Autor Tema: MI NUEVA RADIO YA SI FUNCIONA  (Leído 528 veces)

pepeluis

  • Visitante
MI NUEVA RADIO YA SI FUNCIONA
« en: 24 de Octubre de 2011, 12:36:43 pm »
Buenos días:
Se me rompió el cargador de CD que traia el coche de fabrica  L'' L'' L'' L'' L'' y me he comprado una radio cd Blaupunk mod. Madrid 210, que etá bantante majete y al instalarlo solamente me funciona el manos libres. NO funciona ni la radio ni el cd, la instalación electrica está bien, ya que he probado con un par de aparatos viejos que tenia por el trastero y funcionan bien. ¿Que puede ser?  ||O ||O ||O ||O ||O ||O ||O ||O. Me huele que voy a tener que cambiarlo
 ºWº ºWº ºWº ºWº compañeros

TRULY

Re: MI NUEVA RADIO NO FUNCIONA
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 13:16:41 pm »
donde la compraste no te la instalaron? igual esta defectuosa o lleva los cables de alimentacion cambiados del cable iso  L--i

pepeluis

  • Visitante
Re: MI NUEVA RADIO NO FUNCIONA
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2011, 13:31:16 pm »
Me la facilitó un conocido que es comercial de una tienda de repuestos, y la estuve instalando yo con otro amigo que entiende bastante del tema, la instalación del coche está bien, ya qeu fué quitar la mia y poner esta y en teoria, solamente hay que instalar los terminales ISO, de hecho probé otra vieja y de nuevo la mia.
POr mucho Blaupunk que sea me parece a mi que está mal  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

chusplas

  • Visitante
Re: MI NUEVA RADIO NO FUNCIONA
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2011, 17:47:07 pm »
puede ser que lo que te dice Truly en algun tipo de radio consiste en tan solo invertir un par de cables...

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: MI NUEVA RADIO NO FUNCIONA
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2011, 18:29:26 pm »
En las instrucciones siempre viene un esquema de montaje, tu amigo lo miro o solo conecto las clemas  <mazo
Siempre hay que tener en cuenta, masa o negativo y el positivo (que lo tienes bajo llave o directo), como los cambies (en muchos modelos de coche y de radio vienen cambiados con respecto a la toma ISO) se te quema un transformador y no te funciona.

TRULY

Re: MI NUEVA RADIO NO FUNCIONA
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2011, 18:32:55 pm »
ademas pepe, blaupunkt dejó de ser ya hace tiempo una marca de las consideradas "vip" y nadie dice que no pueda fallar. Hoy en dia todo lo electronico puede fallar. Lo mejor que puedes hacer es tener un transformador en casa con su positivo y su negativo, con salida aproximada de 12 v y sin clavija y enchufar los bornes a lo que supuestamente son los polos negativo y positivo. Vamos que probandola en casa sabras mucho. si en casa funciona y en el coche no, es que el iso no coincide con el del coche. Creo recordar que alguien tuvo que cambiar algun cable de alimentacion por lo mismo, mike0110 si no me equivoco  O0

welex

  • Visitante
Re: MI NUEVA RADIO NO FUNCIONA
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2011, 18:38:34 pm »
Pepeluis, casi te aseguro que la radio está defectuosa, ya que dices que funciona el manos libres, si hubiera algún defecto de cableado, el aparato no tendría ni alimentación eléctrica ni la salida de la voz por los altavoces del coche (función manos libres), también podría ser por algún comando "función" que haya que activar, revisaté las instrucciones del aparato y no le des más vueltas a la instalación del equipo.

samsagaz017

  • Visitante
Re: MI NUEVA RADIO NO FUNCIONA
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2011, 21:03:54 pm »
Mi opinion radio defectuosa los conectores ISo se supone que son universales a parte de el problemilla conocido de las 2 alimentaciones contacto y bateria directa

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: MI NUEVA RADIO NO FUNCIONA
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2011, 00:18:49 am »
A veces hay que invertir el cable rojo y amarillo y conectar amarillo/rojo juntos o al contrario no se si me explico.

pepeluis

  • Visitante
Re: MI NUEVA RADIO NO FUNCIONA
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2011, 08:44:19 am »
Yo me tiro más a que está defectuoso. Como dice Truly, Blaupunk ya no es lo que era. Al conectarlo tiene corriente, tambien se oye el siseo de los altavoces y funciona el Parrot con una calidad cojo...nuda, pero no así la radio ni el cd. Como ya dije probé con otro aparato viejo y funcionó bien. La conexión ISO, creo que es universal por lo que si hubiera que cambiar los cables el aparato viejo que probé tampoco hubiera funcionado.
Referente a que pudiera tener alguna clave para activarlo, he preguntado al comercial que me lo facilitó y me ha dicho que no tiene ninguna función de ese tipo y que es un aparato normal y corriente como cualqueir otra marca y que lo unico hay que configurarlo en el idioma que quieras, etc (que por cierto tampoco lo hace en español), la zona mundial, Europa, EE.UU., etc
De todas formas me van a facilitar otro por lo que cuando lo pueda montar ya os informaré.
Gracias a todos por vuestra colaboración  ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: MI NUEVA RADIO NO FUNCIONA
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2011, 23:26:35 pm »
Creo recordar que alguien tuvo que cambiar algun cable de alimentacion por lo mismo, mike0110 si no me equivoco  O0

Efectivamente, pero la radio funciona perfectamente, salvo que no guardaba memorias de radio y tal.
Lo que dicen Samsagaz017 y Zafiruki.  ;)

Será la radio.

Bye

pepeluis

  • Visitante
Re: MI NUEVA RADIO NO FUNCIONA
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2011, 16:12:55 pm »
Pues efectivamente, era la radio. He puesto la otra (bueno yo no, mi amiguete, yo ni put...  idea y además ni me atrevo  L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i), que me trajeron y funcionando todo correctamente.
Ahora tengo un problema, cuando conecto la radio nueva se apaga la fecha de la pantalla, ¿Que tengo que hacer para qeu se quede fija como el indicador de la hora o la temperatura? ¿me podeis hechar una mano? Ooo) Ooo) Ooo) Ooo) Ooo) Ooo) Ooo) Ooo) Ooo)  ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº

Silverwing

  • Visitante
Re: MI NUEVA RADIO YA SI FUNCIONA
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2011, 17:31:54 pm »
Has de cortar un cable, no recuerdo de que color, creo que azul.
Mira en la seccion de bricos y lo encontraras, yo lo he visto estos dias buscando info para cambiar la mia.

welex

  • Visitante
Re: MI NUEVA RADIO YA SI FUNCIONA
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2011, 20:45:47 pm »
Tienes que cortar el cable rojo-blanco, mira el enlace espero que te sirva, yo lo tengo cortado y todo ok O0

http://clubzafira.com/index.php/topic,8161.0.html

pepeluis

  • Visitante
Re: MI NUEVA RADIO YA SI FUNCIONA
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:11:37 am »
Tienes que cortar el cable rojo-blanco, mira el enlace espero que te sirva, yo lo tengo cortado y todo ok O0

http://clubzafira.com/index.php/topic,8161.0.html

o.k. por lo que entiendo y he leido, solamente cortar el cable y encintar las punts para evitar cortos ¿no?  Loo: Loo: Loo: Loo: Loo:

Silverwing

  • Visitante
Re: MI NUEVA RADIO YA SI FUNCIONA
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:18:28 am »
Exacto, solo cortar y encintar.

pepeluis

  • Visitante
Re: MI NUEVA RADIO YA SI FUNCIONA
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2011, 10:25:42 am »
 ºWº ºWº ºWº ºWº ºWº vamos a probar

jtl

  • Visitante
Re: MI NUEVA RADIO YA SI FUNCIONA
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2011, 23:35:34 pm »
pero si una radio no tiene mucho que montar jeje solo es quitar una y poner otra y mirar los faston de los cables rojos y amarillos  lo unico que tiene es el cable de datos a la mid que es el del atletico de madrid jajaj

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: MI NUEVA RADIO YA SI FUNCIONA
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2012, 02:05:56 am »
Yo ya me había resignado a no ver la hora mientras tenía la radio encendida.
Haré el corte del ya conocido cablecito, cuando vuelva a colocar el millaré que está en proceso de pintura.