Buenas.
Pues ya esta dicho casi todo.
Te voy a puntualizar unas cosillas y como lo hago yo.
Tiempo estimado 2 horitas

Hasta ahora cada semanita una pasada.
-Agua a presion para quitar todo el polvo, si la presion es "poca" 100 bares y con lanza adecuada (tira el agua en abanico), no le haras nada.
-Lavado de llantas, alguna microfibra o guante de microfibra o algun cepillo especifico
-Lavado carroceria con guante de cordero y champu especifico. los dos cubos se usan para aclarar el guante en el de agua limpia para que no se le queden restos de suciedad que pueda arañar la pintura al frotar, aunque si le has dado bien con agua a presion no le quedara nada.
El techo con un "taburete" de plastico con 2 peldaños, que sino no llego al centro!!!! jejeje
-Un buen aclarado, yo uso agua normal ya qu eno dispondo de otra

.
-Y como bien comentan un secado a fondo, yo uso un par de toallas.
Lo suyo seria poder darle cera cada dos meses a toda la carroceria (depende de la cera), agiliza mucho el lavado ya que la suciedad no se le pega tanto, es mas facil desprenderla y con la cera no se le queda tanta agua encima (la repele), asi es mas facil secarlo.
Pero claro, esto requiere un tiempecito, yo cuando me la dieron le eche unas 6 horas, lavado a fondo, limpieza de pintura con un glaze y encerado. Ya mismo le tendria que dar otra manita pero solo de cera

.
Tambien hay unas ceras muy apañadas, menos duraderas, pero que las das en un plis plas, se llaman ceras liquidas y van en spray, con un trapito tardas nada despues de un buen lavado.
Por lo que preguntas imagino que lo que buscas es un acabado, con el "minimo" tiempo de trabajo y sin gastar muchos €.
Yo he probado un champu de Alcampo de 3€ y limpia bien, creo que la cuestion es frotar y secar mas que otra cosa

Y si te pica, pon en google detailing o detallado y ya veras tu!!!!!!!

eso ya asusta!!!!!!!!!!!!!