Autor Tema: embrague  (Leído 297 veces)

albert45

  • Visitante
embrague
« en: 12 de Octubre de 2011, 16:46:46 pm »
  tengo  un  problema  . tengo  un opel  zafira  con 43000 km .  resulata  que a veces al arranca  hace un ruido  . segun el  mecanico  dice que eso es de la masa de enbrague .y  que  cuesta la reparacion unos  mil euros  . eso es posible  con esos km 

rover45

  • Visitante
Re: embrague
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2011, 11:39:47 am »
Hola, no sera del volante "Bimasa".

Saludos.

elektrowell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
Re: embrague
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2011, 10:58:19 am »
Hla, es el volante motor que es bimasa y se va con facilidad. A mi se me fue con 60.000km. Ya que hay que desmontar toda la cuna del motor aproveche y cambie el embrague tambien. En opel vale un dineral pero mira en "repuestos viaweb" y te ahorraras mucho dinero. El problema es tener un amigo mecanico que te lo monte.
Saludos.
PD. Tambien puedes mirar en "repuestos Oscaro"

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: embrague
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2011, 11:19:30 am »
Con facilidad?

Pues algun caso hay, pero no es muy corriente  L--i

elektrowell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
Re: embrague
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2011, 12:30:01 pm »
Pues ya tengo 100.000 km y esta sonando otra vez. Si el coche no te deja tirado, solo que a relenti vibra todo. Una vez que vas en marcha no notas nada. El volante bimasa esta dando problemas en todas las marcas de coches que lo utilizan.Son 2 discos de hierrro unidos con unos muelles para que el coche salga mas suave al acoplar el embrague en ellos.El problema es que van cogiendo holgura con el uso y transmiten la vibracion a todo el coche. Hay volantes motor que no son bimasa pero para la zafira B aun no lo han sacado. El Seat leon tiene volante bimasa y cuando se le va le ponen el otro que no es bimasa y dura toda la vida porque para ese coche si lo hay como para muchos otros. El volante motor normal es simplemente un disco de hierrro donde acopla el embrague y no da ningun problema. El bimasa ya veras cuando tengas mas km. Aqui en la opel dicen que les esta dando muchos problemas ese tipo de volante

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: embrague
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2011, 22:26:45 pm »
Cuanto tiempo tiene tu zafira

cobyteam

  • Visitante
Re: embrague
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2011, 22:54:57 pm »
En la Zafi B  1.6 16V de gasolina, alguien sabe si tambien monta el "BIMASA" ??????

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: embrague
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2011, 22:57:04 pm »
En la Zafi B  1.6 16V de gasolina, alguien sabe si tambien monta el "BIMASA" ??????

Los suelen montar todas las marcas pero en tu caso seguro que si, que lo confirme alguien con el mismo motor  O0

fleky

  • Visitante
Re: embrague
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2011, 01:31:56 am »
A mi se me ha ido en un megane, aunque con 160.000 kms.
Cierto es que vale mucha pasta, por suerte para el mio hay repuesto sin bimasa, que me han dicho que dura mas.


Enviado desde mi Folio 100 usando tapatalk.

José Manuel

  • Visitante
Re: embrague
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:55:02 am »
Pues a mi también se me fue el volante bimasa, en garantía pero pasaron de mi. Creo que porque ya se me había ido el alternador, la EGR, los tirones y vibraciones, las ganas de Zafira y todo de todo.
Lo compré en embragresviaweb que sale muy econónico y me lo montó un taller de Moguer en el que saben más de Opel que en la Opel.
La pregunta es si realmente hay de un solo cuerpo para la Zafira y si no se podrían soldar las dos piezas del bimasa para que se hagan un solo cuerpo y evitar desajustas.

lachica

  • Visitante
Re: embrague
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2011, 23:39:37 pm »
A mi ford focus tdci se le fue con unos 50.000 kilómetros (casi tres años).  La reparación unos 900 euros incluído el embrague que de paso se lo cambié. Sé que para ford hay uno, creo que de iresa, que no es bimasa, por lo que el problema se soluciona de por vida.
En mi caso todo empezó con una muy leve vibración en el pedal del embrague. Con el tiempo, a veces al arrancar, hacía un ruido como si estuviera todo el motor suelto. Más tarde también sonaba al parar el motor. Cada vez sonaba más a menudo. Al final, al pisar el embrague, el pedal daba sacudidas y sonaba un ruido tremendo, por lo que no me quedó más remedio que cambiarlo.
De esto hace cinco años y unos 80.000 kms y hasta el momento va como una seda.
En me zafira con tres años y 45.000 km, no sé si será psicológico, pero hay veces que noto en el pedal del embrague esa misma leve vibración, así que no me queda más que esperar para ver si es lo mismo o son manías mías.

espidenaker

  • Visitante
Re: embrague
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2011, 22:43:31 pm »
Hoy he preguntado en el foro abriendo un nuevo tema.Pero viene al caso, el mecanico me dice que el traqueteo es el cojinete
y que las demas piezas hay que verlas. Mi zafi tiene 98 mil km casi todo en carretera y lleva vastante tiempo fallando.
Tambien me han pedido unos 1000 euros....estoi algo  <cabreado

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: embrague
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2011, 22:57:55 pm »
logico es una pasta L''

maripotonki

  • Visitante
Re: embrague
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2011, 09:37:14 am »
No os aconsejo poner monomasa, por que acabas rompiendo la caja de cambios. Y cuando te pase, pondrás caja y otra vez bimasa... Un saludo.

Bourbon

  • Visitante
Re: embrague
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2011, 09:41:58 am »
Eso seguro, ademas si las marcas recurren al bi, sera por algo digo yo. O es que vamos ahora a ser nosotros mas listos que las marcas.