Autor Tema: Pegatinas de hojas rojas para los coches más contaminantes‎  (Leído 1118 veces)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Pegatinas de hojas rojas para los coches más contaminantes‎
« en: 30 de Octubre de 2011, 22:10:20 pm »
Con código de colores del rojo al verde, se identificarán los vehículos más contaminantes

El Plan Nacional de Calidad del Aire, que el Gobierno aprobará previsiblemente la próxima semana y que no irá acompañado de presupuesto, contempla la creación de zonas urbanas de «atmósfera protegida» y etiquetar con hojas de colores a los coches, en función de su poder contaminante.

El documento del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, debatido con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, se centra en el tráfico rodado y en la contaminación atmosférica.

Tras subrayar que el Estado no es competente en esta materia, el director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Jesús Huertas, ha destacado que el Ministerio apuesta por la creación de las Zonas Urbanas de Atmósfera Protegida (ZUAP) y serán los municipios los que decidan los sistemas de acceso a las mismas.

Además, en función del poder contaminante del vehículo, llevará colocada una pegatina en forma de hoja, de color verde, naranja o rojo (el más benévolo es el verde).

«Serán las ordenanzas municipales las que deban establecer las consecuencias efectivas de este etiquetaje», ha añadido el director general, que ha confiado en que el Plan, sin grandes modificaciones con respecto al borrador conocido en junio último.

La principal herramienta para gestionar las ZUAP es etiquetar los vehículos (nuevos y en circulación), lo que permite plantear la limitación permanente del acceso a vehículos más contaminantes, según explicaba el citado borrador.

El documento también contempla la posibilidad de restringir la velocidad y adoptar medidas coyunturales cuando se registra un episodio agudo de contaminación en las ciudades y los niveles superen la normativa europea.

A principios de año, tras registrarse varios episodios agudos de contaminación en varias capitales y originarse una polémica sobre la ubicación de las estaciones de medición de contaminación, la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, se comprometió a llevar al Consejo de Ministros un Plan de Calidad del Aire.

Fuente: http://www.nuevastecnologias.com/con-codigo-de-colores-del-rojo-al-verde-se-identificaran-los-vehiculos-mas-contaminante-28-10-2011/

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Pegatinas de hojas rojas para los coches más contaminantes‎
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2011, 23:36:56 pm »
Otra chorrada mas  O0

pepetoni

  • Visitante
Re: Pegatinas de hojas rojas para los coches más contaminantes‎
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2011, 23:55:29 pm »
dios que tonteria!! y el que tenga un ferrary de 300.000€... quien se cree que le va a poner una pegatina a ese coche!! jajaja  >:D

feantre

  • Visitante
Re: Pegatinas de hojas rojas para los coches más contaminantes‎
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2011, 16:09:13 pm »
dios que tonteria!! y el que tenga un ferrary de 300.000€... quien se cree que le va a poner una pegatina a ese coche!! jajaja  >:D
sobre todo si el Ferrari es rojo,que es lo más lógico
Otra chorrada mas  O0
+1

loli_chico

  • Visitante
Re: Pegatinas de hojas rojas para los coches más contaminantes‎
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2011, 16:24:58 pm »
NUNCA los coches han sido menos contaminantes como ahora. NUNCA hemos pagado tanto por los carburantes como ahora. Y NUNCA hemos tenido un gobierno tan desnortado como este. Esperemos que el que venga no nos lleve por la misma senda.  .::. .::. .::.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Pegatinas de hojas rojas para los coches más contaminantes‎
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2011, 16:33:44 pm »
dios que tonteria!! y el que tenga un ferrary de 300.000€... quien se cree que le va a poner una pegatina a ese coche!! jajaja  >:D

No hace falta ese precio para mi la zafi tiene muchisimo más valor que ese peazo de coche y yo solo tengo dos pegatinas que son la de Irmscher y la del cluu y punto  <cabreado <cabreado

Citar
Esperemos que el que venga no nos lleve por la misma senda.

Hay un refran que dice más vale malo conocido que bueno por conocer  So.. So.. So.. que viva el bum del ladrillo  So.. So..

Bourbon

  • Visitante
Re: Pegatinas de hojas rojas para los coches más contaminantes‎
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2011, 17:05:41 pm »
Veremos entonces la misma hoja de color tanto en un Mercedes de altisima gama como en un coche de moros o gitanos, manda carajo que estupidez mas gorda. Y si le quitas la pegatina entonces te hacen poner dos, y asi correlativamente hasta que no se vea la pintura de la carroceria. Ainssss, pero que koño, mas dureza con los vehiculos que ruedan sin itv que es donde se controlan dichos niveles de contaminacion.

GALICAST

  • Visitante
Re: Pegatinas de hojas rojas para los coches más contaminantes‎
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2011, 21:27:24 pm »
y que pasa si no quiero poner pegatinas en mi coche??? hasta que punto puede obligar a ponerlas realmente???
En todo caso, lo que tendrian que hacer es cambiar de color la de la ITV, y entonces todo ok  So..

lucyunai

  • Visitante
Re: Pegatinas de hojas rojas para los coches más contaminantes‎
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2011, 21:46:56 pm »
+1 no me pueden obligar a poner nada en la carroceria, si queren poner de colores la itv genial, sino nada.....

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Pegatinas de hojas rojas para los coches más contaminantes‎
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2011, 08:39:19 am »
En Alemania lleva este tinglado montado desde hace mas de 3 años. Mi tío se ha mudado a España jubilándose y en su Seat Toledo tiene esta pegatina, y en el Kia Sorento creo que también, si queréis cuando tenga un hueco os pongo una foto.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Pegatinas de hojas rojas para los coches más contaminantes‎
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2011, 13:56:33 pm »
Citar
si queréis cuando tenga un hueco os pongo una foto.

+1  O0 O0 O0