Autor Tema: Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores  (Leído 1350 veces)

Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores
« en: 28 de Septiembre de 2011, 15:12:07 pm »
Aunque ya viene de lejos, según este PDF:
Una estrategia de la Unión Europea para ayudar a los Estados miembros a reducir los daños relacionados con el alcohol


FUENTE
Citar
Por: Redacción. Mié, 28/09/2011 - 10:22
El Parlamento Europeo ha aprobado un informe que propone rebajar en toda la Unión Europea el límite de alcohol en sangre a cero, tanto para conductores profesionales como para los conductores noveles.

Para controlar el nivel cero de alcohol, los eurodiputados recomiendan la instalación de sistemas antiarranque de vehículos en caso de alcoholemia, los conocidos como 'alcolocks', en todos los coches industriales de transporte de pasajeros y mercancías.

El informe europeo de seguridad vial, respaldado por la mayoría de los eurodiputados, también apuesta por limitar la velocidad máxima a 30 km/h en zonas residenciales. Con esta medida quieren proteger mejor a los usuarios más vulnerables de las vías de un solo carril, como peatones o conductores de bici.

Igualmente, también se propone una medida de rehabilitación para los conductores que hayan sido condenados más de una vez por conducir bebidos.

Este informe también aboga por eliminar los guardarraíles en las vías de circulación europeas, una vieja reivindicación de los motoristas, en la que se justifica el peligro para los conductores de vehículos de dos ruedas.

Según datos recogidos por el autor del informe sobre seguridad vial, el eurodiputado alemán Dieter-Lebretch Koch (PPE), anualmente el número de víctimas mortales en las carreteras de la UE equivale a la caída de 250 aviones de pasajeros. Además, los costes sociales provocados por los accidentes de tráfico se elevan a 130.000 millones de euros al año.

Fuente: Agencia EFE

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2011, 15:24:38 pm »
No tenia que ser solo para "algunos" conductores, sino que tenia que ser para TODOS....

elzafira46

  • Visitante
Re: Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2011, 15:44:56 pm »
No tenia que ser solo para "algunos" conductores, sino que tenia que ser para TODOS....

La teoría está muy bien, y la comparto  O0, pero la vida real es tan complicada .... :8( :8( :8(

feantre

  • Visitante
Re: Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:12:12 pm »
esta muy bien la medida pero para todos mucho mejor,por otro lado como los señores di-putados llevan chofer ellos  mientras se cogen sus whiskis en la parte de atras <mazo <mazo <mazo <mazo

marcelinotas

  • Visitante
Re: Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:19:21 pm »
No tenia que ser solo para "algunos" conductores, sino que tenia que ser para TODOS....

La teoría está muy bien, y la comparto  O0, pero la vida real es tan complicada .... :8( :8( :8(
+1 O0

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re: Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2011, 16:19:51 pm »
Creo que no es la solución al final iran fumaos.Hay que educar desde pequeños con  educación vial y menos asignaturas chorras.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2011, 18:32:50 pm »
+1 Totalmente de acuerdo  O0 O0 O0

PABLO GONZALEZ

  • Visitante
Re: Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2011, 21:40:52 pm »
Creo que no es la solución al final iran fumaos.Hay que educar desde pequeños con  educación vial y menos asignaturas chorras.
+1
Y además, los que tienen " bulo " te lo refriegan en las narices.

Yo tuve una boda el sábado pasado, y me tuve que pasar mis "ganas" por debajo de mi civismo y beber agua toda la noche,

Bourbon

  • Visitante
Re: Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2011, 22:01:07 pm »
Pues ni tan claro ni tan calvo, si no desde mi punto de vista, TAJANTE y EJEMPLARIZANTE.
Se tiende a mezclar las churras con las de color mas oscuro y no es por ahi, a decir verdad no tiene nada que ver ni relacion alguna.
Todos lo hemos hecho y quien diga que no miente como un bellaco, pero ahora que nos ha salido pelos en el culo esto lo vemos como una aberracion y a decir verdad... lo es.
No hace falta mirar las estadisticas ni exponer ningun caso pues como dice Mulder... La verdad esta ahi afuera.
Al caso.... No hay ninguna norma de conducta que diga o llegue a pensar que debido al miedo a la multa en el caso de que te trinquen ebrio los de verde se tienda a fumar porros como sustitutivo del alcohol. El que los fuma los fuma y punto, y cuantas veces he visto yo a personas fumandose un calamar dentro de un coche en marcha, hasta personas de 50 y mas edad. Luego diran que era marihuana terapeutica. Lo dicho que no hay ninguna relacion y repito lo de Mulder.
Del tema de la rebaja de la cota de alcohol, pues cohonudo que ya tenemos pelicos en el culo y todos sabemos que una cosa y la otra son incompatibles. Y de paso se le facilita la labor a los de verde que en ocasiones segun la corpulencia del infractor es complicado hacer un examen toxicologico correcto y el resultado de este convertirlo en cifras. De este modo al que pillen con una gota, multa al canto.
 Y si como dicen por arriba, y no me refiero al norte, que la realidad es bien distinta, eso es por que quienes han de controlar y velar por nuestra seguridad en carretera ni controlan ni velan lo suficiente. Sea culpa de quien sea.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2011, 22:26:55 pm »
Nunca entendí lo de las tasas permitidas  Noo Noo
Si el alcohol es negativo para la conducción, por qué se permite algo??  aunque recomiendan que sea cero??
Es inconcluyente...

Bye

moskysport

  • Visitante
Re: Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2011, 22:34:07 pm »
+1,opino que 0 alcohol seria perfecto. O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:43:09 am »
Cero si es concluyente y perfecto, solo es cambiar los habitos de consumo un poco antes de ponerse al volante. Igual que algunos hemos dejado de fumar cuando ibamos por la mañana a tomar cafe y no pasa nada.
Pues cerveza sin alcohol tambien hay y poco nos costara adaptarnos al nuevo sabor.
Principalmente por aquello de que yo se como voy pero no se como van los demas, si yo soy previsor y tomo precauciones por que no los tomamos todos que la vida esta en juego, y bla, bla, bla.
Esto se convierte en un topico que no deja de ser verdad y merece no digo que sea hoy ni ahora el ser recordado, pero muere gente en las carreteras y mañana puedes ser tu o yo.
Hace años Volvo ideo un sistema que ahora parece que cobra fuerza y realismo, era aquel que no de dejaba arrancar el coche si antes habias dado positivo en un cacharrico que el vehiculo "llevaba" de serie.
Lo pongo entre comillas por que creo que no cuajó la idea por el motivo que sea.
No creo implantarlo oficialmente en todos los vehiculos via centralita y demas resultara caro y las carreteras serian un poco mas seguras.
Lo que no quita que nos cruzemos con alguien hasta el culo de pastillas, fumao, o que se yo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2011, 08:54:25 am »
Yo también creo que la tasa 0 sería lo ideal, pero... si te tomas una cerveza o similar, ¿cuánto tiempo has de espera para que se te pase el efecto del alcohol en la sangre? Supongo que dependerá de la constitución de cada uno...

Y sí, lo de la cerveza sin alcohol es otra solución, pero...

Pues cerveza sin alcohol tambien hay y poco nos costara adaptarnos al nuevo sabor.

... yo no he conseguido acostumbrarme, después de una laaaarga temporada bebiendo alguna de vez en cuando, lo único que ha hecho (por otros motivos) es que le coja manía  :P

¿La solución? Agua, que incluso muchos restaurantes ya incluyen una carta de aguas, eso sí, a precio de oro...

Re: Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2011, 09:05:23 am »
(...)
Lo que no quita que nos cruzemos con alguien hasta el culo de pastillas, fumao, o que se yo.
El tema este también se controla >:D, aunque no sea tan patente  So..
Lo sé de buena tinta  PLi

(...)Y sí, lo de la cerveza sin alcohol es otra solución, pero...
(...)  lo único que ha hecho (por otros motivos) es que le coja manía  :P

¿La solución? Agua, que incluso muchos restaurantes ya incluyen una carta de aguas, eso sí, a precio de oro...
[beer] lo mismo que yo.

A ver yo creo que llegado el momento habrá que acatarlo, como se acatan los límites de velocidad  So.. .
Personalmente, creo que lo suyo, si fuera posible, sería la moderación y aceptar las propias condiciones en cada momento.
Yo no voy a esconder ahora que si paro a comer no beba en ocasiones una cerveza (entera o a medias) aún teniendo que conducir después, aunque eso no quiere decir que lo haga siempre, y depende de mi estado y las condiciones tanto de tráfico, como de la carretera, como del tiempo ;)

Pero también es cierto que otras veces simplemente nos turnamos a la botella y al volante ^-^

Moderación, moderación, moderación

PD. Está bien que esto último lo diga yo  XDD XDD XDD XDD

Bourbon

  • Visitante
Re: Tasa cero de alcohol en sangre para algunos conductores
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2011, 18:03:30 pm »
Esto es oftopic creo pero igualmente a menor escala creo que tambien esta relacionado, osea que no lo tengo claro.
Es por el tema de la cerveza sin alcohol.
Mirad, los estudios y estadisticas estan ah.
Solo hay, como dice Optimus Prime.... Mirar mas alla de lo que los ojos ven.
Es decir, quien no quiera aceptar el nuevo sabor no lo va a aceptar en la vida, es mas... le va a coger mania. Nadie dijo que fuera facil, maxime refiriendose a la bebeda universal, oro liquido,etc...
Es como el tabaco, quien no quiera realmente dejar el habito no lo va a hacer ni hoy ni nunca, y aquel que pruebe a dejarlo sin quererlo realmente o intente fumar menos lo que va a hacer es incrementar dicho habito.
Todo este rollo venia a colacion de lo que antes decia... Que nadie dijo que seria facil, pero... ahora va a ser si o si. No el tomar cerveza sin si no, no tomar ni una antes de coger el coche.