Autor Tema: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar  (Leído 238 veces)

ermachin

  • Visitante
Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« en: 18 de Octubre de 2011, 22:56:07 pm »
Hola, tengo un opel y le he cambiado el cuadro por otro de un desguace, el problema es que por lo visto lleva ahí el modulo de inmovilizador y ahora el coche no arranca, como podría codificarlo o algo?

Por cierto, tengo el op com en español traducido por unos compañeros del trabajo, como podría subirlo al foro para colaborar?

Gracias, espero vuestra ayuda.


nomtoni

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2011, 23:02:08 pm »
Lo primero es presentarse, las normas del foro lo recomiendan, no está bien visto entrar a un foro, darse de alta y ala, a preguntar.

No dudes en presentarte, hablar algo de ti, luego vuelves, ya te contaré yo, que cambié el cuadro por otro de desguace de un Astra.

Indica en tu pregunta luego qué opel es, de que año, etc.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2011, 23:03:38 pm »
hola az caso a toni que aki no nos faltan ganas de alludar O0 seguro que tu aportacion sera bienbenida O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2011, 23:07:19 pm »
hola az caso a toni que aki no nos faltan ganas de alludar O0 seguro que tu aportacion sera bienbenida O0
Estas escribiendo con un móvil, porque pareces Pao  XDD y las normas ya sabes lo que dicen sobre escribir en forma sms

nomtoni

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2011, 23:08:34 pm »
hola az caso a toni que aki no nos faltan ganas de alludar O0 seguro que tu aportacion sera bienbenida O0
Estas escribiendo con un móvil, porque pareces Pao  XDD y las normas ya sabes lo que dicen sobre escribir en forma sms

GasGas utiliza el mismo dialecto que Pao, aparte de no escribir muy bien, es un máquina con las zafiras.  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2011, 23:12:38 pm »
Toni te dira como  Ds Ds Ds Ds

ermachin

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2011, 23:14:10 pm »
Eyy! ya me he presentado. Respecto a la pregunta, es sobre un opel meriva ( ya sé que no es zafira...pero es el único foro que más me ha gustado de los que he estado mirando). El opel es del año 2005, motor 1.3 cdti

Saludos y gracias de nuevo, vaya rapidez! :)

nomtoni

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2011, 23:19:04 pm »
Bueno, Antonio, los cuadros tienen un código de cuatro cifras, es el carpass de cada coche, si cambias el cuadro tal cual, puede que te funcione todo o nada o algunas cosas.

Te cuento mi caso: cambie el cuadro y me funcionaba todo menos las luces antiniebla, fui a la opel con el número de bastidor del cuadro (lo puedes obtener con el OPCom) y pedí el carpass, tuve que pagar creo que eran veintipico euros y me lo dieron al instante.

Con el OPCom cambié el número de bastidor del cuadro por el mío y luego también el carpass, volví a entrar y activé los antinieblas.

Espero que te sirva de ayuda.

ermachin

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2011, 23:22:22 pm »
Entonces...hay que tener el carpass por fuerza, cierto? Yo no lo tengo así que tendré que ir y pagar para que me lo den. Respecto al funcionamiento, pues nada, el coche ni siquiera hace el intento de arrancar, y con las máquinas de diagnosis me da el error P1616 , que no coincide el cuadro de instrumentos con la ECU.

Saludos y gracias.

nomtoni

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2011, 23:23:49 pm »
Entonces...hay que tener el carpass por fuerza, cierto? Yo no lo tengo así que tendré que ir y pagar para que me lo den. Respecto al funcionamiento, pues nada, el coche ni siquiera hace el intento de arrancar, y con las máquinas de diagnosis me da el error P1616 , que no coincide el cuadro de instrumentos con la ECU.

Saludos y gracias.

A mi me parece raro porque en los zafiras son centralitas distintas, pero claro, en un meriva, a saber.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2011, 23:26:37 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.0
Te dejo el enlace del compañero, Gas Gas, que coincido con Toni, que es un máquina y ya le he mandado un mp, diciendole que me ha recordado a Pao  ;)
Donde tu error es el módulo cim

ermachin

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2011, 23:28:42 pm »
Pues mañana cojo y pruebo por la mañana a primera hora, sino puedo entrar en el cuadro pues voy al concesionario oficial de opel a ver si me dan el carpass e intentaré programar de nuevo el cuadro a ver si hay suerte.

Ya os voy contando :)


por cierto...quien es Pao?

nomtoni

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2011, 23:30:09 pm »
Pues mañana cojo y pruebo por la mañana a primera hora, sino puedo entrar en el cuadro pues voy al concesionario oficial de opel a ver si me dan el carpass e intentaré programar de nuevo el cuadro a ver si hay suerte.

Ya os voy contando :)


por cierto...quien es Pao?

Ok a ver si tienes suerte.

Pao es un zafirero que tienes muchas faltas de ortografía pero que es muy buena gente.

Has recibido mi privado? para el tema del opcom en español.

ermachin

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2011, 23:31:58 pm »
Ah! una cosa, el OPCOM mañana os lo paso,  es la versión 1.39 traducida completamente en español por mis compañeros de programación del trabajo. Eso si, seguro que algún error hay porai en alguna traduccion pero bueno, ya se irán arreglando.

Respecto a si os sirve con vuestro opcom o no, yo creo que sí, porque el mio lo compré por 45 euros así que...seguro que es el mismo o peor que el vuestro, y funciona perfectamente.

Saludos de nuevo

nomtoni

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2011, 23:33:21 pm »
Ah! una cosa, el OPCOM mañana os lo paso,  es la versión 1.39 traducida completamente en español por mis compañeros de programación del trabajo. Eso si, seguro que algún error hay porai en alguna traduccion pero bueno, ya se irán arreglando.

Respecto a si os sirve con vuestro opcom o no, yo creo que sí, porque el mio lo compré por 45 euros así que...seguro que es el mismo o peor que el vuestro, y funciona perfectamente.

Saludos de nuevo


Ok, se agradecería, es algo que llevamos bastante tiempo detrás. Recuerda que en el privado iba mi email.

Saludos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2011, 23:35:09 pm »
Ah! una cosa, el OPCOM mañana os lo paso,  es la versión 1.39 traducida completamente en español por mis compañeros de programación del trabajo. Eso si, seguro que algún error hay porai en alguna traduccion pero bueno, ya se irán arreglando.

Respecto a si os sirve con vuestro opcom o no, yo creo que sí, porque el mio lo compré por 45 euros así que...seguro que es el mismo o peor que el vuestro, y funciona perfectamente.

Saludos de nuevo

El que yo tengo me costo 27 €, comprado en ioffer.com y me va de maravilla, con el programa opcom clone-china del foro  O0

Mig21

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2011, 23:42:05 pm »
Ah! una cosa, el OPCOM mañana os lo paso,  es la versión 1.39 traducida completamente en español por mis compañeros de programación del trabajo. Eso si, seguro que algún error hay porai en alguna traduccion pero bueno, ya se irán arreglando.

Respecto a si os sirve con vuestro opcom o no, yo creo que sí, porque el mio lo compré por 45 euros así que...seguro que es el mismo o peor que el vuestro, y funciona perfectamente.

Saludos de nuevo


Todo un puntazo si señor, sera muy bien venido. T_T T_T

ermachin

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2011, 14:16:33 pm »
Hola buenas tardes, os comento más o menos el caso. Con el número de matrícula llamé por teléfono a la opel y me dieron sin coste alguno el carpass del coche y el código de la radio.

Esta mañana cogí y conecté el opcom al coche, entré en el módulo del cuadro, con el op com, y le cambié el nº vastidor, y después le cambié el carpass code por el que tienen los demás módulos del coche.

Luego leí el cuadro de nuevo, y lo reseteé, tuve que resetear la centralita también, programé la caentralita de nuevo, y después el cuadro de nuevo otra vez. Por último las llaves...que ya las había yo borrado antes,pues las volví a programar y listo, el coche funcionando perfectamente.

Así que muchísimas gracias por todo!! :)

Por cierto, al ser el cuadro de un desguace, me marcaba 34000 km, lo he leido con un programador de micros nec (los que llevan estos cuadros) y le he puesto los km reales que tiene mi coche, y sin ningun problema, todo funcionando ok :)


Un saludo, y gracias por vuestra gran ayuda!

PD: El programa lo paso al moderador a la tarde, en cuanto llegue a casa.

ana0906

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2011, 15:04:03 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

nomtoni

  • Visitante
Re: Ayuda con cambio de cuadro, tengo op com español para colaborar
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2011, 15:27:12 pm »
Muy bien Antonio. Me alegro de haber ayudado y que lo hayas conseguido. Qué suerte has tenido con que te dieran los datos por teléfono y gratis, seguro que conocías a alguien ehhh? Bueno, quedo a la espera de ese opcom traducido que tanto deseamos algunos.

Cierro ya el hilo por problema resuelto.