Autor Tema: COMO LIMPIAR EL EXTERIOR DE LA ZAFIRA.  (Leído 4391 veces)

Miquerinos

• Visitante
COMO LIMPIAR EL EXTERIOR DE LA ZAFIRA.
« en: 17 de Octubre de 2011, 11:23:17 am »
Hola a tod@s, yo por falta de tiempo soy de los que van al lavadero de coches en vez de lavarlo a mano, pero me he dado cuanta que no quita la suciedad y deja sombras en el coche, en la páguina del supermercado LIDL el dia 24 creo que sale un lava-encera de la marca Kraff por 3,99 €. Me podeis decir si es bueno y si lo ha utilizado alguien, si se queda bien el coche, tambien sale un guante de microfibra, que me figuro que será para lavar el coche.

Un saludo y gracias por vuestra opinión.

TRULY

Re: COMO LIMPIAR EL EXTERIOR DE LA ZAFIRA.
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2011, 12:09:06 pm »
En mi modesta opinion, mas que el producto que uses, lo principal es la forma de lavarlo que tu tengas, el tiempo que le eches y la porqueria que tenga el coche. Tan importante es un buen finalizado que un buen empiece. Lo suyo es que primero le quites con la manguera a presion todo el polvo o barro que tenga para que no ralle la carroceria. Luego seria lavarlo a mano con un cubito, esponja y ese producto o cualquier otro dedicado a la limpieza del coche. Luego lo suyo tambien seria un aclaradito bueno, si pudiera ser con agua descalcificada, pero lo mas importante casi es el secado final, porque si no secas la carroceria, normalmente te quedaran manchas. Eso requiere un tiempo y como digo, depende mas del tiempo que le eches que del producto que uses.

txus

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2011, 12:37:18 pm »
B.D. a todos, para complementar lo dicho por truly, ( muy respetable su opinión, cualificada por supuesto), te
    cuento como lo hago yo,  ;)
.- primero, lo mojo sin agua a presión ya que puede arañar la superficie el polvo que tenga.
.- segundo, empleo un cubo con dos compartimentos, uno donde tengo el jabón y el agua y en
   el otro solo el agua.
.- tercero, limpio el coche con guante de esponja y lo aclaro en el de agua sola.
.- cuarto, le paso con agua a presión descalcificada, pero a una distancia 1,5 mts, para a clarar
    los restos de agua+jabón.
.- quinto, seco la superficie con bayetas de microfibra, oferta en leroy merlin
.- por último le doy cera o "pronto" ( si el espray para los muebles con cera.). <love  <love
NOTA: recomendable que te ayude la churri para el interior, ( si eres capaz ole tus 00..)
Salu2

TRULY

« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2011, 13:28:13 pm »
 O0 esta muy bien la explicacion pero pienso y llevo tiempo haciendolo y de hecho las casas de lavado a mano profesionales tambien lo hacen que el agua a presion para quitar el polvo no araña la carroceria, lo que arañaria la carroceria seria frotar con algo estando la carroceria sucia con polvo o barro incrustado. Pienso que la fuerza del agua a presion lo que hace precisamente es desplazar esas particulas fuera de la carroceria y que no se araña por ello.

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2011, 13:34:34 pm »
Lo mas importante como dice truly,es el secado lo mejor y casi no hace falta ningun producto es la gamuza de piel no vale cualquier trapo,la piel lo deja sin manchas de cal y como un espejo yo lo utilizo desde que tengo coche y la carroceria lo agradece mi pintura va para 7 años y esta como el primer dia.ah para los protectores de animales,tranquilos que es de piel de vaca,cabra,que a sido sacrificada para la alimentacion. O0

Miquerinos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2011, 16:32:15 pm »
Ok. muchas gracias por vuestras indicaciones, intentaré sacar tiempo y poner en practica.

Gracias y un saludo.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2011, 19:09:04 pm »
Buenas.

Pues ya esta dicho casi todo.

Te voy a puntualizar unas cosillas y como lo hago yo.

Tiempo estimado 2 horitas  So..
Hasta ahora cada semanita una pasada.

-Agua a presion para quitar todo el polvo, si la presion es "poca" 100 bares y con lanza adecuada (tira el agua en abanico), no le haras nada.

-Lavado de llantas, alguna microfibra o guante de microfibra o algun cepillo especifico

-Lavado carroceria con guante de cordero y champu especifico. los dos cubos se usan para aclarar el guante en el de agua limpia para que no se le queden restos de suciedad que pueda arañar la pintura al frotar, aunque si le has dado bien con agua a presion no le quedara nada.
El techo con un "taburete" de plastico con 2 peldaños, que sino no llego al centro!!!! jejeje

-Un buen aclarado, yo uso agua normal ya qu eno dispondo de otra  :P .

-Y como bien comentan un secado a fondo, yo uso un par de toallas.

Lo suyo seria poder darle cera cada dos meses a toda la carroceria (depende de la cera), agiliza mucho el lavado ya que la suciedad no se le pega tanto, es mas facil desprenderla y con la cera no se le queda tanta agua encima (la repele), asi es mas facil secarlo.
Pero claro, esto requiere un tiempecito, yo cuando me la dieron le eche unas 6 horas, lavado a fondo, limpieza de pintura con un glaze y encerado. Ya mismo le tendria que dar otra manita pero solo de cera  >:D .
Tambien hay unas ceras muy apañadas, menos duraderas, pero que las das en un plis plas, se llaman ceras liquidas y van en spray, con un trapito tardas nada despues de un buen lavado.

Por lo que preguntas imagino que lo que buscas es un acabado, con el "minimo" tiempo de trabajo y sin gastar muchos €.

Yo he probado un champu de Alcampo de 3€ y limpia bien, creo que la cuestion es frotar y secar mas que otra cosa  ;)

Y si te pica, pon en google detailing o detallado y ya veras tu!!!!!!!  :DD :DD :DD :DD :DD eso ya asusta!!!!!!!!!!!!!  :DD :DD :DD

dmb

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2011, 20:05:28 pm »
B.D. a todos, para complementar lo dicho por truly, ( muy respetable su opinión, cualificada por supuesto), te
    cuento como lo hago yo,  ;)
.- primero, lo mojo sin agua a presión ya que puede arañar la superficie el polvo que tenga.
.- segundo, empleo un cubo con dos compartimentos, uno donde tengo el jabón y el agua y en
   el otro solo el agua.
.- tercero, limpio el coche con guante de esponja y lo aclaro en el de agua sola.
.- cuarto, le paso con agua a presión descalcificada, pero a una distancia 1,5 mts, para a clarar
    los restos de agua+jabón.
.- quinto, seco la superficie con bayetas de microfibra, oferta en leroy merlin
.- por último le doy cera o "pronto" ( si el espray para los muebles con cera.). <love  <love
NOTA: recomendable que te ayude la churri para el interior, ( si eres capaz ole tus 00..)
Salu2

Esa es la mejor forma si tienes tiempo, aunque discrepo del último punto, debido a que he trabajado con la madera durante muchos años y he visto lo que hacen esos productos a los muebles y a los suelos y a la larga, te aseguro que te vas a arrepentir de haber dado eso al coche :P
Hay un foro para los obsesos de la limpieza, que aunque no sea el caso viene muy bien para seguir los consejos y de vez en cuando saber qué productos usar O0
http://www.forodetalles.com/foro/index.php

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2011, 21:29:17 pm »
¿El Pronto para muebles le viene bien a la pintura bicapa?

uge_l

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2011, 22:02:33 pm »
Yo tampoco le daria com pronto a la pintura.

Mira en el foro donde te dice dmb que hay mucha informacion de productos especificos.
seguramente con el pronto lo que se consigue es brillo, pero yo por ejemplo uso una cera liquida en spray que da brillo y ademas protege y esta hecha para coches, unos 9-10€ el spray y tienes para bastantes tiradas (si la aplicas bien y con cuidado), aunque con nuestras zafis todo se acaba antes, jajajajaja , es tan grandota!!!!.

Para la carroceria una vez cada dos meses una cerita y se queda como el culo de un bebe  PLi PLi

Eso si, como te piques, son productos caros,  aunque en algunos casos duraderos, maxime si compras los que se diluyen en agua.

Hay tiendas especificas que te quedas alucinado de lo que existe para el coche!!!!! mas que para nuestros cuerpos  :DD :DD :DD :DD
Tipo carcarepassion o carcareuropa y algunas otras, ya depende de tu zona, aunque tambien envian

dmb

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2011, 22:47:05 pm »

Eso lo único que tiene son siliconas y eso, cualquier pintor, te puede decir lo malo que es para la pintura  :P

txus

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2011, 08:23:29 am »
B.D. atodos, os comento:
dmb ==> el pronto para los muebles, el que le doy yo su contenido en silicona es muy bajo, la cera que pulveriza la dejo secar y al cabo de 5 0 10 minutos, le paso con una boina de pelo, (tengo varias, unas para los productos de 3M de Pulido/abrillantado otras solo para cera etc.), en el taladro a bateria que tengo, a bajas revoluciones, con esto consigo una capa más uniforme que me hace de protección, la silicona a las pinturas no la hacen mal es más les protege de la humedad, ahora bien si quieres pintar, estas siliconas deben desaparcer por completo puesto que no te dejan adherir la nueva pintura, y debes quitarla por completo (de hay que muchos pintores desaconsejan utilizarlas.). Intente restaurar una comoda vieja y para decapar la pintura tube que utilizar acido, no te digo más, la señora solo utilizaba el pronto y la cera de vez en cuando. Soy aficionadillo a la madera, lo poco que se lo he aprehendido con la práctica de probar y equivocarme.
Yo antes de cada temporada le suelo dar una mano ( o dos ) de cera, mezcla de carnauba y natural, "por supuesto con taladro, para abrillantar/pulir ", despues de un lavado con guante y doble cubo + champu especifico.
Uge_l ==> conozco el foro, en Bilbao hay una tienda junto a la casilla donde he comprado productos para el datailling del coche. Ahora bien es como todo, yo busco un equilibrio entre lo que quiero obtener y lo que quiero/puedo pagar, la eterna relación calidad vs precio, pretendo que sea equilibrada, pero me gusta darle un mínimo de cuidados a mi coche, ya que me lleva y me trae, ( siendo un poco vanidoso, la gente te mira la zafi y cuando dice " pues parece que esta muy cuidada, para la matricula que tiene", engordas un par de kilos...)
Para los dos ==> En las carrocerias, despues de los tratamientos de la chapa se pone la imprimación para que agarre la pintura mejor, y por encima de esta, de la pintura, va lo que se llama el lacado, [diferente al pintado de muebles en madera, donde se dá fondo protector, selladora y luego lacado o barnizado, algunos mueble de madera cara se le dá goma laca, quedando con un brillo espectacular], dependiendo de las casas fabricantes de coches, su espesor suele ser mayor o menor, pero no es pintura, es laca ( barniz transparente, antes era al disolvente, con mayor resistencia a la abrasión, pero el tratamiento de sus residuos era un plus añadido al coste; actualmente es en base agua, menor resistencia a la abrasión, pero más ecológica).
Espero no haberme enrollado mucho, yo aconsejo a probar varios productos y quedaros con la mejor combinación/resultado de ello, porque a todos nos gusta ver/tener un coche limpio, digo yo ¿no?.  >:D

gokusi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2011, 09:51:08 am »
exacto la silicona proteje y repele el agua,los pintores la odian simplemente por tener que lijar mas a conciencia.con decirselo antes de pintar ya saben lo que tienen que hacer.yo utilizo pulimento titanlux y para mi el mejor incluso te quita arañazos superficiales,y tiene silicona,no veas como repele el agua. O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2011, 10:13:21 am »
Tampoco creo yo que los pintores para quitar la capita de silicona tengan que usar un cinzel. Yo para la limpieza exterior si no llevo prisa en el lavadero manual que con dos eurillo se queda niquelá. Como lleve prisa a los rodillos.

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2011, 20:42:33 pm »
Solo un apunte txus que en vez de Pronto  :DD utiliza limpia salpicaderos de spray que lleve cera . O0 O0 O0 y se queda de suave que ni el perlan  >:D >:D

Con dos eurillos dime donde esta el lavadero que si algun día estoy por esa zona ire a lavarla alli ya que yo aqui con 5 y casi  Noo llego  O0 O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2011, 00:29:49 am »

Eso lo único que tiene son siliconas y eso, cualquier pintor, te puede decir lo malo que es para la pintura  :P

Ese tipo de productos limpiamuebles no afecta ni dañan la pintura,per como ya comentais los productos que contienen siliconas SI son perjudiciales o pueden serlos en trabajos de chapa y pintura.

Las carrocerias que son tratadas con este tipo de productos con siliconas en la gran mayorias de casos ala hora de pintar y lacar suelen dar problemas de que aparazca "siliconas" que llamamos vulgarmente en el gremio,tambien es algo *** ala hora de tapar y empapelar la carroceria ya que se suele despegar la cinta de carrocero.

Y tenemos que andar limpiando a fodo con disolvente y desengrasante los interiores de puerta,marcos,lamelunas,gomas de los critales y un largo etc.... ||O

En el tema de lijado de la pintura no hay problemas se lija como otro cualquiera pero se nota o apreciamos la diferencia del que esta impregnado de siliconas y del que no.

Siempre antes de pintar previamente se desengrasa a mano toda la carroceria con desengrasante especial para pintura y por ultimo se le pasa una gamuza atrapapolvo para eliminar todas las impurezas posibles,pero un asi los que tienen la "mala" costumbre de rociar el coche con productos con siliconas nos suelen *** un poquito los trabajos.

Recomiendo que el que le guste y lo haga trate ala carroceria con cera para carrocerias y especificas para pinturas,son algo mas caros los productos lose,pero si vais a utilizar limpiamuebles o similares leer las especificaciones y procurar que nom contenga siliconas,una marca de limpiamuebles que no utiliza siliconas es (OCEDAR)

txus

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2011, 07:33:19 am »
B.D. Zafiruki, estoy contigo, he puesto pronto entre comillas por ser un nombre comercial, pero es OCEDAR, la marca del bote, (yo prefiero mi mezcla de ceras), lo de la silicona, bueno lo siento  L--i porque te dá más curro, ( no se quien decia que el trabajo es salud  SoO  SoO  SoO ), ya lo he dicho, pero la publicidad es lo que tiene, te meten por los ojos un producto que favorece a unos, pero perjudica a otros, ahora los chapistas cada día están más automatizados, con esas lijas al agua, pilidoras automaticas (  <love <love makita, etc). So..  So.. , pero no llegan a superar el tacto de lo hecho a mano. >:D  >:D
Salu2

TRULY

« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2011, 11:15:37 am »
txus, como veo que de esto sabes un rato, lo suyo es que le hicieras unas fotos a esa viejecilla y nos pusieras los dientes largos, que algunos no la conocemos  O0

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2011, 20:41:31 pm »
Aquí tenéis una comparativa de los limpia muebles.
http://revista.consumer.es/web/es/19991101/actualidad/analisis2/30947_2.php

Josaetxu

• Visitante
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2011, 07:41:51 am »
Yo lo suelo hacer asi:

Con el coche en seco, pulverizo limpiasalpicaderos a las llantas y al frontal. Dejo entre 5 y 10 minutos.

Seguido, mojo el coche.....
Manuita de jabon con esponja y jabon. Si hay mucha mugre (trabajo en una fabrica de acero, lugar guarro y agresivo donde los haya), alguna vez he pulverzado kh-7 o zilit bang de ese, por las partes mas sucias.

Aclarado.

Secado con gamuza, antes usaba las de piel, pero compre una marca "KANEBO" que me ha ido muy bien.

Y fin  de obra. Para los cristales, liuminia y eso si, debido a la porqueria del sitio donde curro, una mano de cera al año, alla por estas fechas, de cara al invierno.

Como observación os puedo decir que o del limpiasalpicaderos (vale cualquiera, sea de marca blanca o de cualquier otra) va muy bien en las llantas (para los depositos de ferodo de los frenos), y para los mosquitos y las manchas de alquitran. Haced un dia la prueba.

Un dia pase con la moto por una zona con el asfalto fresquito y puse los colectores y el escape hechos un asco, y con el limpiasalpicaderos y paciencia me salio todo.