Autor Tema: AUTODIAGNOSIS A LOS 15.000 KM??  (Leído 209 veces)

ENANITO

• Visitante
AUTODIAGNOSIS A LOS 15.000 KM??
« en: 03 de Octubre de 2011, 16:36:01 pm »
Muy buenas a to2!!
Recurro a vosotros por que sois la leche en esto de controlar nuestro Zafira.
Hoy al dejar el zafi en el garaje y bajarme, he notado un clic, clic, clic..... bastante ruidoso por debajo en la zona entre ejes, más que en la zona del motor. Era como cuando bajo el capo se olle la dilatación-contracción del motor, pero esta vez el sonido venia de la parte de abajo y bastante más fuerte. He vuelto a abrir el auto y lo he puesto en funcionamiento y no me ha marcado ningún chivato. He sacado la llave y he notado como si siguiera activado algo electronico ya que notaba la sensación de que el auto esta haciendo algo por su cuenta. El caso es que el cuenta quilometros marcada 15.001 km, que son los kilometros que llevo y no se si es que se pasa un chequeo al llegra a esta cantida, ó bien se trata de una limpieza, las cuales ya he comentado en otro post que hasta el momento no he notado ninguna. He tocado la luneta trasera que alguna vez habeis indicado que se caliente bastante y efectivamente estaba bastante caliente, bastante más que el resto de la chapa y de cristales del auto. Al cabo de unos minutos a parado el clic, clic, clic.... y en apariencia todo normal.
A ver mañana cuando lo encienda si me dice algo extraño.
En caso de que haya parado la autolimpieza que debo de hacer??
Hoy venia por autovia a unos 100 km/h y luego al entrar en zona urbana y hasta el garaje, a menos de 50 y he tenido que para en la rampa y en ningún momento he notado que el motor estuviera revolucionado, pero como ya dije, nunca antes he notadao la limpieza ni tampoco los ruidos de hoy.
Gracias de antemano por vuestras respuestas. ºWº

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: AUTODIAGNOSIS A LOS 15.000 KM??
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2011, 16:39:51 pm »
Por lo que comentas, estaba haciendo una regeneracion, o sea, una limpieza. Cuando lo vuelvas a ver, mira el consumo instantaneo, que sera muy alto al ralentí.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2011, 16:41:34 pm »
Hola todo apunta que es una limpieza del FAP, lo que recomiendan cuando se produce es hacer carretera y llevarla mas alegre de lo habitual

ENANITO

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2011, 16:50:35 pm »
Entonces, supongo que estaba haciendo la limpieza??
En tal caso, supongo que la he parado a medias no??
Que repercusiones puede tener??  si voy a trabajar, no puedo estar media hora por ahí circulando y menos a alta velocidad. No creeis que es una solución un poco "Chorra" esta de la autolimpieza??? y eso de que el consumo se dispare??
Si la he parado, hara otra dentro de poco??
Gracias por vuestras rapidas respuestas, sois la leche. ºWº O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2011, 17:01:53 pm »
Que pares alguna limpieza no pasa nada mientras no se vayan acumulando, las regeneraciones ya las hacen TODOS los diesel es lo que hay, el consumo un inyector ´echa mas gas-oil para quemar la carbonilla,mirate en el buscador FAP que lo explican mejor

« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2011, 17:05:12 pm »
 La verdad es que yo muy claro no lo tengo porque limpiezas de FAP pillo muy pocas (precisamente el otro día le pillé una SoO, con consumo de 5l/hora)

Por lo de los clicks no me preocuparía mucho, a mi me pasa muchas veces y seguramente sea cosa de la dilatación.
Se calienta y no llega a iniciarse la limpieza, (o incluso es posible que haya acabado de hacerla) y claro al parar el motor, se enfría y se contrae.
Lo perjudicial es que no acabe asiduamente las limpiezas, pero si le pasa esporádicamente, no pasa nada.
Cuenta que cuando hay que hacerla imperiosamente, el testigo de los calentadores (debería) parpadea.

Para quedarte tranquilo, pues haz lo que te dice juandres, sácalo en la próxima alto de revoluciones hasta que notes que la hace, pero no necesariamente la hará ||O

Bueno me he retrasado algo en la respuesta y Juandres te ha informado

Échale una ojeada a las FAQ ZAFIRA B punto del FAP

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2011, 17:07:30 pm »
Si al parar el motor el ralentí estaba estable la regeneración había acabado ya, pues cuando está activa se ve la aguja oscilar levemente arriba y abajo.

De todos modos tienes de margen 3 oportunidades para que se haga la regeneración. La tercera vez que pares el motor sin haberla finalizado te parpadeará el testigo de los calentadores en el cuadro y enntonces sí tendrás que salir a la carretera por cachabas, ya que si no la centralita te puede dar señal de avería y obligarte a pasar por el taller... :P

EDITO: Manel, me has ganado por la mano... :D

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2011, 20:44:35 pm »
Si al parar el motor el ralentí estaba estable la regeneración había acabado ya, pues cuando está activa se ve la aguja oscilar levemente arriba y abajo.

De todos modos tienes de margen 3 oportunidades para que se haga la regeneración. La tercera vez que pares el motor sin haberla finalizado te parpadeará el testigo de los calentadores en el cuadro y enntonces sí tendrás que salir a la carretera por cachabas, ya que si no la centralita te puede dar señal de avería y obligarte a pasar por el taller... :P

EDITO: Manel, me has ganado por la mano... :D

Así es Fran.  O0

Estoy esperando.......para ......... So.. So..

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2011, 20:54:16 pm »
Estoy esperando.......para ......... So.. So..

::) ::) ::)

:DD :DD :DD

raskas

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2011, 21:24:36 pm »
Lo mejor es poner el led,yo lo puse y me entero de cada limpieza ademas cuando termina pongo el cuenta km.parcial a cero y asi voy viendo cada cuantos km la hace,creo que va bien saber los km.aproximados entre cada limpieza porque si tarda mucho algo pasa y si los hace muy pronto puede ser que el fap este muy obstruido y necesite una limpieza desmontandolo antes de que sea tarde.

Siguiento el tutorial se pone en 15 minutos,en lo unico que varie del tutorial fue en que el led use uno de los que ahi para las alarmas que ya viene completo comn los cables puestos y cuando se enciende parpadea,en una casa de recambios por 3€.

Para mi el tutorial mas practico,visto los problemas que acarrean nuestras zafis con el dichoso fap.