Autor Tema: una de aceite  (Leído 2063 veces)

saanfar

  • Visitante
una de aceite
« en: 08 de Septiembre de 2011, 22:55:42 pm »
pues senores.tengo un problema con aceite SoO SoO resulta que cambie aceite y el filtro a los 84.000km :DD :DD esta sonrisa para los zafis com mas de 150.000.bueno resulta que hoy he mirando el nivel  <cabreado <cabreado <cabreado y mi sorpresa era que esta al minimo .por latarde con la mosca en la oreja .baje a coche lo quite el cubre carter todo los plasticos .para ver si hay ulguna fuga en carter o otro sitio pero nada solament la zona del turbo que esta manchada con aceite o no se que es .no es aceite no se como explicarlo ||O ||O resulta tambian que por la parte de bajo esta mojado con aceite  eso es normal L--i L--i

Re: una de aceite
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2011, 09:11:05 am »
Está claro que no, revisa el tornillo inferior de vaciado ¿cambiaste la junta?
Comprueba también el ajuste del tapón superior de rellenado, y el de la varilla de medir.

Ten en cuenta que cuando rellenas hasta el nivel, debes poner el motor en marcha unos minutos, parar, dejar reposar y medir de nuevo, ya que el aceite se habrá distribuido correctamente, y dará el nivel real ;)

befeterlimon

  • Visitante
Re: una de aceite
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2011, 10:20:02 am »
Está claro que no, revisa el tornillo inferior de vaciado ¿cambiaste la junta?
Comprueba también el ajuste del tapón superior de rellenado, y el de la varilla de medir.

Ten en cuenta que cuando rellenas hasta el nivel, debes poner el motor en marcha unos minutos, parar, dejar reposar y medir de nuevo, ya que el aceite se habrá distribuido correctamente, y dará el nivel real ;)
Amen Hermano

saanfar

  • Visitante
Re: una de aceite
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2011, 23:18:26 pm »
siempre cuando cambio aceite y el filtro pongo todas las juntas nuevas.el tapon lo ciero bien y lo de meter aceite.aranco el coche unos minuto.meto lo que falta de aceite .pero lo que no puede ser que a los 90.000 me falta casi 2litros de aceite Loo: Loo:

TRULY

Re: una de aceite
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2011, 23:20:57 pm »
bueno, tampoco creo que haya 2 litros entre el maximo y el minimo ¿cambiaste el filtro a los 86000? le echaste una garrafa de 5 litros?

saanfar

  • Visitante
Re: una de aceite
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2011, 23:42:41 pm »
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii 5.5litros mas o menos. ||O ||O

TRULY

Re: una de aceite
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2011, 23:45:06 pm »
si le echaste 5,5 litros no deberia de haberte bajado mucho el nivel. ¿se supone que cuando lo cambiaste lo comprobaste y estaba al maximo? hombre en 4.000 km, puede gastar algo, pero no 2 litros  L--i

saanfar

  • Visitante
Re: una de aceite
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2011, 23:52:06 pm »
pues eso lo me esta pasando.ah tengo un amigo que tiene una astra una x2.0 y le pasa el mismo  <cabreado <cabreado

Re: una de aceite
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2011, 23:54:57 pm »
 SoO SoO L--i

saanfar

  • Visitante
Re: una de aceite
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2011, 23:59:25 pm »
mañaña bajare a ver si hay alguna fisura :'( :'(

molinero

  • Visitante
Re: una de aceite
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2011, 00:11:57 am »
Buenas:
Yo antes llevaba un motor del 2003 y me valía con esos 5,5 litros, pero tuve que cambiar el motor L'' L'' L'' L'' y ahora necesito 6,5 litros aprox. para llenar de aceite, si no ni me aparece el aceite en el nivel. O0

TRULY

Re: una de aceite
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2011, 01:43:08 am »
vamos a ver, yo en mi ex-2.0 dti con filtro necesitaba unos 5,5 litros y si no cambiaba el filtro, necesitaba 5 litros justos. Al principio me gastaba aceite, no se si tanto como a saanfar pero me gastaba, entonces le eche el metal 2 y se acabó el consumo y en 20.000 km no le echaba ni medio litro, porque los motores gastan todos algo de aceite. Saanfar, rellenale en frio, comprueba el nivel y luego lo compruebas en caliente y vuelve a mirar si vuelve a bajar el nievel en 2 o 3000 km. Si ves que tienes que rellenar mucho, sabes que te consume o que te pierde (bueno si te perdiera te darias cuenta mucho antes) y si te consume, a ver porque consume porque no seria normal que hasta 80.000 no gastara y despues si, y ademas se supone que tu coche de 2004 ya tenia solucionados los problemas de consumo.

evsmagno

  • Visitante
Re: una de aceite
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2011, 03:31:30 am »
Siguiendo con los problemas del aceite, ||O  Hoy se me encendió el aviso de checar el nivel de aceite, despues de rellenarlo el aviso sigue encendido, hay alguna manera de apagarlo o será que se estropeó el sensor del nivel de aceite de motor? L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i

TRULY

Re: una de aceite
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2011, 11:38:00 am »
Siguiendo con los problemas del aceite, ||O  Hoy se me encendió el aviso de checar el nivel de aceite............................... será que se estropeó el sensor del nivel de aceite de motor? L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i L--i
pues es mas que probable, no seria el primero  L--i

evsmagno

  • Visitante
Re: una de aceite
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2011, 23:13:33 pm »
He encontrado el fallo.....solo estaba desconectado el sensor  <locoloco
Resulta que mi zafi no tiene el conector original, por lo que es mas facil que se desconecte, añadí una foto para verlo claro.......
http://imageshack.us/photo/my-images/202/dsc00021ws.jpg/



Se puede apreciar la localización, debajo del carter, cerca del motor de arranque
 y una vez conectado:
http://imageshack.us/photo/my-images/42/dsc00022pc.jpg/



ana0906

  • Visitante
Re: una de aceite
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2011, 21:07:56 pm »
 T_T T_T T_T T_T T_T

molinero

  • Visitante
Re: una de aceite
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:44:33 pm »
Mejor eso que no otra cosa peor O0 O0 O0 O0

evsmagno

  • Visitante
Re: una de aceite
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2011, 15:13:47 pm »
Si, menos mal...... ::) ::) ::)