Autor Tema: Tema muy serio, Ayuda....  (Leído 1636 veces)

teneio

  • Visitante
Tema muy serio, Ayuda....
« en: 21 de Mayo de 2007, 17:38:14 pm »
Pues nada, me inicio en el segundo post en este club, ahi va el tocho.

Hace una semana mas o menos, compre la opel zafira de segundamano, teoricamente con 40000 km, mi duda es la siguiente, como puedo averiguar si realmente tiene estos quilometros y no mas, os digo esto por que el vehiculo que entregue como parte del pago, tenia 95000 km, y mi sorpresa es al verlo por internet, que le han dejado el marcador en 50000 km.

como y donde puedo denunciar esto, ya que es una estafa para el proximo comprador de mi vehiculo antiguo, y tambien el mosqueo mio ahora mismo.
He llamado a la casa opel donde el antiguo dueño paso la revision de los 30000 km, y si es cierto que los paso, pero como podria localizar al antiguo dueño, tengo un nombre y apellidos, pero no se como hacerlo, para hablar con el para que me confirmara los quilometros que vendio su coche.

acepto cualquier sugerencia, joer la verdad que ahora mismo estoy totalmente desmoralizado, y eso que compre el coche con mucha ilusiòn, ya que no es un coche, sino un cochazo.

muchas gracias.

theboarder

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2007, 17:49:29 pm »

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2007, 18:01:02 pm »
Creo que en la ITV se queda registro de los km que tiene el marcador del coche.

bandido

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2007, 18:12:51 pm »
Por 30 euros en trafico te lo dicen.

Y por 20 yo  ;)

saltapinchos

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2007, 18:53:19 pm »
teneio. Mira el libro de revisiones del vehículo y fíjate en el sello del taller o concesionario donde le pasaran al menos las primeras revisiones. Acércate posteriormente a ese taller y ellos pueden que tenga registradas la revisones del vehículo en cuante le digas la matrícula. Ni en tráfico ni en la ITV miran eso para nada. En cuanto a lo que dices de los kilómetros de tu coche, recopila todos los datos que puedas sobre los kilómetros que tenia al venderlo y los que aparezcan ahora en la publicidad que le hagan para venderlo y denúncialo mediante queja en la oficina de atención al consumidor o ante cualquier comisaría en la oficina de atención al ciudadano. Igualemte no estaría de más, que pidieses en dicho lugar una hoja de reclamaciones y la confeccionases, remitiendo cada copia de la misma al lugar que estas te indican, que esto es lo que más temen los concesionarios y piensa que a todos los que hayan comprado coche de segunda mano en dichos lugares le puede pasar. Un saludo. O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2007, 18:57:52 pm »
Bueno, pues yo te iba a decir más o menos lo que dice saltapinchos. La verdad es que parece un mangoneo poco legal por parte de la empresa donde vendiste tú el coche.

teneio

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2007, 19:54:52 pm »
OK, muchas gracias, lo del taller ya he llamado, y si es cierto que ha pasado la revision de los 30000 km, tengo el nombre y apellidos de la antigua propietaria del coche, pero lo que no me cuadra es lo siguiente.
el coche fue entregado el 28/07/2005, la primera revision fue realizada el 23/06/2006, en boauto s.l (boadilla del monte), confirmado por el taller, pero el enclave esta aqui, el coche me lo entregan con 39800 km, como es posible que en un año le haga 30000 desde la entrega a la primera revisión, y en casi otro año, desde la revisión hasta que el coche esta en mi poder, solo le hace 10000 km, pues esto es lo que no me cuadra nada.
saludos.

theboarder

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2007, 20:01:53 pm »
hombre puede ser ...... el mio lo compre de 2ª mano con 11 meses y 8000 kms ahora tiene 50000 ......

penuja

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2007, 20:30:43 pm »
Pues como bien te dicen denunciales esto es muy común pero es una estafa en toda regla, el propietario del vehículo que compro tu coche tiene que saberlo como tu también deberías de saber km reales de tu coche para las revisiones y cambios de piezas pertinentes por desgastes de km, etc.
ya esta bien de engaños que siempre salimos perdiendo los mismos O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2007, 20:33:17 pm »
hombre puede ser ...... el mio lo compre de 2ª mano con 11 meses y 8000 kms ahora tiene 50000 ......

Hombre, yo hace mucho tiempo llegué a hacer en un año 4.000 km y en otro 15.000 km, depende de a lo que me "dedicase" en esos momentos...

apezeta

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2007, 21:03:14 pm »
En la ITV sí que miran los kilómetros del coche y los anotan en la hoja que se quedan.
La pasé hace poco más de un mes con mi Astra y me fijé en ello.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2007, 00:03:21 am »
Pero es que el zafira que ha comprado teneio, todavia no tiene 2 años, asi que aun no habrá pasado por la ITV

bandido

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2007, 00:10:07 am »
Si no ha pasado ninguna revision ni itv o la revision la ha pasado hace tiempo no se puede saber los kms reales.

El mecanico de la opel me dijo que internamente los kms no se puede quitar y para modificar los del marcador habia que cambiar el marcador en si, esto en la zafira b.

saltapinchos

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2007, 00:49:58 am »
No se si con los opel pasa lo mismo, pero os aseguro y cualquiera lo puede comprobar que los terrano II llevan un fusible que con solo estirar de el el cuenta kilómetros digital se queda en blanco y no cuenta hasta que lo pones nuevamente. ¿quién dice si la idea de una persona por el motivo que se es de vender un coche y desde el momento en que piensa venderlo, hasta que lo vende no hace eso para que el nuevo comprador no vea que se ha hecho un excesivo número de kilómetros en lo sprimeroas años de vida del mismo?. Esto no es para poner malos cuerpos, es solo para ponerse uno en guardia y pensar que no es oro todo lo que reluce. Un saludo zafireros. <idiot

teneio

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2007, 13:36:36 pm »
que pasa zafireros, pues nada al final he podido localizar a la antigua dueña, gracias al taller donde tiene pasada la revision del zafira, logicamente el no me ha dado el telefono, pero me ha echo el favor de llamarla y darle el mio, y la chica me ha llamado, y me ha dicho que no me preocupe, que el coche esta bien, que no ha tenido accidentes, y que los km reales eran 40500, pero joer el coche ami me lo entregaròn con 39800 mas o menos.
pero bueno al final respiro algo, despues de todo este follon, por lo menos se que el coche no le han tocado casi nada de km, aunque me parece absurdo quitarle a un coche 700 km, pero bueno.

daros las gracias a todos por la ayuda que me habeis aportado, y nada que por aqui nos seguimos leyendo.

en lo de los quilometros tienes razòn danitus, ella vive en boadilla del monte, y iba todos los dias a villalba a currar, pero se quedo embarazada, y entre la baja maternal y las vacaciones, solamente la han movido por boadilla y las vacaciones de turno.



FPRIETOV

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2007, 13:59:07 pm »
logicamente el no me ha dado el telefono, pero me ha echo el favor de llamarla y darle el mio, y la chica me ha llamado, y me ha dicho que no me preocupe,

¿Y cómo sabes que era ella y no la prima del gerente del concesionario?

Una vez le rebajaron a un cliente mío 6000 euros de la compra de un coche de alta gama cuando vieron la querella que redactamos en el despacho y que íbamos a presentar contra el concesionario por un supuesto idéntico al tuyo.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2007, 14:00:27 pm »
De todas formas todos sabemos que el cuentakilometros lo tocan para vender coches de segunda mano, ha sido siempre asi y siempre lo hemos sabido, pero eso no significa que este bien hecho.

teneio

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2007, 15:43:25 pm »
pues muy claro, se que es ella, porque cuando he llamado a la opel, donde no he comprado la zafira, y a traves de ellos la han llamado dandola mi telefono, y en ningùn momento les he dicho el coche que se habia comprado ella, que es donde compre yo la zafira, y ella me lo ha dicho, que aùn esta a espensas de el libro de revisiones de la voyager, y yo en ningùn momento le he dicho al taller que coche se habia comprado ella, cosa que si sabia yo, porque me lo habian dicho cuando fui a comprar la zafira, y me dijo que la habian cambiado por una voyaguer por que era mas grande.

penuja

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2007, 15:47:49 pm »
Pues me alegro teneio de que todo este bien O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2007, 18:29:08 pm »
y que los km reales eran 40500, pero joer el coche ami me lo entregaròn con 39800 mas o menos.
pero bueno al final respiro algo, despues de todo este follon, por lo menos se que el coche no le han tocado casi nada de km, aunque me parece absurdo quitarle a un coche 700 km, pero bueno.

daros las gracias a todos por la ayuda que me habeis aportado, y nada que por aqui nos seguimos leyendo.

en lo de los quilometros tienes razòn danitus, ella vive en boadilla del monte, y iba todos los dias a villalba a currar, pero se quedo embarazada, y entre la baja maternal y las vacaciones, solamente la han movido por boadilla y las vacaciones de turno.




Esto igual lo hacen como las ofertas del Carrefour: no es lo mismo 40.000 y pico que 39.000 km, parece una tontería, pero igual le han rebajado el marcador por ese motivo.

pepetoni

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2007, 13:58:48 pm »
metete en telefonica que tienen un buscador de telf escrive nombre apellidos y ciudad o pueblo y te dan el telef <mazo <mazo

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2007, 14:07:50 pm »
Siempre tocan los kilometros. En mi caso compre un Toledo de ocasión con 43000 km aprox. y todo iba muy bién hasta que llegué a los 90000, que se veía perfectamente en el cuentakilometros un piquete de un punzón (tipo aguja o alfiler) que había raspado los números blancos. Por los tanto habían manipulado el cuentakilometrós total con una aguja, pero pasados 6 años ¿quién reclama? Ahora está cada vez mas jodida la cosa, y como dije antes, en la ITV se quedan con los kilometros de coche y poco a poco irán cazando a todos estos indeseables.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2007, 17:45:16 pm »
en la ITV se quedan con los kilometros de coche y poco a poco irán cazando a todos estos indeseables.
Ojala,por que este tema es el pan nuestro de cada dia en todas partes

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2007, 23:41:17 pm »
Hombre este tema esta muy vigilado aunque no del todo controlado en mi opinion creo que las casas oficiales no se arriesgan a quitar kilometros a los coches.

ferrari

  • Visitante
Re: Tema muy serio, Ayuda....
« Respuesta #24 en: 27 de Junio de 2007, 18:05:49 pm »
Si el cuentakilometros es mecanico,osea de sirga,es muy facil trucarlo.Si es electronico es mas complicado,porque aunque quitases el cuadro,los km se quedan reflejados en la ecu.Tendrias que entrar en la ecu para saber exactamente cuantos km tiene