Autor Tema: Aceite  (Leído 481 veces)

luille

  • Visitante
Aceite
« en: 02 de Octubre de 2011, 16:16:08 pm »
Hola, tengo un 19cdti y me pregunto si es necesario cambiarle el aceite por un 5. 30 o le podría  echar uno un poco más económico, saludos.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Aceite
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2011, 17:15:31 pm »

marcelinotas

  • Visitante
Re: Aceite
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2011, 21:35:16 pm »
No hay problema, en el libro de instrucciones del coche, (creo que en la parte de autoayuda) hay un grafico de segun que aceite le eches te cubra de una temperatura a otra, en cuanto a la norma es lo de menos, tu echale el que consideres que con el va mejor tu coche.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Aceite
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2011, 19:32:56 pm »
No hay problema, en el libro de instrucciones del coche, (creo que en la parte de autoayuda) hay un grafico de segun que aceite le eches te cubra de una temperatura a otra, en cuanto a la norma es lo de menos, tu echale el que consideres que con el va mejor tu coche.
Pero el problema es el fap, que retorna gasoil al carter y puede descomponer el aceite, por eso debemos poner uno que cumpla la norma del fabricante  L--i

marcelinotas

  • Visitante
Re: Aceite
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2011, 21:46:57 pm »
No hay problema, en el libro de instrucciones del coche, (creo que en la parte de autoayuda) hay un grafico de segun que aceite le eches te cubra de una temperatura a otra, en cuanto a la norma es lo de menos, tu echale el que consideres que con el va mejor tu coche.
Pero el problema es el fap, que retorna gasoil al carter y puede descomponer el aceite, por eso debemos poner uno que cumpla la norma del fabricante  L--i
Vamos a ver si nos aclaramos, el que cumpla la norma del fabricante, no quiere decir nada mas que ese fabricante, ha negociado con el fabricante del aceite para usarlo, con lo cual a dicho fabricante, el aceite le sale notablemente mas barato, y ademas publicita al fabricante del aceite, con lo cual lo realmente importante es la viscosidad del aceite, es decir, como se comporta el aceite tanto en temperaturas bajas como en altas, el número mas bajo te indica la viscosidad a bajas temperaturas, y el mas alto a altas temperaturas, con esto quiero decir, que mas alla de la norma, lo que hay que mirar es que el aceite sea de buena calidad, mas que nada porque el motor no se comporta igual con todos los aceites, aunque lleven la norma del fabricante.

Re: Aceite
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2011, 22:53:56 pm »
No marcelinotas, que no se trata de la marca, si no de las especificaciones.
Y eso tiene que controlarlo O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Aceite
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2011, 23:19:17 pm »
No marcelinotas, que no se trata de la marca, si no de las especificaciones.
Y eso tiene que controlarlo O0
Para eso estan las normas UNE e ISO, que son las que rigen el tinglado, y las que marcan las especificaciones, lo demas es pura y dura especulacion.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Aceite
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2011, 23:47:58 pm »
Vamos a ver, le puede poner la marca que quiera mientras sea 5W30 0 5W40, pero la norma GM LL B-025 es para nuestros motores lo que el fabricante nos recomienda porque se supone que es lo que han probado y va mejor y a la vez nos recomiendan que aceites no usar.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Aceite
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2011, 23:52:23 pm »
http://www.widman.biz/Seleccion/viscosidad.html, entra aqui creo que resolvera algunas dudas, sino muchas, y luego haced lo que querais.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Aceite
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2011, 23:59:49 pm »
no se si lo sabes pero en tiendas aurgi suele estar en 30 euros la garrafa. si no aki en el club tanbien lo lleva daniela ahy un apartado en el foro donde le puedes preguntar precios etc. francamente yo voy a usar siempre que lo encuentre el gm por que 30 euros es dinero pero realmente la diferencia entre este u otra marca que puede ser 15 euros maximo. y esos 15 euros no te los gastas al año en cualquier cosa? y no merece mas la pena llevar un buen aceite y adecuado en el motor que usar otor y ariesgar en un momento dado para ahorar como mucho 15 euros? piensalo y no lo dudes compi usa gm si lo encuentras oh el adecuado como te an dicho los compis O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Aceite
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2011, 12:20:55 pm »
http://lubricantes-online.com/Diccionario
Marcelinotas, habla de viscosidad, yo de homologaciones, que cada uno compre lo que quiera.
Yo como Gas Gas, compre en aurgi por 35 € el 5W30 GM LL B-025 de 5 L  ;)

marcelinotas

  • Visitante
Re: Aceite
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2011, 22:13:55 pm »
http://lubricantes-online.com/Diccionario
Marcelinotas, habla de viscosidad, yo de homologaciones, que cada uno compre lo que quiera.
Yo como Gas Gas, compre en aurgi por 35 € el 5W30 GM LL B-025 de 5 L  ;)
A ver, no solo es viscosidad, es la proteccion que ofrece ese aceite a tu motor, me parece muy bien que compres ese, yo por ejemplo compro desde antes de tener la zafi (desde que tenia el 133), Mobil 1 0W50, que en todos los coches que he tenido me ha dado unos resultados fabulosos, y lo que menos he mirado es si la marca habia homologado o no ese aceite, tambien te digo que esto que os he contado anteriormente de las ofertas de las petroleras a las marcas de coches, lo se de primera mano.

sillero

  • Visitante
Re: Aceite
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2011, 03:09:31 am »
Haber,una duda,en el ultimo cambio de aceite,me pusieron GM Opel Dexos2 5w-30.En cuanto a especificaciones requeridas por el fabricante ok,pero vivo en andalucia,en verano llegamos a 40 grados facilmente.No creeis que me vendria mejor un 5w-40.gracias.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Aceite
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2011, 14:05:28 pm »
Si que puedes, puedes poner 5w40, ya que se tiene en cuanta cuando arrancas en frio o a temperatura ambiente.

Josaetxu

  • Visitante
Re: Aceite
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:34:47 am »
Buenas, aprovecho este post del aceite apra preguntar alguna cosilla.

Ya he leido que el aceite tiene que ser homologado Dexos2 en calidad 5w30. Entiendo que la marca dará lo mismo, quiero decir , si motul, Castrol o quien sea lo homologa valdrá no??? Digo esto porque lo de 30000kms sin camb8iar aceite en un diesel no creo que sea ni tan siquiera ético, asi que creo que cambiaré a lo 15000kms, o como muy tarde alla por mayo junio, para que pil.le el verano con el aceite gordo.

Otra pregunta, la Zafira tiene cubrecarter???? lo digo porque acabe hasta la boina de ponerlo y quitarlo en el leon y estoy pensando en comprar una bomba electrica de succión.

Bueno, ya tan solo me queda esperar que esta semana me la entreguen, que ocn tanto me tienen frito con la documentación.
Gracias, saludos.

P.D. Pasaré port caja y haré lo del VIP, todo sea por contribuir a la causa., a quien hay que mandarle MP para comunicarselo??

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Aceite
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:41:00 am »
Citar
Digo esto porque lo de 30000kms sin camb8iar aceite en un diesel no creo que sea ni tan siquiera ético, asi que creo que cambiaré a lo 15000kms

+1 yo tambien se lo cambio cada 15000 km

Citar
P.D. Pasaré port caja y haré lo del VIP, todo sea por contribuir a la causa., a quien hay que mandarle MP para comunicarselo??

Al Administrador o Co-administrador

GALICAST

  • Visitante
Re: Aceite
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:44:19 am »
Bueno, ya tan solo me queda esperar que esta semana me la entreguen, que ocn tanto me tienen frito con la documentación.
donde la has pillado??? porque para que te tarden tanto yo diria que es en la de Baracaldo, que son algo "manazas"  X'-X
Citar
Digo esto porque lo de 30000kms sin camb8iar aceite en un diesel no creo que sea ni tan siquiera ético, asi que creo que cambiaré a lo 15000kms
+1 yo tambien se lo cambio cada 15000 km
yo lo cambio cada año, en febrero, en la revisión anual. Mas o menos hare unos 20000 con el mismo aceite.

Josaetxu

  • Visitante
Re: Aceite
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:50:41 am »
En Echevarri, que me da que son del pelo. La cosa es que la Zafira lleva 1 semana en el conce, pero no tienen la documentación, y entre el puente de la semana pasada, y este, pues eso, aqui me tienen, sin Zafira, sin duros, y con el antiguo Ibiza de mi mujer que se lo estoy alligerando a mi cuñada jejejejejeje.
A lo dicho, a ver si mañana me la entregan. Pero me esta dando en la nariz que estos de Echevarri no me van a ver mucho, tiene "poco fundamento", por decirlo suavemente.
Bueno, ya tan solo me queda esperar que esta semana me la entreguen, que ocn tanto me tienen frito con la documentación.
donde la has pillado??? porque para que te tarden tanto yo diria que es en la de Baracaldo, que son algo "manazas"  X'-X
Citar
Digo esto porque lo de 30000kms sin camb8iar aceite en un diesel no creo que sea ni tan siquiera ético, asi que creo que cambiaré a lo 15000kms
+1 yo tambien se lo cambio cada 15000 km
yo lo cambio cada año, en febrero, en la revisión anual. Mas o menos hare unos 20000 con el mismo aceite.

GALICAST

  • Visitante
Re: Aceite
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2011, 11:54:35 am »
En Echevarri, que me da que son del pelo. La cosa es que la Zafira lleva 1 semana en el conce, pero no tienen la documentación, y entre el puente de la semana pasada, y este, pues eso, aqui me tienen, sin Zafira, sin duros, y con el antiguo Ibiza de mi mujer que se lo estoy alligerando a mi cuñada jejejejejeje.
A lo dicho, a ver si mañana me la entregan. Pero me esta dando en la nariz que estos de Echevarri no me van a ver mucho, tiene "poco fundamento", por decirlo suavemente.
yo te recomendaria llevarla al de Aucasa una vez que la tengas para el tema de revisiones, como es conce Opel puedes hacerlo sin problemas. Son bastante profesionales y fiables, por lo menos conmigo siempre han estado bien. Yo llevo con ellos desde el 2004 cuando compre el Astra H.
A mi me tardaron tres dias exactos desde que les llego la zafi, documentación y matriculacion  O0

Josaetxu

  • Visitante
Re: Aceite
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2011, 12:12:42 pm »
A lo dicho, me da que me van a ver poquito........ Lo del cubrecarter sabes algo???? Es que ando pensando en pillarme una bomba de succión para los cambios de aceite, porque con el leon acabe hasta la txapela de la puñetera bandeja

GALICAST

  • Visitante
Re: Aceite
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2011, 12:18:21 pm »
A lo dicho, me da que me van a ver poquito........ Lo del cubrecarter sabes algo???? Es que ando pensando en pillarme una bomba de succión para los cambios de aceite, porque con el leon acabe hasta la txapela de la puñetera bandeja
Leyendo esto creo que si tienen, pero ahi si que me pillas  L--i
http://clubzafira.com/index.php?topic=17631.0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Aceite
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre de 2011, 20:35:37 pm »
A lo dicho, me da que me van a ver poquito........ Lo del cubrecarter sabes algo???? Es que ando pensando en pillarme una bomba de succión para los cambios de aceite, porque con el leon acabe hasta la txapela de la puñetera bandeja
Josetxu, ya te he contestado por la pregunta en el brico de motores 1.7, no, no tenemos cubrecarter y no te recomiendo sacar el aceite por succion, con lo fácil que es por el tapon del carter (si no se te pasa la rosca  XDD)

marcelinotas

  • Visitante
Re: Aceite
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2011, 18:21:33 pm »
A lo dicho, me da que me van a ver poquito........ Lo del cubrecarter sabes algo???? Es que ando pensando en pillarme una bomba de succión para los cambios de aceite, porque con el leon acabe hasta la txapela de la puñetera bandeja
Josetxu, ya te he contestado por la pregunta en el brico de motores 1.7, no, no tenemos cubrecarter y no te recomiendo sacar el aceite por succion, con lo fácil que es por el tapon del carter (si no se te pasa la rosca  XDD)
Jolin, que suerte eso de no tener cubrecarter, me dais envidia.

feantre

  • Visitante
Re: Aceite
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2011, 23:38:46 pm »
A lo dicho, me da que me van a ver poquito........ Lo del cubrecarter sabes algo???? Es que ando pensando en pillarme una bomba de succión para los cambios de aceite, porque con el leon acabe hasta la txapela de la puñetera bandeja
Josetxu, ya te he contestado por la pregunta en el brico de motores 1.7, no, no tenemos cubrecarter y no te recomiendo sacar el aceite por succion, con lo fácil que es por el tapon del carter (si no se te pasa la rosca  XDD)
Jolin, que suerte eso de no tener cubrecarter, me dais envidia.
bien facil,se lo quitas y no se lo pongas >:D yo tambien tengo

marcelinotas

  • Visitante
Re: Aceite
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2011, 09:46:25 am »
A lo dicho, me da que me van a ver poquito........ Lo del cubrecarter sabes algo???? Es que ando pensando en pillarme una bomba de succión para los cambios de aceite, porque con el leon acabe hasta la txapela de la puñetera bandeja
Josetxu, ya te he contestado por la pregunta en el brico de motores 1.7, no, no tenemos cubrecarter y no te recomiendo sacar el aceite por succion, con lo fácil que es por el tapon del carter (si no se te pasa la rosca  XDD)
Jolin, que suerte eso de no tener cubrecarter, me dais envidia.
bien facil,se lo quitas y no se lo pongas >:D yo tambien tengo
Me lo estoy pensando ;)