Autor Tema: Mosqueado con el consumo  (Leído 448 veces)

aboga

  • Visitante
Mosqueado con el consumo
« en: 17 de Octubre de 2011, 14:07:23 pm »
Hola a todos de nuevo!!
Llevo desde este verano observando que mi zafira 2.0 DTI tiene un consumo algo mas elevado de lo normal. Por ejemplo hoy le he hechado 18 litros con 224 km, lo que sale una media de 8 litros a los 100.
Mi conduccion es muy normal.
puede ser del caudalimetro que este sucio?? (si es asi ruego que me digan como se limpia)
El filtro aire esta limpio, caudalimetro se lo cambie hace un año y medio mas u menos y el colector admision lo limpie hara un año siguiendo vuestro estupendo foro. Ah la EGR se la cambie hara dos años y pico (fechas orientativas)

¿Alguna solucion u sugerencia?

gracias y salu2

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2011, 17:59:35 pm »
No controlo el consumo de las A, pero si haces bastante ciudad puede que esté en unn rango normal. Hay varios hilos sobre consumos, ¿les has echado ya algún vistazo? So..

aboga

  • Visitante
Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2011, 18:39:18 pm »
si pero lo mismo de esos 224 km unos 24 son en ciudad; mas bien pueblo y el resto por nacionales


TRULY

Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2011, 13:33:45 pm »
con todos los cambios que has hecho y limpiezas y si dices que no haces apenas ciudad, es un consumo alto a menos que sean trayectos muy muy cortos, o cojas caravanas o simplemente vayas a velocidades mas altas de lo normal, que segun tu, dices que no. De todos modos para saber el consumo mas exacto te recomiendo que repostes en la misma gasolinera y si puede ser en el mismo surtidor, a una hora parecida, y sobre todo que apures mas, es decir, haz 600 km por lo menos despues de haberla llenado hasta arriba del todo, y cuando digo hasta arriba digo que veas el gasoil y no entre mas y cuando hagas esos 600 o mas km, vuelves a repostar y haces la misma operacion, luego haces la regla de 3 y a ver que te sale. Basta que en la cuenta que has hechado, caigan 2 o 3 litros mas, que es posible de diferencia para que el consumo te varie mucho. Con tu uso del coche, el consumo tendria que estar rondando los 7 litros mas o menos.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2011, 19:35:10 pm »
pues mi zafi mismo motor que la tuya.esta entre 6.8 litros y maximo 7,2 litros.el ralenti en parado me marca en caliente 0,7litros,digo lo del consumo en ralenti si tienes ordenador de abordo te silba de referencia,si te sube mucho mas algo tiene,puede ser el caudalimetro defectuoso,creo recordar que al forero xavi le vino de fabrica equivocado y le consumia bastante. O0

aboga

  • Visitante
Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2011, 21:14:27 pm »
gracias y salu2. Observare a ver que pasa

xavi1961

  • Visitante
Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2011, 22:07:50 pm »
pues mi zafi mismo motor que la tuya.esta entre 6.8 litros y maximo 7,2 litros.el ralenti en parado me marca en caliente 0,7litros,digo lo del consumo en ralenti si tienes ordenador de abordo te silba de referencia,si te sube mucho mas algo tiene,puede ser el caudalimetro defectuoso,creo recordar que al forero xavi le vino de fabrica equivocado y le consumia bastante. O0
pues si asi fue me vino con el caudalimetro de la 2.2 DTI y me gastaba 13 l/100 me lo cambiaron y bajo a 8 y ahora me gasta sobre los 7 con 121000 km que tiene yo siempre lo llevo con el clima puesto y le hago bastante ciudad cuando hago algun viaje a madrid a ver la familia me baja a 6,5  O0

pipa

  • Visitante
Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:15:12 pm »
HOLA  A TODOS MI ZAFI TAMBIEN LA NOTO QUE COME MUCHO ME GUSTARIA QUE ME PUSIERAIS COMO LIMPIAR EL CAUDELIMETRO Y OTRAS PIEZAS QUE SE PUEDA LIMPIAR PAR QUE COMA MENOS GRACIAS

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2011, 12:24:07 pm »
pipa no escribas en mayusculas que es sinonimo de gritar . ;)

TRULY

Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2011, 23:29:30 pm »
pues mi zafi mismo motor que la tuya.esta entre 6.8 litros y maximo 7,2 litros.el ralenti en parado me marca en caliente 0,7litros,digo lo del consumo en ralenti si tienes ordenador de abordo te silba de referencia,si te sube mucho mas algo tiene,puede ser el caudalimetro defectuoso,creo recordar que al forero xavi le vino de fabrica equivocado y le consumia bastante. O0
pues si asi fue me vino con el caudalimetro de la 2.2 DTI y me gastaba 13 l/100 me lo cambiaron y bajo a 8 y ahora me gasta sobre los 7 con 121000 km que tiene yo siempre lo llevo con el clima puesto y le hago bastante ciudad cuando hago algun viaje a madrid a ver la familia me baja a 6,5  O0
si haces mucha ciudad, amigo "javier", ya te digo yo que creo que de esto algo se, que los 7 litros no los hueles, mas bien 7,5-7,8 porque la ciudad, el arranca para y los trayectos cortos para nuestro queridisimo coche, son sumamente malitos para sacar buenos consumos. Te lo dice uno que ha tenido las 2, la 2 y la 2,2 y joooer con los consumos de ciudad.

SEMAGR

  • Visitante
Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2011, 12:32:37 pm »
Mi Zafira es 2.0 DI 16v de año 2000 y con 230000 km. y el consumo mixto a velocidad media de 34 km/h es 5,8 -6,1 l por 100 km dependiendo de uso  de aire acondicionado y en los viajes largos ,autopistas  y etc. es 4,9 -5,1 l . Saludos ;)

dark nemesis

  • Visitante
Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2011, 23:45:59 pm »
Yo solo logré una vez hacer 6,5 y fue a 90 por nacional despejada con algunos adelantamientos. El resto, haciendo incluso 100% autopista sin A/A y con 2/3 personas no baja de 7,5l

TRULY

Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2011, 03:27:04 am »
Mi Zafira es 2.0 DI 16v de año 2000 y con 230000 km. y el consumo mixto a velocidad media de 34 km/h es 5,8 -6,1 l por 100 km dependiendo de uso  de aire acondicionado y en los viajes largos ,autopistas  y etc. es 4,9 -5,1 l . Saludos ;)
amigo, algo falla aqui, primero porque un coche con ese kilometraje empieza a acusar una subida de consumo, 2º porque es completamente imposible que tu tengas una velocidad media de 34 km/h cuando tu coche tiene muchisimos viajes de miles de kilometros y ahi sube la media muchisimo y no se baja tan rapidamente. Yo que casi hago solo ciudad ahora mismo, tengo 38 km/h de media y por lo tanto tu no puedes tener esa velocidad media. Para sacar consumos de 5 litros, tienes que rodar con tu coche a 90-100 y como muchisimo en alguna ocasion a 120 y ni se te ocurra pasar de ahi, y ser muy pero que muy fino con el acelerador y el freno, pero en cuanto le metas ciudad, se acabó esa media,pero claro, si vas a letonia y le haces 4000 km asi, no me extraña que tengas esos consumos ¡¡¡¡
Tu caso, no es demasiado valido porque no es el uso cotidiano que se le suele dar, al menos lo que hemos visto por aqui  O0

pipa

  • Visitante
Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2011, 15:07:05 pm »
hola a todos donde esta el caudalimetro y como se limpia y el colector de admision donde esta y como se limpia mi zafi la noto que come mucho estara esas piezas sucias gracias

SEMAGR

  • Visitante
Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2011, 18:51:24 pm »
Mi Zafira es 2.0 DI 16v de año 2000 y con 230000 km. y el consumo mixto a velocidad media de 34 km/h es 5,8 -6,1 l por 100 km dependiendo de uso  de aire acondicionado y en los viajes largos ,autopistas  y etc. es 4,9 -5,1 l . Saludos ;)
amigo, algo falla aqui, primero porque un coche con ese kilometraje empieza a acusar una subida de consumo, 2º porque es completamente imposible que tu tengas una velocidad media de 34 km/h cuando tu coche tiene muchisimos viajes de miles de kilometros y ahi sube la media muchisimo y no se baja tan rapidamente. Yo que casi hago solo ciudad ahora mismo, tengo 38 km/h de media y por lo tanto tu no puedes tener esa velocidad media. Para sacar consumos de 5 litros, tienes que rodar con tu coche a 90-100 y como muchisimo en alguna ocasion a 120 y ni se te ocurra pasar de ahi, y ser muy pero que muy fino con el acelerador y el freno, pero en cuanto le metas ciudad, se acabó esa media,pero claro, si vas a letonia y le haces 4000 km asi, no me extraña que tengas esos consumos ¡¡¡¡
Tu caso, no es demasiado valido porque no es el uso cotidiano que se le suele dar, al menos lo que hemos visto por aqui  O0
Los 5 ltr. de media es en los viajes solamente y sin pasar de 120km/h , lo se porque en cada viaje de estos borro los datos de ordenador de abordo .Usando coche en la ciudad y para ir al trabajo me sale 34 km/h velocidad media y consumo entre 5,8 y 6,1 lo maximo , pero sin contar los viajes.
P.S. Ahora mismo tengo hecho 83,3 km de recorido y consumido es 5,1 ltr  y eso me da el consumo de 6,1ltr por 100 km  Son unos 55 km por caminos y carreteras municipales y el resto en la ciudad . O0

isragom

  • Visitante
Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2011, 19:05:58 pm »
Pues yo me sumo al mosqueo con el consumo. Mi Zafi (2.0 DTI), me gasta, como poco 7,2 l / 100 . Si la utilizo sólo por ciudad, se va sin problema a 10 litros. Tengo filtros nuevos, pero lo que no sé es como está el caudalímetro.
Tengo que desmontarlo y comprobar su estado. Si alguien sabe la referencia del caudalímetro, le agradecería que me la diga, para buscarlo por ahí por si acaso tengo que cambiarlo.
Otra dudilla, ¿la EGR puede influir también en el consumo?.
Saludos.

TRULY

Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2011, 01:55:58 am »
Pues yo me sumo al mosqueo con el consumo. Mi Zafi (2.0 DTI), me gasta, como poco 7,2 l / 100 . Si la utilizo sólo por ciudad, se va sin problema a 10 litros. Tengo filtros nuevos, pero lo que no sé es como está el caudalímetro.
Tengo que desmontarlo y comprobar su estado. Si alguien sabe la referencia del caudalímetro, le agradecería que me la diga, para buscarlo por ahí por si acaso tengo que cambiarlo.
Otra dudilla, ¿la EGR puede influir también en el consumo?.
Saludos.
hombre 10 litros es mucho, pero 7,2 no es descabellado. lo que es completamente anormal es 5,1 o 6,1 en ciudad, porque eso no lo hace ni un saxito diesel con 58 caballos y un 1.5  Noo

isragom

  • Visitante
Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2011, 16:42:06 pm »
Pues necesito soluciones  L--i, que a mi también me parece demasiado alto. No sé si desmontar el caudalímetro para echarle un vistazo, pero me da miedo cargarmelo. Si lo desmonto, limpiaré el caudalímetro con CRC a ver si así disminuye el consumo, que a este paso me va a salir más barato comprarlo nuevo que soportar ese gasto.

pipa

  • Visitante
Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2011, 17:21:26 pm »
hola a todos donde se encuentra el caudelimetro que estoy garto de escucharlo y no se donde esta jajaja

SEMAGR

  • Visitante
Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2011, 17:30:48 pm »
Pues yo me sumo al mosqueo con el consumo. Mi Zafi (2.0 DTI), me gasta, como poco 7,2 l / 100 . Si la utilizo sólo por ciudad, se va sin problema a 10 litros. Tengo filtros nuevos, pero lo que no sé es como está el caudalímetro.
Tengo que desmontarlo y comprobar su estado. Si alguien sabe la referencia del caudalímetro, le agradecería que me la diga, para buscarlo por ahí por si acaso tengo que cambiarlo.
Otra dudilla, ¿la EGR puede influir también en el consumo?.
Saludos.
hombre 10 litros es mucho, pero 7,2 no es descabellado. lo que es completamente anormal es 5,1 o 6,1 en ciudad, porque eso no lo hace ni un saxito diesel con 58 caballos y un 1.5  Noo
Mientras sigue asi yo me conformo con un coche anormal Ds y tambien puedo decir que hace varios años tenia un Opel Kadett de 1989 motor 1.7 d igual que de las primeras astras y no me pasaba de 4.5 ltr por 100 km .Siempre hay excepciones O0

TRULY

Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2011, 02:43:24 am »
Pues yo me sumo al mosqueo con el consumo. Mi Zafi (2.0 DTI), me gasta, como poco 7,2 l / 100 . Si la utilizo sólo por ciudad, se va sin problema a 10 litros. Tengo filtros nuevos, pero lo que no sé es como está el caudalímetro.
Tengo que desmontarlo y comprobar su estado. Si alguien sabe la referencia del caudalímetro, le agradecería que me la diga, para buscarlo por ahí por si acaso tengo que cambiarlo.
Otra dudilla, ¿la EGR puede influir también en el consumo?.
Saludos.
hombre 10 litros es mucho, pero 7,2 no es descabellado. lo que es completamente anormal es 5,1 o 6,1 en ciudad, porque eso no lo hace ni un saxito diesel con 58 caballos y un 1.5  Noo
Mientras sigue asi yo me conformo con un coche anormal Ds y tambien puedo decir que hace varios años tenia un Opel Kadett de 1989 motor 1.7 d igual que de las primeras astras y no me pasaba de 4.5 ltr nopor 100 km .Siempre hay excepciones O0
>Ojo que no he querido ofender con el termino "anormal" sino que me referia a que era una cosa cuanto menos dificil de conseguir, no que sea algo despectivo. lo que no puedes hacer es comparar un kadett que pesaba 900 kilos con una zafira de 1600 y con una aerodinamica mucho peor que la del kadett, que era una flecha en su tiempo (tuve un GSI)y con muchos menos perifericos que tambien consumen energia y ya por entonces los motores de gasoil eran muy eficientes, toscos, lentos pero eficientes en consumo. ¡¡ Claro que el kadett gastaba eso ¡¡, y un ax menos todavia ya lo se, pero una zafira es muy complicado que llegue a esos numeros y menos en ciudad. La fisica es la fisica y para mover unos kilos y vencer una fuerza de aire se necesita una cierta energia y para conseguir energia hay que quemar gasoil y aire, si no no hay energia.

SEMAGR

  • Visitante
Re: Mosqueado con el consumo
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2011, 16:16:08 pm »
Pues yo me sumo al mosqueo con el consumo. Mi Zafi (2.0 DTI), me gasta, como poco 7,2 l / 100 . Si la utilizo sólo por ciudad, se va sin problema a 10 litros. Tengo filtros nuevos, pero lo que no sé es como está el caudalímetro.
Tengo que desmontarlo y comprobar su estado. Si alguien sabe la referencia del caudalímetro, le agradecería que me la diga, para buscarlo por ahí por si acaso tengo que cambiarlo.
Otra dudilla, ¿la EGR puede influir también en el consumo?.
Saludos.
hombre 10 litros es mucho, pero 7,2 no es descabellado. lo que es completamente anormal es 5,1 o 6,1 en ciudad, porque eso no lo hace ni un saxito diesel con 58 caballos y un 1.5  Noo
Mientras sigue asi yo me conformo con un coche anormal Ds y tambien puedo decir que hace varios años tenia un Opel Kadett de 1989 motor 1.7 d igual que de las primeras astras y no me pasaba de 4.5 ltr nopor 100 km .Siempre hay excepciones O0
>Ojo que no he querido ofender con el termino "anormal" sino que me referia a que era una cosa cuanto menos dificil de conseguir, no que sea algo despectivo. lo que no puedes hacer es comparar un kadett que pesaba 900 kilos con una zafira de 1600 y con una aerodinamica mucho peor que la del kadett, que era una flecha en su tiempo (tuve un GSI)y con muchos menos perifericos que tambien consumen energia y ya por entonces los motores de gasoil eran muy eficientes, toscos, lentos pero eficientes en consumo. ¡¡ Claro que el kadett gastaba eso ¡¡, y un ax menos todavia ya lo se, pero una zafira es muy complicado que llegue a esos numeros y menos en ciudad. La fisica es la fisica y para mover unos kilos y vencer una fuerza de aire se necesita una cierta energia y para conseguir energia hay que quemar gasoil y aire, si no no hay energia.
Truly yo no tomo esto ni como ofensa ni como otra cosa ,son opiniones de uno de otro y demas ,y no creo que alguien se va enfadar por escribir sus experiencias . O0 ;)