Autor Tema: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido  (Leído 4662 veces)

Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« en: 26 de Septiembre de 2011, 15:59:59 pm »
Despeñaperros estrena autovía
con tres carriles por sentido
Ya era hora

GINÉS DONAIRE - Jaén - 26/09/2011
El Ministerio de Fomento abre hoy al tráfico el 75% de la nueva autovía de Andalucía a su paso por el Parque Natural de Despeñaperros, en Jaén. Con la nueva calzada, que sustituye al sinuoso trazado que estaba activo desde el año 1984, se acaba con uno de los principales puntos negros de la red viaria española. En concreto, se pone en circulación todo el sentido en dirección Madrid y más de la mitad del sentido Andalucía.

En total son 14 kilómetros de los que 9,4 corresponden al sentido Madrid, que han tenido un coste de 190 millones de euros. Cuando la obra esté finalizada por completo, la inversión superará los 245 millones, lo que significa que es la autovía con un mayor coste por kilómetro de toda la red estatal de autovías. En parte se debe a la complejidad del trazado, que consta de tres túneles dobles y siete viaductos.

El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, asistirán a la esperada inauguración de una de las principales obras de infraestructura que el Gobierno central ejecuta en Andalucía. Lo harán apurando al límite el plazo que establece la ley para realizar inauguraciones, que expira mañana martes tras la publicación en el BOE del decreto para la convocatoria de las elecciones del 20-N. El PP se ha dejado oír: "La autovía se inaugura con muchas prisas, las obras no están acabadas", censuró ayer Juan Caminero, alcalde popular de Santa Elena (Jaén).

Nueve minutos

La autovía, que va a permitir reducir al menos nueve minutos el tiempo por el paso de Despeñaperros, es el resultado del modificado que Fomento aprobó en marzo de 2007 sobre el proyecto inicial y que cambiaba el diseñado por el Gobierno del PP, que sólo preveía hacer nueva la calzada con sentido a Madrid, mientras que el tráfico con destino a Sevilla se haría por la calzada resultante de unir las dos mitades más modernas de la actual autovía.

Finalmente, se optó por una autovía totalmente nueva, con tres carriles por sentido entre Santa Elena (Jaén) y Venta de Cárdenas (Ciudad Real), para aumentar la capacidad de paso (ahora soporta una media de 24.000 coches al día) e incrementar la velocidad a 120 kilómetros por hora.


Una nueva autovía evitará el tráfico lento y peligroso por el paso de Despeñaperros
Despeñaperros, el paso maldito


Para la próxima KDD nacional ya no hay excusas en el Sur So..

Mirad los hechos en:
http://www.bricaravaning.com/nuevo_despenaperros.pdf


En Semana Santa (de la anterior vez hace 35 años y en seiscientos  :DD) cuando bajé a Sevilla, me quedé con las ganas, aunque eso sí, el paisaje que se vea no va a ser el mismo, pero evidentemente se podrá elegir, entre uno y otro recorrido, y la seguridad no tiene precio.

La obra, vista desde el otro lado, se veía impresionante, seguramente más de lo que se apreciará cuando alguien la pise sin haber pasado antes por la anterior ee

MIGUEL

  • Visitante
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2011, 16:12:27 pm »
ya la podia haber abierto el jueves  ||O ||O ||O ||O  por un carril a las 6 de la mañana y caravana...

pues eso significa que cuando la habran entera tardare un poco menos en llegar  T_T T_T T_T T_T

 cada vez esta mas cerquita...
 con la nueva autovia hasta manzanares tambien se ha recortado mucho tiempo! al final tardaremos lo mismo que en el ave

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2011, 16:48:09 pm »
Tampoco ahorramos tanto tiempo en cruzar despeñaperros.  :DD

En serio, ¡YA ERA HORA!

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2011, 17:52:08 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T T_T

Lo de menos es el tiempo ahorrado, que tampoco es tanto, sino la seguridad que se gana O0

Enrique

  • Visitante
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2011, 18:03:08 pm »
ya la podia haber abierto el jueves  ||O ||O ||O ||O  por un carril a las 6 de la mañana y caravana...

pues eso significa que cuando la habran entera tardare un poco menos en llegar  T_T T_T T_T T_T

 cada vez esta mas cerquita...
 con la nueva autovia hasta manzanares tambien se ha recortado mucho tiempo! al final tardaremos lo mismo que en el ave

estoy con todos vosotros, jaja pero eso de las 6 de la amñana me suena mucho de estas vacaciones, que horror <cabreado <cabreado <cabreado de obras :P :P :P, pero bueno, el año que viene ya veremos si paso por alli, intentare disfrutar de la comodidad que resulta el ir en autovia como un rey ))) )))
se me olvidaba, ya vereis como tardan poco en ponerle un peaje de esos guapos!!!!!!!!!!!!! <mazo <mazo

jesu40

  • Visitante
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2011, 20:02:56 pm »
Voy a tardar menos en ir a Malaga!! a ver si para el puente de losdifuntos bajo a estrenarla

TRULY

Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2011, 22:04:01 pm »
yo este verano cuando bajaba para abajo veia los pilares y la carretera por arriba y joe, es una obra de ingenieria desde luego. De todos modos despeñaperros ya no era lo que fue, y se iba bastante bien  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2011, 23:41:33 pm »
Ya era hora!!!
En estos tiempos y con la circulación que soportaba era tercermundista!!
Más vale tarde....

Bye

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2011, 08:49:56 am »
En Noviembre la estrenaré que me voy pa Malaga  T_T

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #9 en: 27 de Septiembre de 2011, 11:48:42 am »
Todo sea por la seguridad  O0 O0 O0

rafiki

  • Visitante
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2011, 12:36:52 pm »
Esperemos que no nos  quiten la antigua y que podamos elegir. Que mola las curvas y ver como las pasan los fernado alonsos......................... ))) ue parece que les van aquitar la mesa con la cerveza en el bar.

Bourbon

  • Visitante
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:01:34 pm »
Esperemos que no nos  quiten la antigua y que podamos elegir. Que mola las curvas y ver
¿Tu no hace mucho que has visto la primera de Cars, verdad? Que al hacer la Interestatal casi muere un pueblo llamado Radiador Springs antiguamente atravesado por la Route 66, si no llega a ser por Rayo Mcqueen.

Y no voy a contar la peli entera pero lo cierto es que el entorno paisajistico de la zona de Despeñaperros es precioso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_de_Despe%C3%B1aperros

MIGUEL

  • Visitante
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2011, 13:08:02 pm »
CASA PEPE corre peligro.... SoO

rafiki

  • Visitante
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2011, 15:58:48 pm »
Esperemos que no nos  quiten la antigua y que podamos elegir. Que mola las curvas y ver
¿Tu no hace mucho que has visto la primera de Cars, verdad? Que al hacer la Interestatal casi muere un pueblo llamado Radiador Springs antiguamente atravesado por la Route 66, si no llega a ser por Rayo Mcqueen.
Pues hace tiempo que la vi y ya no me acuerdo la peli. Je je je je je......................

jesu40

  • Visitante
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2011, 16:57:38 pm »
CASA PEPE corre peligro.... SoO
Creo que no corre peligro el entronque con la nueva carretera esta un poquito mas adelante direccion andalucia

ROSCAS

  • Visitante
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2011, 19:57:39 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T por fin, haber cuando lo estreno.  >:D >:D >:D

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2011, 13:31:24 pm »
CASA PEPE corre peligro.... SoO

Ni de coña, ya me daria yo la vuelta !!!

jesu40

  • Visitante
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2011, 16:56:21 pm »
Aqui esta casa pepe, un sitio muy particular con unas pocas banderas de españa...
Direccion Andalucia, antes de entrar al despeñaperro




ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2011, 11:24:42 am »
Pues hombre ya era hora  O0 O0 O0 y la de Somport Sagunto haber cuando llega el dia que la terminan que esta parece  Noo interesarle a ningun Gobierno terminarla  X'-X X'-X

Bourbon

  • Visitante
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2011, 22:24:21 pm »
Aqui esta casa pepe, un sitio muy particular con unas pocas banderas de españa...
Que jodio, si es que hay gente por las que no corre el reloj.
Me alegro que la carretera este terminada pero a mi el tal Pepe este no me ve el pelo.
Ahora sabreis por que... http://www.mediavida.com/foro/6/casa-pepe-despenaperros-367615

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2011, 17:41:08 pm »
Desde luego los tranportistas seran quines mas lo agradezcan  [plas] [plas]  .::. Ds T_T

¿Se sabe ya algo de donde iran los radares fijos?

Por que los de la antigua carretera van a empezar a tener ya poco trabajo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #21 en: 06 de Octubre de 2011, 22:18:16 pm »
dejaran alguno para los nostalgicos y despistaos PLi . y en la nueva ahora ira algun camuflado Loo:   )))

jesu40

  • Visitante
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre de 2011, 22:44:23 pm »
Bueno, pues yo ya he estrenado el despeñaperros, en direccion a andulucia, todavia no se nota mucho por que la parte dificil sigue como siempre o sea joia con las curvas mas dificiles, una vez pasados los dos tuneles se cojen los nuevos viaductos que son una pasada
Y la vuelta... impresionante, sin palabras... se pasa a toda leche y da gusto se ahorra un monton de tiempo, pero un monton

Ya ireis poniendo vuestras impresiones

Saludos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre de 2011, 22:53:43 pm »
y casa pepe como esta?

jesu40

  • Visitante
Re: Despeñaperros estrena autovía con tres carriles por sentido
« Respuesta #24 en: 01 de Noviembre de 2011, 22:58:16 pm »
y casa pepe como esta?
Accesible por los dos lados... que me he fijado despues de los comentarios de por aqui  XDD XDD XDD
Por cierto que hasta me he acordado de ti cuando pasaba por granada...  AmmA AmmA <locoloco <locoloco