Autor Tema: Portabicis y placa V20?  (Leído 8417 veces)

marcelinotas

  • Visitante
Re: Portabicis y placa V20?
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2012, 18:44:14 pm »
la placa V-20 es siempre obligatoria cuando tienes algo que sobresale por la parte trasera del vehículo, no cuento la bola de remolque, y su intencion es señalizar la carga que sobresale.
Tambien son obligatorias las luces cuando se circula de noche o visibilidad reducida y tienen que estar situadas en los extremos de la carga en su parte mas retrasada.

Si no se cumple esto puedes ser denunciado e incluso te podrian obligar a rectificar la carga o que te la lleve otro vehiculo apropiado.
Tu mismo
En el caso de las bicis, si llevas un portabicis de porton (que es el que llevo yo), si las bicis no tapan las luces del coche, no es necesaria ninguna mas, y en los de bola, si tienen luces y la matricula, no es necesario llevar la placa, o por lo menos asi me lo explico la guardia civil antes de comprar el portabicis

polilar

  • Visitante
Re: Portabicis y placa V20?
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2012, 08:54:40 am »
con respecto a la placa V-20, esto es lo que pone en el Reglamento General de Vehiculos.
V-20 PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN

1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.

2. Cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicuar al eje del vehículo.

Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida con franjas alternas rojas y blancas.

3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal son las que se indican a continuación:



LÁMINA REFLECTANTE   Color: BLANCO Y ROJO NIVEL 2
MATERIAL DEL SUSTRATO    Placa soporte: Plancha de aluminio de 1,4 ± 0.1 mm. Aleación 1.200 H14 y/o H24. Se autoriza cualquier otro material que presente características mecánicas o físicas equivalentes teniendo en cuenta su estabilidad temporal.
BORDÓN   Exteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta


os dejo un enlace al reglamento y la V-20 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo10

marcelinotas

  • Visitante
Re: Portabicis y placa V20?
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2012, 11:08:01 am »
con respecto a la placa V-20, esto es lo que pone en el Reglamento General de Vehiculos.
V-20 PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN

1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.

2. Cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicuar al eje del vehículo.

Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida con franjas alternas rojas y blancas.

3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal son las que se indican a continuación:



LÁMINA REFLECTANTE   Color: BLANCO Y ROJO NIVEL 2
MATERIAL DEL SUSTRATO    Placa soporte: Plancha de aluminio de 1,4 ± 0.1 mm. Aleación 1.200 H14 y/o H24. Se autoriza cualquier otro material que presente características mecánicas o físicas equivalentes teniendo en cuenta su estabilidad temporal.
BORDÓN   Exteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta


os dejo un enlace al reglamento y la V-20 http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t4.html#anexo10
A ver tio, que te estas liando, que esto que estas poniendo es especifico para camiones, remolques y semirremolques, para los coches hay otras normas, entre la que se incluye la de que la carga puede sobresalir del mismo un 10% de la longitud del vehiculo, a partir de ahi, si es obligatorio señalizarlo con la plaquita por detras de dia y de noche siempre que no tape la carga las luces del vehiculo, en cuyo caso habra que poner el artilugio con las luces y la matricula, lo cual substituye a la señal de marras.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Portabicis y placa V20?
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero de 2012, 11:27:37 am »
Yo la tengo, pero es un pestiño llevarla puesta cuando no llevas bici. Es demasiado grande. Mi pregunta, ¿No se puede cortar para dejarla con el tamaño de una matrícula?.

Luis, cuando el portabicis está plegado en el portón, yo no pongo la placa V20. Practicamente no sobresale del paragolpes. La llevo en el maletero por si acaso me paran y se ponen cabezones.Yo solo pongo la placa cuando despliego el portabicis y monto las bicis. En ese momento, la apoyo en el portabicis y meto cuatro cintas con cierre rápido, de las que llevan las calas de los pedales. Te aseguro que no se mueve la placa, cogida a las ruedas de la última bici. Me lo podías haber preguntado cuando estuve en Huelva este verano.  <mazo

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Portabicis y placa V20?
« Respuesta #29 en: 04 de Febrero de 2012, 22:15:06 pm »
No caí en ello...lo he utilizado poco, cuando lo he utilizado pues no veas...

polilar

  • Visitante
Re: Portabicis y placa V20?
« Respuesta #30 en: 05 de Febrero de 2012, 08:34:39 am »
A ver tio, que te estas liando, que esto que estas poniendo es especifico para camiones, remolques y semirremolques, para los coches hay otras normas, entre la que se incluye la de que la carga puede sobresalir del mismo un 10% de la longitud del vehiculo, a partir de ahi, si es obligatorio señalizarlo con la plaquita por detras de dia y de noche siempre que no tape la carga las luces del vehiculo, en cuyo caso habra que poner el artilugio con las luces y la matricula, lo cual substituye a la señal de marras.

yo entiendo que es indiferente el tipo de vehículo, su uso es para informar al que viene por detras que tienes algo que sobresale por la parte trasera del vehiculo, para que aumente la distancia de seguridad.
Solo tienes que ver que coches de electricistas, fontaneros, etc. cuando llevan las escaleras, tubos, tuberías, etc, aunque sobresalen menos del 10 % en carga divisible y un 15 % en carga indivisible de la parte trasera del coche, siempre llevan la V-20, o antiguamente el trapo rojo.
A mas de uno he escuchado que les habían denunciado por no llevar la carga señalizada, aunque sobresalía poco y no llegaba al 10 %.

danizafira

  • Visitante
Re: Portabicis y placa V20?
« Respuesta #31 en: 05 de Febrero de 2012, 14:44:20 pm »
Yo por eso alfinal opte por las del techo,que no te ace falta ninguna poll  ada de estas,se que es un poco mas coñazo a la hora de montarla encima,pero el lado positivo es que no me hace falta señalizarlo y las bacas las dejo puestas siempre O0 O0 aun que las estoy rectificando un poco por que son un poco altas para mi gusto y afean la Zafi. O0 O0

danizafira

  • Visitante
Re: Portabicis y placa V20?
« Respuesta #32 en: 05 de Febrero de 2012, 14:49:29 pm »
Pero vamos que no te hace falta esta placa V-20 al tener la matricula y esas luces en el portabicicletas  O0 O0 O0

wuilou

  • Visitante
Re: Portabicis y placa V20?
« Respuesta #33 en: 08 de Febrero de 2012, 13:05:58 pm »
Pero vamos que no te hace falta esta placa V-20 al tener la matricula y esas luces en el portabicicletas  O0 O0 O0

si q hace falta la V20 en portabicis con luces y matricula , yo la compre hoy en Decathlon me costo 24,99€ , ahora  es buscar la manera de ponerla por q madre mia  no podia ser mas grande?

polilar

  • Visitante
Re: Portabicis y placa V20?
« Respuesta #34 en: 08 de Febrero de 2012, 13:36:06 pm »
Pero vamos que no te hace falta esta placa V-20 al tener la matricula y esas luces en el portabicicletas  O0 O0 O0
Pues tengo entendido que si es obligatoria, tanto de dia como de noche, lo que pasa que por la noche ademas necesitas las luces

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Portabicis y placa V20?
« Respuesta #35 en: 08 de Febrero de 2012, 14:37:47 pm »
Directamente a las normas de tráfico me remito:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico063.pdf

Buscad V-20 y os saldra enseguida.

En nuestro caso:

Citar
6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados
2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas
características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá
colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del
vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del
vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o
de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen
una geometría de «v» invertida. Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo
condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir
señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá
hacerse por medio de una luz blanca.

danizafira

  • Visitante
Re: Portabicis y placa V20?
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero de 2012, 19:17:36 pm »
 keda claro  O0 O0
Todos los dias se aprende O0 O0

polilar

  • Visitante
Re: Portabicis y placa V20?
« Respuesta #37 en: 08 de Febrero de 2012, 21:38:25 pm »
Mas claro imposible. El que tenga dudas, que lo vuelva a leer.