mejor es poner dos ruedas nuevas, con la seguridad no se escatima, además, si este juego te han durado 70.000km te digo yo que te has ahorrado unas pelillas. O0

mp380

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:56:27 am »
Casualmente me han llamado de la robOpel con una campaña de cambio de neumáticos, financiación al 0% y según la que me llamó con descuentos y tal, me acercaré a ver que me intentan colar  <mazo pero dudo que sean más baratas que en aurgi o similar, 98€ cada una ya puestas.

La verdad es que no pensé que me fueran a durar tanto, recorridos mixtos y conducción rápida pero suave, además llevo la Powerbox, así que intentaré poner el mismo modelo, he visto unas dunlop que la 2ª unidad se queda a la mitad, pero seguro que no hago tantos km con ellas, bueno, ya os contaré precios por si alguno le interesa.
 ºWº

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2011, 12:03:38 pm »
Por montar la de repuesto no hay ningun problema, lo único que si tus ruedas son de aleacion y la de repuesto de chapa, tendrás que pagar dos montajes y un equilibrado (además de la otra rueda nueva).

mp380

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:26:18 pm »
Pues nada, aparte de lo que bien comenta el amigo JavierBriz, resulta que ahora ya no hay energy, sino energy saver, y el dibujo y demás componentes cambia, así que tendré que poner las 2 nuevas, que le vamos a hacer.

En la opel para las energy saver me han pedido 225€, y en aurgi 195€ para las primacy.

feantre

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:58:04 pm »
yo que tu pondría la de repuesto sino al final cuando la tengas que poner por un pinchazo la tendras nueva de dibujo pero más vieja que mi abuela,yo le puse la de repuesto a los 4años y ningun problema O0,y el que las ruedas tengan diferente dibujo es lo de menos,lo que hace falta es que tengas goma O0,por lo demás tu mismo )))

dmb

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2011, 15:13:39 pm »
Pues nada, aparte de lo que bien comenta el amigo JavierBriz, resulta que ahora ya no hay energy, sino energy saver, y el dibujo y demás componentes cambia, así que tendré que poner las 2 nuevas, que le vamos a hacer.

En la opel para las energy saver me han pedido 225€, y en aurgi 195€ para las primacy.
Eso te iba a decir, como mucho cambian el dibujo cada dos años, así no puedes aprovechar la de repuesto <mazo.
Hay gente que lo que hace es a través del concesionario, si viene otro a cambiar las ruedas con la misma duda, hacen que se llegue a un acuerdo entre los dos clientes para que uno se quede con las dos de repuesto y otro con dos nuevas, no se si me he explicado bien. :P
Por otro lado, igual deberías mirar la medida de la de repuesto, no vaya a ser que te lleves una sorpresa, que las últimas A, EDICION ESPECIAL
venían con 205 55 16 de serie y la de repuesto era 195 65 15. Menudo rebote me agarré la primera vez que pinché <cabreado



mp380

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2011, 17:00:55 pm »
Es la misma medida, ya lo comprobé cuando me lo dieron y las 2-3 veces que he pinchado  L--i  eso en los concesionarios de Madrid lo veo difícil, estos solo se preocupan de los clientes a la hora de cobrarles, te preguntan quieres vaselina o te calzo la factura a pelo  XDD

El problema de tener 2 ruedas con distinto dibujo se llama ITV, es una pena pero seguirá viajando en la oscuridad.
Salvo oferta de ultima hora, montaré las Primacy HP, previa compra de las borriquetas del lidl a 13€

Mig21

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2011, 17:12:46 pm »
Pues si te sirve de consuelo la de repuesto que llevo es también la original que venía con el coche, he cambiado las 4 a la vez y esta sigue de repuesto, aunque no se haya usado nunca la goma siempre se deteriora y pierde elasticidad, como bien te han dicho no hay que escatimar en estos temas he ir a lo seguro.  ;)

txucky35

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2011, 18:40:47 pm »
Yo no me la jugaría, ya que seguro van a tener agarres diferentes por la antigüedad.
No lo vas a notar hasta que te haga falta.

Personalmente cambio delanteras por traseras cuando calculo la mitad de la vida útil, y al final cambio las cuatro.
Fijo que me gasto lo mismo y voy más seguro ;)

Esto es lo que hago yo ahora y la verdad,  O0

Creo que es lo mejor.

uñasnegras

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:16:55 pm »
dependiendo del tiempo de las ruedas las traseras puestas delante te pueden dar problemas de deslizamiento sobre todo en mojado porque pierden propiedades con el tiempo aunque tengan dibujo habran perdido agarre

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2011, 17:33:49 pm »
Las rueda nuevas siempre detras.....!!!  O0

nutty

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:35:20 pm »
Hola,

yo no cambio delanteras por traseras, hago dos cambios de delanteras por uno de traseras.

en cuanto a poner la de recambio es una manera de gastarla porque si no nunca la gastaras, cuando vayas a pasar la itv con distinto dibujo en el mismo eje te van a dar una sorpresa

un saludo O0 O0 O0

txucky35

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2011, 19:54:18 pm »
Las rueda nuevas siempre detras.....!!!  O0

Que razón tienes  O0, y mucha gente piensa que es al revés, las nuevas delante  L--i.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2011, 20:04:57 pm »
Bueno, ya está todo más o menos dicho, y yo me añado a los que piensan en que mejor dejar la de repuesto en su sitio y poner dos nuevas. De acuerdo con que la de repuesto pierde propiedades con el paso del tiempo, pero yo pienso que en el caso de tenerla que utilizar será para pocos kilómetros, hasta que se repare la pinchada, por lo que mucho peligro no vamos a correr.

Casualmente me han llamado de la robOpel con una campaña de cambio de neumáticos, financiación al 0% y según la que me llamó con descuentos y tal, me acercaré a ver que me intentan colar  <mazo pero dudo que sean más baratas que en aurgi o similar, 98€ cada una ya puestas.

Yo también recibí un folleto de publicidad, e incluso me llamaron por teléfono, y resulta que los precios que dan son interesantes... pero si sigues leyendo el folleto resulta que el precio es del neumático "pelao", es decir, no entra ni la válvula, ni el montaje, ni el equilibardo, ni el IVA... Total, que por el precio del neumático, la tengo con "todo incluido" en el taller de siempre.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2011, 20:40:46 pm »
Yo solo aporto un detalle que a mi personalmente  Noo me gusta nada tener que llevar la de repuesto ya que es de chapa y 16" y como que quedaria muy fea durante el tiempo que duraran las ruedas  O0 O0

Y estoy con el MAESTRO

Citar
Las rueda nuevas siempre detras.....!!!  O0







+1  O0 O0 O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2011, 20:53:02 pm »
Yo solo aporto un detalle que a mi personalmente  Noo me gusta nada tener que llevar la de repuesto ya que es de chapa y 16" y como que quedaria muy fea durante el tiempo que duraran las ruedas  O0 O0

Por eso puse yo, lo de dos montajes y un equlibrado, hay que desmontar la de chapa, y montarla en la de aleacion y la mejor de las dos usadas se monta en la de chapa para el repuesto (=dos montajes y un equilibrado). Depues una nueva, del mismo modelo en el otro lado, si la rueda de repuesto lleva muchos años pues no merece la pena, pero si tiene un par de años, que ya he leido a alguno que le han durado 25000 kms, pues si podriamos usar la de repuesto.

TRULY

Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2011, 00:25:40 am »
de todos modos david, pongas lo que pongas ya sea michelin, dunlop o yakumichi sport titanium, no te creas que le vas a hacer otros 70.000 km ni de coña. Desconozco donde esta el truco pero hay truco, es decir:

por lo que sea, en el conce montan ruedas michelin o de la marca que sean que duran como casi el doble que las que vas a poner de segunda monta y como diria un portugues ¿purqué?  L--i L--i L--i L--i
pues no lo se pero para mi que hay varias calidades, las que venden a fabricante para primera monta y las que venden para repuesto en casas de neumaticos porque como digo, luego duran la mitad  L--i

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2011, 00:46:07 am »
nuevas detras y la de repuesto la palabra lo dice
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

zarira2002verde

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:48:00 pm »
de todos modos david, pongas lo que pongas ya sea michelin, dunlop o yakumichi sport titanium, no te creas que le vas a hacer otros 70.000 km ni de coña. Desconozco donde esta el truco pero hay truco, es decir:

por lo que sea, en el conce montan ruedas michelin o de la marca que sean que duran como casi el doble que las que vas a poner de segunda monta y como diria un portugues ¿purqué?  L--i L--i L--i L--i
pues no lo se pero para mi que hay varias calidades, las que venden a fabricante para primera monta y las que venden para repuesto en casas de neumaticos porque como digo, luego duran la mitad  L--i


Como todas las refacciones

zarira2002verde

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:50:29 pm »
La poemica es: algunos te dicen que las dos nuevas van en frente y otros te dicen que las nuevas van atras, ¿a quièn le hacemos caso?  L--i Ooo) L--i Ds

y yo meteria las dos nuevas.

rubenpali

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2011, 13:25:31 pm »
yo te recomiendo es que pongas las 2 ruedas nuevas,y la de repuesto la dejes ay, y en el siguiente cambio pones la que este mejor en la rueda de repuesto que estara gastada pero en mejor estado que la de repuesto porque la nueva ya abra perdido todas sus propiedades

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2011, 16:20:48 pm »
Casualmente me han llamado de la robOpel con una campaña de cambio de neumáticos, financiación al 0% y según la que me llamó con descuentos y tal, me acercaré a ver que me intentan colar  <mazo pero dudo que sean más baratas que en aurgi o similar, 98€ cada una ya puestas.

Pues esta mañana me han llamado a mí también de Opel Roauto para la campaña de neumáticos. Como aún me aguantan le he dicho directamente que no me interesaba... L--i

mp380

  • Visitante
Re: ¿Poner rueda de repuesto como nueva?
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2011, 18:25:48 pm »
De no haber recibido la llamada, no me hubiera acercado, y fui porque lo tengo al lado pero vamos, que si el precio que dan en el conce fuera más bajo, lo mismo interesaba por la financiacion al 0% , pero salen más caras.
Al final, dejo la de repuesto en su sitio, pondré las de atrás que aún les quedan bastante goma delante para ver como andan, y probaré las primacy hp (si no se han equivocado de modelo en el taller) en el eje trasero.

Lo de la duración de las ruedas de origen... dudo mucho que paguen un plus por poner ruedas mejores o de mayor duración/prestaciones, si cada vez ponen menos cosas para abaratar el precio de fabricación, y los fabricantes tienen que bajar precio para que les monten a ellos y no a la competencia, así que tampoco podrán vender pata negra a precio de jamon de york  :P

Cada modelo de neumático tiene un agarre y un desgaste, así que aunque montes la misma marca, si cambias (o te cambian) de modelo puede que no te duren lo mismo, las energy que llevo ahora tienen un treadwear de 400, si monto las primacy que marcan 240, en teoría me duraran sobre la mitad y se supone que tienen más agarre, pero como no van a ir en el mismo eje no podré comprobar si se gastan en las mismas condiciones, además que no es lo mismo hacer 70000 km con todo nuevo, que unos amortiguadores con 3-4 años y esos km de desgaste. Es como todo, ahora las cosas las hacen para que duren menos, y en vez de reparar, cambies.